FORMIGAL Y PANTICOSA

maria_ski90
Enviado: 21-12-2015 16:59
Hola a todos!!!

No entiendo por que tanta crítica a Marchica...Es un local que da mucha vida a la estación y te ofrece ocio además de esquí. Llevo toda mi vida esquiando en esta estación, y no veo que haya cambiado desde que funciona Marchica. Por la tarde sí, por supuesto, pero si no te gusta, te vas a la urbanización, y ya está. No considero que el local haga que la estación pierda su esencia, sino que así tiene mas personalidad. Para las personas jóvenes, como yo, que además de esquiar buscamos pasar un buen rato tomando algo con los amigos es top. Y siempre hay gente que se comporta mal y q no tiene respeto por los demás, pero eso pasa en todos lados desgraciadamente. Lo que no puede hacerse es generalizar y que se manche la imagen del local por uno pocos, por que no todos somos así. No todos queremos liarla a muerte, sólo echarnos unas cervezas con los colegas.

Y lo del ruido, creo que Marchica cierra a una hora bastante normal, sobre las9,30 o 10. Quiero decir, que la música no está a tope hasta las 4 de la mañana cómo para que los vecino no puedan dormir o algo. Además, el apres ski siempre ha existido en Formigal y no entiendo que se quejen del ruido de Marchica siendo que hay muchos bares de copas también ahi. Y puedo decir nombres como el Kock, Switch y ese nuevo q está al lado...quiero decir, que ahí siempre ha habido fiesta también. Y esos, os lo aaseguro, molestan a peores horas que Marchica.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2015 17:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Estoy contigo Maria_ski90. A veces ya no sabemos cómo criticar la estación. Parece que muchos luchais para que no venga nadie. Pero si vienen a Marchica, van a conocer Formigal, y viceversa. Y eso es bueno para el valle, pra los pueblos y para todos. La gente viene de vacaciones, a divertirse, tanto de día comop de tarde como de noche. Y Marchica por lo menos es por la tarde, el resto de bares molestan por la noche... que es aún peor.

Cita
maria_ski90
Hola a todos!!!

No entiendo por que tanta crítica a Marchica...Es un local que da mucha vida a la estación y te ofrece ocio además de esquí. Llevo toda mi vida esquiando en esta estación, y no veo que haya cambiado desde que funciona Marchica. Por la tarde sí, por supuesto, pero si no te gusta, te vas a la urbanización, y ya está. No considero que el local haga que la estación pierda su esencia, sino que así tiene mas personalidad. Para las personas jóvenes, como yo, que además de esquiar buscamos pasar un buen rato tomando algo con los amigos es top. Y siempre hay gente que se comporta mal y q no tiene respeto por los demás, pero eso pasa en todos lados desgraciadamente. Lo que no puede hacerse es generalizar y que se manche la imagen del local por uno pocos, por que no todos somos así. No todos queremos liarla a muerte, sólo echarnos unas cervezas con los colegas.

Y lo del ruido, creo que Marchica cierra a una hora bastante normal, sobre las9,30 o 10. Quiero decir, que la música no está a tope hasta las 4 de la mañana cómo para que los vecino no puedan dormir o algo. Además, el apres ski siempre ha existido en Formigal y no entiendo que se quejen del ruido de Marchica siendo que hay muchos bares de copas también ahi. Y puedo decir nombres como el Kock, Switch y ese nuevo q está al lado...quiero decir, que ahí siempre ha habido fiesta también. Y esos, os lo aaseguro, molestan a peores horas que Marchica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
El personal se aburre mucho!!! Salid un poco a que os dé el aire y disfrutar de la vida... Menos ordenador y quejas en foros y más disfrutar.

risasrisasrisas



-----

Winter season.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pues..
Enviado: 22-12-2015 13:34
Entonces habrá gente que en vez de quedarse en sus ciudades a salir de marcha, van el fin de semana a Formipark para ir a Marchica, y de paso ya si eso esquiar. jaja esto sí que da risa y de la buena!

Todos nos hemos divertido y hemos tomado copas hasta reventar, pero fomentar la fiesta, el alcohol junto con el deporte, el entorno y la naturaleza, es como poner discotecas en los polideportivos municipales para que sean mas rentables vendiendo copas y cervezas a los padres y a los hijos. chapeau

Nos damos golpes contra un muro para justificarnos. Conseguimos que los jóvenes hagan deporte pero los tenemos que sacar de alcohólicos anónimos. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2015 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Eso de fomentar el alcohol con el deporte... imagino que lo dices por la cafeteria de Izas, donde desde media mañana los hay que están tomando cervezas, copas, botellas de cava y demás bebidas sanísimas en plena jornada de esquí... por cierto, la edad media de esta gente queda lejos de los 16 años.


