FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 20-12-2016 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arriba+1


Cita
Yuyeitor
Buenos días, a los que dudáis entre Formigal y SN, tenéis que elegir entre nieve suficiente para esquiar y disfrutar y gente (Formigal) y mucha mucha nieve y mucha mucha mucha gente (SN).
Yo me quedo con lo primero. La estación, y sobre todo sus trabajadores de pistas y máquinas, están haciendo una labor increíble para que podamos disfrutar.
Cierto es que igual no puedes esquiar hasta las 17h porque saldrán algunas piedras en sitios contados y placas de hielo, pero hasta las 14h - 14:30h la pistas estarán aceptables (salvo orientaciones sur).
Hagáis lo que hagáis: disfrutad. Saludos.pulgar arribaBanana esquí
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Esquie la semana pasada en Formigal , ahora te escribo desde SN y ahora mismo es como comparar, la noche y el día , el blanco y el negro y todas las comparaciones que se te ocurran ahora no lo dudes SN pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Como está la estación ? Alguien ha ido hoy ? Tengo reservado desde el 26 al 30 y hoy es mi último día para decidirme.

Nose que hacer !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Vas a poder esquiar, pero las condiciones no son las mejores.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 15:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Hola.


Ya, pero mi nivel es bajo y teniendo hielo (o como pone Aramon en su parte de nieve "Polvi-Dura" :-) ) no se que hacer.

Me parece que ire pero anulare los profes por si algún día no esquio.

El año pasado fue un desastre en esta misma epoca y seguimos el mismo panorama.......

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 18:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Cita
mdoble
Hola.


Ya, pero mi nivel es bajo y teniendo hielo (o como pone Aramon en su parte de nieve "Polvi-Dura" :-) ) no se que hacer.

Me parece que ire pero anulare los profes por si algún día no esquio.

El año pasado fue un desastre en esta misma epoca y seguimos el mismo panorama.......

Un saludo,

Hola mdoble,

Llevo toda la semana esquiando, para alguien con un nivel bajo (entiendo que para azules) la estación está muy bien ahora mismo. Hoy por ejemplo ha sido el peor día con diferencia por las temperaturas y las nubes bajas que han hecho que las nieves estuviera pesada muy pronto (comparado con el resto de la semana). Anayet por ejemplo ha estado muy bien toda la semana así como el resto de azules. Por ejemplo río si que no me gustaba como estaba para alguien con poco nivel. Hoy en el resto de azules no he estado. Placas de hielo esta semana las he visto cuando ha soplado el viento en Collado el martes (dos costaladas que me di sad smiley ). Para que te hagas una idea yo tampoco tengo un nivel sobresaliente pero sobre todo disfruto en rojas y está siendo una semana genial de buen tiempo, buena nieve y poquísima gente. Ahora bien veo justa la estación para recibir a toda la gente de navidades, pero creo que al menos las azules aguatarán.

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 19:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Gracias floppy.

Te agradezco el informe. Conciso y sincero.

Creo que iré al final. El año pasado estaba muy mal Anayet. Creo que la semana que viene no será la mejor, pero aguantara la nieve.
Eso sí, como no caiga algo el 31/1/2 , Reyes puede estar justito.
Un abrazo a todos y Feliz Nochebuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 23:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Yo quería hacer un par de preguntas para los que conoceis la zona,la primera es si estarán muy petadas de gente Formigal y Panticosa para el jueves 29 y por otra parte que condiciones hay en la parte francesa del Portalet para hacer algo de travesía.
Gracias de antemanopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josemi56
Enviado: 24-12-2016 19:48
Hoy he estado en pistas y está todo pelado, hacía muchos años que no estaba tan mal. Es todo nieve artificial.

También me ha llamado la atención que estaba prácticamente vacío de gente.

Lógicamente no he esquiado, pero si me dicen que es otoño con las pistas cerradas me lo creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
josemi sin esquiar sabes como están todas las pistas ?? Has estado en Izas, Anayet, zona alta de Tres Hombres ??

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Hola:

Imaqino que pedir fotos (las web cam no me acaban de dar toda la info) de alguien que está por allí es mucho pedir, pero se agradecería mucho.

Yo tengo reserva a partir del 6 y mañana es mi último día para cancelar. No soy nada exquisito (si hace malo o bueno si hay poca o mucha nieve o como esté en general me adapto bastante). El tema es que no es lo mismo que las pistas sea el único sitio donde hay nieve con algunas piedras y calvas en las partes bajas que que esté lleno de piedras que no puedes ni esquivar, que el ancho de pistas sea ridículo, etc.

A poco que esté medio decente, con el frío confirmado desde el 29 (cañones) y quizás nieve desde el 5, opciones alternativas Panticosa o Artouste... igual arriesgo, pero me da miedo habiendo estado en Cerler en el puente de Diciembre ya lo vi algo justo en muchas zonas siendo una de las estaciones donde mejor estaba y no habiendo nevado desde entonces.

