FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-01-2015 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Pensemos en euros.....le será rentable a Aramon abrir panticosa ? Sobre todo después de perder el perionodo navideño.....espero equivocarme, pero no creo que abran la estación esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pikas
Enviado: 05-01-2015 13:40
En cuanto se pueda se abrirá, alguien lo duda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ranra
Enviado: 05-01-2015 14:11
El sentido comun diria que ya no se abriera la estacion....estoy de acuerdo contigo brazato.(seria un suicidio abrir despues del periodo de la Navidad que supone alrrededor de un 80% de la temporada, dela otra manera la perdidas vendran dobladas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Yo creo que este año no abren Panticosa, al menos que caiga mucha pero mucha nieve, y este año no nos engañemos, es y será un año seco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Ahora mismo se vé por la webcam ke están innivando la parte baja de Estrimal.Si no llevan intención de abrir para ke gastar recursos y energía??????Solo les falta una nevadilla,paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Felipon
Enviado: 07-01-2015 10:02
ALELUYA, se han puesto en marcha los cañones!! han necesitado pasar la campaña Navideña para darse cuenta que necesitamos nieve. Señores responsables, no vamos adesir que es tarde; solo vamos a decir que mas vale tarde que nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Cita
Felipon
ALELUYA, se han puesto en marcha los cañones!! han necesitado pasar la campaña Navideña para darse cuenta que necesitamos nieve. Señores responsables, no vamos adesir que es tarde; solo vamos a decir que mas vale tarde que nunca.

El problema es que tampoco se estan dando buenas condiciones para innivar salvo en dias contados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 11:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
joseba
Cita
Felipon
ALELUYA, se han puesto en marcha los cañones!! han necesitado pasar la campaña Navideña para darse cuenta que necesitamos nieve. Señores responsables, no vamos adesir que es tarde; solo vamos a decir que mas vale tarde que nunca.

El problema es que tampoco se estan dando buenas condiciones para innivar salvo en dias contados.

Efectivamente después de pasar unos días en Panticosa salvo dos días, antes de fin de año y ayer, los cañones no los he visto funcionar. la primera se fabricó bastante nieve pero el viento hizo estragos en días siguientes. Antes de ayer parecía que estábamos a mediados de abril. En camisa pr la calle. Cuando las condiciones no acompañan poco se puede hacer. Una pena pero... es lo que hay. A esperar toca y no me cabe duda que en cuanto puedan abren la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felipon
Enviado: 07-01-2015 11:38
Q no hay condiciones? Pregunta en las demas estaciones a cuantos grados hacen nieve? O si les importa q haga aire para hacer nieve? Venga ya. Lo q pasa en panticosa es q de donde hay.... no se puede sacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Ayer estaban funcionando los cañones con grados positivos a las 10 de la mañana, por lo menos los de la nueva pista. A las 12 de la mañana estábamos a tres grados aprox. en Panticosa. En Huesca a la una de la tarde a -1º. La noche del 29 creo recordar estaban a tope, al día siguiente rachas de viento de entorno a 100 km/hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Estrimal se ve que han innivado bien, por lo que se ve en la web de Isaro.

A ver si nos llega una buena nevada, de todas formas algo deberian de mejorar la red de cañones de Panticosa para que pueda abrir mas km...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
En panticosa lo que hace falta son directivos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Cita
Brazato
En panticosa lo que hace falta son directivos

Pues francamente, yo conozco a el director y no veo que haga falta otro, lo que necesitan es inversion...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Cita
Berniman
Cita
Brazato
En panticosa lo que hace falta son directivos

