FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 30-01-2017 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
...una sonrisa pero bien grande, cabroncetes DiablilloDiablillo

Cita
Juananpa
Fin de semana muy bueno, creo que todos nos hemos vuelto con una sonrisa.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borjaba
Enviado: 31-01-2017 02:10
Buenas, tenia pensado subir para este fin de semana, como creeis que va a estar la cosa? nieve? tiempo? en principio no dan muy bueno...gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 12:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Cita
borjaba
Buenas, tenia pensado subir para este fin de semana, como creeis que va a estar la cosa? nieve? tiempo? en principio no dan muy bueno...gracias de antemano.

Pues la previsión no es buena, cubierto, nevando y VIENTO...pero todavia quedan días,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Poeta
Enviado: 02-02-2017 13:42
Hola,
Para este finde 4 - 5 febrero no dan muy bueno, ¿no?
Pero para el lunes mejora, aunque indican viento de 40 km/h. ¿como lo veis esquiar con ese viento?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:45
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Poeta
Hola,
Para este finde 4 - 5 febrero no dan muy bueno, ¿no?
Pero para el lunes mejora, aunque indican viento de 40 km/h. ¿como lo veis esquiar con ese viento?
Gracias

Hola, tienes la previsión de joseba en el hilo de previsiones meteorológicas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 13:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Poeta
Hola,
Para este finde 4 - 5 febrero no dan muy bueno, ¿no?
Pero para el lunes mejora, aunque indican viento de 40 km/h. ¿como lo veis esquiar con ese viento?
Gracias

En casita o si andas por la cumbres con piedras en los bolsillos Enfadado - Angry




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2017 18:27
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Pues se ha dejado hoy! Nevando a todo meter desde la mañana, la GC en Escarrilla haciendo parar a todo el mundo.

Ha habido un par de horas al mediodía con claros que han sabido a gloria. Unos 20-30cm generalizados, pero bien movidos por el viento, primero de SW-W, y a ratos de norte No entiendo

Está la estación redonda, a ver cómo queda tras este fin de semana, que promete!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 17:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Que tal ha hecho por alli? Hemos andado por astun y candanchu pero no se veía nada, ayer en formi alguna bajada buena nos hicimos, como ha quedado el día de hoy por allí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 13:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Me sigue dando la sensacion un año mas que el foro de Formigal cada vez esta mas muerto, en cuanto a que la gente nos enseñe como esta la estacion, una vez disfrutado del dia de esqui o de los dias de esqui.
Veo que en el resto de foros incluyendo el post de Panticosa es mucho mas activo.
Hoy en dia no creo que a la gente le cueste mucho mandar 2-3 fotos al foro pese a estar twitter y facebook de como esta la estacion.
Veo que ahora mismo uno de los post mas activos es el de carta a aramon y el marchica, y sinceramente me parece muy triste.

Y asi año tras año el foro de Formigal va perdiendo gas poco a poco.LlorónLlorónLlorón
Una pena.

Saludos.



Karma: 82 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 14:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196


Tienes toda la razón...

Foto de sextas del domingo sobre las 10:00 que pasó un breve claro.

El domingo fue dia de mucho viento. Gracias a la nieve humeda, sextas se ha quedado por fin cubierto de blanco.

La nieve en pista, buena pero venteada. Segun se acercó la tarde peor. Toda la nieve fresca empezó a volar.

Nos fuimos sobre las 15:00 y estaba cayendo con ganas, cota 1100 aprox. Sobre las 16:00 estaba por los 800 (al pasar por biescas). Parece que dió problemas monrepos sobre las 19:30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 15:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Tienes toda la razón, Joseba. No es ni medio normal que tras un fin de semana en una estación del tamaño de Formigal, en plena temporada, solo se cuente un comentario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Para saber si esta parado, los moderadores o responsables podrían comunicarmos como ha variado el número de visitas durante los últimos años. Supongo que tendrán los datos semana a semana.

También creo que moderadores como sls, o Dando le dieron muuuuucha vida al foro de Formigal. Que no digo que los que estén ahora no hagan buen trabajo, pero con Dando había entrada y fotos todos los Lunes y sls meneaba todo de una manera muy eficaz y divertida.

