FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 11-07-2015 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
El nivel de inversion de formigal esta en minimos, no haran ni una cosa ni otra y ambas son necesarias...

Solo interesa reducir la deuda



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2015 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hombre, habría que ver exactamente cómo lo han hecho, pero pasar de 100 y pico millones de deuda a 65 millones no está nada mal.
Ojo, que seguro que no se debería haber llegado a esos 100, pero si van pagando la deuda quiere decir que la explotación no es deficitaria.

A partir de ahí, sacar conclusiones.

Os dejo, que son los Sanfermines.

¡¡¡VIVA SAN FERMÍN!!!



Sagü.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
sagu
Hombre, habría que ver exactamente cómo lo han hecho, pero pasar de 100 y pico millones de deuda a 65 millones no está nada mal.
Ojo, que seguro que no se debería haber llegado a esos 100, pero si van pagando la deuda quiere decir que la explotación no es deficitaria.

A partir de ahí, sacar conclusiones.

Os dejo, que son los Sanfermines.

¡¡¡VIVA SAN FERMÍN!!!

Lo que dices es correcto,el tema es que si no reduces deuda no tienes presente pero si no inviertes no tienes futuro, no se puede mirar solo el corto plazo, especialmente si llevas en esa dinamica varios años...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2015 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
+1pulgar arriba


Cita
Berniman
Cita
sagu
Hombre, habría que ver exactamente cómo lo han hecho, pero pasar de 100 y pico millones de deuda a 65 millones no está nada mal.
Ojo, que seguro que no se debería haber llegado a esos 100, pero si van pagando la deuda quiere decir que la explotación no es deficitaria.

A partir de ahí, sacar conclusiones.

Os dejo, que son los Sanfermines.

¡¡¡VIVA SAN FERMÍN!!!

Lo que dices es correcto,el tema es que si no reduces deuda no tienes presente pero si no inviertes no tienes futuro, no se puede mirar solo el corto plazo, especialmente si llevas en esa dinamica varios años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2015 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.357
La deuda se ha reducido, en gran medida, mediante las aportaciones de capital que cada dos o tres años hacen Ibercaja y el Gobierno de Aragón, a partes iguales, a la sociedad, aunque también, todo hay que decirlo, reduciendo los gastos y sobre todo las inversiones en las estaciones de Aramón, que desde el 2008 han sido mínimas (salvo lo invertido en las estaciones de Teruel y la pista de Panticosa que lo ha pagado directamente el Gobierno de Aragón).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepeillo--
Enviado: 22-07-2015 23:44
La unica novedad, de momento, es la solicitud de Aramon al ayto, de Sallent de una licencia para abrir Marchica hasta las 3.30 am.
Unido a la posible apertura de una tienda en Sextas para la venta de TODO TIPO DE MATERIAL.
Apoyando a los empresarios de toda la vida!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2015 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Van joder de lo lindo a los bares de la urbanización

Cita
Pepeillo--
La unica novedad, de momento, es la solicitud de Aramon al ayto, de Sallent de una licencia para abrir Marchica hasta las 3.30 am.
Unido a la posible apertura de una tienda en Sextas para la venta de TODO TIPO DE MATERIAL.
Apoyando a los empresarios de toda la vida!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alucino
Enviado: 24-07-2015 09:18
Y los autobuses sube y baja hasta esa hora??
Por el bien de todos espero que no se lo autoricen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
flipandoestoy
Enviado: 20-08-2015 11:22
Más que confirmado, Marchica abre hasta las 3 de la mañana con ampliación de local incluida para que puedan meter a más "esquiadores" a mamarse bien.

Se ve que este antro es lo único que le da pasta a Aramon, así que para qué invertir en nieve, invirtamos en alcohol!!!!

Y todo con el beneplácito de las gentes del valle, todos a callar y a no decir ni mu, que el que se mueve no sale en la foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 12:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Más que confirmado.
Han jodido y bien jodido a los bares de la urbanización.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Lo único positivo que saco de esto es que el borracho impresentable se quedará hasta acabar bien jodido en marchica, para cenar y tomar algo tranquilo queda la urbanización y demás poblaciones río abajo. Esperemos que los bares se vean menos perjudicados de lo que creemos.

Personalmente yo pasando la temporada completa en el valle no lo he pisado más que un día durante la noche y se me quitaron las ganas de volver a esas horas.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ya esta bien
Enviado: 21-08-2015 11:27
qué horror!!! ya se lo han cargado

con lo divertido que era (cuando no pinchaba Carlos Jean)

seguro que termina convertido en otro antro más para pastilleros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2015 17:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Juansa
Lo único positivo que saco de esto es que el borracho impresentable se quedará hasta acabar bien jodido en marchica, para cenar y tomar algo tranquilo queda la urbanización y demás poblaciones río abajo. Esperemos que los bares se vean menos perjudicados de lo que creemos.

