FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 09-12-2015 08:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
Cita
Pikolín
Cita
danemo
No compañero no se miente, quizás el que miente seas tú, que trabajarás para Aramón. Ahora iros a engañar a rita la cantora. Basta yaLlorón de engañar al personal. Si no se puede hacer milagro pues el precio del FF debe ir acorde. Que no se puede pisar bien porque no hay suficiente nieve, pues se dice y se cobra en base a ello. No me digas tonterías el sábado en la glera existían tres carriles definidos, el domingo seguían. Mucha jeta, pero mucha.

Si que has mentido. Has dicho que no habían pisado y eso es FALSO. Madruga y verás la realidad, asi de simple. Todos los que abrimos pistas sabemos cual es, tú está claro que no.

Por cierto, un foro con un volumen de visitas como este, no debería permitir MENTIRAS de semejante calibre. Menos aún cuando echan por tierra la labor de gente que se pasa muuuchas horas currando cada tarde/noche.

Yo no miento, digo lo que ví y más tarde sufrí. Había pistas en buen estado a esa hora y curradas claro,caso de Collado que estaba muy muy bien a primera hora y casualmente le da el sol también desde el punto de la mañana, pero lamento decirte que esas no. ¿Me quieres decir que la glera no aguanta desde las 9_00 a las 9:30, venga ya, llevo más de 30 años esquiando, así que no creo me vayas a dar lecciones ni de nieve ni de estado de estado de estaciones y mucho menos de madrugar. Basta ya de que se nos tome el pelo. Si no hay nieve para poder realizar el trabajo, como ha indicado un compañero, pues que se avise y se cobre en función de lo que hay. Supongo además que hay alguien que decide qué se pisa o no. Por lo tanto la culpa no es del maquinista. Es de lo de siempre, la dirección, hay que hacer caja


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2015 09:03 por danemo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 09:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Treinta años esquiando y no has aprendido nada?, deberías hacertelo mirar....
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-12-2015 09:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 66
¿me lo vas a enseñar tú? baile egipcio


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2015 09:48 por danemo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dindane
Enviado: 09-12-2015 12:47
El tema no es entrar a discutir quien tiene razón o no la tiene. Hay un hecho objetivo que es claro, y en el que creo que todos coincidimos; si las condiciones no son las mas apropiadas por cuestiones meteorológicas (falta de nieve, vientos fuertes, etc), lo que no se puede exigir al consumidor es que cumpla (con el pago, claro esta), en la misma medida que si toda la estación estuviera a pleno funcionamiento.

Por supuesto, y eso se da por obvio, que la culpa no es del maquinista (ni del pobre cherysev tampoco, estaría bueno...), pero lo que esta claro es que no me vale la excusa de la "patronal" de decir que el forfait vale lo mismo que un dia a pleno rendimiento, porque hay que abrir la estación igual, y conlleva unos gastos...
Entiendo que abrir 37 km, y acondicionarlos, no es lo mismo que pisar y preparar los 137 km esquiables. Por tanto, creo, y estoy convencido que en un futuro será asi, las estaciones deberían fijar unos baremos mas o menos establecidos y cobrar según los km ofrecidos al esquiador. (y no entremos en que si hace sol cobren mas que si nieva, y demás demagogias baratas...)

Es algo que creo que demanda la gente, y sinceramente creo que, haciendo números, redundaría en el "negocio" global. (seguramente gente que con las condiciones y km esquiables de este puente, por 25 euros de forfait habría ido a esquiar, pero por 43 se ha quedado en casa......).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 12:58
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Todos estamos esperando con ansias la próxima nevada, amigos.
En el "mientas tanto", ¿podemos discutir el estado de la estación sin descalificar al que piensa diferente? Gracias. pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Pikolín
Por cierto, un foro con un volumen de visitas como este, no debería permitir MENTIRAS de semejante calibre. Menos aún cuando echan por tierra la labor de gente que se pasa muuuchas horas currando cada tarde/noche.

Eso mismo pienso yo cada vez que leo aquí noticias sobre la calidad de la nieve, los acumulados y los km abiertos.
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
dindane
El tema no es entrar a discutir quien tiene razón o no la tiene. Hay un hecho objetivo que es claro, y en el que creo que todos coincidimos; si las condiciones no son las mas apropiadas por cuestiones meteorológicas (falta de nieve, vientos fuertes, etc), lo que no se puede exigir al consumidor es que cumpla (con el pago, claro esta), en la misma medida que si toda la estación estuviera a pleno funcionamiento.