Es curioso, de esto nadie se queja, ¿por qué sera?
Karma: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2015 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
No soy de los que se deja ver por el marchica ... pero el caso es quejarse de todo ...si Formigal apesta no vayáis !!!! hay muchas para elegir ...la terraza de izas es como la Moet en baqueira y de esa no decimos nada . Yo voy a Formigal porque me encanta y voy con mi familia no me molesta el marchica .disfrutar y dejar de quejaros tanto y si noños gusta pues eso Pasaros a Francia allí a partir de las 5 poco ruido y pocas nueces . Feliz Navidad !!!!
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
formigaleros
Enviado: 23-12-2015 10:29
Cita
sorolla
No soy de los que se deja ver por el marchica ... pero el caso es quejarse de todo ...si Formigal apesta no vayáis !!!! hay muchas para elegir ...la terraza de izas es como la Moet en baqueira y de esa no decimos nada . Yo voy a Formigal porque me encanta y voy con mi familia no me molesta el marchica .disfrutar y dejar de quejaros tanto y si noños gusta pues eso Pasaros a Francia allí a partir de las 5 poco ruido y pocas nueces . Feliz Navidad !!!!

yo llevo en Formigal más de 25 años y nunca había tenido que aguantar tanta gentuza y tanto descontrol. Tengo vecinos que vienen mamados al apartamento y se ponen a montarla cada fin de semana. Qué tengo que hacer, dejar de ir a Formigal? me tengo que marchar yo que llevo media vida yendo? me tengo que joder? tengo que soportar a toda esta basura que viene a joder a los demás?

qué se vayan ellos a liarla a otra parte, joder!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pepeillo__
Enviado: 23-12-2015 19:41
Además de Marchica, este invierno han preparado mas de 100 eventos en Formigal...
Entre ellos, y coincidiendo con las semanas de fiesta universitaria, (que casualidad) un festival de musica de 7 días!!!!
Fomentando deporte, vamos!!!!
Lo que Os espera en esa urbanización este invierno es para flipar.

Suerte!!!!
Karma: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
hastaloshuevos
Enviado: 27-12-2015 20:32
ya han anunciado lo del festival. Ojalá caiga la gran nevada y se jodan los fiesteros de aramon.

formigal apesta, cada día dan más asco.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aaas
Enviado: 27-12-2015 21:04
Vaya panda de rancios, con Franco estabais mejor...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yoyamefui
Enviado: 28-12-2015 12:29
Hace tiempo que no me pasaba por aquí a leer este foro.
Yo hace años ya lo comente, vi el problema, vendi mi piso y me marche de Formigal. Ahora saldrá alguno diciendo que mejor para todos pero la verdad es que el realmente beneficiado soy yo. La estación donde esquio ni de lejos tiene esos problemas, te puedes tomar algo en la urbanización o la estación pero no es un parque de atracciones, es una estación de esquí.
Llevaba 12 años en Formigal y anhelaba la ampliación pero pienso que solo ha traido otro concepto de estación de esquí que no comparto en absoluto, que tendrá su publico pero que no es el mio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
lomismoyo
Enviado: 28-12-2015 13:22
Cita
Yoyamefui
Hace tiempo que no me pasaba por aquí a leer este foro.
Yo hace años ya lo comente, vi el problema, vendi mi piso y me marche de Formigal. Ahora saldrá alguno diciendo que mejor para todos pero la verdad es que el realmente beneficiado soy yo. La estación donde esquio ni de lejos tiene esos problemas, te puedes tomar algo en la urbanización o la estación pero no es un parque de atracciones, es una estación de esquí.
Llevaba 12 años en Formigal y anhelaba la ampliación pero pienso que solo ha traido otro concepto de estación de esquí que no comparto en absoluto, que tendrá su publico pero que no es el mio.

donde esquías ahora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 14:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 37
Pues yo escojo Formigal en gran medida por sus bares y restaurantes que te dan una oferta de ocio para rellenar las muchas horas libres que quedan desde que cierran los remontes hasta el día siguiente.

Si prefieres el silencio y el aburrimiento, cruza a Francia. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yoyamefui
Enviado: 28-12-2015 17:14
No quiero hacer comparaciones y prefiero no comentar donde esquio pero es en España.

