FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-02-2016 13:24
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Entre el viento arriba y la lluvia en cotas bajas no me quedarán uñas que morder esta semana! Acalorado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Muchas gracias Joseba!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
...las de los pies? Diablillo
Cita
Pablo LB
Entre el viento arriba y la lluvia en cotas bajas no me quedarán uñas que morder esta semana! Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Al final en el episodio de nieve del domingo en adelante parece que no va a nevar tanto como se decía no? Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hola, así viene la meteo para el fin de semana del amor Diablillo

Meteo Comp Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 12:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Uff parece que va a haber mucho viento no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Hola,
Estoy dudando entre subir el viernes 19 o el viernes 26. Creo que el 19 habrá mejor nieve pero más frío. Que me aconsejáis??
Graciass
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2016 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
Goa
Hola,
Estoy dudando entre subir el viernes 19 o el viernes 26. Creo que el 19 habrá mejor nieve pero más frío. Que me aconsejáis??
Graciass
Que todavia esta lejos el 19 como para saber lo que hara el 26.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 00:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.170
A ver que pasa con este episodio de mal tiempo al final?
Hace unos días que bajo mi punto de vista por fin empezó el invierno. De momento entra de Oeste y las cotas justas están dentro de lo normal en un invierno cualquiera.
Pero el cambio se hizo, esperemos no regrese.

Hasta ahora hemos tenido básicamente mal tiempo, nublado con o sin precipitación, y no han variado en exceso los espesores de nieve.

Mañana a la tarde se pierde otra gran oportunidad por culpa de la cota.

Tengo bastantes esperanzas puestas en el Domingo. Los partes dan bastante precipitación con frío. A ver que pasa, porque va a ser fundamental para ver como se queda la estación. Vamos a tener que vivir de parches lo que queda de temporada. Pero si vienen seguidos o en momentos precisos, no tiene porque haber problema.
El Domingo noche-Lunes llega viento con más frío sorprendidosorprendidosorprendido, y se va a poder asegurar ¡por primera vez en toda la temporada!, una semana con nieve polvo entera. sorprendidosorprendidosorprendido
Lo dicho, corto será ya, pero empieza el invierno.

Un saludo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 08:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Esta noche por lo q se ve ha caido una nevadica maja que hara que el estropicio d la noche no se note tanto. Y despues como dice Drope viene lo mejor. Haber si tenemos suerte esta vez. Por cierto que las estaciones de n,py han decidido cerrar el 17 de abril por el tardio invierno haber si los de de Aramon hacen lo mismo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 14:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Buenas esta noche y madrugada ha nevado 7cm en la urbanizacion, la nieve que ha caido muy humeda pero nieve.
Durante la mañana ha subido la cota y ya llueve en toda o en casi toda la estacion.
Seguira lloviendo todo el dia y parte de la noche de manera persistente.

El GFS lleva toda la semana marcandonos lluvias de 100mm o mas para el dia de hoy(hoy a rectificado algo), algo falla en este modelo con la precipitacion ultimamente, ya que en determinadas situaciones la exagera y en otras todo lo contrario.
Ademas en este modelo se basan bastantes paginas de pronostico como por ejemplo el snow-forecast.
Al final caeran unos 40-60mmhasta el sabado de madrugada). La cota por encima de los 2300m.

Mañana cielos cubiertos pero mucha menos o ninguna precipitacion, amanecera lloviendo pero esa lluvia deberia remitir.
Por la tarde volveria a precipitar con cota de nieve alta, pero bajando progresivamente hasta quedar por la noche sobre los 1900m.
El viento puede soplar con rachas fuertes sobre todo por la mañana

La noche del Sabado al Domingo la cota de nieve ira bajando hasta situarse de madrugada sobre los 1300m.
El Domingo nevara pero tampoco sera un dia de nevadas muy intensas incluso se podria abrir algun claro aislado. El viento empezara a ganar intensidad por la noche. Mas frio.

Lunes cielos cubiertos con nevadas moderadas cota de nieve 800m bajando durante el dia.
Ambiente frio y viento moderado a fuerte que ira ganando intensidad a lo largo del dia, soplara fuerte con rachas muy fuertes por la tarde.

Martes cielos cubiertos con nevadas moderadas que iran perdiendo intensidad a partir del mediodia, viento fuerte con rachas muy fuertes del norte y ambiente muy frio.

Parece que el episodio puede superar los 50cm en zonas favorables.

Miercoles dia soleado y muy frio sobre todo de madrugada, el viento ira amainando durante la noche, todavia por la mañana puede soplar moderado. Durante la tarde iran apareciendo nubes medias y altas, y las temperaturas en ascenso.