Sin tener datos pero por gente skiadora conocida no creo que lea el foro menos gente. Sii creo que la gente sabe que tres o cuatro documentan las situaciones y no hace falta participar para tener la información que uno necesite. Solo leen, en el mejor de los casos escriben algo diciendo que "siguen el foro desde hace mucho tiempo, pero que nunca han escrito", y preguntan lo que quieren, y listo.
Se han vuelto muy cómodos. Y es que los foros también han evolucionado, al menos este de Formigal. Y se ha convertido bajo mi punto de vista en un sitio para descargar a gusto la amargura, quejas, o bien medio para recoger algo de información. Cuando yo empece, me sorprendió que conocía a mucha gente del valle que estaba en el foro y era una extensión para mantener la amistad fuera del ámbito de ski, montaña, Formigal,...desde tu casa, oficina,.... Claro que no había whatsap y este ha sido el sustituto ideal para esta finalidad. Pero es que el foro debe ser complementario con buenas opciones para mostrar y compartir.

Si todos compartiésemos y complementásemos seria mucho mas divertido.

Es de agradecer fotos de la situación para una persona que comenta diariamente el devenir meteorológico de la estación y que no puede estar siempre a pie de cañón. Tiene que ser una gozada ver fotos de lo que predices.
Así que venga, a animarse. risasrisas

Yo ya sabéis que lo mío no son las fotos pero si los vídeos y las chapas! Ja, ja, ja, ...

Pues el finde, un poco a medias.
Sábado a la mañana la cota jugo entre los 1500m y los 1800m. para dispararse a la tarde con lluvia practicamente a cualquier altura de la estación. Vino bien, y entre los aludes forzados y alguno escaso no forzado, practicamente de fusión, la purga en el monte ha sido bien venida. Ahora si!, el ski entre la escasa visibilidad y la nieve húmeda.... dejo mucho que desear.
Me llamo la atención la de gente que había skiando con las pobres condiciones que habia. Esto hace pocos años era impensable. Ahora se ve que no! A mi algún niño me dio bastante pena, pero bueno, que así se hace el espíritu skiador también.
El Domingo la cosa cambio mucho. Tardo en bajar la temperatura, pero a eso de las 9am. por fin se puso la cota de nieve a la altura de Sallent y fue poco a poco de menos a más en intensidad. Lo que caía en pista a las 3:00pm era un escándalo. La nieve estaba de muerte, pero no se veía ni castaña, salvo un claro a eso de las 10:30am que supo a gloria.
El viento subió en intensidad y tuvieron que cerrar la silla de Crestas, pero no fue nada exagerado gracias a la dirección.

Como conclusión saco:
Que ya vale de nieve. Quiero buen tiempo. Me sale la nieve por las orejas y lo que quiero es skiar. Sacrifico un metro de nieve por buen tiempo. Ja, ja, ja, ...
Que visto el gentío en pistas en un fin de semana bastante desagradable, como salga bueno los cuatro fines de semana que vienen, no vamos a entrar. La gente sabe que ha nevado, tiene ganas y esta esperando al rayo de sol. Prepárense señores que este año se baten récords!

Y a aportar al foro venga! Anímense!

Un saludo
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Drope
Para saber si esta parado, los moderadores o responsables podrían comunicarmos como ha variado el número de visitas durante los últimos años. Supongo que tendrán los datos semana a semana.

También creo que moderadores como sls, o Dando le dieron muuuuucha vida al foro de Formigal. Que no digo que los que estén ahora no hagan buen trabajo, pero con Dando había entrada y fotos todos los Lunes y sls meneaba todo de una manera muy eficaz y divertida.