Pues francamente, yo conozco a el director y no veo que haga falta otro, lo que necesitan es inversion...
Cuando digo directivos, no solo me refiero al director...si te gusta mas, diré que lo que necesita Panticosa es un equipo directivo en condiciones ( incluyo a los de Zaragoza) En cuanto a lo de la inversión... de acuerdo al 100%.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felipon
Enviado: 07-01-2015 18:05
Totalmente de acuerdo Brazato hace falta un cambio de direccon, hace anos que tendrian que haber cambiado a estos señores pero la politica sabra porque siguen alli....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dama
Enviado: 07-01-2015 18:49
El director sigue en su puesto porque sabe como nadie hacer la pelota a todo el que tiene por encima dándole igual quien sea y la ideología que tenga, cambia de chaqueta cada hora... su hermano, que en mi opinión es la mano que manda en la sombra , lo único que hace para estar allí es ser "hermano de ..." porque ningún director aguantaría a un tipo de esta calaña y sus caprichos.
En Formigal hay pistas que han funcionado exclusivamente con nieve artificial porque aprovechan cada mínima oportunidad para poner en marcha los cañones. En Panticosa no es posible... Antes de ayer 7-30 de la mañana en Panticosa 2 bajo cero, cañones apagados , en formigal 1 grado sobre cero ( inversión térmica) cañones de la pista del rio funcionando. En Panticosa a las 8.30 los enchufaron para que los viera la gente...o a lo mejor porque los cañoneros estaban de fiesta como siempre??
Resulta que Panticosa es el único punto de todo el pirineo en el que no ha habido en todo lo que llevamos de otoño/invierno condiciones adecuadas para hacer nieve...
De verdad os creéis que la incompetencia de los directores no tiene nada que ver???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Son ordenes de lo más alto. Acaso alguien piensa que el director de cualquier estación sea majo o no, no quiere abrir su estacion, dar trabajo a empleados y amigos, acoger a turistas skiadores y sentirse como un rey en su pequeño dominio?

La zona nueva, tiene nieve para poder abrirse. Nosotros hemos estado haciendo travesía por la zona y tiene nieve de sobra.





Es un video del 7 de Diciembre, y como todas las montañas del valle, ahora, tienen un poco mas de nieve. Más que suficiente.

Formigal debe abrir lo que bien pueda, pero Panticosa es otro cantar. Aramon no anda para perder aun mas dinero.

Aramon es una empresa, y si Formigal no es rentable, Panticosa menos.

Para los habitantes de Panticosa es una pena, pero para una empresa tan especial como Aramon, que una parte del valle salga un poco más perjudicada es un mal menor.
Esta claro que hablamos de personas individuales que de momento no cobran o ganan menos. Pero repito, para Aramon, esto es un mal menor. Es una pena, pero así andan en estos tiempos en este tipo de empresas. De forma diferente, pero ocurre en todas los comunidades de España.

Con lo dicho, y a modo personal, o mucho me equivoco, o hasta que la nieve no se vea desde la carretera o el pueblo, Panticosa no se abre. Pero paciencia, que esperemos que nieve y cambie la situación.

Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ElMasListo
Enviado: 07-01-2015 22:45
voto a Brazato para director, y Drama para subdirector.
Parece que sois los más listos de foro, así que por unanimidad mañana pasáis por las oficinas de Panticosa y os incorporais al trabajo.
Felipon y Drope quedais en reserva por si Brazato y Drama se rajan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Bufff! Trabajar en Panticosa?
No, mejor voy a skiar con la estación abierta o cerrada.
Prefiero divertirme en la montaña que trabajar en ella. Pero gracias por la invitación.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felipon
Enviado: 08-01-2015 08:05
Horror trabajar en Panticosa donde algun currante dice que es insoportable convivir con los jejes supremos....mejor deshecho la invitacion, segun tengo entendido hay poca gente que aguante trabajando muchas temporadaa seguidas.
De echo observad cuanta gente del pueblo hay en ese recinto.
gracias por tu oferta pero me conformo con subir a ski.ar los finde con los amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dama
Enviado: 08-01-2015 13:13
Te aseguro que para hacerlo mejor que el actual directivo no hay que ser muy listo. Pero trabajar con esa gente...
Imagino que serás uno de esos "amigos " del director porque esa defensa que haces de el no tiene otra explicación.
Pero vamos yo sólo digo lo que pienso tras 30 años viniendo a este maravilloso pueblo, observando y hablando con la gente del lugar...a la que por cierto considero muy buena gente porque sólo así se explica que sigan permitiendo que una pareja de incultos les gobierne...
Esta es mi opinión sin más...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
No entiendo porqué siempre está esa costumbre de meterse con la gente por meterse. Entiendo que no a todo el mundo le tiene que caer bien toda la gente pero el criticar por criticar sin aportar nada más... me parece muy pobre.