El jueves un frente dejaria nuevas nevadas y parece que el viernes seria mas soleado con frio y muy buena nieve(aun lejos).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2016 14:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Eskerrik asko,joseba. Subo la semana que viene,miercoles y viernes se salvan,el resto de los días se ven muy mal entonces? En formi con ese norte jodido,verdad?
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-02-2016 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Los peores dias Lunes y Martes.
Nieve y mucho viento.



Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-02-2016 17:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro, y antes de nada me gustaría agradeceros la labor que hacéis, es infinitamente valiosa para todos los que somos amantes de esta estación y muy de agradecer. Tenéis mucho mérito.

Al igual que el amigo California, voy a subir la semana que viene, de Miércoles a Domingo, y por lo que parece he tenido una suerte eligiendo fechas que no me lo creo ni yo baile egipcio

Me da un poco de miedo el fin de semana porque he visto en algún sitio que dan lluvia y nieblacabreado

Mil gracias a todos y nos vemos en la nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedazo dia en formigal, que ha pasado con los modelos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Hace una semana igual, pero las nubes entraron a la hora prevista y dejó 30 cm de nieve.
Aprovecha y disfruta.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
joseba
Buenas esta noche y madrugada ha nevado 7cm en la urbanizacion, la nieve que ha caido muy humeda pero nieve.
Durante la mañana ha subido la cota y ya llueve en toda o en casi toda la estacion.
Seguira lloviendo todo el dia y parte de la noche de manera persistente.

El GFS lleva toda la semana marcandonos lluvias de 100mm o mas para el dia de hoy(hoy a rectificado algo), algo falla en este modelo con la precipitacion ultimamente, ya que en determinadas situaciones la exagera y en otras todo lo contrario.
Ademas en este modelo se basan bastantes paginas de pronostico como por ejemplo el snow-forecast.
Al final caeran unos 40-60mmhasta el sabado de madrugada). La cota por encima de los 2300m.

Mañana cielos cubiertos pero mucha menos o ninguna precipitacion, amanecera lloviendo pero esa lluvia deberia remitir.
Por la tarde volveria a precipitar con cota de nieve alta, pero bajando progresivamente hasta quedar por la noche sobre los 1900m.
El viento puede soplar con rachas fuertes sobre todo por la mañana

La noche del Sabado al Domingo la cota de nieve ira bajando hasta situarse de madrugada sobre los 1300m.
El Domingo nevara pero tampoco sera un dia de nevadas muy intensas incluso se podria abrir algun claro aislado. El viento empezara a ganar intensidad por la noche. Mas frio.

Lunes cielos cubiertos con nevadas moderadas cota de nieve 800m bajando durante el dia.
Ambiente frio y viento moderado a fuerte que ira ganando intensidad a lo largo del dia, soplara fuerte con rachas muy fuertes por la tarde.

Martes cielos cubiertos con nevadas moderadas que iran perdiendo intensidad a partir del mediodia, viento fuerte con rachas muy fuertes del norte y ambiente muy frio.

Parece que el episodio puede superar los 50cm en zonas favorables.

Miercoles dia soleado y muy frio sobre todo de madrugada, el viento ira amainando durante la noche, todavia por la mañana puede soplar moderado. Durante la tarde iran apareciendo nubes medias y altas, y las temperaturas en ascenso.

El jueves un frente dejaria nuevas nevadas y parece que el viernes seria mas soleado con frio y muy buena nieve(aun lejos).

Joseba lo has clavado para hoy y no entiendo como en aemet siguen dando lluvia ahora mismo con 100% de probabilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
Rufino Langostino
Cita
joseba
Buenas esta noche y madrugada ha nevado 7cm en la urbanizacion, la nieve que ha caido muy humeda pero nieve.
Durante la mañana ha subido la cota y ya llueve en toda o en casi toda la estacion.
Seguira lloviendo todo el dia y parte de la noche de manera persistente.

El GFS lleva toda la semana marcandonos lluvias de 100mm o mas para el dia de hoy(hoy a rectificado algo), algo falla en este modelo con la precipitacion ultimamente, ya que en determinadas situaciones la exagera y en otras todo lo contrario.
Ademas en este modelo se basan bastantes paginas de pronostico como por ejemplo el snow-forecast.
Al final caeran unos 40-60mmhasta el sabado de madrugada). La cota por encima de los 2300m.

