FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-02-2015 22:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
MENUDA TIMADA EL DIA LOCO DE FORMIGAL
HEMOS IDO HOY MIERCOLES 18 Y RESULTA QUE ESTABA TODO SIN PISAR .
ASI QUE LO DEJAN MAS BARATO.VALLA TIMADA


>>> Por favor, escribid en minúsculas. En los foros mayúsculas=GRITAR! <<<


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2015 10:25 por Miguel M..
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-02-2015 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Que raro. Igual había nevado por la noche después de haber pisado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Es ciert, hoy el pisado había sido bastante deficiente y en algunas zonas como 3 hombres inexistente. No me parece acertado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonioski
Enviado: 19-02-2015 10:28
Me gustaria saber a que hora empezasteis a esquiar, a las nueve estaba todo pisado, eso si la nieve era muy poco compacta y en seguida al paso de esquiadores parecia que no estaba pisado, ejemplo: Pista roja de Collado primera bajada con todas las rallitas de la ratrac haciendo creeeeccc, pero en apenas una hora parecia que no la hubieran pisado. Y asi el resto, Tres Hombres etc, asi que si fuisteis a partir de lo 10-11h a lo mejor pensanteis eso.

Es lo que yo vi, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¿Es normal que salvo nevada importante, que creo que no es el caso, dejen sin pisar las pistas rojas?
Hace años que no visito Formigal y estoy pensando si volver a hacer una visita en un par de semanas, pero si no pisan las pistas rojas ó el pisado es tan deficiente como decís me parece que mejor cambio de idea. No entiendo
Podría comentar algún habitual si es un hecho excepcional ó si suele ser así. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Que ricaaaaa la nieve suelta por las pistaaaaassss smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley.......me relamo solo de pensarlo, en fin, los que no estén acostumbrados, hay que tratar de esquiar en todas las condiciones.
Saluditos
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-02-2015 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Hipatia
¿Es normal que salvo nevada importante, que creo que no es el caso, dejen sin pisar las pistas rojas?
Hace años que no visito Formigal y estoy pensando si volver a hacer una visita en un par de semanas, pero si no pisan las pistas rojas ó el pisado es tan deficiente como decís me parece que mejor cambio de idea. No entiendo
Podría comentar algún habitual si es un hecho excepcional ó si suele ser así. Gracias.

Estuve a principios de mes y las pistas rojas estaban todas pisadas y bien pisadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 13:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Todo pisado tras las nevadas de principio de mes.
Puede depender de la presión que ejerza la maquina en el pisado, de esta manera a menor presión la nieve se suelta antes.
No se, es lo que me imagino. ¿me equivoco?
Por norma han de pisarlas todas todos los días menos las negras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 19-02-2015 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Pues uno que está acostumbrado a todo tipo de nieve.
Pero la semana pasada entera
no se lucieron pisando.
Y eso es así.
No pasa nada.
Pero si no las pisan bien entre semana.
Que este año parece ser lo habitual, se dice y no pasa nada.
Que no es que no las pisen.
Pero igual las pisan no todo lo que deberian.
Yo opino que es normal. Que pasa en todas las estaciones.
Y lo achaco al coste del pisado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Tanto ayer como hoy empezamos a las 9:00. Hoy el pisado algo mejor, pero dejando algunos escalones en según que zonas. Ya llevo tiempo esquiando como para saber que se puede pisar mejor.

A mi también me gusta la nieve suelta, y para eso hay zonas que no se pisan, pero en pistas prefiero que estén bien, los escalones no son muy agradables cuando vas rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pisapistas
Enviado: 19-02-2015 16:43
Cita
Fornes
Tanto ayer como hoy empezamos a las 9:00. Hoy el pisado algo mejor, pero dejando algunos escalones en según que zonas. Ya llevo tiempo esquiando como para saber que se puede pisar mejor.

A mi también me gusta la nieve suelta, y para eso hay zonas que no se pisan, pero en pistas prefiero que estén bien, los escalones no son muy agradables cuando vas rápido.
Pues si ya llevas tiempo esquiando, podías haber aprendido a esquiar. También hay muchíiiiiisima gente que prefiere la nieve suelta. No necesariamente tienen que estar las pistas para los que no saben esquiar. Como dice el dicho, no hay mala nieve sino malos esquiadores....risasrisasrisasDiablillo
Y si no son agradables los escalones cuando vas "rápido", te recomiendo el Xanadú en Madrid. Allí si que no vas a encontrar escalones, ni nieve suelta, ni niebla y, posiblemente, ni montañas que te impidan las vistas....
Karma: -54 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
t4
t4
Enviado: 19-02-2015 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Pues mira pisapistas.
Que dudo que lo.seas.
Si no eres capaz de reconocer las cosas mejor te vas tú al Xanadú.
Y así aprendes a pisar las pistas.
Y de cómo se deben dejar.
Que me apuesto un duro a que no has estado en Xanadú y por lo tanto quizás no sepas cómo las pisan allí.
Todo esto desde el respeto.
Manía de decir a la gente cómo tiene que esquiar y dónde.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pisapistas
Enviado: 19-02-2015 17:10
Cita
t4
Pues mira pisapistas.
Que dudo que lo.seas.
Si no eres capaz de reconocer las cosas mejor te vas tú al Xanadú.
Y así aprendes a pisar las pistas.
Y de cómo se deben dejar.
Que me apuesto un duro a que no has estado en Xanadú y por lo tanto quizás no sepas cómo las pisan allí.
Todo esto desde el respeto.
Manía de decir a la gente cómo tiene que esquiar y dónde.

