FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 15-01-2017 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Fotos que me acaban de mandar de Formigal



















Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 15:49 por joseba.
Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 01:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 29
Hola a todos.

Creeis que para el miercoles habran pisado las pistas y abriran formigal?

Segun las predicciones dejara de nevar el lunes o martes y el viento amainara la madrugada del miercoles...

Sabeis si pisan pistas con viento fuerte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 20:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Buenas!

Estoy pensando yo tb en subir mañana para esquiar miercoles y jueves...¿Como veis el tema accesos a la urbanizacion y tal? ¿Creeis que para el miercoles habran pisado una cantidad razonable de kms? Diablillo

Muchas gracias!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Cita
Navajas87
Hola a todos.

Creeis que para el miercoles habran pisado las pistas y abriran formigal?

Segun las predicciones dejara de nevar el lunes o martes y el viento amainara la madrugada del miercoles...

Sabeis si pisan pistas con viento fuerte?

Yo estoy dudando entre subir el miércoles o el jueves...Por lo que dicen los gurús de la meteo el miércoles puede haber algo más de viento hasta media mañana. Sinceramente creo q los dos dias pueden ser muy buenos para el ski, pero siendo el miércoles muy muy frío y siendo que van a tener que currar mucho con las máquinas por lo q va a mover el viento entre esta noche y mañana casi que me voy a decantar por subir el jueves y darles tiempo para que pisen un mayor número de pistas y de que se haya asentado un poco más toda la nieve que ha caído. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 22:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.170
No creo que en un par de días acondicionen la estación para poder skiar por todos lados. Cuidadin!
Les va a costar. Mucha nieve con viento, habrá que desenterrar,... Muchas horas extras deberían meter las maquinas y Aramon en Formigal al menos no las ofrecen.
Habrá que tener paciencia.

Personalmente solo merece la pena ir por verlo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 29
Si... Al final me he decantado por subir el viernes. Mejor esperar un par de dias para que trabajen bien y puedan tener las pistas lo mejor posible de cara al fin de semana.

De todas formas yo creo que para el miercoles y jueves habra poco viento pero tambien un frio del carajo.

Lo malo que me hubiera gustado subir el miercoles por el precio del forfait, la poca gente y la nieve bien fresca pero hay que seguir la razon y no el corazon jajaja hay que ser paciente... Es lo que hay.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 09:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Buenos días, voy a Formigal mañana a la tarde para llegar sobre las siete de la tarde, voy hasta la zona del reloj y aunque llevo cadenas de tela no tengo ruedas de nieve, ¿Podeis decirme como están los accesos para esa hora?

Grcias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Ja ja ja, no entiendo cómo podéis decir que con el paqueton que ha caído no merece la pena ir!!!! pero que estáis diciendo??????
mañana mismo allí con el trillo y a trillar todas las lomas hombre!!!! (o lo hacéis para quitaros incautos?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
lu_k
Ja ja ja, no entiendo cómo podéis decir que con el paqueton que ha caído no merece la pena ir!!!! pero que estáis diciendo??????
mañana mismo allí con el trillo y a trillar todas las lomas hombre!!!! (o lo hacéis para quitaros incautos?)

No está el tema para trillar muchas lomas (fuera de la estación). La nieve está muy peligrosa, una cantidad muy grande y el viento que no ayuda, se pueden formar placas. Hay que tener muchísimo cuidado. En cuanto a la estación, habrá que dejarles trabajar.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 11:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buenos días,

Mi intención es ir este jueves. Agradecería que cualquiera nos pudiera informar del estado del pueblo de Formigal. Tanto para llegar como para aparcar en la zona del reloj.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 13:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Enlace a fotos sacadas por Boutique Nepal hoy 17 de Enero.
Vaya nevadon.
[nepalboutique.com]



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 13:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Eagle
Cita
lu_k
Ja ja ja, no entiendo cómo podéis decir que con el paqueton que ha caído no merece la pena ir!!!! pero que estáis diciendo??????
mañana mismo allí con el trillo y a trillar todas las lomas hombre!!!! (o lo hacéis para quitaros incautos?)

No está el tema para trillar muchas lomas (fuera de la estación). La nieve está muy peligrosa, una cantidad muy grande y el viento que no ayuda, se pueden formar placas. Hay que tener muchísimo cuidado. En cuanto a la estación, habrá que dejarles trabajar.