Personalmente yo pasando la temporada completa en el valle no lo he pisado más que un día durante la noche y se me quitaron las ganas de volver a esas horas.


He pasado muchas temporadas en Formigal. Recuerdo antes de la ampliación de la estación el ambiente que había en la urbanización. Ibas de cervezas, cenita y a tomar una copa... o más.
Cuando montaron todo el tinglado, o ibas al Marchica o no eras nada. Pensaba que con el tiempo iba a ir bajando su popularidad pero veo que al contrario. Ahora cada vez va más gente y lo que busca es nieve + marchica. Bravo por la estación que le ha salido redondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leta
Enviado: 25-08-2015 10:01
Es muy extraño el tema del telecabina, en Mayo anunciaron que en un mes tomaban la decision de venderlo o instalarlo en alguna estacion de Aramon, previsiblemente Formigal. Han pasado 3 meses y no hay ninguna noticia, y la temporada se hecha encima.
Desde luego si no han empezado las obras ya, dudo mucho les de tiempo a instalarlo para este invierno.

Y mientras tanto el telecabina desmontado perdiendo valor en algun hangar....

Una lastima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2015 13:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Está claro que el tema de Martxika funciona. De hecho creo que esta proxima temporada abren otro Martxika en Panticosa ( o como lo vayan a llamar).

Personalmente creo que hay sitio para todo y todos y que los ambientes están separados y son compatibles con los bares de la urbanización. A quien más daño le hará es a tra-la-lá si es que todavía sigue abierto, que por cierto no sabía y he visto hace unos días, tiene un restaurante japonés.

Hay un hecho que me llama la atención y que supongo que respalda esta ampliación de Martxika y es que cada vez hay un mayor número de gente que va a Formigal solo y exclusivamnete de marcha, es decir Martxika, con la excusa de que hay uno de la cuadrilla, o dos, que esquían. Jóvenes y no tan jóvenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gentepato
Enviado: 25-08-2015 13:38
Si, hay gente pa tó. Ahora está muy de moda esquiar sólo el sábado y mamarse después toda la noche. El domingo no se esquía y así me ahorro el alquiler de equipo y el FF del domingo.

Dentro de poco Aramon sacará la oferta: alquiler de esquís + FF de sábado + consumición marchica por 40 euros.

Una pena, pero el mundo cambia y con ello muchas cosas, nos gusten o no.

A formigal ya viene "lo mejor" de sierra nevada y demás centros de esquí sólo por el marchica. Repito, hay gente pa tó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
El telecabina si no me equivoco lo vendieron auna estación de Andorra por 1000000 de euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
creo que con el tema marchica la gente exagera...vale que tiene mucha fama y que es cierto que hay mucha gente que le atrae la idea de marchica después de esquiar y como decís gente que solo viene a formi por el marchica.

pero también es cierto que si no quieres ni pisas marchica y todos contentos tampoco creo que haya que machacarlo...que aramon invierta en eso en lugar de en la estación...pues tampoco me hace gracia como a vosotros, preferiría que invirtieran en mejorar remontes accesos y pistas. pero estas cosas no suponen una inversión barata y como bien decís formigal esta con una gran deuda.

puede que no sean las medidas que mas nos gusten a los que vamos a esquiar, pero a nivel comercial puede que sea la forma mas barata que tiene aramon de ganar dinero con menos inversión...que ahora mismo es lo que hace falta.

además pedimos un poco de todo y en el fondo muchos de los esquiadores nos gastamos el dinero en la estación solo en el FF y solo con eso no va a sacar beneficio la estación y menos para las inversiones que pedimos. asi que yo no veo mal del todo que traten de sacar beneficio por otro lado aunque sea a base de ampliar marchica guiño..

yo me quejare mucho si después de sanear un poco la deuda no piensen en invertir en mejorar la estación y sigan solo pensando en ganar dinero fácil a base de fiestas y apreski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2015 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Paualon
creo que con el tema marchica la gente exagera...vale que tiene mucha fama y que es cierto que hay mucha gente que le atrae la idea de marchica después de esquiar y como decís gente que solo viene a formi por el marchica.

pero también es cierto que si no quieres ni pisas marchica y todos contentos tampoco creo que haya que machacarlo...que aramon invierta en eso en lugar de en la estación...pues tampoco me hace gracia como a vosotros, preferiría que invirtieran en mejorar remontes accesos y pistas. pero estas cosas no suponen una inversión barata y como bien decís formigal esta con una gran deuda.

puede que no sean las medidas que mas nos gusten a los que vamos a esquiar, pero a nivel comercial puede que sea la forma mas barata que tiene aramon de ganar dinero con menos inversión...que ahora mismo es lo que hace falta.

además pedimos un poco de todo y en el fondo muchos de los esquiadores nos gastamos el dinero en la estación solo en el FF y solo con eso no va a sacar beneficio la estación y menos para las inversiones que pedimos. asi que yo no veo mal del todo que traten de sacar beneficio por otro lado aunque sea a base de ampliar marchica guiño..

yo me quejare mucho si después de sanear un poco la deuda no piensen en invertir en mejorar la estación y sigan solo pensando en ganar dinero fácil a base de fiestas y apreski

Ese Yosu!!!

