FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 11-12-2014 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
A todo esto, se ve movimiento de máquinas en la webcam de Anayet para abrir la zona de debutantes en condiciones. Por otro lado, Cantal y Sarrios tienen bastante buena pinta. Collado no se ve, la webcam de Tres Hombres está totalmente congelada. Anayet tiene pinta de que lo van a abrir en bastante buenas condiciones, Garmet todavía mejor (estaba a sotavento del temporal), y habrá que ver cómo abren Espelunciecha y Batallero. Cuando hablo de buena pinta y buenas condiciones, obviamente me refiero a pistas (fuera de pistas estará casi impracticable), y también teniendo en cuenta que es la primera nevada decente de la temporada.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Deberían cambiar ese modelo infantiloide que han tomado estas últimas temporadas....y hacer la web más intuitiva y por supuesto seria.

Saludos.smiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Unas fotos del pasado lunes, día 8.
Estas primeras subiendo por Batallero (es el nombre del remonte, creo que también el de la pista):









Aquí habían fabricado bastante nieve en la pista y la estuvieron pisando mientras subíamos, en general estaba bien.

Estas de la segunda subida, por Rinconada, dos fotos de la parte final:





Esta pista tenía zonas más venteadas, ahí asomaban piedras en varias palas. Los fuera de pista imposibles, muy poca nieve el lunes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Aleks
Enviado: 12-12-2014 00:51
Hola! Bueno suelo ir a esquiar ya todos los años de hace unos años atrás...y este año no va a ser menos.Normalmente siempre he ido a Sierra Nevada (porque ya la había probado y siempre he pensado en ir a lo seguro) pero este año se me ha abierto la oportunidad de ir a Formigal y Panticosa y me gustaría preguntar de una opinión objetiva de que tal están las pistas y instalaciones...alojamientos cercanos etc....Ya que veo que aquí hay gente que suele ir a menudo.La verdad es que desconozco bastantes detalles de la estación en si pero he leído ya algo...y me gustaría poder tener una idea para comparar mas o menos. Está a la altura de Sierra Nevada? La recomendais? O sigo apostando por lo conocido. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uno mas34
Enviado: 12-12-2014 08:09
ALEKS
Si lo que quieres es comparar S.nevada con formigal
Mi historia es parecida a la tuya.
Te digo que no hay posibilidad de comparar, se dedican a cosas distintas.
Donde este S.nevada que se quite cualquier estacion de peninsula.
En pirineo de lo mejor Baqueira y cerler. Por ser agraciadas por nevadas no por otra cosa.
Suerte
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-12-2014 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Para gustos alla cada cual.... Pero decir q Cerler es una de las estaciones mas agraciadas del Piri en cuanto a nevadas. Eso demuestra q mucho conocimiento del Piri no lo tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Un poquito de porfavor, este post esta para hablar del estado de la estacion, abrir vuestro propio hilo para hablar de otras cosas por favor...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Sierra Nevada y Formigal con nieve son de lo mejorcito de nuestro Pais. Ambas detras de Baqueira...yo las pondria en segundo y tercer lugar. Formi la 2.
Formigal y Panticosa alojandote en Formigal conforman un buen dominio para pasar unas buenas vacaciones de esqui en España.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikitintin
Enviado: 12-12-2014 23:11
sabeis si abriran mas kmtos para el miercoles?? estan pisando mas pistas o no tienen nieve para pisar??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 05:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.472
Cita
mikitintin
sabeis si abriran mas kmtos para el miercoles?? estan pisando mas pistas o no tienen nieve para pisar??

No creo que abran mas.
Hay poca nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikitintin
Enviado: 13-12-2014 11:50
Hoy sábado ya han ampliado de 18km a 22km no te parece que irán subiendo km?? sobre todo intentando abrir todas las pistas de anayet, portalet e valle de izas ?? que parece que nieve si tienen en esas zonas pero nose. No soy muy entendido en esto como podréis apreciar pero nose yo comento.. xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
veo imposible que abran mas pistas. Ni hay nieve suficiente para pisar ni temperatura para fabricarla





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 20:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
He estado hoy esquiando y sí que hay muy poca nieve. A partir de las 14h ya aparecían piedras por muchos sitios.
La calidad no es muy buena porque es nieve de cañón muy heterogénea.
Pero había muy poca gente, el tiempo era bueno y la verdad es que he disfrutado. Como primer día de la temporada no ha estado mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 21:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Yo me he hinchado a esquiar, no he parado hasta las 16:30, habré hecho cerca de una treintena de bajadas,aunque es cierto que a partir de las dos ha salido piedrilla, y ahora en diciembre en cuanto se pone el sol hacia esa hora empiezan a aparecer las planchas de hielo.
A pesar de los pesares, un gran inicio de temporada.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Para lo poco nevado ha estado bien.
Esperemos que nieve pronto.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 00:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.170
Bien dicho Laredo-esquí!
A mi también me ha parecido que para lo poco que ha nevado y la poca nieve con la que cuentan, ha estado bien.

