FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 17-11-2014 09:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Buenas, conozco formigal de cuando el último valle era ánades. Estamos debatiendo unos amigos entre ir a formigal y cerler y posiblemente la fiesta nos haga decidir, que tal esta? Una pregunta, para ir a pistas durmiendo en la urbanización necesitamos coche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 17-11-2014 12:38
Cita
kaloalberto17
Buenas, conozco formigal de cuando el último valle era ánades. Estamos debatiendo unos amigos entre ir a formigal y cerler y posiblemente la fiesta nos haga decidir, que tal esta? Una pregunta, para ir a pistas durmiendo en la urbanización necesitamos coche?

Tenéis autobuses gratuitos desde la urbanizacion. Según comentan funcionan bien. De fiesta ni idea pero de formigal a poco que leas parece que bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 12:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Y respecto al ski ratrack, funciona todos los días? Nivel de pistas como esta? Más o menos como cerler o menos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 14:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
kaloalberto17
Y respecto al ski ratrack, funciona todos los días? Nivel de pistas como esta? Más o menos como cerler o menos?
Hasta donde yo sé, el ratrack funciona todos los días, pero no puedo asegurarlo. Respecto al nivel de pistas, y según mi opinión: si en Formigal falla algo es la montaña; es decir, a nivel técnico está mejor que Cerler, es en general una estación más moderna y completa, con más km esquiables; se ha invertido más dinero porque Cerler le cae demasiado lejos a casi todo el mundo, pero en general las pistas de Cerler me gustan más, creo que es una estación más alpina, con más "sabor", aunque precisamente por su lejanía no voy casi nunca...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
El ratrack funciona todos los días, este año han cambiado el horario, lo abren de 11:00 a 16:00
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 17:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Coincido con Maus en que lo único que falla en Formigal es el nivel de las pistas, muy planas y las pocas palas con algo d chicha saben a poquísimo... A cambio, tiene unos servicios de muerte, unas instalaciones modernas y una marcha bastante maja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Pero si tiene negras por todos los lados. Y además negras de mayor dificultad, las que califican como de expertos, no? Joeee, jaja ahora me estas haciendo dudar respecto cerler, aunque para 7 días yo creo que cerler quizá demasiado pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
kaloalberto17
Pero si tiene negras por todos los lados. Y además negras de mayor dificultad, las que califican como de expertos, no? Joeee, jaja ahora me estas haciendo dudar respecto cerler, aunque para 7 días yo creo que cerler quizá demasiado pequeña.

Ten en cuenta que las pistas negras de Formigal no se pisan. Las zonas más cañeras pisadas son Tres Hombres y los arrastres de Izas.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 19-11-2014 14:45
Cita
kaloalberto17
Pero si tiene negras por todos los lados. Y además negras de mayor dificultad, las que califican como de expertos, no? Joeee, jaja ahora me estas haciendo dudar respecto cerler, aunque para 7 días yo creo que cerler quizá demasiado pequeña.

Si vas a formigal también te entra panticosa en el forfait, que siempre puedes ir un día completo y cambiar. Cerler no la.conozco y formigal casi que tampoco. Panticosa es pequeña. Para un día o dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 19-11-2014 14:48
Cita
sagu
Cita
kaloalberto17
Pero si tiene negras por todos los lados. Y además negras de mayor dificultad, las que califican como de expertos, no? Joeee, jaja ahora me estas haciendo dudar respecto cerler, aunque para 7 días yo creo que cerler quizá demasiado pequeña.

Ten en cuenta que las pistas negras de Formigal no se pisan. Las zonas más cañeras pisadas son Tres Hombres y los arrastres de Izas.