Por supuesto, y eso se da por obvio, que la culpa no es del maquinista (ni del pobre cherysev tampoco, estaría bueno...), pero lo que esta claro es que no me vale la excusa de la "patronal" de decir que el forfait vale lo mismo que un dia a pleno rendimiento, porque hay que abrir la estación igual, y conlleva unos gastos...
Entiendo que abrir 37 km, y acondicionarlos, no es lo mismo que pisar y preparar los 137 km esquiables. Por tanto, creo, y estoy convencido que en un futuro será asi, las estaciones deberían fijar unos baremos mas o menos establecidos y cobrar según los km ofrecidos al esquiador. (y no entremos en que si hace sol cobren mas que si nieva, y demás demagogias baratas...)

Es algo que creo que demanda la gente, y sinceramente creo que, haciendo números, redundaría en el "negocio" global. (seguramente gente que con las condiciones y km esquiables de este puente, por 25 euros de forfait habría ido a esquiar, pero por 43 se ha quedado en casa......).

No. Si yo digo que hoy es domingo, estoy mintiendo. Aquí el único hecho objetivo y claro es que este tio ha mentido. Todos los días del puente a las 9:05 he bajado esa pista y estaba lisa como una alfombra. Afirmar que no han pisado, es mentir. Y el que miente es un MENTIROSO.


A partir de ahí ya es entrar en otras consideraciones que no tienen nada que ver con su MENTIRA... por cierto, si te pagas una semana de hotel en la playa y está todos los días lloviendo, ¿te cobran menos o te devuelven dinero?
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
El tema de los km abiertos y el precio del ff se trata y se tratará cada 2x3.

Hay opiniones de todo tipo, lo mas simple es que si no te compensa el precio no vayas.

Lo de poner el Forfaits mas baratos pensando que venga mas gente, no creo que sea del todo rentable.
2000 personas a 43 euros= 86000 euros
86000 euros entre Forfaits de 25 euros= 3440 personas

De 2000 a 3440 personas supone casi un 42% en incremento de afluencia. ja ja ja
¿que es entonces mas comodo para el usuario? pagar menos y que esté todo lleno, colas, atascos, remontes, pistas, parkings o pagar el precio normal y no hacer ni una cola.
Si no te compensa, no vayas.


lo único que falta es nieve. ¡Sean pacientes!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2015 13:56 por Juananpa.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Diciembre por lo general hay poca nieve y acude la gente en manadas a las estaciones a esquiar en unas condiciones bastante precarias y eso el cliente lo debe/deberia saber y mas hoy en dia que hay informacion de primera mano de los usuarios.
Finales de marzo, mes de abril, por lo general las estaciones a rebosar de nieve pero ni Dios en pistas.
Tenemos lo que nos merecemos.
Aaamen!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 14:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
El ansiaaaa es lo q nos hace perder las formass,ser un poco cautos a la hora d opinar tp està d mas....pancienciaaaa la naturaleza d las cosas no esta para cumplir nuestras espectativas..hoy las pistas muy decentes para todas las condiciones q se dan en este momento...si no nieva q nadie reserve para navidad y luego ponga verde la situacion..la realidad es la q es..q nadie se engañe por q tnga vacaciones y no se den las condiciones q desea..a esperar nevadassss smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sevillista manchego
Enviado: 09-12-2015 15:32
una pregunta, viendo el estado que tiene hoy formigal, si no nieva nada podrian cerrar poco a poco los 40 km qe hay abiertos y encajarnos en nochevieja con la estacion cerrada por completo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañes.
Enviado: 09-12-2015 15:54
Cita
sevillista manchego
una pregunta, viendo el estado que tiene hoy formigal, si no nieva nada podrian cerrar poco a poco los 40 km qe hay abiertos y encajarnos en nochevieja con la estacion cerrada por completo??

El dia 1 de Enero te lo confirmo...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dindane
Enviado: 09-12-2015 16:37
Como preveía, se saca de contexto el tema de los costes, y precisamente con un argumento poco solido, por no decir inverosímil; comparar el hecho de que si reservas una semana en la playa y te llueve te devuelvan el dinero, con la situación que se plantea aquí es cuando menos, cómica. Si esa ha sido la lectura a mi post, me habré expresado mal, porque doy por supuesto que todos los lectores de este foro saben leer. Por lo mismo que un hotel de Ibiza no puede cobrarte ahora lo mismo que en julio/agosto, o no vale lo mismo ir a ver al Madrid con el cadiz en copa del rey que el clásico contra el barsa.

