FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 02-03-2017 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Y que me decís sobre la posibilidad de que Ibernieve entrase en Aramón? Habéis oído algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Markil andoain
Enviado: 02-03-2017 22:51
Deplorable el comportamiento de alquileres en Panticosa, deberian hacer un curso de educacion y buen saber.....sin dejar atras a las taquilleras que ni te miran a la cara...puafffff !! Que venga ibernieve o quien quiera pero que hagan cambiar actitudes y aptitudesa estas personas .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Cita
javierico
Cita
Wengen
¿Alguien ha oído algún rumor de inversión en Panticosa para Temporada 2018?
Ampliación hacia cotas más altas? Remodelación de lo actual? Innivación de algunas pistas??

En 2020 será el 50° Aniversario de Panticosa...
Hace un par de semanas, me tope en la estación con un grupo de personas con gente de la estación hablaban en alemán , no estaban esquiando, parecía que señalaban y fijaban en puntos concretos, de varias zonas , me los tope en varios sitios , no le di importancia y se me olvidó, pero me llamo mucho la atención y al comentar esto , me ha venido a la mente, y hasta ahí puedo contar


Pues ahora que leo esto de los "alemanes" de hace dos semanas, resulta que justo hace dos semanas subí en travesía al Verde desde el ibón de Sabocos y me sorprendió el hecho de que toda la parte Este del ibón estaba llena de huellas de moto de nieve. Quizás las huellas eran de los mismos "alemanes" inspeccionando toda esa zona para estudiar posibles ampliaciones. Es sólo una hipótesis, porque yo la verdad es que no he oído nada de ampliaciones, mas que meras conversaciones de aficionados deseosos de que se produzcan, cómo en el hilo sobre ese tema.

He colgado un video de ese día en el hilo de "Panticosa ¿Pistas preferidas? ¿Área Esquiable y zonas Freeride?" en el que se pueden ver las huellas a las que me refiero (del segundo 12 al 17).
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Mañana fotos de la nevada, tanto de zonas bajas como de zonas altas.
En cota 1100m unos 10cm pero en cota 2000m 40-50cm de nieve nueva, ademas la mañana bastante soleada estara perfecta para sacar fotos de la nevada.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
ya he vuelto , de mi "ski safari" como dicen los "pro" por la Jacetania y valle de Tena.
Disfrutamos mucho de Panticosa Lunes y Miercoles sobre todo el Miercoles despues de la "nevadita" de la noche , hubo que madrugar ya que trasformaba la nieve apartir de la 13:30 y la mejor nieve estaba por la mañana , por cierto buenisima primero en Sabocos y despues Petrosos.
El lunes mucha gente muchisima , llevo estando en carnavales varios años unos 14 continuos y es el año que mas "peña" he visto me alegro por el pueblo y sus gentes.
Casi todas las pistas muy bien salvo Mazaranuala , el Lunes se bajo con cuidado al final, pero se dejaba , el Miercoles abierta pero bastante peor
las mejores y con diferencia la bandera y pala petrosos como estaban desde el medio dia a cierre como aguntan , ademas algo que me parecio a lo menos, curioso, practicamente sin esquiadores , el Miercoles aun, no habia nadie pero,
el Lunes era la mejor con diferencia que pistazas nunca me canso de decirlo.
El Miercoles nos cerraron a las 14:00 la telesilla Petrosos , y era comprensible no habia nadie y Mazaranuala a esas horas no se podia y Estrimal estaba mejor asi que cayeron 3 PETROSOS & ESTRIMAL seguidos brutal
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Como te lo pasas!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 19:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Hola, quería saber, ya que no soy de la península: en carnavales siempre es festivo en la zona? Es la considerada semana blanca? Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 07:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018


Amanecer bonito en Panticosa. Ha nevado menos de lo que esperaba



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 08:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Si ha nevado menos de lo que se esperaba, de todas formas seguro que ha arriba teneis 25-30cm de nieve nueva.
Espero que entre las 10 y las 14 horas tengais ratos de sol.
Saludos.



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Que previsión hay para mañana? Puede ser un día aprovechable? Muchas gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
jandres
Que previsión hay para mañana? Puede ser un día aprovechable? Muchas gracias. Un saludo.
Mañana se esperan más precipitaciones que hoy, aunque probablemente precipite más en Formigal que en Panticosa, con cota 1000m subiendo durante el día hasta 1800-2000m.
Si es aprovechable o no eso ya es decisión tuya.
Saludos



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Muchas gracias Joseba! Me refiero a si va a precipitar mucho? Y si, aunque va a estar cubierto va a haber visibilidad. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797




















Karma: 104 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 15:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 815
Gozo este año viendo a la pequeña así!!!
Y mañana más, según dice nuestro chamán.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 17:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Paquetón....eso si muy poco pisado...nos hemos hartado a reir hundímiéndonos hasta la rodiila...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
joseba
Si ha nevado menos de lo que se esperaba, de todas formas seguro que ha arriba teneis 25-30cm de nieve nueva.
Espero que entre las 10 y las 14 horas tengais ratos de sol.
Saludos.
Lo has clavado Joseba una vez más, ha estado un día muy digno en general, con buenos ratos de sol.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Unas fotillos de hoy



El tema del trille.