Panticosa no ha podido abrir porque no ha nevado casi, cuando lo ha hecho lo hizo muy lejos de inicio de temporada (ppios. de noviembre) o con condiciones posteriores muy adversas (finales de diciembre con vendaval posterior a la primera nevadilla seria dentro de temporada).

Entendería que como decisión "de arriba" pudiera plantearse la apertura de Panticosa cuando es más rentable, es decir las semanas de Navidades y Reyes, algún puente, etc. No entiendo como se puede pensar que de existir condiciones para hacer nieve y abrir por lo menos algo en estas fechas no lo hagan por temas económicos, para joder a todos los empresarios de Panticosa ... y más con una inversión de un millón y medio que se ha hecho en la nueva pista.

Si no se ha hecho nieve es porque no se han dado las condiciones necesarias como he dicho. Que se pueda hacer nieve en Formigal no implica que ese día a la misma hora, misma altitud,se pueda hacer en Panticosa. Recordar que no es un tema exclusivo de temperatura, influye la humedad, el viento, etc. Por lo menos durante los diez días que me he pasado por Panticosa cuando se podía hacer nieve se ha hecho e incluso se ha intentado pisar... Me consta que responsables de pistas han estado de madrugada y de día orientando los cañones de la nueva pista y currando en condiciones para aprovechar al máximo la producción de nieve. ME parece hacer mucho el gilipollas si sabes que no vas a abrir porque "mandan los de arriba" que quieren arruinar una estación en la que acaban de realizar la mayor inversión de por lo menos, los últimos diez años. Tampoco creo que sean unos incompetentes del sector. Me inclino por lo contrario. Esquío una media de 20 días por temporada en Panticosa desde hace más de doce años y en muchas ocasiones TODOS los trabajadores de Panticosa me han dado muestras de su gran profesionalidad y trato. Algún merito tendrán sus jefes en mantener lo bueno y descartar lo malo, trabajo por otro lado, nada agradable el tema este de RRHH.

Respecto al tema personal del Director y su hermano, les considero muy buenos profesionales que dan muestra de ello. En numerosas ocasiones he visto al Director de la Estación ayudando a pie de la telecabina recibiendo a la gente, ayudando a subir a peques etc. no creo que estén dentro de sus funciones y ahí está. No opino de su relación con los empleados de la estación porque soy cliente, no trabajador de ella. Me imagino como en cualquier empresa habrá empleados que no lo puedan ni ver y otros que mantengan una relación correcta con él. Vamos como ocurre en el 99,9% de las empresas de más de un trabajador. También puedo entender que no les caigan bien a toda la gente de Panticosa, me parecería raro hasta lo contrario pero creo que no se deben mezclar las cuestiones personales con las profesionales.

Vamos a esperar que parece que vienen cambios de tiempo a ver si abren o no la estación de una vez y podemos estrenar la nueva pista. smiling smiley

Perdón por el rollo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcando
Enviado: 08-01-2015 14:03
Ohh Rufino vaya rollo has soltado....seguro q seras de estos maravillosos amigos por comveniencia de las altas esferas.
comentar que voy a Panti desde pequeña y siempre he oido hablar de la mala gestion de esa estacion....pero claro si tan mala fuera esos señores a los que la Dama tacha de incultos(por lo que yo se uno es ingeniero y el otro economicas estudio)ya no estarian en ese puesto.
Una pena que Panticosa no se abra...y mas pena aun que los trabajadores del pueblo que por lo qse son pocos(pirque prefieren coger a los de fuera) no puedan enganchar.

