FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 06-12-2016 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Aunque hace mucho tiempo que no escribo , os leo prácticamente todos los días y esquío bajo el manto protector del amigo Joseba.
Hoy me he decidido hacerlo para compartir un hito personal con el esquí.

Esta temporada hace 50 años que me calcé los esquíes por primera vez . Fue en Candanchú, en el destacamento de la Escuela Militar de Montaña.
Invierno 1.966-67 .
Hice las prácticas de sargento de milicias universitarias (Diciembre 66 - Abril 67) y allí me enseñaron ,en el Tobazo, con las tablas (auténtica madera) blancas reglamentarias marca Sancheski (no eran polacas ..... eran de la casa Sánchez de Irún ) con sus correspondientes ataduras (de allí mi nombre) metálicas de sirga .
Cuando te caías dando vueltas , el mayor peligro no era una lesión sino que te cayesen los esquís encima ,con cantos como cuchillas y atados al tobillo con una correa.

En ese tiempo también conocí nuestro querido Formigal y me monté en la silla que desde la urbanización ,por encima de la carretera,subía hasta Cantales.
En la temporada siguiente ,ya civil , comencé ,año tras año ,mi vida de esquiador : Candanchú y Formigal , añadiendo: Astún cuando la hicieron , La pierre St. Martin cuando abrieron la carretera de Belagua en Navarra ,Sierra Nevada (viví los años 79 y 80 cerca del amigo Pepe , en Granada) y durante 14 años fuí asiduo a GrandValira .
Por lo que os cuento, soy de la edad de Matusalén ; por eso , tengo el forfait " gratis et amore" en GrandValira y Baqueira y solo pago 3 euros. en Formi.

Un abrazo a los foreros ,especialmente a Pepe que me enroló en el 2006 y a Lacroix que supongo aún esquiador.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blackchivo
Enviado: 06-12-2016 21:07
Enhorabuena, que sean otros tantos!!!
A ver si llegamos otros en la misma situación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
atadura
Aunque hace mucho tiempo que no escribo , os leo prácticamente todos los días y esquío bajo el manto protector del amigo Joseba.
Hoy me he decidido hacerlo para compartir un hito personal con el esquí.

Esta temporada hace 50 años que me calcé los esquíes por primera vez . Fue en Candanchú, en el destacamento de la Escuela Militar de Montaña.
Invierno 1.966-67 .
Hice las prácticas de sargento de milicias universitarias (Diciembre 66 - Abril 67) y allí me enseñaron ,en el Tobazo, con las tablas (auténtica madera) blancas reglamentarias marca Sancheski (no eran polacas ..... eran de la casa Sánchez de Irún ) con sus correspondientes ataduras (de allí mi nombre) metálicas de sirga .
Cuando te caías dando vueltas , el mayor peligro no era una lesión sino que te cayesen los esquís encima ,con cantos como cuchillas y atados al tobillo con una correa.

En ese tiempo también conocí nuestro querido Formigal y me monté en la silla que desde la urbanización ,por encima de la carretera,subía hasta Cantales.
En la temporada siguiente ,ya civil , comencé ,año tras año ,mi vida de esquiador : Candanchú y Formigal , añadiendo: Astún cuando la hicieron , La pierre St. Martin cuando abrieron la carretera de Belagua en Navarra ,Sierra Nevada (viví los años 79 y 80 cerca del amigo Pepe , en Granada) y durante 14 años fuí asiduo a GrandValira .
Por lo que os cuento, soy de la edad de Matusalén ; por eso , tengo el forfait " gratis et amore" en GrandValira y Baqueira y solo pago 3 euros. en Formi.

Un abrazo a los foreros ,especialmente a Pepe que me enroló en el 2006 y a Lacroix que supongo aún esquiador.

Enhorabuena y no dejes pasar tanto tiempo para escribir otra vez eh!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 21:54
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Enhorabuena atadura! smiling smiley

Pon la foto mas antigua que tengas esquiando y le decimos a Pepe que la ponga en la portada! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 11:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Pues muchas felicidades!!


Cita
atadura
Aunque hace mucho tiempo que no escribo , os leo prácticamente todos los días y esquío bajo el manto protector del amigo Joseba.
Hoy me he decidido hacerlo para compartir un hito personal con el esquí.

Esta temporada hace 50 años que me calcé los esquíes por primera vez . Fue en Candanchú, en el destacamento de la Escuela Militar de Montaña.
Invierno 1.966-67 .
Hice las prácticas de sargento de milicias universitarias (Diciembre 66 - Abril 67) y allí me enseñaron ,en el Tobazo, con las tablas (auténtica madera) blancas reglamentarias marca Sancheski (no eran polacas ..... eran de la casa Sánchez de Irún ) con sus correspondientes ataduras (de allí mi nombre) metálicas de sirga .
Cuando te caías dando vueltas , el mayor peligro no era una lesión sino que te cayesen los esquís encima ,con cantos como cuchillas y atados al tobillo con una correa.

En ese tiempo también conocí nuestro querido Formigal y me monté en la silla que desde la urbanización ,por encima de la carretera,subía hasta Cantales.
En la temporada siguiente ,ya civil , comencé ,año tras año ,mi vida de esquiador : Candanchú y Formigal , añadiendo: Astún cuando la hicieron , La pierre St. Martin cuando abrieron la carretera de Belagua en Navarra ,Sierra Nevada (viví los años 79 y 80 cerca del amigo Pepe , en Granada) y durante 14 años fuí asiduo a GrandValira .
Por lo que os cuento, soy de la edad de Matusalén ; por eso , tengo el forfait " gratis et amore" en GrandValira y Baqueira y solo pago 3 euros. en Formi.

Un abrazo a los foreros ,especialmente a Pepe que me enroló en el 2006 y a Lacroix que supongo aún esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 20:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Enhorabuena Atadura!
Yo también conocí Formigal con la silla que iba desde el parking de autobuses a Cantales y las sillas de uno, en Cantal y Tramacastilla, cuando Formigal sólo era Tres Hombres, Cantales e Izas!!
Y todavía están en el camarote mis Sancheski con cantos atornillados...sorprendidosorprendidosorprendido
Qué tiempos!!!
Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Qué bonito!! Espero algún día escribir algo parecido. Enhorabuena atadura!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Enhorabuena!

A mí me faltan "solo" 9 temporadas para igualar esas bodas de oro de esquiador...y espero llegar a superarlas. Como me dijo alguien una vez, esto del esquí es la actividad que empiezas de joven y que haces con tu pareja, con tus hijos y si tienes suerte, con tus nietos.

En mi caso, hace ya 41 añitos que me puse mis tablas (de madera, claro) en la extinta estación de Valcotos. Las botas, de cuero y de cordones. Un frío en los pies mojados que ni te cuento. Y las fijaciones, aunque ya "modernas", también te hacían llevar los esquís atados a los tobillos con una cinta....Incluso mis primeros esquís "buenos", que ya eran de fibra, eran así. Los "cuernos" no aparecieron hasta finales de los 70. En aquellos tiempos las pistas no estaban tan señalizadas como ahora y las máquinas pisaban la nieve a partir de las 9 de la mañana.....con o sin esquiadores. Vamos, igualito que ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Espero tener la suerte de disfrutar de la nieve tanto como vosotros.
A ver si el clima y la salud lo permiten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.