Acabando el día con esa luz especial.



Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2017 20:09 por depredador.
Karma: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
La cota se va a disparar en poco tiempo.
Para muestra


La gráfica de temperatura del Portalet de ClimayNievePirineos.
La temperatura ha subido bruscamente en poco tiempo.
El aire frio se retira del valle rapidamente

Una pena las lluvias de hoy y mañana sobre todo y el calor desde el Miercoles hasta el viernes con 20C° en Sallent casi asegurados el Jueves y unos 12C° en pistas.
Ayer parecía que el tiempo podía cambiar el finde siguiente pero hoy no está nada claro.
Por lo menos que las temperaturas bajen algo, que vamos a tener valores de Mayo.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Ya se nota nieve muy húmeda de 1800 para abajo



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Acabo de venir de Panticosa(la primera vez que la visitaba)la estacion tiene un paquete importante, hoy a nevado hasta las 12...desde el viernes se an acumulado en zonas altas hasta 45 cm y 25 cotas bajas. Por cierto me gusto mucho Panticosa, muy bonita y con desnivel, esta estacion con una reordenacion de telesillas o alguna ampliacion tiene mucho potencial.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Buenas
Ha llovido en Panticosa hoy? Tengo que decidir si subo el martes a Formigal o Panticosa y hoy parece que en formigal ha llovido y se ha fastidiado la buena nieve polvo de ayer
Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 23:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Cita
Soria_Sky
Buenas
Ha llovido en Panticosa hoy? Tengo que decidir si subo el martes a Formigal o Panticosa y hoy parece que en formigal ha llovido y se ha fastidiado la buena nieve polvo de ayer
Saludos

Hoy domingo ha hecho de todo, ha nevado, han subido las temperaturas, ha refrescado luego...
Para mañana vuelven a dar nieve nueva y fresco! Por delante unos días y semanas muy muy buenos de esquí con la estación a tope de nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Cita
Soria_Sky
Buenas
Ha llovido en Panticosa hoy? Tengo que decidir si subo el martes a Formigal o Panticosa y hoy parece que en formigal ha llovido y se ha fastidiado la buena nieve polvo de ayer
Saludos

Vas a encontrar la nieve muy húmeda en ambas estaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Markil andoain
Enviado: 06-03-2017 18:45
La nieve vaxa estar mal en las dos staciones, el viento soplara muy fuerte y el invierno y sobre todo la buena nieve ya no la veremos hasta el invierno proximo
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-03-2017 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
Markil andoain
La nieve vaxa estar mal en las dos staciones, el viento soplara muy fuerte y el invierno y sobre todo la buena nieve ya no la veremos hasta el invierno proximo
Todavia puede haber dias con buena nieve, cada vez es mas dificil pero tras una nevada que seguro las habra, si las temperaturas acompañan se puede esquiar con buena nieve sobre todo en orientaciones norte.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
La nieve buena no es únicamente la nieve polvo de diciembre, enero y febrero...
En marzo, abril, mayo se puede encontrar nieve de mucha calidad en Pirineos, siempre eligiendo bien la altura y orientación de la ladera, además del horario de descenso...
La nieve primavera en Pirineos, si aciertas en las variables antes comentadas, es una maravilla, el que lo desconozca...No sabe lo que se pierde!!!

Y en las próximas semanas y meses por supuesto que disfrutaremos de nieve polvo fresca...Como todos los años por estas fechas, la diferencia es que transforma más rápido por la temperatura e insolación!
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 00:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 797
Aquí la foto de la maquinaria que ponen en marcha en Wengen, Suiza

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 07:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Wengen, se podra decir mas alto pero no mas claro respecto a la nieve primavera que se trata de una autentica delicia y ademas permite a muchos esquiadores meterse en lugares que con nieve polvo hasta las rodillas no se meterian ni de coña.
Por cierto este Domingo toco la visita anual a Panti y disfrute como una perra en la zona de Sabocos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 08:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710

4 de Abril del 2016. Eso es espelunciecha, Formigal; un ventisquero/acumulación en la pista, fijaos si puede nevar aún.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.