FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-11-2015 20:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Yo dejé al mio hace dos, con cuatro años, le enseñaron un poco hacer la cuña, jugaban fuera dependiendo del tiempo, y a el le encanto el jardin de nieve de Anayet, ya tiene seis y a dado clases con Sergio, y genial, y eso que le costo un montón, por que no quería esquiar, y ahora deseando ir este puente. Yo personalmente la estación mas copleta es Formigal, se lo curran bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 10:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Hola perdonar soy nueva aqui en el foro y este carnaval voy a formigal con la familia, tengo una niña de 8 años y una niño de 7, me podriais informar sobre donde mirar clases en grupo ? sabeis si hay que contratarlas antes? el niño hace snow alguien sabe si hay grupos de niños de esas edades?

muchas gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 11:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Hola Mery34, todo lo referente a las clases en la web de la Escuela de Esquí de Formigal: [www.formigalescuelaesqui.com]

Tienen clases particulares y colectivas. Y tb te podrán informar sobre si hay clases de snow para niños.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 12:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Muchisimas gracias, ya lo he mirado y desgraciadamente no hay clases de snow colectivas para niños Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 20:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Hola soy nuevo en el foro , este año voy ha subir a formigal con mis hijas de 7 y 10 años bastantes fines de semana. Las niñas van por rojas sin problemas y tientan alguna negra y fuera de pista se defienden.Han dado clases colectivas desde los cinco años las dos durante una Semana o algo más, el tema es que me gustaría que fuesen cogiendo nivel y corrigiendo errores que yo ya no puedo enseñarles mas.la cuestión es que no se que es mejor ahora , si darles ma clases colectivas , o alguna particular o ver de apuntarla a algún club de esqui .De los clubes de esqui que van a formigal no tengo ni idea...ni de como funcionan ni de cuales son .Agradecería consejo e información al respecto.
Gracias y perdón pr la chapa.... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Cita
fetenynikelao
Hola soy nuevo en el foro , este año voy ha subir a formigal con mis hijas de 7 y 10 años bastantes fines de semana. Las niñas van por rojas sin problemas y tientan alguna negra y fuera de pista se defienden.Han dado clases colectivas desde los cinco años las dos durante una Semana o algo más, el tema es que me gustaría que fuesen cogiendo nivel y corrigiendo errores que yo ya no puedo enseñarles mas.la cuestión es que no se que es mejor ahora , si darles ma clases colectivas , o alguna particular o ver de apuntarla a algún club de esqui .De los clubes de esqui que van a formigal no tengo ni idea...ni de como funcionan ni de cuales son .Agradecería consejo e información al respecto.
Gracias y perdón pr la chapa.... Diablillo

Sin duda como más van a aprender es con clase particular y si puedes que sean siempre con el mismo profesor.

Cuando tienen cierto nivel, las colectivas es tirar el dinero. Cada vez que las contratas te ponen un grupo, distinto profesor, tienen que hacer prueba de nivel y como sean fechas de temporada alta, van 10 o más en el cursillo. Barato pero poco efectivo tal y como lo tienen organizado (ya podrían mejorar pero como no hay competencia ....).

El Club de esquí (la de Panticosa) funciona muy bien y aprenden bastante. Relación calidad precio muy buena pero tienes que obligarte a ser constante porque si no se quedaran retrasadas a lo largo de la temporada con relación a su grupo. A principio de temporada prueba de nivel y el resto de la misma están con los mismos compañeros y profesor que es muy interesante (hacen amigos, controlan la evolución de aprendizaje, etc): En Formigal creo que funciona de forma parecida a Panticosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 12:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Buenos dias

Queria ir con mis hijas de 3 y 6 años a Panticosa la semana de fallas y tengo unas consultas:

¿Hay jardin de nieve para la peque? ¿Podemos estar al lado del jardin de nieve viendola? ¿Aprenden a usar un poco el equipo las peques? ¿Es recomendado?
Si el jardin de nieve está arriba, ¿los padres podemos subir a ver a la pequeña como da sus primeros pasos? ¿o mejor Formigal para esto?

Para la mayor habiamos pensado cogerle clases particulares porque ya ha estado en el jardin de nieve y que aprenda un poco más. ¿Sube con el monitor a pistas ella sola? Informadme que estoy un poco perdido con esto. Despues de las clases, ¿hay alguna cinta gratuita para poder entretenerme con ella y los esquis? ¿O mejor Formigal para esto?

Cualquier recomendacion es bienvenida.

Estoy dudando si ir a Panticosa o ir a Andorra a algún sitio que tenga más a mano ir con las niñas, como Pal o Arinsal o El Tarter y que tenga lo que pido en las preguntas de arriba. ¿Que me decis? ¿Comparaciones?