Ya que comentas eso, me llama la atención que en el plano de pistas de formigal las negras aparecen sin rombo, con un rombo o dos rombos según nivel de dificultad. Las que no tienen rombo tampoco las pisan?
Estas que no tienen rombo son muy fuertes? Como son en general?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
A ver, yo tenía oído lo de que no se pisaban, pero tampoco señalizadas? Por ejemplo en cerler también hay negras bajando del gallinero que no están pisadas, vamos que con pasar una vez la máquina ya vale, y por ejemplo la zapatilla de cansancio pasa lo mismo. De todas maneras, ya que decís lo de las negras el año pasado en grandvalira baje todos y avet no me pareció muy excesiva. Más o menos, poseía acceder a las de dos rombos o ya sería Pasarse?

Gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
merinx
Coincido con Maus en que lo único que falla en Formigal es el nivel de las pistas, muy planas y las pocas palas con algo d chicha saben a poquísimo...

El eterno debate con esta estación... vale que en Formi el desnivel es el que es, una cota máxima demasiado baja da para lo que da... pero considero que hay terreno más que de sobra para divertirse. Si la nieve acompaña, of course.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 17:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Ojo que no quiero polemizar y empezar con el eterno debate, pero hay una verdad objetiva, el desnivel de Formigal es el que es (mas bien escaso)... Pero a cambio tiene - y cada año mejoran en este aspecto - un apres-ski para todos los gustos...

Yo he empezado a disfrutar Formigal en mi faceta de padre, antes esquiaba en otras (mis hijos tienen 6 y 3 años, son los que llevo haciendo la temporada allá) y ahora es cuando aprecio una estación que hasta ahora sinceramente me parecía un tanto "light", este año 2015 con la unión de Panticosa, para los que nos gusta el Pantipowder puede estar muy bien...

En mi opinión, salvo Baqueira, para ir una semana no se puede encontrar mejor destino (ojo que para un madrileño dudaría con irme a Sierra nevada o incluso coger un avión a Munich y de allá al paraíso....), calidad de remontes, calidad de instalaciones, fiesta si lo quieres... Vamos que salvo que las pistas son un poco fáciles, lo demás un 9...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 08:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
kaloalberto17
A ver, yo tenía oído lo de que no se pisaban, pero tampoco señalizadas? Por ejemplo en cerler también hay negras bajando del gallinero que no están pisadas, vamos que con pasar una vez la máquina ya vale, y por ejemplo la zapatilla de cansancio pasa lo mismo. De todas maneras, ya que decís lo de las negras el año pasado en grandvalira baje todos y avet no me pareció muy excesiva. Más o menos, poseía acceder a las de dos rombos o ya sería Pasarse?

Gracias por la información
Pisadas no están, como debe ser, pero señalizadas sí, al menos en su gran mayoría, no sé si habrá alguna sin señalizar... ¿Una pista que ni se pisa ni se señaliza, puede considerarse una pista? ¿O sería simplemente un itinerario o algo así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 09:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Maus
Cita
kaloalberto17
A ver, yo tenía oído lo de que no se pisaban, pero tampoco señalizadas? Por ejemplo en cerler también hay negras bajando del gallinero que no están pisadas, vamos que con pasar una vez la máquina ya vale, y por ejemplo la zapatilla de cansancio pasa lo mismo. De todas maneras, ya que decís lo de las negras el año pasado en grandvalira baje todos y avet no me pareció muy excesiva. Más o menos, poseía acceder a las de dos rombos o ya sería Pasarse?

Gracias por la información
Pisadas no están, como debe ser, pero señalizadas sí, al menos en su gran mayoría, no sé si habrá alguna sin señalizar... ¿Una pista que ni se pisa ni se señaliza, puede considerarse una pista? ¿O sería simplemente un itinerario o algo así?

