FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-04-2016 20:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Al final no ha querido despejar y ha estado nevando gran parte del día, pero la nieve ha aguantado sin transformar hasta las dos más o menos, cuando en las partes bajas (accesos a sillas de anayet y de garmet) los esquíes ya no corrían nada. Un gran broche al final de la temporada. Mucha nieve en pistas por la nieve caída y muy pocas colas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169

Cuesta creerlo, pero esta era la cola que había en collado a mediodía.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 20:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169

Escarra



Anayet desde la negra






El valle desde portalet. Parecía que quería abrirse el cielo, pero no.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Da pena que se acabe la temporada con toda la nieve que hay




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Bender
Da pena que se acabe la temporada con toda la nieve que hay

Totalmente de acuerdo, lo pudimos comprobar el pasado fin de semana, igual que Formigal está GV con más de un metro de nieve y cierran, pero es que la que te ya no va, al menos en GV, en Formigal no sé si ocurrirá lo mismo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Yo creo que hay cierto cansancio, de viajes, de madrugar y el presupuesto es limitado.
La mente ya empieza a estar lejos de la nieve, salvo para los traveseros, que se van a poner las botas.

Siempre nos quedará el foro
smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2016 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Hoy hemos cerrado temporada en formigal con mucha nieve en pistas, la calidad no estaba mal, pero se ha puesto a nevar y se ha levantado un vendaval tremendo en los collados que nos ha hecho parar a las 13.30.
Si que podrían ampliar algún fin de mas, lo que pasa es que ya no va ni blas, la gente esta en modo playa, y la gente del valle después de 4 meses y pico de temporada, tiene ganas de descansar un poco. Hoy en la urba había muchos negocios cerrados : vidoq, la luna, la pizzería......... Hemos terminado comiendo en sallent.
Buen verano a todos, seguiremos mirando el foro y preparando la próxima temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 08:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
En lo que a mi respecta es un poco eso, ya son muchos fines de semana de viajar, de madrugar, de no estar en casa, de gastar pasta, de que la mujer(que no sube a la nieve) te diga que ya te estás pasando, despedidas, bodas, verano etc.
La ultima semana, literalemente no habia nadie en la estación, y este fin de semana tampoco parece que la afluencia haya sido muy alta.
Tal vez podrían cerrar de lunes a juves y retomar el fin de semana, abriendo simplemente uno o dos valles, haciendo ofertas espectaculares tipo forfait 20 euros o cosas así. Yo creo que lo habrán valorado, pero si las cuentas no salen, pues ya está todo dicho..
Una pena, por las webcams se ve que la estación tiene una pinta buenisima. Nos matamos por subir cuando está pelado y se nos quitan las ganas cuando está a tope, una lástima..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2016 08:50 por Juananpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikachu1973
Enviado: 11-04-2016 10:03
El sábado el parking 2 de Anayet estaba a un 80%, que para las fechas que son no está mal. Y lo cierto es que fue un dia con unas condiciones MUY MUY BUENAS, nieve polvo y disfrute máximo.

Lo que llama la atención poderosamente es que todos aquellos que se quejan por la competencia de Marchica, ninguno alza la voz por el cierre de la estación con la cantidad de nieve que aún tiene. Es cierto que la estación no ingresa por los forfaits de temporada, pero la gente que lo tiene sigue comiendo/cenando por el valle, tomándose cañas, etc. Con la nieve que hay, podrían abrir perfectamente los dos próximos findes y el puente de mayo, y el valle no sería un sitio fantasma las próximas semanas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 11:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
De acuerdo con los dos últimos comentarios. El sábado daba mucha pena pensar que se iba a cerrar la estación con esas condiciones en pistas. Un desperdicio. La nieve aguantó perfectisimamente hasta las dos, hora en la que me dio la impresión de que las temperaturas empezaban a subir de golpe y en la base de anayet había que remar mucho, y no digamos en la bajada a garmet.

Gente creo que hubo muy poca. Aparqué en portalet y había, no sé, una veintena de coches pasadas ya las nueve de la mañana, cuando la estación estaba abierta desde las ocho y media. Las colas en ese sector no existían, tampoco hice cola alguna en las perchas de Izás, y ni siquiera en collado, que ya es decir (ver foto). Solo vi cola en algunos momentos en la silla de Anayet, pero puntualmente.

Ojalá abrieran hasta el domingo 1 de mayo, como por ejemplo Sierra Nevada, pero supongo que lo habrán pensado mucho, vista la afluencia en esta epoca, aunque a los comercios del valle no les hará gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
Estado de la estación perfecta para las fechas. El sábado con nieve polvo y buen día de esquí, llegue a bajar a sextas pero estaba ya muy justa, el domingo ya casi se había ido la nieve por esta zona. El día aguanto bastante decente, con ratos de nieve, algo de viento pero prácticamente inapreciable y algún claro a partir de la tarde y como se comenta, fue un gran día. El domingo ya muy desapacible, mucho viento y nieve las pistas estaban bien pisadas.

Hay bastante nieve y la pena que llegue a su fin.
Disfrutar todos aquellos de la trave.

Hasta la próxima temporada guiño



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Daniel223
Enviado: 23-04-2016 13:33
Predicción para estos próximos días e innivación actual en la zona occidental:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.