Muchas gracias,

Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
AlbertoGzlez
Hola:

Imaqino que pedir fotos (las web cam no me acaban de dar toda la info) de alguien que está por allí es mucho pedir, pero se agradecería mucho.

Yo tengo reserva a partir del 6 y mañana es mi último día para cancelar. No soy nada exquisito (si hace malo o bueno si hay poca o mucha nieve o como esté en general me adapto bastante). El tema es que no es lo mismo que las pistas sea el único sitio donde hay nieve con algunas piedras y calvas en las partes bajas que que esté lleno de piedras que no puedes ni esquivar, que el ancho de pistas sea ridículo, etc.

A poco que esté medio decente, con el frío confirmado desde el 29 (cañones) y quizás nieve desde el 5, opciones alternativas Panticosa o Artouste... igual arriesgo, pero me da miedo habiendo estado en Cerler en el puente de Diciembre ya lo vi algo justo en muchas zonas siendo una de las estaciones donde mejor estaba y no habiendo nevado desde entonces.

Muchas gracias,

Alberto

No te puedo ofrecer fotos actuales de Formigal, pero he esquiado en Cerler en el puente y en Formigal después. Si veías justo Cerler, Formigal tiene la mitad, de la mitad, de la mitad de nieve. Esquiar vas a poder esquiar sin problemas, pero si puedes elegir, Cerler está infinitamente mejor. Ojo Panticosa tampoco está nada mal, pero claro, da para lo que da.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 18:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.812
sa informacion que pide Alberto, la necesito yo...mañana tengo que decidir si me voy de trip-windsurfista una semana o me reservo jueves y viernes de esta semana para ir a Formigal...con poco gente seguro que la estación está pasable y se podrá disfrutar, pero como estará para el jueves...con poca nieve y mucha gente??? con muy poca nieve de mala calidad y muchiiiisiiima gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Si no se es muy exquisito, como dicen arriba, entre Formigal y Panticosa creo que se puede matar el gusanillo. Buen tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 19:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Gracias... creo que voy a mantener la reserva y si Panticosa está más que decente, pues será una alternativa... confío en que finalmente cañoneen desde el finde y luego a ver si hay algún regalito positivo prereyes...
La verdad Eagle que estoy de acuerdo, que Cerler estaba muy bien, espectacular en la parte de arriba, aunque algunas zonas con piedras en Basibé y Rincón del Cielo pero vamos que a mi me valió de sobra y salí encantado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 19:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
Yo he llegado hoy. Anayet parece pasable. A ver qué tal mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
En Sallent, 18,30 h 7,5 gradazos y un secarral Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chema1
Enviado: 26-12-2016 19:53
11 grados hoy a 2.200 metros en pistas...inversión térmica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeillo__
Enviado: 26-12-2016 23:09
La estación está mal, no nos vamos a engañar...... pistas muy marrones, piedras y donde no, unas placas de hielo que matan. Para lo que ha nevado ni tan mal, pero bien no está. Panticosa esta mejor, eso si.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JPep
Enviado: 27-12-2016 15:40
Tengo vacaciones para ir a esquiar el 29, 30 y 31 de este es. Aún no tengo nada reservado...dónde me recomendaríais? Formigal, Cerler, Panticosa...alguna en el pirineo francés? Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hoy Formigal está así. La nieve, pues según la hora y las zonas, como siempre, teniendo en cuenta que llevamos 5 semanas sin caer un copo, un 10 para los maquinistas

He intentado subir las 49 fotos directamente pero con la conexión del móvil es muy jodido.
Os dejo link al blog, con más fotos del día

Fotos 27 de diciembre en Formigal




























Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 17:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Gracias por compartir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 17:14
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Gracias por las fotos quenieve! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Que tal aguantara la nieve para el fin se semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
En Formigal no hay prácticamente nieve. Si puedes ve a otra estación o déjalo para más adelante. A las 10 de la mañana 7 grados en Anayet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
No estoy de acuerdo. Hay la nieve que hay, se puede esquiar, depende de lo exquisito que seas.

Cita
Pachon
En Formigal no hay prácticamente nieve. Si puedes ve a otra estación o déjalo para más adelante. A las 10 de la mañana 7 grados en Anayet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Gracias por compartir las fotos quenievequenieve!

Ya dijimos como estaba la estación de Formigal. Así que si habéis leido anteriormente no debería haber sorpresa. Se puede skiar por muchas pistas pero esta muy justita, y las bases mas que justitas.

Si estáis aun por decidirosy podéis elegir, no lo dudéis, Cerler es la que mejor esta.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 09:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Esto se llama inversión térmica "salvaje", no?
Es normal una inversión térmica tan grande? o la falta de precipitaciónes lo provoca?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.493
Cita
chesterfield
Esto se llama inversión térmica "salvaje", no?
Es normal una inversión térmica tan grande? o la falta de precipitaciónes lo provoca?

Si es normal, en situaciones de anticiclon con dorsal calida en altura, los proximos dias al irse retirando la dorsal en altura la inversion termica ira desapareciendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.