La oferta en cuanto a la restauración no tiene nada que envidiar a Formigal la diferencia es que no hay un Marchica con el tipo de cliente que conlleva tanto en el bar en si, como en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Gracias a Dios este es, todavía, un país libre donde cada uno elige sus opciones. Si alguien no está contento en un sitio y ve otro que le satisface más lo que debe hacer es, si puede, y como ha hecho yoyamefui, cambiarlo.
Os lo escribo desde mi casa de Formigal en donde sigo sin oír el ruido de Marchica y hoy hemos esquiado muy razonablemente gracias al personal que saca nieve de donde no hay y que parece que solo se preocupa de poner copas en Marchica.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Harto
Enviado: 28-12-2015 20:12
Qué suerte tienes cangre, que no tienes de vecinos a unos mamaos que están de fiesta todo el puto día y no dejan dormir a mis hijos durante toda la noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2015 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Cita
Harto
Qué suerte tienes cangre, que no tienes de vecinos a unos mamaos que están de fiesta todo el puto día y no dejan dormir a mis hijos durante toda la noche.

Seguimos con el grave error de responsabilizar a las personas equivocadas. Si tus vecinos son unos fiesteros irrespetuosos, que no tienen cuidado de no molestar a los demás, es una falta de educación base en estas personas. En eso el Marchica no tiene mucho que ver (como ningún otro lugar).

Mientras creamos que la falta de respeto puede existir, sepamos que existe y la admitamos, pero simplemente la queremos lejos de nosotros... (por ejemplo otra estación u otra ciudad) tenemos un problema.
Habla con ellos: diles que guay emborracharse, pero que si hacen un poco menos de ruido mucho mejor. Igual lo solucionas antes que quejandote del marchica.

Sin ánimo de levantar polémica.

Saludos!



-----

Winter season.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yoyamefui
Enviado: 29-12-2015 10:07
El problema de que unos mamaos monten jaleo y otros no lógicamente es un problema de base, de educación.

Lo que esta claro es que Formigal ha propiciado ese tipo de publico y que no es mi modelo de estación de esquí.

Si montas una fiesta-sangría en tu jardín no puedes pretender que luego este limpio y lo mas probable es que este todo lleno de mierda, meados, plásticos etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Makinaaa
Enviado: 29-12-2015 17:45
Tienes toda la razon, antes d existir Aramon nadie se emborrachaba en todo el valle y en el Collins solo se servía agua...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Makinaaa
Tienes toda la razon, antes d existir Aramon nadie se emborrachaba en todo el valle y en el Collins solo se servía agua...
risasrisasrisasrisasrisas ¡así era sí señor! Todo culpa de Aramon risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si la estación es deficitaria y los bares de marcha dan beneficios pero los usuarios provocan quejas de los deportistas, la apuesta está clara:
Se cierran las pistas de esquí, se venden los remontes y con lo que se saque por ellos se montan varias discotecas. Que los borrachos no se quejan nunca de los deportistas y todos contentos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
Apenas puedo opinar, pero creo que a Aramon se le está llendo de las manos Marchica.
Me refiero a que están intentando convertir a Formigal en el Ibiza del invierno. Si en Madrid los anuncios que hay pone más grande "marchica" que los kilómetros esquiables :P

Este año he visto que han subido los decibelios, el ambiente cada vez es más "hardocore" y la fiesta más discotequera. A mi en apreski no me apetece eso a las 5 de la tarde, prefiero unas cervezas y comentar el día. Pero ya es imposible hablar, ni dentro ni fuera.

Ni decir que los peores días son cuando viene el Dj nano, el Carlos Jean o sus primos. Peor música, peor servicio y demasiada gente.


Por el lado bueno, para Formigal Marchica compensa carencias más importantes como una estación "regularcilla" y unos servicios relativamente pobres. Hay gente que sube al Marchica desde Madrid y no han esquiado ni un sólo día. Así que algo tendrá...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 22:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Creo que el problema no es si Marchica sí o Marchica no. Marchica en sí me parece una genial idea, un sitio donde pasarlo de lujo, apres ski con los amigos, birritas, cubateo...

Creo que el problema es en como se está enfocando y el cliente al que le llega la oferta. Lo último ya ha sido leer la noticia (en Nevasport) de que Formigal acogerá el primer festival de música de invierno de España, a caso a Formigal le interesa el cliente "tipo" que acude a estos eventos?