Mañana cielos cubiertos pero mucha menos o ninguna precipitacion, amanecera lloviendo pero esa lluvia deberia remitir.
Por la tarde volveria a precipitar con cota de nieve alta, pero bajando progresivamente hasta quedar por la noche sobre los 1900m.
El viento puede soplar con rachas fuertes sobre todo por la mañana

La noche del Sabado al Domingo la cota de nieve ira bajando hasta situarse de madrugada sobre los 1300m.
El Domingo nevara pero tampoco sera un dia de nevadas muy intensas incluso se podria abrir algun claro aislado. El viento empezara a ganar intensidad por la noche. Mas frio.

Lunes cielos cubiertos con nevadas moderadas cota de nieve 800m bajando durante el dia.
Ambiente frio y viento moderado a fuerte que ira ganando intensidad a lo largo del dia, soplara fuerte con rachas muy fuertes por la tarde.

Martes cielos cubiertos con nevadas moderadas que iran perdiendo intensidad a partir del mediodia, viento fuerte con rachas muy fuertes del norte y ambiente muy frio.

Parece que el episodio puede superar los 50cm en zonas favorables.

Miercoles dia soleado y muy frio sobre todo de madrugada, el viento ira amainando durante la noche, todavia por la mañana puede soplar moderado. Durante la tarde iran apareciendo nubes medias y altas, y las temperaturas en ascenso.

El jueves un frente dejaria nuevas nevadas y parece que el viernes seria mas soleado con frio y muy buena nieve(aun lejos).

Joseba lo has clavado para hoy y no entiendo como en aemet siguen dando lluvia ahora mismo con 100% de probabilidad

Hombre clavar clavar. Esperaba que la lluvia remitiera. Pero no esperaba tanto sol.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ferchy
Enviado: 13-02-2016 13:38
Me parto...un gran día.. nieve algo húmeda pero muchas buenas bajadas, especialmente tres hombres y encima con las previsiones, poca gente..
Imagino que los negocios del valle no estarán tan contentos..
A ver mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 13:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Que alguien cuente si el viento es muy fuerte, para que no me de rabia el no haber subidoEnfadado - AngryEnfadado - AngryFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
Ferchy
Me parto...un gran día.. nieve algo húmeda pero muchas buenas bajadas, especialmente tres hombres y encima con las previsiones, poca gente..
Imagino que los negocios del valle no estarán tan contentos..
A ver mañana

Esto es meteo y sorpresas como estas se dan de vez en cuando.
No siempre se aciertan y hoy desde luego se ha fallado yo incluido no en la prevision de precipitacion que dije que iba a remitir sino en la ventana de sol.
Ya se esta empezando a nublar.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2016 14:03 por joseba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 13:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Previsiones del 14 al 18 de Febrero
[previsionesmeteoformigal.blogspot.com.es]

Ojo que mañana tampoco parece va a hacer tan malo y mejor nieve.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Lo de hoy no me lo explico habia decidido no subir y eh visto las cams al levantarme en Olite y no me eh podido resistir, carretera y manta y a las once esquiando. Hasta las tres que se ha nublado todo genial con nieve decente y poca gente.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
IÑAKI
Lo de hoy no me lo explico habia decidido no subir y eh visto las cams al levantarme en Olite y no me eh podido resistir, carretera y manta y a las once esquiando. Hasta las tres que se ha nublado todo genial con nieve decente y poca gente.

¡Qué suerte! ¡Menudo día!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Cita
moncaina5
Que alguien cuente si el viento es muy fuerte, para que no me de rabia el no haber subidoEnfadado - AngryEnfadado - AngryFacepalm
Que te de, que te de.... Diablillo : Diablillo Diablillo




Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2016 19:14 por leporello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 19:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola! Yo voy de lunes a jueves. Por la previsión de Joseba parece que pasaremos de tener un día malísimo el martes a uno muy bueno el miércoles. Esperemos que falle el primero como hoy y el segundo lo acierte risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
La cota ronda ahora mismo los 1700m.
En el portalet carretera bien blanca.
www.espalet.eu



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Muchas gracias por el apunte Joseba!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribaA ver si ésta noche cae paketon... porque parece que domingo y lunes las previsiones apuntan a menos nieve de lo esperado. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2016 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Cita
joseba
La cota ronda ahora mismo los 1700m.
En el portalet carretera bien blanca.
www.espalet.eu
Supongo que irá bajando durante la noche. Yo mañana subo, si esta muy feo el día, pues fokeada para ver el estado de la estación y para casa. Pero necesito pisar nieve ya! Que llevo casi 20 días si verla en directo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.