FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 27-01-2016 07:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Es mirar la tendencia los próximos 10/12 días y es para llorar...y esperemos que se equivoquen con las previsiones para febrero, dan anomalías de más calor de lo habitual...el niño nos está matando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Hola, alguien me puede decir si esto es fiable o simplemente se trata de un espejismo y son mis ganas de que sea así las que han puesto nieve estos días. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Perdón que no me presente y no había escrito nunca en este hilo, como lo voy siguiendo atentamente en la sombra se me olvida que no me veissmiling smiley, y la emoción de encontrar nieve en una web me ha vuelto loca. Además ahora me esta dando un poco de reparo porque con todo lo que sabéis de meteorología igual esta pagina es un fiasco.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
MJANEZ
Perdón que no me presente y no había escrito nunca en este hilo, como lo voy siguiendo atentamente en la sombra se me olvida que no me veissmiling smiley, y la emoción de encontrar nieve en una web me ha vuelto loca. Además ahora me esta dando un poco de reparo porque con todo lo que sabéis de meteorología igual esta pagina es un fiasco.Llorón

Buenas y bienvenido.
Esas paginas a mi personalmente no me gustan, a mas de 5 dias es muy dificil hacer un pronostico detallado y a veces incluso a plazos menores.
Eso si hoy los modelos muestran una tendencia a posibles cambios hacia el 8 de Febrero, hablamos a mas de 10 dias .
Vamos a esperar unos dias para ver si la cosa coge consistencia con el paso de los dias o es flor de un dia.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2016 13:35 por joseba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2016 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias Joseba, ya he visto y leído tus previsiones atentamente, contigo si que aprendemos. Esperemos que se cumplan esos cambios y nos llegue la nieve para Carnaval que era lo que yo buscaba a toda costa, por no pegarnos la kilometrada en vano.
Aprovecho también para agradecer a todos la información que nos aportáis con vuestros comentarios y fotos de las estaciones (Formigal y Panti), para todos los que estamos lejos son muy importantes, sois nuestros ojos. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Parece que ha mejorado ligeramente lo de hoy, y podríamos ver una mininevada de 2/4 cm por encima de 1600/1700, bajando la cota hasta 1500 según vaya pasando el pequeño frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Por ahora nublado con claros (más claros cuanto más al norte) temperatura entre 1 y 2 grados según termómetro de pistas.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Rectifico, -1 arriba de Anayet e Izas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Yo sigo viendo cota 1900-2000m.
Geopotenciales altos a 850hpa 1600m sumado a isos de +3 y -18 en altura, la cota a mi me extrañaria que baje de aho, ojala me equivoque.

Ahora mismo los modelos ven una clara tendencia a cambios mas importantes a finales de la semana que viene, todavia lejos y con diferencias entre ellos, pero todos ven cambios.
Cruzemos los dedos.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
joseba
Yo sigo viendo cota 1900-2000m.
Geopotenciales altos a 850hpa 1600m sumado a isos de +3 y -18 en altura, la cota a mi me extrañaria que baje de aho, ojala me equivoque.

Ahora mismo los modelos ven una clara tendencia a cambios mas importantes a finales de la semana que viene, todavia lejos y con diferencias entre ellos, pero todos ven cambios.
Cruzemos los dedos.

Al principio si, pero según avanza el frente acabará en una +2 y -21 en altura.

Esos 200-300 metros pueden suponer grandes cambios en el estado de la estación de cara al fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Lo dicho y me ratifico RUINA DE TEMPORADA EN TODA REGLA, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario.
En fin es lo que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Holaaaa, os adjunto las Comparativas, vaya invierno chungo

Meteo Comp Formigal
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
formichiki
Lo dicho y me ratifico RUINA DE TEMPORADA EN TODA REGLA, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario.
En fin es lo que hay

¿Temporada mala? Sí

¿Ruina de temporada? Ni por asomo...

Se ha podido esquiar ininterrumpidamente desde NOVIEMBRE con más de 40km de pistas abiertos, y desde después de navidades con casi el doble

Ruina de temporada fue la 2007-2008 (creo), que hasta el 17 de enero lo único abierto era un carril de 10 metros de ancho en Anayet y lo mismo en Garmet.

Me he permitido subir una foto al hilo de Estado de Formigal. Está tomada desde la parte alta de el bosque, que bajé ayer mismo. Comercialmente era imposible abrirla, en la práctica la bajé con cuidado y no toqué ni una piedra (que las había).