En mi opinión Formigal está mirando más por su beneficio que por el del conjunto del Valle, lo cual considero un graso error, porque Formigal debería ser, precisamente, el motor del Valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2015 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Cita
JangoBout
Apenas puedo opinar, pero creo que a Aramon se le está llendo de las manos Marchica.
Me refiero a que están intentando convertir a Formigal en el Ibiza del invierno. Si en Madrid los anuncios que hay pone más grande "marchica" que los kilómetros esquiables :P

Este año he visto que han subido los decibelios, el ambiente cada vez es más "hardocore" y la fiesta más discotequera. A mi en apreski no me apetece eso a las 5 de la tarde, prefiero unas cervezas y comentar el día. Pero ya es imposible hablar, ni dentro ni fuera.

Ni decir que los peores días son cuando viene el Dj nano, el Carlos Jean o sus primos. Peor música, peor servicio y demasiada gente.


Por el lado bueno, para Formigal Marchica compensa carencias más importantes como una estación "regularcilla" y unos servicios relativamente pobres. Hay gente que sube al Marchica desde Madrid y no han esquiado ni un sólo día. Así que algo tendrá...

Jodo pues que aburridas tienen que ser sus vidas, para hacerse una kilometrada desde Madrid, para cogerse el ciego en marchica... Y no esquiar.

Lo que tendrian que hacer es poner autobuses, para todo el valle, o minimamente como venden la oferta de esqui, Formigal - Panticosa. Y no seria necesarios los controles de alcoholemia.

Que si que los hay, otra cosa es que no se pongan a la salida del Marchica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2015 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Harto
Qué suerte tienes cangre, que no tienes de vecinos a unos mamaos que están de fiesta todo el puto día y no dejan dormir a mis hijos durante toda la noche.

Eso tiene dos soluciones o les despiertas por la mañana a caceroladas o llamando a los agentes de la autoridad en plena ebullición fiestera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
remoh
Enviado: 30-12-2015 10:23
Aquí todavía se pueden escuchar "temazos" como este. No me río del interprete, sino de los dj´s- camareros-propietarios que no me dejan dormir con estas mierdas. Respeto a REM también que ellos no tienen la culpa. Es sólo un tio con tourette con mucha clase.


facker, fack shit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2016 22:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Yo creo que en estas cosas, depende del ojo con el que se miré, tengo 38 años, dos hijos, y me voy despues de reyes a formigal, con mis amigos, sin familia y todo chicos, pienso cerrar el marchica los tres días que voy, y pasármelo pipa, ojo sin molestar a nadie, yo he ido con mi familia, a formigal,a todo incluso al marchica, hasta una hora adecuada, a la edad mis hijos, un par de cervezas, no entiendo tanta queja, de gente seguramente de una cierta edad, madura, que se quejan de gente joven armando un poco de bulla, un poco¡ que a mi jamas me a molestado, y la verdad, bien poco he escuchado, y he ido unas pocas de veces, no digo con esto que moleste a otra gente. Si me molesta mas, coches de alta gama, con gente madurita al volante, incluso con hijos, que te van achuchando, de tras tuya, adelantando, y siendo muy muy imprudentes, en las carreteras, puertos y demás caminos que llevan a formigal, y yo soy conductor habitual de Madrid.
Todo esto me lleva donde empecé, ( depende del ojo con el que se mire ). Lo mejor ser respetuoso, con todo el mundo, joven, mayor, palilleros o con tablas, y paciencia sobre todo los que tenemos mas experiencia de la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 04-01-2016 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Como este garito en Austria hay cientos...recuerdo en San Anton bajando hacia el pueblo uno brutal...siempre añore el horario de esta gente, es mucho mas razonable.

Yo pasé por Marchica al ir a alquilar el material de esquí, y había gente de seguridad y mucha marcha controlada ( no me hubiera importado tener 20 años en ese momento)

El 31 la GC puso por la tarde un control en sextas, desmonta mas argumentos.

Respecto a los sin cerebro, esos desgraciadamente, existen , con marchica, sin ella, con el collins, sin el.... la van a liar igual



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Pues será el primer control que hacen en la historia del Marchica que yo tenga noticia. Tanto como desmontar argumentos no diría yo.

Y que conste que a mi me parece muy bien que se haya modificado el horario de fiesta. Es mucho más lógico.

A mi también me pilla un poco tarde. En mi época hubiese enlazado Marchica con Slalom y terminado en el Collins.

Aunque yo que por esos tiempos que estaba en Escarrilla, no me hubiese librado de control de la GC si o si. Ja, ja, ja, ...

Controlándose y siendo normal, no tiene porque haber problemas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2016 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
Este año vamos a salir por segunda vez al Marchica. Hemos negociado finde de carnavales. Ja, ja, ja....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.