Pues mira T4, desde el respeto.
Efectivamente, no soy pisapistas.
No tengo intención de aprender a pisar pistas. No es mi trabajo ni va a serlo.
De cómo se deben dejar, si podría, y puedo, decir muchas cosas.
Sí he estado en Xanadú, lo siento. Y sé cómo las dejan. Lo siento.
Y no es por manía de decir a la gente cómo tiene que esquiar y dónde. Es porque no me parece correcto decir que "es un timo" o que han trabajado mal por no pisar las pistas "como a mí me gusta" porque no soy capaz de bajar bien si no las dejan como a mi me gusta.
En una estación de esquí concurren muchos tipos de público, de variados gustos. Y las pistas habrá que dejarlas a gusto de la mayoría, no de la minoría.
En fin, siento haber sido un poco ácido, pero es que a veces somos demasiado exigentes (y como he pagado el forfait exijo que todo esté a mi gusto, que para eso pago...) y nos olvidamos de que estamos hablando de una estación de esquí, con lo que ello conlleva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 19-02-2015 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Yo creo que no están pisadas igual un fin de semana que entre semana.
Y efectivamente decir que es un timo es algo exagerado.
Cada uno es cómo es.
Pero no reconocer que no se pisan igual entre semana que los fines de semana, también me parece defender lo indefendible.
No suele ser siempre así.
Pero sí muchas veces.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
La frase de que "no hay mala nieve sino malos esquiadores" aún teniendo algo de razón además de estar ya muy manida, la encuentro también muy desconsiderada, pues no se tiene en cuenta que si algunos no esquiamos mejor ó no nos defendemos en toda clase de nieves, es simplemente porque al vivir a muchos kilómetros no tenemos la oportunidad de esquiar más a menudo y por lo tanto aprender más y mejor.
Así, cuando voy ó vamos a una estación queremos encontrar las pistas pisadas, al menos las azules y rojas, salvo circunstancia de fuerza mayor.
Y tampoco me parece de recibo que se pisen mejor en fin de semana que entre semana, por el hecho de haber menos afluencia, ó mejor en temporada alta que baja, porque el forfait, hotel y demás, cuesta lo mismo, por lo que espero encontrar también los mismos servicios.
Y en todas las estaciones no pasa, como opina t4, pero a veces apetece cambiar de paisaje, por muy bonito que sea.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 19:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
La cuestion no era si la nieve estaba mala o buena si o si la gente sabe esquiar mejor o peor , la cuestion era que porque no han pisado las pistas.
La gente no se porque opina sobre la forma de esquiar del resto si no los han visto nunca.
yo no tengo ningún problema en esquiar por cualquier tipo de pista puesto que llevo 17 años esquiando.si estos que han dicho que no sabemos esquiar el día que quieran nos vemos en formigal y a ver quien baja antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Los días que hemos esquiado nosotros en Formigal esta temporada, 3 entre semana y dos en fin de semana las pistas estaban correctamente pisadas.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 20:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Efectivamente, cuando alguien se queja de algo lo más fácil es responder atacando y recurrir a la frasecita de marras, dando las cosas por sentadas. Pero la cuestión es más simple, el que prefiera la nieve suelta que se salga de las pistas ó se meta en las negras que estén sin pisar, pero el resto deberían estar siempre en condiciones.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Pues la pista estaba perfectamente pisada, lo que pasa es que si nieva encima esas huellas se tapan.

Y luego alguno me dirá que porque no las van pisando a lo largo del día.

A ese le dire que es peligroso pisar pistas mientras hay gente esquiando, solución, se cierra la pista mientras la pisan y arreglado. entonces otro se quejara porque ha pagado por esquiar y estaban algunas pistas cerradas.

Siempre habrá alguno que encuentre alguna razón para quejarse.

¿por que no aprovechar y aprender a esquiar fuera de pista teniendo una base lisa de la pista ya pisada? es una oportunidad que raras veces se presenta. antes de criticar el fantástico trabajo que algunos realizan ¿no seria mejor informarse un poco?





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 20:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
he liado el miércoles con el martes... el miércoles estaba todo perfectamente pisado... seguro que estabas en formigal???risasrisasrisasrisasrisas





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Yo si .y tu?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
Pisapistas
Cita
Fornes
Tanto ayer como hoy empezamos a las 9:00. Hoy el pisado algo mejor, pero dejando algunos escalones en según que zonas. Ya llevo tiempo esquiando como para saber que se puede pisar mejor.