Las pistas estan todas señalizadas, los itinerarios no... Al menos asi debe de ser, y me extraña que no sea asi...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 09:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Finalmente estamos a punto de reservar ya una semana en formigal. Tan mal no creo que este y espero la nieve acompañe como ha hecho los dos últimos años que tenían todo el dominio abierto a finales de enero. Gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 11:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
Berniman
Cita
Maus
Cita
kaloalberto17
A ver, yo tenía oído lo de que no se pisaban, pero tampoco señalizadas? Por ejemplo en cerler también hay negras bajando del gallinero que no están pisadas, vamos que con pasar una vez la máquina ya vale, y por ejemplo la zapatilla de cansancio pasa lo mismo. De todas maneras, ya que decís lo de las negras el año pasado en grandvalira baje todos y avet no me pareció muy excesiva. Más o menos, poseía acceder a las de dos rombos o ya sería Pasarse?

Gracias por la información
Pisadas no están, como debe ser, pero señalizadas sí, al menos en su gran mayoría, no sé si habrá alguna sin señalizar... ¿Una pista que ni se pisa ni se señaliza, puede considerarse una pista? ¿O sería simplemente un itinerario o algo así?

Las pistas estan todas señalizadas, los itinerarios no... Al menos asi debe de ser, y me extraña que no sea asi...

Si nos fijamos en el plano de pistas de Formigal, en el recuadro explicativo, se distingue entre pistas e itinerarios, por tanto estos serían, en efecto, los que ni se pisan ni se señalizan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 12:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Cita
Maus
Cita
Berniman
Cita
Maus
Cita
kaloalberto17
A ver, yo tenía oído lo de que no se pisaban, pero tampoco señalizadas? Por ejemplo en cerler también hay negras bajando del gallinero que no están pisadas, vamos que con pasar una vez la máquina ya vale, y por ejemplo la zapatilla de cansancio pasa lo mismo. De todas maneras, ya que decís lo de las negras el año pasado en grandvalira baje todos y avet no me pareció muy excesiva. Más o menos, poseía acceder a las de dos rombos o ya sería Pasarse?


Gracias por la información

Viendo el plano, las pistas que acaban en la carretera como están? Y el esquí bus que te recojo de estas funciona bien?
Pisadas no están, como debe ser, pero señalizadas sí, al menos en su gran mayoría, no sé si habrá alguna sin señalizar... ¿Una pista que ni se pisa ni se señaliza, puede considerarse una pista? ¿O sería simplemente un itinerario o algo así?

Las pistas estan todas señalizadas, los itinerarios no... Al menos asi debe de ser, y me extraña que no sea asi...

Si nos fijamos en el plano de pistas de Formigal, en el recuadro explicativo, se distingue entre pistas e itinerarios, por tanto estos serían, en efecto, los que ni se pisan ni se señalizan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Tanto las pistas como los itinerarios que aparecen en el plano de pistas están señalizados, aunque de forma diferente. Las pistas negras tienen palos negros a ambos lados de la pista cada ¿20, 30? metros (no me he parado a medir...), mientras que los itinerarios son palos negros y amarillos, separados mucho más que los de las pistas negras, y no marcan una trazada concreta sino que es una mera indicación de la zona. Vamos, que son para no perderse.

En cuanto a las pistas negras y los rombos, hacen referencia a la dificultad. Pista negra sin rombo, está sin pisar y dentro de las dificultades de no estar pisada y de las condiciones de la nieve, son RELATIVAMENTE fáciles. Hago especial hincapié en lo de relativamente, ya que siempre tiene una cierta dificultad... y puede convertirse en una trampa si se mete alguien que no baje decentemente por nieve sin pisar. Las negras con un rombo implican algún paso complicado, o zonas con más pendiente. Y las de dos rombos, tienen pendientes o pasos claramente comprometidos.

No deja de ser una gradación de las dificultades de las pistas negras. Y, si no me equivoco, también tiene algo que ver con la cobertura de la asistencia sanitaria, aunque eso no recuerdo exactamente cómo funcionaba.

Dicho lo cual... ¡¡¡A ner si nieva de una vez!!! risasrisasrisasrisasrisas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 20-11-2014 15:04
Cita
sagu
Tanto las pistas como los itinerarios que aparecen en el plano de pistas están señalizados, aunque de forma diferente. Las pistas negras tienen palos negros a ambos lados de la pista cada ¿20, 30? metros (no me he parado a medir...), mientras que los itinerarios son palos negros y amarillos, separados mucho más que los de las pistas negras, y no marcan una trazada concreta sino que es una mera indicación de la zona. Vamos, que son para no perderse.

