FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 16-11-2014 11:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Saludos lo primero y luego pregunta Alguiien sabe la importancia del tendon de aquiles en la practica delj ski? Me refiero a la cantidad de trabajo que soporta .Un saludo y que nieve antes de enero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Se te ha roto??. Practicas esqui o snow?. Le das mas leña a los tendones con el snow mientras q con las botas de esqui los llevas mas sujetos y sufren menos. Yo , hace unos 15 años se me partio jugando a futbito y la verdad es q esquiando o con el snow apenas me ha dado guerra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 12:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Me rompi el calcaneo el año pasado en agosto , el año pasado ski( cosa no recomendable) 24 dias pero el jueves me quitaron tres tornillos que tenia y me estaban dando problemas. Ahora me han recomendado no castigar el tendon hasta que no alcance la resistencia adecuada pero ya sabeis lo que es el ansia viva y no se supongo que con las botas bien amarradas no sufrira mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Pregunta a tu traumatologo. Pero yo me lo rompi en agosto y la segunda semana de enero ya estaba dandole al esqui. Pero siempre despues hielito al tendon y un poco cojito risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Yo me rompí el Aquiles -calcáneo- y los Peroneos en el mismo incidente cuando tenía unos 13 años y esquío sin problemas desde que tengo 16. Ahora tengo 26 y suelo esquiar entre 20 y 30 días por temporada. No he tenido ningún dolor salvo al descalzarme la bota en alguna ocasión. Me preocupan más las rodillas, que las tengo objetivamente mejor, que el tobillo lesionado. Ese, con las botas, no da problemas ni siquiera haciendo el cabra.

De acuerdo con lo que dice bolo2.

Saludos, paciencia y suerte!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2014 15:54 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 14:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 65
Buenaasss.. leyendo el tema tengo algo que aportar, puesto que me dijeron que nunca mas correria y esquiaria, y andar seria con una ligera cojera..
En septiembre del 2009, debido a un cristal de una puerta de madera de un portal que estaba suelto en sus anclajes (misma forma que un cuadro) y su mal estado, me rompio el tendon de aquiles, nervio sural y tibial, todos los vasos sanguineos y musculo, sucedio al entrar al dicho portal y al cerrar la puerta golpeo con la otra mitad de la puerta que se encuentra fija y que hizo que cayera todo el cristal impactandome en la pierna con la desgracia que me secciono todo lo que encontraba a su paso, descrito anteriormente, y que fue el propio hueso quien paro semejante carniceria.
Me operaron de urgencia, y ya en la recuperacion, despues de casi 2,5 meses inmovilizado, me comunican que iba a ser imposible que pudiera correr de nuevo, y que a la hora de andar tendria una ligera cojera ademas de los muchos problemas que me derivarian por la seccion completa del aquiles (puesto que no era rotura normal ni deshilachamiento, y que en la tecnica de sutura tenian que efectuar una superposicion de los dos extremos para poder unirlo, por lo que me quedaria un aquiles mas corto), tambien me dicen de los plazos de recuperacion que serian largos y dolorosos.
Pues despues de todo el tiempo inmovilizado, a los 15 dias andaba con una sola muleta, al mes y medio montaba en bici y antes de los 2 meses ya trotaba, muy suave pero ya estaba corriendo; y que 10 dias mas tarde de correr me subí a valdesqui a probar, no solo probe, sino que hize un dia completo y sin parar.
Sé que mucho esfuerzo fue de los fisios que me ayudaron dia a dia, y semana tras semana, pero que tambien gracias a mi perseverancia y sufrimiento he llegado a donde he llegado, hacia rehabilitacion en el hospital y luego yo en casa me metia otras 3 sesiones mas al dia, cosa que sufri y llore mucho, dolor inaguantable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2014 15:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Sergioformigal seguro que los fisios ayudaron y mucho, pero sobre todo fue tu fuerza de voluntad, tu constancia y tus ganas de volver a correr y hacer lo que te gusta lo que ha hecho posible la recuperacion. que ademas seguro que as tenido que pasar muchos dolores y por mucho que los fision ayuden, al final tienes que poner mucho de tu parte para a pesar del dolor seguir ejercitando la zona lesionada. me alegro mucho de saber que vuelves a esquiar y en buenas condiciones.

te comento esto por que yo no ha sido el tendon de aquiles, pero este año en Baqueira me rompi el femur a la altura de la cadera y aunque los fisios te ayudan y mucho es uno mismo el que tiene que poner toda la carne en el asador para superarlo, por que al final lesiones de estas son duras y dolorosas de recuperar. yo a dia de hoy todavia sigo con molestias, pero todos los dias le meto caña a la pierna y solo pienso en el dia en que pueda volver a ponerme los esquis. aunque la primera encarada a la pista sera todo un drama risasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.