Buena puntualización Eagle, hay que tener mucha precaución y quizá no he utilizado el vocabulario adecuado hablando de trillar todas las lomas... sacaremos el trillo y a trillar "todas las palas laterales de pistas y/o tubos que no tengan nieve acumulada en cabeza" y con mucho sentido.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 13:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Bueno pues estuve el miercoles en Formigal.
Practicamente no se podia salir fuera pista por ningun sitio. toda la zona de espeluciecha y el ratrack cerrada por nieve.
Lanuza cerrado.
Los tubos del pino y compañia que salen desde el tramacastilla cerrados,
la silla de 3 hombres cerrada...
en fin que solo se podia esquiar en pista porque ademas casi todas las palas fuera pista estaban o venteadas o peligrosas por alud, y en formigal que yo sepa ya 2 aludes se han llevado a un adulto y un niño en los ultimos años, el niño ademas en Pico Royo...
eso si, la nieve en pista EXCELENTE, perfecta, salvo algun tramo lavado que quedaba solo la placa como es el caso de una de las palas de descenso despues del desvío del Rio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 12:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Estoy hoy en pistas. Estaré también mañana martes y el miércoles. Está bien, buena nieve y poca gente. Casi todo abierto. Si alguien quiere hacer unas bajada que avise.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Finde semana épico, buena nieve, (mejor el domingo, que estaba un poco más humeda que el sábado) -6º, nada de viento, sábado bastante gente, domingo ni el tato. Os dejo algunas fotos, repor completo en el blog.

Fotos estado Formigal 20 enero 17


















Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 15:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Hola!

alguno sabe porque no esta abierta la pista del bosque? pensaba que con todo lo que había caído la semana pasada podrían abrirla

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 16:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Hola! Yo el sábado bajé la pista del bosque y estaba sin pisar. Zonas de nieve polvo y otras con muchas placas de hielo. Supongo que no les habrá dado tiempo a prepararla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeillo__
Enviado: 23-01-2017 17:06
Cita
snowyix
Hola! Yo el sábado bajé la pista del bosque y estaba sin pisar. Zonas de nieve polvo y otras con muchas placas de hielo. Supongo que no les habrá dado tiempo a prepararla.

Si el sabado llegaste a la pista del bosque lo que hay que darte un premio al mas intrepido del mundo.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Yo me quedé con ganas
Lo que abrieron y estaba espectacular era pipos con el Ratrack
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 17:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Cita
pepeillo__
Cita
snowyix
Hola! Yo el sábado bajé la pista del bosque y estaba sin pisar. Zonas de nieve polvo y otras con muchas placas de hielo. Supongo que no les habrá dado tiempo a prepararla.

Si el sabado llegaste a la pista del bosque lo que hay que darte un premio al mas intrepido del mundo.........
Ya te digo porque desde tres hombres se veía muy muy muuuuyyyy justa de nieve por no decir que no me pareció que hubiese nieve para abrirla,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.170
Buenas fotos, quenievequenive! Gracias por compartir.

El bosque no está abierto porque falta nieve debido al viento en las lomas de acecso con un chus dirección el bosque. Y es complicado balizar un camino tal y como esta. Aunque para intrépidos, se llega skiando sin problemas. El resto como dice snowyix, nieve con mucho cambio.

Buena capa de nieve en la estación que salvo desastre, nos debería aguantar sin problemas a final de temporada.

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 11:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Y no se podría mover un poco de nieve para abrirla?

En un mes iré y ojala este abierta que el año pasado me quede con las ganas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Forminuevo
Enviado: 24-01-2017 14:07
Imposible de abrir El Bosque tal y como está, en el bosque hay nieve pero para llegar a él hay zonas muy muy venteadas....Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 20:01
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366


Hoy se estaba de maravilla, quitando el viento de norte...Pero vamos, pistas a la perfección, calidad polvo polvo. Hasta por fuera se puede salir a investigar!

Qué gusto ver el valle blanco hasta abajo



Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 16:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
El 5/2 estoy ahí, el año pasado me liaron para ir a Cerler, pero YO SOY DE FORMI, JODERRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-
Si sabéis de alguna previsión chunga para la semana del 5 al 12 avisar que hasta el jueves 2 puedo cambiar de semana.
En Asturias estamos justito, justitos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 09:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Fin de semana muy bueno, creo que todos nos hemos vuelto con una sonrisa.




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 178
Fin de semana épico de esquí. Bastante gente, pero por las colas rápidas se solventaba bien.
La estación está de dulce. Una maravilla.

¡¡Buenas huellas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 14:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Se nota que la nevada ha sido de sur, cunden mucho más que las nortadas. También se ha notado que empezó con viento, las lomas y zonas expuestas tenían costras o nada de nieve nueva.

En caras norte la nieve estaba bastante suelta y en las caras sur ya ha empezado a transformar, con el rehielo se ha quedado dura.

Durante el mediodía del domingo, entraron nubes en la zona de izas-3 hombres con mucha humedad, y la nieve polvo se humedeció muchísimo, pesada para esquiar. De hecho (supongo que será por esto), cerraron tanto tubo minutar como el tubo superior hacia las 12:00- 13:00. Por el resto de la estación no noté que pesase más las nieve, hacia Portalet había menos o ninguna nube.

Las pistas están con nieve perfecta.

A ver si sigue nevando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.