Pero necesitamos para que se mantenga dignamente, frío o nieve.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puente Colgante
Enviado: 14-12-2014 03:46
Hola:

Los que habéis estado hoy sábado parece que habéis disfrutado aunque también comentáis que hay piedrillas. Teniendo en cuenta como viene la meteo, le veis sentido a acercarme lunes y martes? Estará mejor? Peor?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 08:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
En estos momentos dos grados en Anayet y llueve ligeramente... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Ni frio ni nieve, huele a desastre.O HAY un cambio radical o por lo menos la primera parte de navidades DESASTRE,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gontxo
Enviado: 14-12-2014 11:22
¿Hay alguien arriba? En la urbanización esta lloviendo desde hace rato...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Cita
Puente Colgante
Hola:

Los que habéis estado hoy sábado parece que habéis disfrutado aunque también comentáis que hay piedrillas. Teniendo en cuenta como viene la meteo, le veis sentido a acercarme lunes y martes? Estará mejor? Peor?

Muchas gracias.
Teniendo en cuenta que hoy está lloviendo, según dicen, y viendo la previsión no creo que el Lunes la cosa esté mejor que el Sábado, sino más bien lo contrario. Yo me lo pensaría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 15:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
raquetas
Ni frio ni nieve, huele a desastre.O HAY un cambio radical o por lo menos la primera parte de navidades DESASTRE,
Efectivamente, a 10 días escasos para la Navidad, con esta temperatura y esta lluvia, la cosa pinta muy mal...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Esta como de costumbre a esta hora, copitos arriba, muy arriba y chiribiri abajo, mas abajo y nieve lo que es nieve, igual este año, lo que es nieve, no la vemos, y espero equivocarme, nieve lo que es nieve?Donde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Hola: Ya he cancelé en el puente y lo retrasé a este próximo finde, pero me da palo cancelarle al del hotel otra vez. El pasado finde por lo que he leído y me ha contado un amigo no estuvo mal y para mi es el mínimo (sé que opiniones hay tantas como gente, pero para el plan en el que voy esta vez me vale con que haya unas cuantas pistas, que estén bien, salvo alguna piedra por la tarde y con poca gente). El tema es si el próximo finde estará al menos igual, es verdad el chiribiri (pero igual fue poco y apenas consumió nieve...) pero también algo sólido está cayendo ahora, aunque me da miedo el episodio del miércoles (posible lluvia, no chiribiri) y que las temperaturas sin ser altas hasta el viernes tampoco van a ser bajas... cómo lo veis? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 10:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Yo opino que esperes hasta el ultimo momento para cancelar y que no te de palo por el hotel. Si lo que quieres es esquiar, no vas a ir un fin que no haya buenas condiciones por haber hecho o no una reserva.
Estata pendiente de como va yendo la semana y a ultima hora decide según lo que se vaya comentando por aqui y por el hilo de meteo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Hoy bastante decente. Ha caído una pequeña nevada esta noche, la nieve esta genial y encima no hay ni blas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 13:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Me veo cancelando lo reserva del 27 Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 13:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Gracias panti, por lo que me ha dicho un colega que está por allí efectivamente creo que hoy para lo que busco yo esta vez (next weekend) creo que estaría perfecto.

Lo que me trae de cabeza es lo que pueda pasar de aquí al finde: posible agua mañana/pasado, que lo de hoy se funda en nada (no veo cañones funcionando, ¿puedes confirmar?) y que las temperaturas no permitan producir nada; y que el finde esté bastante peor de que lo que está hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Frío si que hace, dudo mucho que se vaya nieve para el finde. Me ha dicho uno de la estación que a la noche están poniendo cañones. Para matar el gusanillo la estación está bastante bien. Me quedo toda la semana, ya os contaré...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Mi hermano anda por allí y me ha dicho que hoy bastante bien, lo que está abierto.
A no ser que llueva mucho la nieve aguantará, en Diciembre y Enero al haber pocas horas de sol y este estar muy bajo no suele dañar mucho a la nieve.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.