Sin tener datos pero por gente skiadora conocida no creo que lea el foro menos gente. Sii creo que la gente sabe que tres o cuatro documentan las situaciones y no hace falta participar para tener la información que uno necesite. Solo leen, en el mejor de los casos escriben algo diciendo que "siguen el foro desde hace mucho tiempo, pero que nunca han escrito", y preguntan lo que quieren, y listo.
Se han vuelto muy cómodos. Y es que los foros también han evolucionado, al menos este de Formigal. Y se ha convertido bajo mi punto de vista en un sitio para descargar a gusto la amargura, quejas, o bien medio para recoger algo de información. Cuando yo empece, me sorprendió que conocía a mucha gente del valle que estaba en el foro y era una extensión para mantener la amistad fuera del ámbito de ski, montaña, Formigal,...desde tu casa, oficina,.... Claro que no había whatsap y este ha sido el sustituto ideal para esta finalidad. Pero es que el foro debe ser complementario con buenas opciones para mostrar y compartir.

Si todos compartiésemos y complementásemos seria mucho mas divertido.

Es de agradecer fotos de la situación para una persona que comenta diariamente el devenir meteorológico de la estación y que no puede estar siempre a pie de cañón. Tiene que ser una gozada ver fotos de lo que predices.
Así que venga, a animarse. risasrisas

Yo ya sabéis que lo mío no son las fotos pero si los vídeos y las chapas! Ja, ja, ja, ...

Pues el finde, un poco a medias.
Sábado a la mañana la cota jugo entre los 1500m y los 1800m. para dispararse a la tarde con lluvia practicamente a cualquier altura de la estación. Vino bien, y entre los aludes forzados y alguno escaso no forzado, practicamente de fusión, la purga en el monte ha sido bien venida. Ahora si!, el ski entre la escasa visibilidad y la nieve húmeda.... dejo mucho que desear.
Me llamo la atención la de gente que había skiando con las pobres condiciones que habia. Esto hace pocos años era impensable. Ahora se ve que no! A mi algún niño me dio bastante pena, pero bueno, que así se hace el espíritu skiador también.
El Domingo la cosa cambio mucho. Tardo en bajar la temperatura, pero a eso de las 9am. por fin se puso la cota de nieve a la altura de Sallent y fue poco a poco de menos a más en intensidad. Lo que caía en pista a las 3:00pm era un escándalo. La nieve estaba de muerte, pero no se veía ni castaña, salvo un claro a eso de las 10:30am que supo a gloria.
El viento subió en intensidad y tuvieron que cerrar la silla de Crestas, pero no fue nada exagerado gracias a la dirección.

Como conclusión saco:
Que ya vale de nieve. Quiero buen tiempo. Me sale la nieve por las orejas y lo que quiero es skiar. Sacrifico un metro de nieve por buen tiempo. Ja, ja, ja, ...
Que visto el gentío en pistas en un fin de semana bastante desagradable, como salga bueno los cuatro fines de semana que vienen, no vamos a entrar. La gente sabe que ha nevado, tiene ganas y esta esperando al rayo de sol. Prepárense señores que este año se baten récords!

Y a aportar al foro venga! Anímense!

Un saludo

Completamente de acuerdo. No hay más que quejas, críticas y malos rollos. Por cierto ya me gustaría saber el porcentaje de registrados en estos posts.
Lo siento pero ya aburre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Fotos realizadas por el forero Berniman







Esta la estación a rebosar risasrisas

Gracias Berni pulgar arriba



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Yo tampoco soy de las que hacen fotos, pero bueno animan el día verlas risas



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Toda la razón Joseba, Drope...
No se si por el uso de las nuevas tencologías o qué, pero viejos conocidos, locales o simplemente gente que hacía temporada in situ han volado.
Es una pena por que con los nevadones que hemos tenido apenas se han visto fotos del valle y alrededores. Debe de estar de escándalo!!
El jueves como dice Joseba puede ser uno de esos días grandes, de gozarlo pero bien!! Vamos a ver que nos depara!!

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, el resto, a animarse, (yo incluido).

Buenas huellasssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
PD. Son del fin de semana pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 17:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Venga que nos quedan aún muchos días para llenar esto de fotos e información de la estación.
Yo prometo que informaré los días que esté.

Por cierto, que pintaza tiene Portalet en esas fotos, que dientes se me han puesto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
La culpa de todo la tiene Berni DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cierto venga hay que animarse! menuda pinta tiene la estación!!!!
A ver si el clima se deja y este finde se puede subir y disfrutar!!! Y cierto es que da un poco para atrás entrar al foro y ver solo malos rollos y siempre el mismo monotema, a ver si conseguimos darle la vuelta que digo yo que algo bueno tendra Formigal...
Gracias por las fotos increíbles!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Vamos a por ello!!! Si subo colgaré alguna Foto y comentario de como anda el patio por Formigal.

