FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-02-2016 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Me da miedo que hayas dicho litros y no centímetros...

Por lo demás, y a falta de leer con más tiempo la previsión, gracias!!!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hola, aquí tenéis las previsiones comparativas...todos coinciden Diablillo
Tb he insertado en el blog el enlace al vídeo completo (4 horas) de la Freeride World Tour de Chamonix smiling smiley

Previsiones Meteo Comp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 08:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Asi en una vista rapida de modelos.
Hoy buen dia con mas nubes por la tarde.
Manana precipitacion todo el dia, cota 1800-2000m, bajando al final hasta quedar por debajo de 1400m.
Miercoles menos precipitacion con cota 1000m.
Jueves mas precipitacion cota 1700 aprox.
Viernes y sabado la cota se dispararia sobre todo el sabado.
A partir del domingo tendencia a Nw mas frios con bastante precipitacion. Buena nevada pero viento.
Lunes mas de lo mismo.

A la noche concreto algo mas sin tengo tiempo.
Saludos.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Joseba, impresionante como has acertado este fin de semana, ha sido exactamente como dijiste. Sabado sol y a las 3 entraron las nubes. A las 23:00 se puso a precipitar, bajada de temperatura, de madrugada nevada, y ayer empezo nevando un poco, luego fue parando.
Para mi uno de los mejores fines de semana del año, ayer espectacular la calidad de nieve y la visibilidad buena.

Muchas gracias !!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 204
Cita
joseba
Asi en una vista rapida de modelos.
Hoy buen dia con mas nubes por la tarde.
Manana precipitacion todo el dia, cota 1800-2000m, bajando al final hasta quedar por debajo de 1400m.
Miercoles menos precipitacion con cota 1000m.
Jueves mas precipitacion cota 1700 aprox.
Viernes y sabado la cota se dispararia sobre todo el sabado.
A partir del domingo tendencia a Nw mas frios con bastante precipitacion. Buena nevada pero viento.
Lunes mas de lo mismo.

A la noche concreto algo mas sin tengo tiempo.
Saludos.

Vamos que ir a Formigal a esquiar este fin de semana no es nada aconsejable, no? Dices que el sábado va a llover de lo lindo y al subir las cotas ...quedará hielo por todos lados, no? Además por lo que me ha parecido ver , pronostican mucho viento, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Miedo me da este finde lo que podemos pillar, lluvia, nieve y viento... esperaremos a ver cómo se van concretando las cotas y que por lo menos nos deje esquiar algoFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 12:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Parece que vamos a ser muchos los que vamos a ir para bien poco, esperemos que como otras muchas veces para mal cambia la previsión, esta vez cambie para bien...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Si se confirma esa previsión, la gente se quedara en casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 16:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 90
Cita
tardivel
Si se confirma esa previsión, la gente se quedara en casa...
Pues yo tengo pagado la mitad de apartamento, la guardería, el cursillo de los niños... Subiremos cruzando los dedos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos

Os leo desde hace mucho tiempo y os agradezco vuestras previsiones un montón, me vienen muuuuuyyyy bien.

Un para de preguntillas a ver si me podéis ayudar. He visto alguna predicción para estos días, sobre todo viernes y sábado con muchísima lluvia, como lo veis? este agua va a arruinar todo lo que ha caído y esta cayendo? y por último a veces he leído que ponéis los cms de nieve que se han registrado tras una nevada, donde se puede mirar??

Muchas gracias y seguid asi!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 22:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 252
Hola a todos.

Parece que por fin viene la ola de frío tan esperada a partir del Domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
sigue el hilo, y espera un poco...todavía quedan días
Cita
arri
Hola a todos

Os leo desde hace mucho tiempo y os agradezco vuestras previsiones un montón, me vienen muuuuuyyyy bien.

Un para de preguntillas a ver si me podéis ayudar. He visto alguna predicción para estos días, sobre todo viernes y sábado con muchísima lluvia, como lo veis? este agua va a arruinar todo lo que ha caído y esta cayendo? y por último a veces he leído que ponéis los cms de nieve que se han registrado tras una nevada, donde se puede mirar??

Muchas gracias y seguid asi!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Cita
arri
Hola a todos

Os leo desde hace mucho tiempo y os agradezco vuestras previsiones un montón, me vienen muuuuuyyyy bien.

Un para de preguntillas a ver si me podéis ayudar. He visto alguna predicción para estos días, sobre todo viernes y sábado con muchísima lluvia, como lo veis? este agua va a arruinar todo lo que ha caído y esta cayendo? y por último a veces he leído que ponéis los cms de nieve que se han registrado tras una nevada, donde se puede mirar??

Muchas gracias y seguid asi!!!