En cuanto a las pistas negras y los rombos, hacen referencia a la dificultad. Pista negra sin rombo, está sin pisar y dentro de las dificultades de no estar pisada y de las condiciones de la nieve, son RELATIVAMENTE fáciles. Hago especial hincapié en lo de relativamente, ya que siempre tiene una cierta dificultad... y puede convertirse en una trampa si se mete alguien que no baje decentemente por nieve sin pisar. Las negras con un rombo implican algún paso complicado, o zonas con más pendiente. Y las de dos rombos, tienen pendientes o pasos claramente comprometidos.

No deja de ser una gradación de las dificultades de las pistas negras. Y, si no me equivoco, también tiene algo que ver con la cobertura de la asistencia sanitaria, aunque eso no recuerdo exactamente cómo funcionaba.

Dicho lo cual... ¡¡¡A ner si nieva de una vez!!! risasrisasrisasrisasrisas

Pues no entiendo porque no pisan las pistas negras. Por lo menos las que no tiene n rombos. En la mayoría de estaciones se pisan y bien. Al menos grandvalira, sierranevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 15:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hola:

Esto lo acabo de encontrar.

[www.aramon.com]

Sdls
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Yo prefiero las pistas blancasDiablilloDiablilloDiablillo

Si pisasen muchas pistas negras dejarían de ser negras, se quedan en rojas o incluso azules. Desconozco el motivo por el cual Formigal no pisa mas pistas, como en todo, habrá mucha gente que esté a favor y otra mucha gente en contra.


Cita
aamodt

Pues no entiendo porque no pisan las pistas negras. Por lo menos las que no tiene n rombos. En la mayoría de estaciones se pisan y bien. Al menos grandvalira, sierranevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Cita
zzpaff
hola:

Esto lo acabo de encontrar.

[www.aramon.com]

Sdls

Muy interesante.....

Por cierto, está prohibido fumar en los telesillas (página 27, nota al pie de página).
La mayoría de la gente ni siquiera pregunta si te molesta....si te tragas su humazo, te j---s, y si ya luego tiran la colilla a la nieve, lo bordanEnfadado - Angry
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 20-11-2014 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cuándo esquío en Formigal siempre me pasa lo mismo, tengo tengo la sensación de que estoy yendo a un sitio que cuando llegue va a ser la leche, ¡pero ese sitio nunca llega!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Cita
aamodt
Cita
sagu
Tanto las pistas como los itinerarios que aparecen en el plano de pistas están señalizados, aunque de forma diferente. Las pistas negras tienen palos negros a ambos lados de la pista cada ¿20, 30? metros (no me he parado a medir...), mientras que los itinerarios son palos negros y amarillos, separados mucho más que los de las pistas negras, y no marcan una trazada concreta sino que es una mera indicación de la zona. Vamos, que son para no perderse.

En cuanto a las pistas negras y los rombos, hacen referencia a la dificultad. Pista negra sin rombo, está sin pisar y dentro de las dificultades de no estar pisada y de las condiciones de la nieve, son RELATIVAMENTE fáciles. Hago especial hincapié en lo de relativamente, ya que siempre tiene una cierta dificultad... y puede convertirse en una trampa si se mete alguien que no baje decentemente por nieve sin pisar. Las negras con un rombo implican algún paso complicado, o zonas con más pendiente. Y las de dos rombos, tienen pendientes o pasos claramente comprometidos.

No deja de ser una gradación de las dificultades de las pistas negras. Y, si no me equivoco, también tiene algo que ver con la cobertura de la asistencia sanitaria, aunque eso no recuerdo exactamente cómo funcionaba.