Ha habido años, muchos años, en los que ha sido imposible abrir el bosque o la bajada hasta Sextas en toda la temporada. Peñablanca la bajábamos en las contadas ocasiones que abría, y muchos años también se bajaba la Tosquera enlazando con Crestas y esquivando rodales de hierba por la falta de nieve, o directamente no se habría la Tosquera por falta de nieve.

Creo que falta perspectiva para denominar esta temporada como una "ruina"

Mala temporada, desde luego, sobre todo por la calidad de nieve y por los fuera pistas. Pero podía haber sido peor, muchísimo peor (lo ha sido en bastantes ocasiones en los últimos 30 años)



Sagü.
Karma: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
la memoria me empieza a fallar, pero ha habido temporadas mucho peores que esta, cuidado todavía no hemos acabado

Corroboro lo que dice Sagu, y recuerdo unas navidades hace unos 8/9 años mis hijas tenían cursillo y toda la semana lloviendo, agua, agua y mas agua y acabas hasta los ***** tuétanos y hace unos años también, los que solo podemos ir en fin de semana, nos comimos muchos fines de semana de los malos: viento, agua, frio, el recuerdo de esa temporada para mi fue nefasto porque sólo voy fines de semana.

Este año la calidad y cantidad es la que es, pero a nivel de condiciones meteorológicas han sido muy buenas en general, según como se mire, no han sido fríos, pero tampoco muy ventosos, tampoco ha nevado, creo que he estado en formigal unos 10 días este año y no he tenido ningún día de perros "todavía" sólo algo de lluvia. Creo que ha habido algún día malo pero ha sido una minoría

El que sólo le gusta esquiar por pista este año ha podido disfrutar y porque en general ha habido muy poca gente, no recuerdo unas navidades con tan poca gente como este año.

Es cierto que las ha habido mejores, por lo menos en cantidad y calidad hace 3 y 4 años
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Perdón por trolear este post, los últimos comentarios deben ir al otro post, estado de formigal, esto son previsionesDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pelayogon
Enviado: 28-01-2016 18:15
¡Está nevando! ¿no? Eso parece en las webcams
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
quenievequenieve
Holaaaa, os adjunto las Comparativas, vaya invierno chungo

Meteo Comp Formigal

Queremos el video de las previsiones, yo con esto no me aclaro risas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
jejeje,
Ya tengo a Yanet en el hilo de temporada explicándonos cómo está siendo este año.
por cierto, 1.100 visitas en 30 horas tiene el vídeo, y no lo subí a FB sois unos cochinos Diablillo


Cita
Berniman
Cita
quenievequenieve
Holaaaa, os adjunto las Comparativas, vaya invierno chungo

Meteo Comp Formigal

Queremos el video de las previsiones, yo con esto no me aclaro risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 21:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
0.9 grados en Portalet smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 28-01-2016 22:01
Predicción para estos próximos días en el Pirineo occidental:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2016 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Parece que el Domingo un frente podria rozarnos con cielos cubiertos y algunas lluvias debiles. La cota por las nubes 2300 para arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 13:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 223
'The Weather Channel' da un poco de agua-nieve a partir del 'finde' del 6-7 Febrero. Queda todavía una semana, pero las previsiones son esas....





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2016 13:44 por mdoble.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
LlorónLlorónLlorón



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
sagu
Cita
formichiki
Lo dicho y me ratifico RUINA DE TEMPORADA EN TODA REGLA, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario.
En fin es lo que hay

¿Temporada mala? Sí

¿Ruina de temporada? Ni por asomo...

Se ha podido esquiar ininterrumpidamente desde NOVIEMBRE con más de 40km de pistas abiertos, y desde después de navidades con casi el doble

Ruina de temporada fue la 2007-2008 (creo), que hasta el 17 de enero lo único abierto era un carril de 10 metros de ancho en Anayet y lo mismo en Garmet.

Me he permitido subir una foto al hilo de Estado de Formigal. Está tomada desde la parte alta de el bosque, que bajé ayer mismo. Comercialmente era imposible abrirla, en la práctica la bajé con cuidado y no toqué ni una piedra (que las había).

Ha habido años, muchos años, en los que ha sido imposible abrir el bosque o la bajada hasta Sextas en toda la temporada. Peñablanca la bajábamos en las contadas ocasiones que abría, y muchos años también se bajaba la Tosquera enlazando con Crestas y esquivando rodales de hierba por la falta de nieve, o directamente no se habría la Tosquera por falta de nieve.