De espesores de nieve tienes Isaro que te da los datos de la urbanizacion.
Y luego hacen un seguimiento de corte semanal a cota 2000m desde hace un monton de años con su correspondiente grafica comparativa.

www.isaro.com/tiempo.php

En SAIH Ebro tienes telenivometros que te da los espesores de varios puntos. En Izas por ejemplo.

El resto de comentarios a ojo calculando la precipitacion con el tipo de nieve que cae secano humeda.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
joseba
De espesores de nieve tienes Isaro que te da los datos de la urbanizacion.
Y luego hacen un seguimiento de corte semanal a cota 2000m desde hace un monton de años con su correspondiente grafica comparativa.

www.isaro.com/tiempo.php

Gracias por la info,
¿Dónde se pueden obtener estos datos en bruto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Joseba y quenievequenieve por la info!!

Estaré atento a ver que es lo que pasa estos días aunque estando todo tan revuelto yo creo que será más el día a día que las posibles previsiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 12:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Muchas gracias Joseba, entiendo que el sabado y domingo estan muy lejos todavía, pero por lo que dice de algo de precipitaciones pero en cota alta, quiere decir que en Fromi caerá en forma de agua? o podria caer en forma de nieve?
Muchas gracias por tus datos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Me da que la cota hoy está más cerca de los 1800 que de los 1700. En la urba lloviendo y las zonas bajas que habían quedado más que maquilladas con la nevada del Sábado noche, volviendo al color marrón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 13:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Cita
Ertxuki
Me da que la cota hoy está más cerca de los 1800 que de los 1700. En la urba lloviendo y las zonas bajas que habían quedado más que maquilladas con la nevada del Sábado noche, volviendo al color marrón.
Ahora 1900-2000m



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Cita
joseba
[Ahora 1900-2000m

Joder, no hay forma de remontar. Esto es un sube y baja. A ver el Jueves.

Qué pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 18:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Ya dijo joseba que esto iba a estar muy cambiante,segun la ultima salida del gfs meten un poco mas de aire frio para el viernes,no? Tengo vacaciones del 15 al 25,creo que voy a triunfar, respecto a la calidad de la nieve por lo menos. Eskerrik asko por las predicciones que haceis,sois unos craks!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Truenaxo
Enviado: 09-02-2016 19:37
Ya que veo que sois unos cracks con el tema meteorológico, por lo cual os felicito, me gustaría saber si la semana que viene ( especialmente del 15 al 17) va a ser posible esquiar medianamente bien. Me preocupa bastante el tema de las lluvias de esta semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 30
Para el 15 no vas a tener ni rastro de las lluvias. Tendras nieve polvo,frio y viento. Quiza el martes pueda ser buen dia con viento norte intenso y frio pero sin preci.pero todavia esta lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Antes de nada agradeceros enormemente vuestras aportaciones desinteresadas. Ahora tengo una duda, estoy mirando varios modelos y veo que hay algunas diferencias en la previsión de la precipitación estimada para el sábado, ¿sabríais aproximadamente sobre cuantos mm podrían caer? Claro está que todavía quedan días y es muy difícil concretar cantidades...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 09-02-2016 22:12
Predicción para estos próximos días en el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Ahora en Escarra -3 y nevando mucho y con mucho viento, (la nieve acabará en sabi Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 12:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.492
Una prevision express

Hoy y mañana mucha nubosidad pero sin mucha precipitacion.
Cota de nieve 1500-1600m pudiendo bajar esa cota algo mas en algun momento.

El viernes mucha precipitacion, cota de nieve 1300m de madrugada, subiendo durante la mañana a 1500m, para quedar al mediodia en 1800m y subir durante la tarde hasta los 2300-2400m.

El sabado parece que precipitara algo menos hasta ultimas horas cuando las precipitaciones ganaran de nuevo intensidad cota bajando desde los 2300m de la mañana hasta los 2000m hacia el mediodia y 1800-1900m por la noche. Viento del W moderado con alguna racha fuerte.

El Domingo dia de mucha precipitacion la cota empezara sobre los 1700m pero ira descendiendo durante la mañana al mediodia 1200m y por la noche unos 700-800m.
El viento del Nw ira ganando intensidad y soplara fuerte.

Lunes cubierto con nevadas persistentes frio y mucho viento.
Martes las nevadas iran remitiendo por la mañana. Mucho viento norte y frio.

Miercoles sol por la mañana con el viento remitiendo bastante y frio, por la tarde podria empeorar.
Jueves podria vovler a nevar.

Tras las fuertes lluvias parece que viene una intensa nevada, eso si con viento del norte fuertes, y parece que luego no vendran lluvias como hasta ahora,despues de cada nevada.

Saludos.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Gracias, Joseba.

Crucemos los dedos!!!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 12:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 13:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Vaya movimento que se espera en los próximos días! A ver el p$#@ viento.

Mila esker Joseba!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.