Dicho lo cual... ¡¡¡A ner si nieva de una vez!!! risasrisasrisasrisasrisas

Pues no entiendo porque no pisan las pistas negras. Por lo menos las que no tiene n rombos. En la mayoría de estaciones se pisan y bien. Al menos grandvalira, sierranevada.

Totalmente se acuerdo y creo que ue así debería de ser. Yo no pido un pisado como en una roja, pero que una vez cada 4 días lo hicieran de al menos pasar solo una vez si que lo veo necesario (por ejemplo es por que me encontré en cerler hace años, que pistas como águilas y alguna del gallinero se veía que se había hecho). respecto a lo que dices, Sierra nevada es necesario pasarlas por el terreno, que qué no piedras y si no lo hicieran los esquís a poco que no haya una cantidad importante de nieve se rajaria. Además Sierra nevada no es que tenga muchas negras la verdad y son pistas que están dejadas muy planas y han albergado competiciones mientras que las de formigal yo creo que habrán dicho, por ahí tienes una pista y listo. Grandvalira si que es verdad que las que tiene las tiene todas pisadas, pero creo que es lo mismo, las tiene todas pisadas. No se si conoces la covatilla, pero creo que lo que hace formigal es lo que hacen ellos con las pistas naturales, que están señalizadas y cuando hay nieve pues las abren, con la diferencia que formigal ni las pisa.

De todas maneras me gustaría saber la explicación a un no mínimo pisado que da la propia estación.

Si puede alguien comentar lo de las negras que acaban en el esquí bus de anayet se lo agradecería
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aamodt
Enviado: 20-11-2014 21:16
Cita
chesterfield
Yo prefiero las pistas blancasDiablilloDiablilloDiablillo

Si pisasen muchas pistas negras dejarían de ser negras, se quedan en rojas o incluso azules. Desconozco el motivo por el cual Formigal no pisa mas pistas, como en todo, habrá mucha gente que esté a favor y otra mucha gente en contra.


Cita
aamodt

Pues no entiendo porque no pisan las pistas negras. Por lo menos las que no tiene n rombos. En la mayoría de estaciones se pisan y bien. Al menos grandvalira, sierranevada.

Los paquetes queremos las negras bien pisadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
kaloalberto17
Cita
aamodt
Cita
sagu
Tanto las pistas como los itinerarios que aparecen en el plano de pistas están señalizados, aunque de forma diferente. Las pistas negras tienen palos negros a ambos lados de la pista cada ¿20, 30? metros (no me he parado a medir...), mientras que los itinerarios son palos negros y amarillos, separados mucho más que los de las pistas negras, y no marcan una trazada concreta sino que es una mera indicación de la zona. Vamos, que son para no perderse.

En cuanto a las pistas negras y los rombos, hacen referencia a la dificultad. Pista negra sin rombo, está sin pisar y dentro de las dificultades de no estar pisada y de las condiciones de la nieve, son RELATIVAMENTE fáciles. Hago especial hincapié en lo de relativamente, ya que siempre tiene una cierta dificultad... y puede convertirse en una trampa si se mete alguien que no baje decentemente por nieve sin pisar. Las negras con un rombo implican algún paso complicado, o zonas con más pendiente. Y las de dos rombos, tienen pendientes o pasos claramente comprometidos.

No deja de ser una gradación de las dificultades de las pistas negras. Y, si no me equivoco, también tiene algo que ver con la cobertura de la asistencia sanitaria, aunque eso no recuerdo exactamente cómo funcionaba.

Dicho lo cual... ¡¡¡A ver si nieva de una vez!!! risasrisasrisasrisasrisas

Pues no entiendo porque no pisan las pistas negras. Por lo menos las que no tiene n rombos. En la mayoría de estaciones se pisan y bien. Al menos grandvalira, sierranevada.