Saludos desde Roncesvalles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dama
Enviado: 08-01-2015 14:22
Me parto de risa... Economista ?? Un fp de administrativo que no se sí llego a terminar esos son los estudios del director de la estación... Ingeniero??? Su hermano??? No siquiera tiene un fp...
Y Rufino no me molesto en contestarte tu eres amigo del dire, pero amigo íntimo de esos a los que invita a las fiestas...
Segurísimo.
Y voy a intentar ni siquiera leer más porque hablar sin saber y creer que se tiene la razón y se conoce la verdad absoluta... Uffff
Ingeniero... Economista... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 14:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Yo no me meto con el director, ni con nadie.
Es mas, soy positivo y pienso que siempre lo hacen lo mejor que pueden. No creo que haya que ser un gran ingeniero ni economista para dirigir una estación de ski como Panticosa. Es mas importante tener un buen conocimiento de la montaña, del medio, que ser ingeniero para desempeñar esta tarea.
Para rentabilizarlo o no, ya están los jefes de Aramon. A estos si que se les debe exigir titulaciones ...

Lo que si digo a ciencia cierta, porque estamos habitualmente por allí es que la zona de arriba tiene nieve para abrise. Que sea rentable o no, ya sabemos que no lo es, y por eso sigue cerrada. Abrir un telecabina, una silla para comunicar el valle para skiar solo en dos sillas,.... Es para pensárselo, esta claro. Pero arriba hay nieve de sobra, pese a la nieve q ha caído con viento. Mas que nada, porque solemos darnos paseos por allí y lo hemos visto. Pena no haber hecho fotos tras la última nevada con viento.

También pienso que es muy complicado llenar solo de nieve artificial la nueva pista. A esa altura la nieve artificial es una ayuda, no una solución. Han tenido puestos los cañones muchos días y ya se ve que no ha servido para mucho. Mas bien para nada. Pero claro, nunca sabes con esta climatología tan compleja que tenemos si va a merecer la pena o no.

Lo dicho, me repito, y a modo personal, pero hasta que no se vea la nieve desde la carretera o pueblo, Panticosa no abre. Y no por su director, que no se quien es, ni su hermano, que tampoco se quien es, ... Pienso que es porque Aramon decide que actualmente abrir, seria entrar en mas perdidas innecesarias, y PRINCIPALMENTE, porque las condiciones de nieve no le han sido del todo favorables. Y eso no es culpa de nadie.
Pero paciencia, que nevara y se abrirá!pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 462
Cita
marcando
Ohh Rufino vaya rollo has soltado....seguro q seras de estos maravillosos amigos por comveniencia de las altas esferas.
comentar que voy a Panti desde pequeña y siempre he oido hablar de la mala gestion de esa estacion....pero claro si tan mala fuera esos señores a los que la Dama tacha de incultos(por lo que yo se uno es ingeniero y el otro economicas estudio)ya no estarian en ese puesto.
Una pena que Panticosa no se abra...y mas pena aun que los trabajadores del pueblo que por lo qse son pocos(pirque prefieren coger a los de fuera) no puedan enganchar.

Saludos desde Roncesvalles

Si le conozco, como a grandes pisters, profesores de escuela de esquí, hosteleros, profesionales de servicios, todos grandes amigos de pasar mucho tiempo con ellos, interesarme por sus problemas, tomarme cañas con todos ellos, ir a fiestas que creía que eran para abonados de temporada y no para amigos aunque pueda ocurrir que coincidan las dos cosas, salvo que dama diga lo contrario. Vamos que cuando voy de vacaciones intento pasarlo bien y disfrutar con mi familia y toda esa gente. Todo en su momento. Para estar amargado ya tengo bastantes problemas a diario en el curro.

