FORMIGAL Y PANTICOSA

Desconocedor
Enviado: 30-03-2015 13:49
Muy buenas.

El motivo del post no es buscar un enfrentamiento o entrar en temas de localismos. Se trata simplemente de una petición de información por desconocimiento. Estoy valorando cual de estas tres estaciones se ajusta más a mis intereses, y dentro de estos intereses ,además de los ajenos al esquí, se encuentra la posibilidades que pueda ofrecer Formigal de cara a practicar un freeride de cierto nivel en comparación con las otras dos estaciones.

Conozco Baqueira y conozco grandvalira, pero no tengo el placer de conocer Formigal y de ahí la pregunta. Lo del snowpark y demás esta muy bien... pero solo me interesa conocer lo que tiene que ver con el freeride de telesilla y las posibilidades con aproximaciones de máximo una 1h-1h30.


Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 30-03-2015 14:03
Cita
Desconocedor
Muy buenas.

El motivo del post no es buscar un enfrentamiento o entrar en temas de localismos. Se trata simplemente de una petición de información por desconocimiento. Estoy valorando cual de estas tres estaciones se ajusta más a mis intereses, y dentro de estos intereses ,además de los ajenos al esquí, se encuentra la posibilidades que pueda ofrecer Formigal de cara a practicar un freeride de cierto nivel en comparación con las otras dos estaciones.

Conozco Baqueira y conozco grandvalira, pero no tengo el placer de conocer Formigal y de ahí la pregunta. Lo del snowpark y demás esta muy bien... pero solo me interesa conocer lo que tiene que ver con el freeride de telesilla y las posibilidades con aproximaciones de máximo una 1h-1h30.


Un saludo y muchas gracias.

de esas tres, yo me quedaria sin dudarlo en BB. formi tiene poco desnivel, y los fuera pistas, q tiene, obviamente, se quedan cortos. pateando con ese marjen de hasta 1h/ 1´30h, desde luego q encontraras cosas muy interesantes, pero ya no de la estacion de formigal. lo q tiene formi dentro de sus limites, ya te digo q se hace corto(al garmo y alguna cosita mas...aunq en esta epoca no se si podras bajar hasta abajo del todo con los skis o la tabla). pero desde el telesilla, ya te digo q salvo espelunciecha y los arrastres, ademas de las canales q vienen marcadas en negro por la zona de 3hombres, poco mas vas a encontrar. yo hice temporada el año pasado por alli, y aunq veo q a casi todos los habituales no les pasa, yo me aburri soberanamente en formigal, y aun teniendo FF de temporada, practicametne en febrero deje de ir a la estacion, y me iba a foquear por los valles cercanos de francia. y sino es por ir a visitar a algun amiguete, formigal para mi es una estacion q es como si no exisitiera. me pasa igual con Grandvalira. sin desnivel un servidor no disfruta. y pagar para no disfrutar, ya sabes guiño
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Desconocedor
Enviado: 30-03-2015 14:44
Muchas gracias David.

Ese tipo de información buscaba y eso me temía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 01:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Como estaciones para skiar cercano a las pistas e itinerarios, Baqueira Beret abarca muchas mas hectáreas por lo que mas freeride.

Como valle para poner focas y hacer travesía, el freeride del Valle de Tena es mucho mejor.
Aunque esto último lo dice un local. Ja, ja, ja, ...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desconocedor
Enviado: 31-03-2015 10:44
Cita
Drope
Como estaciones para skiar cercano a las pistas e itinerarios, Baqueira Beret abarca muchas mas hectáreas por lo que mas freeride.

Como valle para poner focas y hacer travesía, el freeride del Valle de Tena es mucho mejor.
Aunque esto último lo dice un local. Ja, ja, ja, ...

Un saludo

Gracias Drope!!

El tema es que a día de hoy soy más esquiador que montañero en cuanto a lo que busco que me rinda el tiempo. Por eso busco esas lineas buenas o muy buenas que estan a tiro de piedra. Más que por comodidad por rendimiento...

Estoy seguro que en unos años eso ira cambiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 31-03-2015 12:09
te has planteado Cerler?

Cerler es otro paraiso en los pirineos. nada q envidiar a BB. sino la conoces, quizas deberias incluirla en tu lista de "visitables". para mi, segun cuetnas, creo q es muchisima mejor opcion q formi o GV...y si ya conoces BB, pues quizas sea lo q necesitas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Desconocedor
Enviado: 31-03-2015 12:27
Cita
davidc sin log
te has planteado Cerler?

Cerler es otro paraiso en los pirineos. nada q envidiar a BB. sino la conoces, quizas deberias incluirla en tu lista de "visitables". para mi, segun cuetnas, creo q es muchisima mejor opcion q formi o GV...y si ya conoces BB, pues quizas sea lo q necesitas.


Buena recomendación.