Saludos y gracias a todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 01:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Estuve por allí el viernes y el domingo, el viernes salió un día nublado y algo de viento en las cumbres, estuvo nevando por la mañana y en algún momento que salió el sol disfrutamos de lo lindo, el domingo día de perros más viento en cumbre que el viernes, abajo poco viento, hasta las 11/12 estuvimos con sol pero el día fue a peor y a las 4 y media salimos del parking rumbo a jaca, hubo un accidente en el puerto y tardamos bastante, nevando intensamente hasta jaca, arriba seguro que cayó una buena, ahora a disfrutarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 08:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Tenéis toda la razón. Me siento un poco voyeur y por ello un poco culpable. Entro prácticamente todos los días en el foro, al que estoy muy agradecida, y nunca aporto. Pero es verdad que el tono de algunos comentarios, da mucha pereza. Qué le vamos a hacer, es lo que tiene el anonimato en todas las redes... Yo creo que este año el trabajo en pistas ha sido impecable, cuando no ha caído ni un copo y cuando nos ha llegado el paquetón. Pero más allá, porque para mí Formigal es mucho más que esquí; es amigos, es algunos de los momentos más bonitos de mi vida y de mi familia, es mi desconexión... El estado de Formigal es siempre en mi corazón, con sus defectos y virtudes, como todo lo que aprecio en mi vida. Ea, qué chapa he metido. Gracias Joseba por "provocarnos" :-):-)
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 08:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
Espectaculares fotos
Formigal está a tope, le ha costado pero ahora está que se sale y yo sin poder ir hasta el 17DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vefugui
Enviado: 07-02-2017 12:24
Cita
Gaga
Tenéis toda la razón. Me siento un poco voyeur y por ello un poco culpable. Entro prácticamente todos los días en el foro, al que estoy muy agradecida, y nunca aporto. Pero es verdad que el tono de algunos comentarios, da mucha pereza. Qué le vamos a hacer, es lo que tiene el anonimato en todas las redes... Yo creo que este año el trabajo en pistas ha sido impecable, cuando no ha caído ni un copo y cuando nos ha llegado el paquetón. Pero más allá, porque para mí Formigal es mucho más que esquí; es amigos, es algunos de los momentos más bonitos de mi vida y de mi familia, es mi desconexión... El estado de Formigal es siempre en mi corazón, con sus defectos y virtudes, como todo lo que aprecio en mi vida. Ea, qué chapa he metido. Gracias Joseba por "provocarnos" :-):-)
Coincido contigo en todo lo que escribes. Es como si lo hubiera escrito yo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 14:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Foto del facebook de aramon:






El viento se ha llevado hasta la nieve húmeda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Vaya destrozo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Buenas.
Bastante buen día de esquí.
Entre las 10:30 y las 13:30 se han abierto unos claros y se ha podido esquiar bastante bien.
La nieve húmeda despues de la lluvia de ayer y esta noche.
Dejando los fuera de pista muy feos con los típicos surcos después de llover.
Veremos si mañana tenemos algún claro y se puede disfrutar de los 10-15cm que deberían de caer esta noche.
El Jueves promete pero ya estaré en Donostia Llorón.
Unas fotos de hoy hasta que me he quedado sin bateria.












Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 20:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Ay Joseba que mala suerte siempre dando predicciones y te vas a perder uno de los días de la temporada!!!!Pidete fiesta hombre! Muchas gracias por la fotos a ver si el finde se deja!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Cantabria
Enviado: 07-02-2017 21:03
Buenas noches desde sallent de gallego.
Yo no voy a decir lo tipico de sigo el foro pero si que lo he leido ya que voy a pasar 3 dias por la zona.
Ahora mismo parece que quiere empezar a nevar con una temperatura de —1°C.

Mañana os aportare unas fotos de como esta vuestra querida estacion y asi poder aportar mi pequeño granito de arena a este foro.


Buenas noches y Felices dias blancos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.