FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 02-12-2016 20:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
javierico
acabo de llegar de Formigal,no hay piedras por lo menos yo hoy no he visto , salvo las que van cayendo por las laderas y a ultimisima hora, y no en todas las pistas. Otra es el pisado , y el hielo , en las partes bajas mucho ojo , repito mucho cuidado portalet bajo , y anayet (sobretodo)El pisado... muy bien bien ,regular...... de todo como en botica, .... y no por culpa de los currelas (pienso) porque los hemos visto trabajar como locos para dejarlo "niquelao" , para los km abiertos y estacion grande, y la poca gente que ha habido , me a parecido que el pisado tenia que estar mejor en algunos puntos; me a dado la sensacion de poco personal (apreciacion mia), por lo demas buen dia de esqui , zonas altas muy bien izas, y tres hombres muuuy bien, lo mejor, espesores , calidad y pisado en esos valles. se aprecia que falta nieve en cotas bajas de Anayet y portalet ( en sextas no hay nieve) pero , se dejan ( hoy) esquiar muy bien , hemos estado peor.Se nota el trabajo y esfuerzo de todos

Gracias por la informacion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
De momento muy bien




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 16:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Recién bajada de pistas, zonas altas perfectas, bajas muy justas aún así día espectacular, sol buena nieve si la buscas y muy poca gente... Izas y tres hombre muy bien, portalet bastante peor roja de espeluniecha genial!!!!! Cuidado en las zonas bajas con el hielo!
Un saludo.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Totalmente de acuerdo con tu análisis, a ver mañana pongo alguna foto

Un buen inicio de temporada smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
nere***
Recién bajada de pistas, zonas altas perfectas, bajas muy justas aún así día espectacular, sol buena nieve si la buscas y muy poca gente... Izas y tres hombre muy bien, portalet bastante peor roja de espeluniecha genial!!!!! Cuidado en las zonas bajas con el hielo!
Un saludo.

Muy poca gente pero la suficiente para desesperarte en las perchas de Izas.
Encima Huegas un buen rato cerrado.
Izas y tres hombres lo mejor.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 11:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Muchas nubes, sobre todo en Izas y Anayet, menos gente que ayer.
La nieve ha empeorado sensiblemente, la roja de Portalet tiene zonas con mucha piedra y alguna zona azul con placa.

Pero sin parar ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
De momento no hay queja, vamos a ver las navidades risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakorrrrr
Enviado: 04-12-2016 21:00
La nieve hoy mucho mejor q ayer. Eso si, saliendo piedras en zonas bajas, la roja d espelun hoy yo no la hubiera abierto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
La huella de telesqui Tramacastilla,andajust de nieve.
Algún tramos en espelunciecha y rinconada también muy justo..
Por lo demás aceptable para las fechas que estamos y climatología
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Ayer

















Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Están mezcladas con las de hoy Enfadado - Angry




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 23:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Merucu
De momento no hay queja, vamos a ver las navidades risas


Eso,eso,a ver en navidades risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chelo
Enviado: 07-12-2016 11:22
Hola,
Alguien que esté por ahí me puede informar de cómo está la nieve?
Vamos esta noche con dos peques de 5 y 7 y los he apuntado a clases particulares en Anayet. Estuvimos el año pasado en estas fechas y para nuestras expectativas que era que empezasen a aprender estuvo muy bien. Acabo de leer otros foros y me están entrando dudas. Es un desembolso muy importante para que luego lleguemos y las cosas no estén muy bien. Además son las únicas fechas en las que podemos ir 4 días seguidos.
Si alguien me da su opinión se lo agradecería.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 16:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
No te preocupes, está bastante bien. Hoy mejor que ayer aunque hacia más calor.
Para aprender con los peques buen tiempo y nieve suficiente.
Las partes bajas tienen base dura y en algunos puntos donde se concentra el paso de esquiadores incluso afloran piedras.
Yo tengo un crío y con este buen tiempo se disfruta un montón. Desde luego que a la estación le falta una buena nevada pero no creo que esté como para cancelar.
Que disfrutéis



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chelo
Enviado: 07-12-2016 18:57
Muchas gracias!!
Estamos de camino y acabo de leerte. Hemos decidido emprender el viaje pero me quedo mucho más tranquila con tus comentarios.
Un saludo y gracias de nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 19:16
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Poco que añadir...hoy se estaba de miedo. A ver estos días con la afluencia de gente cómo va quedando!





Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 19:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 98
Recién llegado de la estación:

-En casi todas las pistas hay alguna piedrecilla (Anayet, Pico Royo, Batallero, las que bajan Sarrios desde Izas,...) pero se pueden esquiar de sobra.
-Hay pistas muy muy justas como Collado y Espelunciecha, con bastante piedra y algunas calvas, pero bueno, dejemoslo en esquiable si tienes un poco de talento.

La nieve es algunas zonas bastante bien y por las zonas más bajas (y medias) con placas que te pueden dar un sustillo. A partir de las 11:30-12:00 bastantes bañeras, sobre todo en la Glera.

En definitiva, salvado el puente, pero más vale que venga una nevada porque con el calor de hoy a saber cómo llegamos a Navidades.

Os pongo alguna foto.







Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Chinaskiiiii
Enviado: 09-12-2016 15:33
Quiero felicitar a los currelas d la estacion por la labor que estan haciendo, sacando "petroleo" de donde no lo hay... por que la cosa esta jodida jodida... hilo propio merece el esfuerzo que estan haciendo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Está bastante bien para lo que ha caído...


















































Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 17:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Os cuento un poco como me he encontrado la estación hoy día 9.
El espesor de nieve es muy escaso sobre todo en zonas bajas y orientación sur.
Collado esta al límite y con mucha piedra. El no poder innivar le está castigando mucho.
Anayet muy bien nieve polvo-dura, sale alguna placa según pasan las horas al paso de la gente.
Batallero y Rinconada tienen alguna placa más pero también están bien. La Glera bañeras zona alta y bastante placa + bañeras más abajo en la zona estrecha debido al tráfico.
Izas bastante bien, alguna piedra pero nieve bastante buena.
Tres Hombres no he estado pero tenía buena pinta con nieve polvo-dura.
Estos días innivan la zona baja de la estación debido a la inversión Térmica con temperaturas más bajas en esa zona y no se ve mal pero la zona de la percha de Tramacastilla a la silla de Crestas esta impracticable con piedras .
Gente había pero sin aglomeraciones, yo esperaba más gente.
En resumen la estación está justa de nieve pero se está haciendo un muy buen trabajo y se puede esquiar sin problemas. Ahora yo no estrenaría esquis.








Triste



Y una de ahora mismo. Espectacular atardecer.





Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Fotos de Este sábado en Formigal...ha estado bien, haciendo magia con la nieve que hay, y un solazo


























































Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 22:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Gracias por las fotos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Gracias por el reportaje. Muy completo... Espero que caiga algo de nieve antes de las fiestas.... tiempo hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 13:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Buenas fotos.pulgar arribapulgar arriba

A ver si nieva....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Eres un crack Carlos!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sharkito
Enviado: 11-12-2016 22:22
¿Cómo anda la nieve por la zona de Sarrios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Buenas fotos Joseba y quenievequenieve, gracias por compartir.

La base de Sarrios, como todas las bases menos Izas de la estación, esta justita y muy bien mantenida. Las calvas de alrededor crecen y se acercan a la pista. Necesita nieve, que esperemos que bien por cañones o por precipitación, mejore las bases para el próximo fin de semana.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sharkito
Enviado: 12-12-2016 07:39
Cita
Drope
Buenas fotos Joseba y quenievequenieve, gracias por compartir.

La base de Sarrios, como todas las bases menos Izas de la estación, esta justita y muy bien mantenida. Las calvas de alrededor crecen y se acercan a la pista. Necesita nieve, que esperemos que bien por cañones o por precipitación, mejore las bases para el próximo fin de semana.

Un saludo.[/quote

Gracias Drope!!!!]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Yo estuve el jueves, viernes y sábado.

Algún trocito marrón hay, y piedras también, pero ni mucho menos en todas o todo el recorrido de las pistas abiertas.
Si bajan las temperaturas este fin de semana y cae o pueden fabricar algo y que se vaya repintando un poco todo, sería perfecto.

Escuche la típica conversación de "cobrar este pastizal para los kms que hay abiertos".
Entiendo en cierta medida que sea el sentir, pero nadie te obliga a pagarlo.
Por el lado de la gente con abono y casa, decir que no merece la pena quedarse en casa a esperar que haya mas nieve porque para hacerte unas bajadas y disfrutar, hay nieve mas que de sobra.

Veremos como llega la estación al fin de semana y a ver si se hace realidad el cambio en el tiempo.

(Sin la maldita inversión térmica y habiendo cañoneado un poco, la estación estaría de lujo.)
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.