Me refería únicamente que hay veces, ocasiones y circunstancias (pocos km esquiables, malas condiciones de nieve...) que podrían "aconsejar" ofrecer al consumidor final alternativas o "incentivos" acordes a la situación de la estación. Estoy convencido que con esas políticas , mejoraría la percepción que los usuarios tienen de la empresa, y sinceramente no creo que se perdiera mucho económicamente. Yo personalmente con unos precios adecuados a las circunstancias del momento seguramente habría subido este puente, y creo que mucha gente también. Haciendo números probablemente se iban a obtener unos beneficios parecidos, y con mas usuarios contentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Buenas . Hemos estado los cuatro días del puente en Formi, y doy fé de que la glera estaba pisada entre las 9 y las 9,15.
Tenemos la costumbre de ir siempre al parking de Anayet, y de ahí subimos la silla de Garmet para bajar La Glera, ya que al estar expuesta al sol, está la nieve más óptima, para calentar .
Yo creo que esto es lo que hacemos todos , esquiar primero lo más expuesto al sol, y La Glera se lleva la palma , si además tenemos en cuenta que el solano estaba cerrado, la única pista que conecta Portalet con Anayet es esta, y por tanto se "trilla" más de lo normal.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Cita
bolo2
Diciembre por lo general hay poca nieve y acude la gente en manadas a las estaciones a esquiar en unas condiciones bastante precarias y eso el cliente lo debe/deberia saber y mas hoy en dia que hay informacion de primera mano de los usuarios.
Finales de marzo, mes de abril, por lo general las estaciones a rebosar de nieve pero ni Dios en pistas.
Tenemos lo que nos merecemos.
Aaamen!!!


Totalmente de acuerdo con Bolo2.
Sin ir más lejos, el año pasado para fin de año Formigal estaba con 35-40 kms según su web. Así que esta escasez de nieve a estas alturas del OTOÑO es habitual. No hay que alarmarse ni dejarse llevar por el mono que todos tenemos dentro, ya nevará y hará frío para poder esquiar como nos gusta a todos: con nieve polvo, sol y poca gente risasrisasrisasrisasrisas.

Saludos!.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.824
Cita
danemo
¿me lo vas a enseñar tú? baile egipcio

Hola Danemo, efectivamente no estas "mintiendo", simplemente te estas equivocando...

Yo no trabajo en la estación, es más, muchas de las criticas que se hacen son con razón, pero te puedo asegurar que la Glera estaba perfectamente pisada a las 9:00, la baje con mis hijos a primera hora (aparque en Anayet), tambien es cierto que en poco tiempo se puso bastante mal, cosa normal, ya que es una pista estrecha, y Solano estaba cerrada, con lo que tuvo mucha afluencia a primera hora...Yo desde luego no volvía a bajarla, y como soy muy "malote" hice alguna bajada por Solano (cerrada porque la ultima pala era casi tierra), la cual no estaba pisada pero en perfecto estado por su poquisima afluencia, solo los "malotes" con mala vista o no sabe leer lo de cerrada...

Esto pasa en La Glera muuuuchas veces, y claro, con la roja Solano cerrada....se multiplica por dos

Personalmente el día 7, en la zona de Portalet había poquisima gente, disfrute bastante....

Como estará la estación este finde...VACIA...personalmente pienso que si no se es muy exigente y solo un poquito optimista smiling smileysmiling smiley se puede disfrutar de la estación...
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
bolo2
Diciembre por lo general hay poca nieve y acude la gente en manadas a las estaciones a esquiar en unas condiciones bastante precarias y eso el cliente lo debe/deberia saber y mas hoy en dia que hay informacion de primera mano de los usuarios.
Finales de marzo, mes de abril, por lo general las estaciones a rebosar de nieve pero ni Dios en pistas.
Tenemos lo que nos merecemos.
Aaamen!!!

Más razón, que un santo, ya lo iba a decir yo. Hace décadas que no se me ocurre ir a esquiar en el puente este dichoso que tratan de meternos como sea, con unas condiciones pésimas de nieve. El ansiaviva yo me la guardo a mejores condiciones, hay que ser paciente, que estamos en veroño aún! Y mientras aún recuerdo las bajadas sublimes que nos pegamos la pasada Semana Santa, cuando ya todo el mundo estaba con el ansiaviva de la playa. Y las estaciones petadas de nieve y tan poca gente, ja, ja, fue épìco. Es que no aprendemos. Cualquier día comeremos torrijas en Agosto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
bolo2
Diciembre por lo general hay poca nieve y acude la gente en manadas a las estaciones a esquiar en unas condiciones bastante precarias y eso el cliente lo debe/deberia saber y mas hoy en dia que hay informacion de primera mano de los usuarios.
Finales de marzo, mes de abril, por lo general las estaciones a rebosar de nieve pero ni Dios en pistas.
Tenemos lo que nos merecemos.
Aaamen!!!

Totalmente de acuerdo con esta reflexión, pero con un matiz respecto a este inicio de temporada, y es que han brillado por su ausencia los mogollones. El finde que abrieron (con bastantes mejores condiciones que en el puente) la estación estaba vacía. En cuanto al puente, había mucha gente por el valle, pero en pistas y aún con escasez de nieve se estaba bastante bien. Nada de colas enormes ni mogollones. Y ya el martes, último dia de puente, directamente estación semivacía de nuevo.