Saludos



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 12:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo no estoy del todo de acuerdo en que las colectivas sea tirar el dinero, depende del objetivo que tengas.

Si vas a subir con constancia: el club (creo que el club lo puedes contratar por meses). Clases colectivas con el mismo grupo, aprenden, hacen amigos y se lo pasan bien.

Si vas a faltar fines de semana igual ya no compensa el club, así que:
si sólo quieres que mejoren nivel: clase particular: Aprenderán mucho, pero saldrá una pasta si lo haces muchos fines de semana.
si además quieres que disfruten con otros niños de nivel similar: clase colectiva que sale más barato, disfrutan y siempre se aprende algo.

Yo tengo 3 hijos, al pequeño le apunto siempre a las colectivas, hasta que tenga suficiente nivel para poder disfrutar todos juntos. Al mediano depende las ganas que él tenga porque todavía le falta algo para llegar a mi nivel y al de su hermana. Y la mayor tb alterna con clases pq ha llegado al punto en que muchas veces voy detrás de ella con la lengua fuera... así que hay veces que ella me pide las clases, quiere esquiar con otros niños y hacer más el cabra que conmigo.

Así que si les dás muchos cursos te pasará como a mí... que dicen que el próximo año me dejarán en las clases y ellos se irán a esquiar por ahí... (cría cuervos....Enfadado - Angry)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2016 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Cita
MMCH
Yo no estoy del todo de acuerdo en que las colectivas sea tirar el dinero, depende del objetivo que tengas.

Si vas a subir con constancia: el club (creo que el club lo puedes contratar por meses). Clases colectivas con el mismo grupo, aprenden, hacen amigos y se lo pasan bien.

Si vas a faltar fines de semana igual ya no compensa el club, así que:
si sólo quieres que mejoren nivel: clase particular: Aprenderán mucho, pero saldrá una pasta si lo haces muchos fines de semana.
si además quieres que disfruten con otros niños de nivel similar: clase colectiva que sale más barato, disfrutan y siempre se aprende algo.

Yo tengo 3 hijos, al pequeño le apunto siempre a las colectivas, hasta que tenga suficiente nivel para poder disfrutar todos juntos. Al mediano depende las ganas que él tenga porque todavía le falta algo para llegar a mi nivel y al de su hermana. Y la mayor tb alterna con clases pq ha llegado al punto en que muchas veces voy detrás de ella con la lengua fuera... así que hay veces que ella me pide las clases, quiere esquiar con otros niños y hacer más el cabra que conmigo.

Así que si les dás muchos cursos te pasará como a mí... que dicen que el próximo año me dejarán en las clases y ellos se irán a esquiar por ahí... (cría cuervos....Enfadado - Angry)
je je je...ya casi me pasa eso, tengo a la mayor que me meta por donde me meta o coja la velocidad que coja siempre la tengo detrás de mí ...imposible descolgarla así que yo creo que para final de temporada me adelantará y a intentar seguirla...con la lengua fuera como bien dices...pero....es una gozada verlas progresar..... Diablillo Diablillo
Gracias por la información a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2016 20:04 por fetenynikelao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2016 09:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Ver esquiar a tus hijos asi tiene que ser una pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 10:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
Cita
tirant lo blanc
Buenos dias

Queria ir con mis hijas de 3 y 6 años a Panticosa la semana de fallas y tengo unas consultas:

¿Hay jardin de nieve para la peque? ¿Podemos estar al lado del jardin de nieve viendola? ¿Aprenden a usar un poco el equipo las peques? ¿Es recomendado?
Si el jardin de nieve está arriba, ¿los padres podemos subir a ver a la pequeña como da sus primeros pasos? ¿o mejor Formigal para esto?

Para la mayor habiamos pensado cogerle clases particulares porque ya ha estado en el jardin de nieve y que aprenda un poco más. ¿Sube con el monitor a pistas ella sola? Informadme que estoy un poco perdido con esto. Despues de las clases, ¿hay alguna cinta gratuita para poder entretenerme con ella y los esquis? ¿O mejor Formigal para esto?
Cualquier recomendacion es bienvenida.
Estoy dudando si ir a Panticosa o ir a Andorra a algún sitio que tenga más a mano ir con las niñas, como Pal o Arinsal o El Tarter y que tenga lo que pido en las preguntas de arriba. ¿Que me decis? ¿Comparaciones?
Saludos
En Formigal sí hay Jardín de Nieve. En Panticosa, creo que también. Llama y pregunta. Yo he usado el de Formigal para mi hija dos fines de semana. Tiene 3 años. Les puedes ver cuando les sacan a la nieve a través de una vaya, pero no estar con ellos. Si tienen nivel, les sacan de la zona vallada y les llevan a la pista de debutantes que hay al lado (con remonte de cinta) y haí les puedes seguir como a cualquiera que esté con un cursillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.