A mi también me gusta la nieve suelta, y para eso hay zonas que no se pisan, pero en pistas prefiero que estén bien, los escalones no son muy agradables cuando vas rápido.
Pues si ya llevas tiempo esquiando, podías haber aprendido a esquiar. También hay muchíiiiiisima gente que prefiere la nieve suelta. No necesariamente tienen que estar las pistas para los que no saben esquiar. Como dice el dicho, no hay mala nieve sino malos esquiadores....risasrisasrisasDiablillo
Y si no son agradables los escalones cuando vas "rápido", te recomiendo el Xanadú en Madrid. Allí si que no vas a encontrar escalones, ni nieve suelta, ni niebla y, posiblemente, ni montañas que te impidan las vistas....

¿Conoces mi nivel de esquí?
Tu post es simplemente maleducado, yo o sé si esquías bien o mal, ni me importa, pero si se el nivel de tú educación.
Por supuesto yo si soy educado así que no te diré donde tienes que ir a esquiar pero imagina donde me gustaría que te fueras
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2015 08:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Hablas de educacion risas risas risas .
Lee lo que has escrito y después hablas de educacion. . (Consejos vendo y para mi no tengo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Antonioski
Me gustaria saber a que hora empezasteis a esquiar, a las nueve estaba todo pisado, eso si la nieve era muy poco compacta y en seguida al paso de esquiadores parecia que no estaba pisado, ejemplo: Pista roja de Collado primera bajada con todas las rallitas de la ratrac haciendo creeeeccc, pero en apenas una hora parecia que no la hubieran pisado. Y asi el resto, Tres Hombres etc, asi que si fuisteis a partir de lo 10-11h a lo mejor pensanteis eso.

Es lo que yo vi, un saludo.

alejandro, aquí te lo explican...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 10:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
No se , no se .demasiada defension sin ningún interés. Parece que os va la vida en ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
A qué hora empezaste a esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
tardivel
Cita
Antonioski
Me gustaria saber a que hora empezasteis a esquiar, a las nueve estaba todo pisado, eso si la nieve era muy poco compacta y en seguida al paso de esquiadores parecia que no estaba pisado, ejemplo: Pista roja de Collado primera bajada con todas las rallitas de la ratrac haciendo creeeeccc, pero en apenas una hora parecia que no la hubieran pisado. Y asi el resto, Tres Hombres etc, asi que si fuisteis a partir de lo 10-11h a lo mejor pensanteis eso.

Es lo que yo vi, un saludo.

alejandro, aquí te lo explican...


Pues disculpa que me entrometa otra vez, pero ¿si ir a una pista a partir de las 10 ó las 11 ya es ir tarde? teniendo en cuenta que tampoco está haciendo calor....No entiendo Qué quieres que te diga. Podría tener "algo", solo algo, de disculpa si hubieras dicho las 14 ó las 15h., ó si estuviera haciendo mucho calor, pero creo que no es el caso.
Es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 19:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Lo siento pero no entiendo que quieres decir.
yo fui a las 10 de la mañana y no vi ni una raya del pisaniwe ves he dicho ni una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piten
Enviado: 21-02-2015 20:16
Cita
Juansa
he liado el miércoles con el martes... el miércoles estaba todo perfectamente pisado... seguro que estabas en formigal???risasrisasrisasrisasrisas
+1, correcto todo pisado perfectamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 00:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Yo vengo de estar esta semana entera eskiando en formigal,lo primero , que fue el martes el dia que no pisaron .nosotros ( heramos 3 chicos los tres con un gran nivel de eski y dos somos titulados ) preguntamos a un rementoro que por que ese dia no edtaba pisaba las pistas , el remontero nos dijo que si estaban pisadas , pero que por la noche cayeron 30 centimetros de nieve virgen.y que no lo volvian a pisar.
Yo personalmente opino , que la nevada de la noche del lunes al martes no fueron ni 30 centrimetros ni de coña, y que los pisa pistas pensaron buahhcon la vieja teoria de cuando nieva no se puede pisAr, hoy no pisamos... O solo pisamos las pistas comerciales .( opinion personañL)
Tambien pienso que ese la estacion estaba perigrosa , porque ese tipo de nieve es dificil de eskiar y los eskiadores generamos mas bañeras.donde uno tienen mas habilidades y las supera con los eskis en maxima pendiente y otros aseguran mas el giro en diagonales , donde generan mas peligro .
Ya puestos a escribir , por lo que he visto el pisado de las pistas de formigal , esta bien , bastante bien , pero se podrian esmeral algo mas, muchos escalones en palas facil de pisar con pocas inclinacion .AUnque yo vengo de alto campoo que ahi pisar bien y que un remontero te den los buenos dias es un milagro.
En cambio , los dias que estuve en panticosa estaba las pistas super bien cuidadas y muy bien pisadas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.