La conozco y me parece que tiene unas posibilidades tremendas. Ahora bien la descarto porque a día de hoy por comunicaciones y otras variables me interesa más Baqueira, ya que estoy hablando de hacer temporada pero con necesidad de moverme periódicamente.

Las tres que planteé eran las finalistas sopesando diferentes variables... (alojamientos, cercanías,... ), y por lo que me decís de Formi creo que Baqueira se va a llevar el gato al agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 18:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
Buenaaasss...
Pues yo creo que si hablas de hacer temporada no debes descartar en absoluto Cerler.
Distinto sería tener los días contados y en unas semanas concretas para decidir ir a lo en "teoría" mas seguro, pero si hablas de hacer temporada, yo no descartaría Cerler en absoluto.
Por comunicaciones, hacer el Congosto son al final 10' más que a cualquier otro sitio. Siguiendo con el tema de comunicaciones, ten en cuenta que, salvo que vengas de Cataluña,CERLER ES LA ÚNICA DE LA ESTACIONES QUE BARAJAS en las que NO TE ENCUENTRAS ningún, DIGO NINGÚN, PUERTO DE MONTAÑA para llegar por carretera a la estación salvo la propia subida a Cerler.
Y respecto A LO QUE INTERESA, el fuera pista, creo que no tiene comparación con ninguna (salvo alguna zona de Baqueira). Desde la zona de Cibolles, donde hay una pateada para llegar sumun del fuera pista en el pirineo, la zona de Ardones o la espectacular trasera de Gallinero (Oloffson) sin comparación alguna.
La zona de Sarrau es muy completa tambien, inclinacion, arboles y varios y numerosos recorridos.
NO se te ocurra descartar Cerler y menos si es para hacer temporada. Otra cosa es que sea un buen año para fuera pista, pues el Pirineo, no es lo más aconsejable -tal vez mejor dicho seguro- para ello ya que requiere de numerosas y copiosas nevadas que, por desgracia, todos sabemos que no todas temporadas te garantizan puedas disfrutar del Freeride de una forma regular.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desconocedor
Enviado: 03-04-2015 23:54
Cita
Quemasda
Buenaaasss...
Pues yo creo que si hablas de hacer temporada no debes descartar en absoluto Cerler.
Distinto sería tener los días contados y en unas semanas concretas para decidir ir a lo en "teoría" mas seguro, pero si hablas de hacer temporada, yo no descartaría Cerler en absoluto.
Por comunicaciones, hacer el Congosto son al final 10' más que a cualquier otro sitio. Siguiendo con el tema de comunicaciones, ten en cuenta que, salvo que vengas de Cataluña,CERLER ES LA ÚNICA DE LA ESTACIONES QUE BARAJAS en las que NO TE ENCUENTRAS ningún, DIGO NINGÚN, PUERTO DE MONTAÑA para llegar por carretera a la estación salvo la propia subida a Cerler.
Y respecto A LO QUE INTERESA, el fuera pista, creo que no tiene comparación con ninguna (salvo alguna zona de Baqueira). Desde la zona de Cibolles, donde hay una pateada para llegar sumun del fuera pista en el pirineo, la zona de Ardones o la espectacular trasera de Gallinero (Oloffson) sin comparación alguna.
La zona de Sarrau es muy completa tambien, inclinacion, arboles y varios y numerosos recorridos.
NO se te ocurra descartar Cerler y menos si es para hacer temporada. Otra cosa es que sea un buen año para fuera pista, pues el Pirineo, no es lo más aconsejable -tal vez mejor dicho seguro- para ello ya que requiere de numerosas y copiosas nevadas que, por desgracia, todos sabemos que no todas temporadas te garantizan puedas disfrutar del Freeride de una forma regular.

Saludos;


Muchas gracias por la opinión Quemasda. Muy valiosa y tienes razón esas dos deben ser finalistas remirando el tema accesos... se me quedaría una impresión subjetiva.

¿Como veis el tema nieve? Porque Baqueira siempre me ha cuadrado bastante mejor que Cerler... aunque puede ser casualidad y que he ido más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Davidc sin log
Enviado: 04-04-2015 09:26
Pues en teoria son antagonistas. Si es buen año para cerler (sur) es bueno para BB(norte). En teoria... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
El problema de Cerler los los "nortones" con el viento que en ocasiones suelen llevar a posteriori.
Cuando entra "el barredendero" deja peladas muchas zonas.
Ahora bien, la temporada que vienen temporales del Este, no hay estación que e llegue "a la suela de las tablas".
Ahora bien, todo esto... no son más que suposiciones, pues nadie sabemos qué tiempo nos espera.
Lo que si tenemos todos claro, es que los "nortes" son más frecuentes.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.626
Te dejo un enlace que he visto por el foro de Cerlerianos.
Échale vistazo al foro. Creo que encontrarás cosas con las que puedas llegar a alguna conclusión.

Foro Cerlerianos

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.