Firmo un inicio de temporada asi para todos los años!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 11:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Yo voy esta tarde a iniciar a mi hija este fin de semana , por lo que me conformo con poco. A ver cómo llevo cambiar el negro por el verdeDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hoy ha sido muy buen día de esquí en Formigal.
Practicamente solos en pistas, la nieve está justita pero muy bien trabajada mas los cañones que han estado encendidos por toda la estación hasta ya comenzada la jornada.Estado de la nieve polvo-dura, aguantando bien hasta las 15 horas que hemos parado.
A destacar Tres Hombres desde arriba y Anayet, ambas pistas en muy buen estado para gozarla, el resto bien por lo general.
Hablando con algún monitor amiguete comentabamos que dias como el de hoy para pistear en familia son mejores que algunos con el triple de nieve y mucha gente....sin contar la meteorología que hoy ha sido inmejorable.
Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
Eeecccccooooooooooooo eeeeecccoooooooooooo

Dios mío, Formigal está vacío !!!!
Por no ver no he visto ni al perro del Tirol guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2015 23:26 por memolaladura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 612
pulgar arriba Cómo está Formigal !!!!

Enhorabuena a todos los trabajadores porque están sacando de donde no hay.
Han hecho nieve (de increíble calidad en algunas zonas) y para la base que hay, las pistas están perfectamente trabajadas. Tienen señalizadas las zonas con placas de hielo y dónde hay nieve de cañón, señalización que sorprende en algunos sitios porque es nieve polvo perfecta. Evidentemente en otras zonas están los típicos montones helados, dónde ha habido mayor temperatura y no tiene tiempo de cristalizar antes de llegar al suelo.

Chapeaú, señores de Aramon !!!

Es justo reconocerlo. pulgar arriba pulgar arriba
El que se queja de gente es porque quiere.

Saludos



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Fotos de hoy de Formigal








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 20:27
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
memolaladura
pulgar arriba Cómo está Formigal !!!!

Enhorabuena a todos los trabajadores porque están sacando de donde no hay.
Han hecho nieve (de increíble calidad en algunas zonas) y para la base que hay, las pistas están perfectamente trabajadas. Tienen señalizadas las zonas con placas de hielo y dónde hay nieve de cañón, señalización que sorprende en algunos sitios porque es nieve polvo perfecta. Evidentemente en otras zonas están los típicos montones helados, dónde ha habido mayor temperatura y no tiene tiempo de cristalizar antes de llegar al suelo.

Chapeaú, señores de Aramon !!!

Es justo reconocerlo. pulgar arriba pulgar arriba
El que se queja de gente es porque quiere.

Saludos

Joder, qué alegría leerte!! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2015 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Efectivamente, Memolaladura,

Hoy he tenido sensación de frío, había que ir abrigado por la estación. Igual estamos mal acostumbrados porque hemos tenido muy buenos días.

La nieve por pista esta bastante buena gracias a las heladas nocturnas y la nieve artificial bien preparada.
Hay zonas de placas de hielo, pocas, bajo mi punto de vista y normal con las condiciones atmosféricas que tenemos. También alguna zona de piedras sueltas, normal para los espesores que tenemos. Hay que ir un pelin atento, pero bueno, como siempre.

Una sensación de que la nieve ha mejorado mucho según pasan los últimos dias. Había pistas que sorprendían. Lanuza, sin innivación, estaba espectacular bordeando la pala final, de arriba a abajo. También estaba bueno 3Hombres.
Las zonas de escasez de nieve en cotas bajas de las pistas, de momento han quedado solucionadas.

Pero todo esto es por la pista.

El fuera de pista a la altura de cotas de la estación sea la ladera que sea esta duro como una piedra. No ha transformado ni las sures. Al no tener innivación se van resintiendo y ya esta escaso, muy escaso o inexistente, suele ser lo normal para un mes de Diciembre.

A ver que pasa que la semana que viene. Miedo da, no pinta muy bien. Habrá que tener paciencia. Estamos en el inicio.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sodupe1
Enviado: 14-12-2015 10:36
Ahora está nevando un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
No puedo ver las webcams, pero ¿a que altitud ésta nevando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepeillo__
Enviado: 14-12-2015 14:06
Cita
noegar
No puedo ver las webcams, pero ¿a que altitud ésta nevando?


Lloviznando en todas las cotas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sevillista manchego
Enviado: 14-12-2015 14:49
Una pregunta, existe la posibilidad de que se mantuviera abierto formigal estas navidades aunque no nevara nada? Me refiero a que estuviera abierto aunque obviamente disminuyeran los kilómetros esquiables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2015 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Abierto va a estar fijo. Mucho peor estaban las cosas el diciembre de 2014, y se pudo esquiar... otro tema es el como, pero esquiar seguro que se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.