Este año vida sana nada de Marchica eh DiablilloDiablilloDiablillo

Tenemos una bajada pendiente, Jandro tu y yo eh!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 11:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Berniman
Este año vida sana nada de Marchica eh DiablilloDiablilloDiablillo

Tenemos una bajada pendiente, Jandro tu y yo eh!!!

Aupa Berni!!!

eso esta hecho pulgar arribapulgar arriba esa bajada de los tres la tenemos pendiente desde la temporada pasada, de esta no puede pasar guiño y además esta temporada ya la hago sin ser bionico risasrisasrisas en agosto me quitaron los tornillos Diablillo ahora estoy recuperándome de la operación guiño

y sobre todo a ver si este año coincidimos mas!!! que el año pasado creo que solo te vi el dia de la KDD y poco tiempo, asi que este año hay que quedar mas guiño

bueno un poco de marchica no viene mal Diablillo pero yo aunque salga al marchica el sábado el domingo no perdono esquiar risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2015 11:45 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2015 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
la enfermería va a ser rehubicada. saldrá del edificio de sextas y la pondrán cerca de la parada de bus junto al rio (creo).





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2015 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Cita
flipandoestoy
Más que confirmado, Marchica abre hasta las 3 de la mañana con ampliación de local incluida para que puedan meter a más "esquiadores" a mamarse bien.

Se ve que este antro es lo único que le da pasta a Aramon, así que para qué invertir en nieve, invirtamos en alcohol!!!!

Y todo con el beneplácito de las gentes del valle, todos a callar y a no decir ni mu, que el que se mueve no sale en la foto.


Me parece increíble que lo confirmes con tantísima seguridad.... Por favor, ¿podrías decirnos al menos cuál es tu fuente de información? Porque yo he oído justo todo lo contrario. Es cierto que la clínica irá en el párking de Sextas (de hecho ya la están construyendo) pero eso de que el ayuntamiento ha autorizado la ampliación del horario de Marchica me parece que no es cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 13:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
ARAMON habría determinado paralizar el proyecto de la ampliación de Marchica.

Noticia de julio de 2015: PAR, PSOE y CHA en contra de la ampliación de Marchica en Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marchica4ever
Enviado: 05-09-2015 18:05
Marchica va a abrir hasta las 3 de la mañana, tienen el permiso desde hace tiempo. Van a cambiar el centro médico para ponerlo donde ahora está el helipuerto y así poder hacer la ampliación.

El tiempo dará y quitará razones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2015 20:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Es que en la noticia hablan de un nuevo edificio para el Marchica 2 enfrente del actual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2015 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Buenas, no se donde ponerlo, pero como porra, puede ser también interesante.
La temporada en Formigal generalmente finaliza la siguiente semana después de Semana Santa, si en 2016 es entre 24 Marzo jueves y lunes 28 de Pascua,
que hará Aramon?? hasta el 3 de abril o hasta el 10 de abril??????

Alguien que lo pueda preveer??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2015 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Desgraciadamente el 3 de abril, por mucha nieve que exista, siempre cierran el domingo, al finalizar la semana de pascua. creo que BB en los últimos uno o dos años ha hecho alguna excepción, (también era de los del cierre pase lo que pase) a ver si Aramon toma nota. Siempre quedará Candachu, mientras tenga nieve

Cita
anicetohvc
Buenas, no se donde ponerlo, pero como porra, puede ser también interesante.
La temporada en Formigal generalmente finaliza la siguiente semana después de Semana Santa, si en 2016 es entre 24 Marzo jueves y lunes 28 de Pascua,
que hará Aramon?? hasta el 3 de abril o hasta el 10 de abril??????

Alguien que lo pueda preveer??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2015 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
En el calendario de compra de FF... la tempo cierra el 10 de abril... igual tenemos suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
De momento la unica novedad es el palo que nos han metido con la subida del 12% risasrisasrisas



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leta
Enviado: 17-09-2015 09:51
Grandvalira anuncia el inicio de los trabajos para su nuevo telecabina........me parece que nos hemos quedado sin telecabina en Formigal......
Lo cual ademas de ser frustante, demuestra que el interes de Aramon en invertir actualmente es nulo, ya que si ni siquiera se plantean esto, que era a precio de saldo, nos podemos olvidar de otras cosas.

Asi que a disfrutar lo que tenemos porque no hay mas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.