Creo que falta perspectiva para denominar esta temporada como una "ruina"

Mala temporada, desde luego, sobre todo por la calidad de nieve y por los fuera pistas. Pero podía haber sido peor, muchísimo peor (lo ha sido en bastantes ocasiones en los últimos 30 años)
OK acepto Pulpo como animal de compañía risas
Este Lunes te lo constato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Bufff!!!
Para gustos los colores.

Que hay menos nieve que otros años, esta claro.
Que la nieve no es polvo como debería ser en Enero, esta claro.
Que ha llovido en Enero, raro, pero este año ha tocado.
Que no es nada normal las temperaturas suaves que hemos tenido los dos meses más fríos del año, pues también esta claro.
Que....


Pero también,
Que hemos tenido un principio de temporada sin pistas masificadas, esta claro.
Que hemos tenido incontables días de sol y temperaturas suaves meses que son de abrigarse mucho, esta claro.
Que se nos ha olvidado lo que es que cierren la estación por viento, mala climatología,... pero se puede cerrar la estación?

Que todo tiene sus pros y sus contras.

Pero bajo mi punto de vista, esta siendo una mala temporada en cuanto a espesores y calidad de nieve, pero llevo bastantes días más skiados que otras temporadas y me lo he pasado muy bien.

Así qué lo de ruina de temporada? Depende a que te refieras. Para mi, nada de ruina.
Igual algún día más de nieve virgen y polvo, pero no tengo mucha más queja. Uno se puede apañar con otro tipo de nieves, claro, que es más difícil skiarla bien. Pero quien dijo que skiar era fácil?

Y al hilo!
Tengo la sensación de que Febrero y lo que queda de temporada no va a tener nada que ver con Diciembre y Enero. Me niego a pensar que vamos a seguir más meses con temperaturas suaves.
Viendo los partes, parece que viene un cambio, y parece que gordo.
Habrá que esperar y tener paciencia, por lo menos 6 días más.
Pero como evolucione según indican los partes, yo veo frío y humedad.
Esperemos que no vea mal! risas

Y no seáis pesimistas, que estamos llegando a la mitad de la temporada y quedan mucho pescado por vender. Perdón, borrascas por pasar. Ja, ja, ja,...

Un saludo
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
Drope
Bufff!!!
Para gustos los colores.

Que hay menos nieve que otros años, esta claro.
Que la nieve no es polvo como debería ser en Enero, esta claro.
Que ha llovido en Enero, raro, pero este año ha tocado.
Que no es nada normal las temperaturas suaves que hemos tenido los dos meses más fríos del año, pues también esta claro.
Que....


Pero también,
Que hemos tenido un principio de temporada sin pistas masificadas, esta claro.
Que hemos tenido incontables días de sol y temperaturas suaves meses que son de abrigarse mucho, esta claro.
Que se nos ha olvidado lo que es que cierren la estación por viento, mala climatología,... pero se puede cerrar la estación?

Que todo tiene sus pros y sus contras.

Pero bajo mi punto de vista, esta siendo una mala temporada en cuanto a espesores y calidad de nieve, pero llevo bastantes días más skiados que otras temporadas y me lo he pasado muy bien.

Así qué lo de ruina de temporada? Depende a que te refieras. Para mi, nada de ruina.
Igual algún día más de nieve virgen y polvo, pero no tengo mucha más queja. Uno se puede apañar con otro tipo de nieves, claro, que es más difícil skiarla bien. Pero quien dijo que skiar era fácil?

Y al hilo!
Tengo la sensación de que Febrero y lo que queda de temporada no va a tener nada que ver con Diciembre y Enero. Me niego a pensar que vamos a seguir más meses con temperaturas suaves.
Viendo los partes, parece que viene un cambio, y parece que gordo.
Habrá que esperar y tener paciencia, por lo menos 6 días más.
Pero como evolucione según indican los partes, yo veo frío y humedad.
Esperemos que no vea mal! risas

Y no seáis pesimistas, que estamos llegando a la mitad de la temporada y quedan mucho pescado por vender. Perdón, borrascas por pasar. Ja, ja, ja,...