Totalmente se acuerdo y creo que ue así debería de ser. Yo no pido un pisado como en una roja, pero que una vez cada 4 días lo hicieran de al menos pasar solo una vez si que lo veo necesario (por ejemplo es por que me encontré en cerler hace años, que pistas como águilas y alguna del gallinero se veía que se había hecho). respecto a lo que dices, Sierra nevada es necesario pasarlas por el terreno, que qué no piedras y si no lo hicieran los esquís a poco que no haya una cantidad importante de nieve se rajaria. Además Sierra nevada no es que tenga muchas negras la verdad y son pistas que están dejadas muy planas y han albergado competiciones mientras que las de formigal yo creo que habrán dicho, por ahí tienes una pista y listo. Grandvalira si que es verdad que las que tiene las tiene todas pisadas, pero creo que es lo mismo, las tiene todas pisadas. No se si conoces la covatilla, pero creo que lo que hace formigal es lo que hacen ellos con las pistas naturales, que están señalizadas y cuando hay nieve pues las abren, con la diferencia que formigal ni las pisa.

De todas maneras me gustaría saber la explicación a un no mínimo pisado que da la propia estación.

Si puede alguien comentar lo de las negras que acaban en el esquí bus de anayet se lo agradecería

Uno de los problemas para pisar las pistas negras es que no están preparadas para ello. La mayoría (si no todas...) tienen entradas o pasos complicados por los que una máquina no puede pasar. En otras ocasiones el problema es la pendiente (no hay punto de anclaje para el cabrestante).

Si metieran máquinas en verano para acondicionar mínimamente la pista (sin llegar a "domesticarla"guiño), tal y como dice chesterfield varias de las pistas negras se convertirían en rojas, y alguna en azul. Pero claro, imagínate la que se liaría si Formigal sacara el proyecto para acondicionar varias pistas negras con maquinaria en verano con el fin de convertirlas en azules y rojas...

Hay alguna pista negra que sí que han pisado en alguna ocasión estos estos dos últimos años (por ejemplo Tubo Escarra superior, Tubo Sarrios y Tubo Tosquera), pero tened en cuenta que había mucha nieve, y normalmente no se podrían por pisar por dificultades técnicas.

Creo que si repasamos una a una todas las pistas negras de Formigal veremos que en todas ellas habitualmente en alguna parte del trazado aparece una o más zonas que no se pueden pisar con las máquinas...

Todo esto es opinión personal mía, que no se tome como la postura de la estación smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Respecto a las pistas del esquí bus, las que bajan desde el Garmo de la Mina (acceso desde el telesilla Anayet) conservan mejor la nieve al estar orientadas al norte, y son mucho más cañeras y propensas a avalanchas ¡¡¡mucho ojo!!!. Las que se acceden desde el Collado Batallero (telesilla Garmet) son más tendidas y la nieve se estropea antes al tener peor orientación. Si las pillas con nieve recién caida es una maravilla, pero también son muy recomendables cuando la nieve se ha transformado ya varios días seguidos y se ha compactado. Hiela por la noche, y si las coges cuando está deshelando son una gozada (hay que tener cuidado, demasiado pronto y la nieve demasiado dura, y demasiado tarde y se vuelve enganchosa). El esquí bus tiene buena frecuencia, serán aproximadamente 15 min, es el bus que sube desde Sextas y la Urbanización al párking de Anayet, para siempre que haya alguien esperando. Pero hay que tener en cuenta que el bus sólo para en la parada señalizda (una pequeña caseta de madera en la que creo que pone skibus freeride)



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Negras, Rojas, azules, que mas da!
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 22:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Muchas gracias. Entonces los itinerarios amarillos casi mejor ni los toco por si acaso y caso de pillar alguno serían los que caen desde el tubo de ánayet a ánayet y que son negras.

Cuando vaya intentaré hacer reportaje pista por pista y subirlo aquí porque no he visto ninguno
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Drope
Negras, Rojas, azules, que mas da!

¡¡¡Cuánta razón, Drope!!!

Lo importante es disfrutar, y cuanta más variedad mejor.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.