Panticosa como estación tiene muchos defectos (de diseño de remontes y pistas , de gestión de la escuela de esquí, etc). De la dirección intento ser objetivo me una o no amistad con el director de la estación o cualquier trabajador de la estacion. Intento aportar en lo que puedo con opiniones como cliente para intentar mejorar el servicio que me prestan ya sea en la estacion, en el club de esquí, en la escuela o a Pedro en el Sampietro. Soy una persona muy interesada en que me den buen trato , perdón muy buen trato, que bastante pasta me dejo por temporada en el valle para que encima no lo pase bien o vaya amargado a esquiar o a veranear como parece que va alguno.

Y para la gente de altas esferas ya esta el pequeño Nicolàs. Esta gente es amiga de altura por la ubicación y por considerarlas buena gente. Me lo han demostrado en muchas ocasiones, antes de ser amigo y conocerle personalmente y después ...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ranra
Enviado: 08-01-2015 21:22
Muy bien langostino, hay que sacar la cara a los amigos sino diriamos que "esos palmeros no son de ley". Pero sabes mejor que nadie que es muy cierto alguna de las afirmaciones que " la dama hace" . No vamos a entrar en detalles porque
entre otras cosas no me interesa mucho si hacen nieve o no (yo esquio en Formigal)
Y ole ole los pocos km que tienen y lo bien cuidado que lo tienen; amen de la nieve que estan haciendo sin parar....hoy mismo me decia un directivo que es mas complicado hacer nieve que cualquier otra cosa.
Por cierto muy buen dia y alguna banera para esquivar.
Enfin que habra q esperar a ver si nieva sino Pantincosa lo tiene claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Valdes
Enviado: 09-01-2015 10:58
Cita
Dama
Te aseguro que para hacerlo mejor que el actual directivo no hay que ser muy listo. Pero trabajar con esa gente...
Imagino que serás uno de esos "amigos " del director porque esa defensa que haces de el no tiene otra explicación.
Pero vamos yo sólo digo lo que pienso tras 30 años viniendo a este maravilloso pueblo, observando y hablando con la gente del lugar...a la que por cierto considero muy buena gente porque sólo así se explica que sigan permitiendo que una pareja de incultos les gobierne...
Esta es mi opinión sin más...
Saludos

Estas cosas las escribes tu sola o pides permiso?

Lo que hay que leer risas risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2015 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Que digo yo que si queremos hablar de los directivos o como se lleva la estacion abrir un hilo al respecto, este dejemosle para lo que esta no?



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Viernes
Enviado: 09-01-2015 19:21
Lo que no se entiende como el ayuntamiento de Panticosa consiente todo lo que esta pasando con la estación, que no olvidemos que es una empresa semipublica y motor del pueblo, estos dos señores con los años han ido colocando en los puestos principales a tres o cuatro jefecillos que hacen y defienden a capa y espada lo que sus lideres deciden cual una secta se tratara. Mientras tanto mucha gente del pueblo o alrededores que estarian trabajando en remontes, escuela y hosteleria se quedan en casa viendo como en otras estaciones fabrican nieve siempre que pueden y aquí los fijos celebrando las navidades en su casa como si fueran turisatas... Aramon, El Ayuntamiento, Ibercaja, El gobierno de aragon... Es que nadie va ha hacer nada? Es que no se dan cuenta de que si todas las demas estaciones están haciendo un gran esfuerzo y abren porque Panticosa no hace lo mismo? He leido por ahi que los directores eran universitarios y sin embargo en Panticosa dicen que uno era camarero en el meson Sampietro y el otro trabajaba de peon en la construcción, ¡ojo! que es de admirar a la gente que progresa, pero las universidades tambien estan para algo, porque si no pasan estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.