Un saludo
Drope sin querer polemizar sobre el tema.
Me baso simplemente es los aspectos económicos.
Pregunta a los empresarios del valle y a los negocios.(Excepto el Marchicarisasrisas) Ruinon
En otro orden de cosas climatológicamente hablando el año ruinoso no lo siguiente, que por cierto no se que paginas veras tu pero yo hasta el 12 de Febrero veo encefalograma plano climatológicamente hablando, excepto algo entre el 7 y 8 pero poca cosa y mas de los mismo como lo que llevamos de temporada.
Llamame pesimista pero yo lo llamo realismo puro y duro.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
formichiki
Cita
Drope
Bufff!!!
Para gustos los colores.

Que hay menos nieve que otros años, esta claro.
Que la nieve no es polvo como debería ser en Enero, esta claro.
Que ha llovido en Enero, raro, pero este año ha tocado.
Que no es nada normal las temperaturas suaves que hemos tenido los dos meses más fríos del año, pues también esta claro.
Que....


Pero también,
Que hemos tenido un principio de temporada sin pistas masificadas, esta claro.
Que hemos tenido incontables días de sol y temperaturas suaves meses que son de abrigarse mucho, esta claro.
Que se nos ha olvidado lo que es que cierren la estación por viento, mala climatología,... pero se puede cerrar la estación?

Que todo tiene sus pros y sus contras.

Pero bajo mi punto de vista, esta siendo una mala temporada en cuanto a espesores y calidad de nieve, pero llevo bastantes días más skiados que otras temporadas y me lo he pasado muy bien.

Así qué lo de ruina de temporada? Depende a que te refieras. Para mi, nada de ruina.
Igual algún día más de nieve virgen y polvo, pero no tengo mucha más queja. Uno se puede apañar con otro tipo de nieves, claro, que es más difícil skiarla bien. Pero quien dijo que skiar era fácil?

Y al hilo!
Tengo la sensación de que Febrero y lo que queda de temporada no va a tener nada que ver con Diciembre y Enero. Me niego a pensar que vamos a seguir más meses con temperaturas suaves.
Viendo los partes, parece que viene un cambio, y parece que gordo.
Habrá que esperar y tener paciencia, por lo menos 6 días más.
Pero como evolucione según indican los partes, yo veo frío y humedad.
Esperemos que no vea mal! risas

Y no seáis pesimistas, que estamos llegando a la mitad de la temporada y quedan mucho pescado por vender. Perdón, borrascas por pasar. Ja, ja, ja,...

Un saludo
Drope sin querer polemizar sobre el tema.
Me baso simplemente es los aspectos económicos.
Pregunta a los empresarios del valle y a los negocios.(Excepto el Marchicarisasrisas) Ruinon
En otro orden de cosas climatológicamente hablando el año ruinoso no lo siguiente, que por cierto no se que paginas veras tu pero yo hasta el 12 de Febrero veo encefalograma plano climatológicamente hablando, excepto algo entre el 7 y 8 pero poca cosa y mas de los mismo como lo que llevamos de temporada.
Llamame pesimista pero yo lo llamo realismo puro y duro.

Un saludo

Una cosa es que se cumpla pero encefalograma plano a partir del 6 no es que se vea precisamente.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Formichiki,
Ok
Yo iba más por lo meteorológico y estado de la nieve.
El tema económico, desconozco, ya se verán resultados a final de temporada.
Ayer, hoy, con el puente de alguna comunidad y fiesta de los niños en colegios, viendo como está la estación, me ha sorprendido la de gente que ha subido.

Joseba, no se ve no. No se, son sensaciones. Principalmente que me cuesta creer que Febrero y Marzo vayan a ser una continuación de Diciembre y Enero.
Veremos como siempre con expectación!
Pero sabes que soy un aficionado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2016 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.497
Cita
Drope
Formichiki,
Ok
Yo iba más por lo meteorológico y estado de la nieve.
El tema económico, desconozco, ya se verán resultados a final de temporada.
Ayer, hoy, con el puente de alguna comunidad y fiesta de los niños en colegios, viendo como está la estación, me ha sorprendido la de gente que ha subido.

Joseba, no se ve no. No se, son sensaciones. Principalmente que me cuesta creer que Febrero y Marzo vayan a ser una continuación de Diciembre y Enero.
Veremos como siempre con expectación!
Pero sabes que soy un aficionado.

Un saludo

No se si has entendido bien mi mensaje. Digo que parece viene movimiento a partir del 6-7, con la zonal bajando de latitud, eso si quedan muchos dias y dar detalles a 7-8 dias vista como que dificil, pero esto no es un encefalograma plano.




Eso si mucha dispersion como es logico a tantos dias.
Desde luego los modelos nos dan esperanza cosa que hace dias ni eso.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.