FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 30-12-2014 06:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Buenas,
Seguro que algunos de vosotros habéis mirado incluso contratado algún seguro de asistencia para fuera de pistas.
Los que conozco suelen cubrir dentro de las zonas balizadas.

Podéis indicarme algunos para echar un ojo?

Gracias. pulgar arriba



-----

Winter season.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonioski
Enviado: 30-12-2014 08:35
Buenas,

el de la Federacion de Montaña, te tienes que federar y hacerte el seguro, es caro, pero es el unico que cubre.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Ayer vi la tabla de precios de la de Aragon, me parecieron buenos. Pero no vi nada del esqui o snow de pista... Imagino que habra suplemento. En mi caso tengo la de Madrid, con plus de BTT y snowboard. 185 euros, al tramitarlo por club son 160 mochazos.





Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 01:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Dieguito
Ayer vi la tabla de precios de la de Aragon, me parecieron buenos. Pero no vi nada del esqui o snow de pista... Imagino que habra suplemento. En mi caso tengo la de Madrid, con plus de BTT y snowboard. 185 euros, al tramitarlo por club son 160 mochazos.

Ídem de ídem. Nosotros también lo cubrimos con la licencia de la FMM: incluyendo BTT, alpino, foqueo, raquetas, carreras por montaña y demás. Un poco caro, pero te cubre rescate, responsabilidad civil, traslados (ojo, hospitales privados mejor que públicos, por lo visto estos últimos les pasan una factura al seguro muy burra) incluso algo de rehabilitación, creo. El mundo de las federaciones por autonomías es para hacérselo ver, cada una lo lleva a su manera, conviene leer letra pequeña, hacerse por un club o por libre según, en fin, dedicarle tiempo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 04:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Yo estoy con la de Aragón (FAM), y la modalidad B (España, Pirineo Francés y Andorra) cuesta 82€, incluye casi todo lo que a deporte de riesgo se refiere y el suplemento de esquí son 15€.

Hay que pertenecer a un club... y llevo 5 años con la FAM... siempre han respondido genial (lesiones esquiando, escalando, en bici, e incluso un rescate con helicóptero incluído... sorprendido). Los partes los tramita el club y yo me desentiendo del asunto.

Estuve hace 6 años con la FMM, sin pertenecer a un club, y a la hora de dar partes era un rollo (casi se me pasa el plazo de entregarlos, y hubiera tenido que pagar los gastos del hospital yo). Pero bueno, cada quién lleva mejor o peor el papeleo en caso de accidente. Yo por tranquilidad prefiero estar en un club.

Pero si no se reside en Aragón y se tiene un accidente que involucra rehabilitación u otro seguimiento a mediano plazo, ahí si que me pierdo con la cobertura No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
gracias por la información.



-----

Winter season.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Buenas compañeros,

Yo estoy federado en la federación austriaca, por recomendación de unos amigos (uno de ellos guía que trabaja por todo el mundo). Una sola persona sale por unos 57 euros cubiertos toooodos los deportes de montaña (incluído ski alpino, btt....) en todo el mundo y hasta 6000 mts., reciprocidad, rescate y asistencia médica para irte a casa.... no rehabilitación. La diferencia de precio creo que está en esto último y en que son muy formales en el tema de estar federado y por eso son casi medio millón de federados.

Está claro que caso de problema no se si igual habrá que adelantar el dinero, presentar informes y manejarse con el inglés con ellos. Pero también te digo que si te vienen a busar en alpes ven el carnet se ponen firmes, confirmado por amigos...

Os dejo un enlace de las coberturas y demás para que veais

[www.alpenverein.at]

Yo no gano nada con el OAv (federación austriaca), pero funcionan mucho por europa.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
160 eurazos dieguito sorprendido ya es caro si, igual es por lo del BTT pero unos amigos que también están federados en montaña (via club de montaña) y con ampliación a esquí (para todo europa) y creo que eran 125 o algo asi.

yo tengo el de la federación de Vizcaya de deportes de invierno y esta muy bien, pero hay ciertas cosillas que hay que tener en cuenta...asi que dependiendo de que tipo de fuera pistas hagas te puede servir o no. si solo haces fuera pistas cercanas a las pistas sin tener que hacer pateadas, entonces tiene un seguro bastante barato (63 euros creo) que esta muy bien (cubre todo el dominio esquiable, es decir todo lugar a donde puedas llegar tirándote de un telesilla y sin tener que patear). si haces pateadas o trave entonces tiene otro seguro por 82 euros que si te cubriria esto ultimo (Pero dato importante solo si vas con equipo de trave, si llevas equipo alpino o tabla no te cubre).

el seguro funciona bien, el año pasado me rompi el femur y todo fue muy bien, tanto la atención en el primer hospital, el traslado a Bilbao para que me operaran, operación+post operatorio y la rehabilitación todo perfecto. este año me cai en formi y me hice una herida en la rodilla dos puntos, también todo perfect, además por temas laborales estoy en Lleida viviendo y me han mandado a las clínicas que tienen concertadas el seguro aquí y todo muy bien también. mañana empiezo rehabilitación de hecho.

asi que mi experiencia con este seguro es muy buena pulgar arriba pero espero no darle mas uso risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2015 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Yo tenia el de la federacion de montaña pero un dia me cai y me pusieron muchisimas pegas para hacerme unas pruebas en la rodilla, y para la rehabilitacion fue toda una odisea.. Me hice uno de ocaso por poco mas y me cubre la leche mas, lo he tenido que usar tambien y 0 pegas.. Si quieres te paso el contacto de quien me lo hizo por MP y te informa mejor



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 203
Buenas,


al final he optado por un seguro que aquí no se ha nombrado: Intermundial Aventura Plus en la modalidad anual. Cubre todo tipo de actividad de montaña y por todo el mundo.
Alguno ya lo ha usado?

Saludos,



-----

Winter season.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.