FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-09-2014 09:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
Buenos días,
El pasado fin de semana subí a Formigal para ver las motos y me sorprendió el mal estado de la carretera, una vez pasado el túnel de Escarrilla. Son bastantes tramos donde los movimientos de tierra, el paso de camiones y otros factores que han dejado la carretera llena de cortes, grietas, ondulaciones, ...
Que van a hacer de aquí a principio de temporada para arreglar la carretera, en breve empezara el mal tiempo y las lluvias que harán que la carretera empeore y sea más difícil repararla.
Creo que abro un tema que preocupa a más de uno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
No tengo ni idea de como estará ahora, si lo habrán arreglado o no, pero durante los dos últimos meses de la temporada pasada habia una zona poco antes de llegar al desvio de Anayet que era digna del Dakar. Como ya he comentado mil veces en el foro, si son incapaces de hacer algo tan básico como es mantener en un estado digno la carretera, como para pedirles otras cosas...

Y digo mantener por no decir parchear, ya que para dejarla realmente bien habría que levantarla y volver a hacerla nueva entera, por que está hecha con el culo. Pero esa es otra historia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Tan sólo un detalle, antes de que la gente ponga a parir a Aramón por el estado de la carretera (que lo harán...) deberían tener en cuenta que la carretera no tiene nada que ver con Aramón, sino con el departamento que corresponda del gobierno de Aragón o del Gobierno central.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Si, pero no. El 50% de Aramón es del gobierno de Aragón, por lo tanto... no cuela!!

Hace dos temporadas había un par de socavones enormes pasado Escarrilla. Estuvieron bastante tiempo. Un sábado apareció por Formigal un político regional... y al dia siguiente, DOMINGO!!!!!, a las ocho de la mañana, allí estaban dos camiones y una cuadrilla arreglándolo. Provocando el atasco pertinente, of course.

Todo muy bien planificado y previsto, como funcionan las cosas en este país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 10:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
La responsabilidad de la carretera no es de Aramón, debe ser de Diputación General de Aragón, Gobierno Regional de Aragón o ... , pero sin duda Aramón es el más interesado en que estén bien los accesos a las pistas.
El año pasado estaba ya mal la carretera, pero ahora está mucho peor. Hay algunos trabajadores haciendo arreglos pequeños, pero no son duraderos, al poco tiempo vuelven los baches y la carretera queda de pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sallentino
Enviado: 19-09-2014 15:32
Me hace gracia que solo nos acordemos de la carretera los meses prvios a la temporada de esquï.
Por lo visto los que vivimos aqui, no tenemos derecho a tener un acceso en condiciones el resto del año, como solo existimos en invierno...
De todos modos, si protestando vosotros, los esquiadores, podeis lograr que se arregle y conseguís que salgamos, por fin, del tercer mundo... ALELUYA Y AMEN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 15:55
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Sallentino
Me hace gracia que solo nos acordemos de la carretera los meses prvios a la temporada de esquï.
Por lo visto los que vivimos aqui, no tenemos derecho a tener un acceso en condiciones el resto del año, como solo existimos en invierno...
De todos modos, si protestando vosotros, los esquiadores, podeis lograr que se arregle y conseguís que salgamos, por fin, del tercer mundo... ALELUYA Y AMEN

Este foro está pensado para que participen principalmente esquiadores y afines, y la mayoría no tiene (no tenemos, me incluyo) su residencia permanente en el valle.
Es normal que la gente quiera que la carretera esté arreglada en temporada. Claro, yo también querría que la carretera estuviera en condiciones todo el año, pero dado que sabemos que los arreglos suelen hacerse con fecha de caducidad, pues esto es lo que sucede.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2014 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
tardivel
Si, pero no. El 50% de Aramón es del gobierno de Aragón, por lo tanto... no cuela!!

Hace dos temporadas había un par de socavones enormes pasado Escarrilla. Estuvieron bastante tiempo. Un sábado apareció por Formigal un político regional... y al dia siguiente, DOMINGO!!!!!, a las ocho de la mañana, allí estaban dos camiones y una cuadrilla arreglándolo. Provocando el atasco pertinente, of course.

Todo muy bien planificado y previsto, como funcionan las cosas en este país.

Si ya!! Para que no cuele, el 50% del Gobierno tendría que ser de Aramon...y va a ser que es al revés...No entiendo

La carretera A-136 es responsabilidad pura y dura del Gobierno....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2014 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Ese tramo de carretera es cierto que es un desastre pero no debe ser facil por el tipo de terreno tambien es verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2014 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
xhelazz
Ese tramo de carretera es cierto que es un desastre pero no debe ser facil por el tipo de terreno tambien es verdad.

Por algo será que la carretera antigua de Sallent a Formi va por otro sitio, y ésta no se hunde....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Fácil no será por el tipo de terreno, pero en Austria y Alemania no he visto estos problemas y también el terreno es accidentado y sus problemas existirán.
El tipo de terreno en Italia debe ser complicado porque también en Italia las carreteras tienen su cosa, hay muchas que están un desastre.

Me imagino que es mas fácil y económico poner parches a medida que salgan, aunque llevemos 20 años así, que poner una solución "definitiva" y mas en estos momentos que no existen €para carreteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
chesterfield
Fácil no será por el tipo de terreno, pero en Austria y Alemania no he visto estos problemas y también el terreno es accidentado y sus problemas existirán.
El tipo de terreno en Italia debe ser complicado porque también en Italia las carreteras tienen su cosa, hay muchas que están un desastre.

Me imagino que es mas fácil y económico poner parches a medida que salgan, aunque llevemos 20 años así, que poner una solución "definitiva" y mas en estos momentos que no existen €para carreteras.

El problema de ese tramo de carretera es que está asentada sobre morrenas de glaciar en lugar de sobre terreno firme. Y claro, con las lluvias, el deshielo y las filtraciones de agua pues el terrreno (TODO el terreno hasta bastante profundidad) se mueve, y con él la carretera. En la ladera de enfrente no hay esos movimientos, por eso la carretera es más firme.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Esa carretera se hizo a prisa y corriendo, sin una sola arqueta o similar para permitir que el agua pase por debajo a la otra orilla... vamos, lo que viene siendo una obra-chapuza Made in Spain...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Hay una curva que la han ensanchado bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2014 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Sagu

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero en Austria también existen.

Antes los problemas eran fundamentalmente hasta Formigal, los últimos 3 km, la carretera hasta Portalet estaba bastante "correcta", ahora ya no.

Es el problema de las carreteras de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 16:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Pues yo he estado este finde por la zona y veo que están trabajando en tres tramos, los que todos los inviernos se estropean, y tampoco es que esté tan malíta la cosa.
El sábado pase también por Benasque y hay si que me pareció una pasada el tramo del congosto. Fui en moto y me pareció estrecho y peligroso de narices (me imaginaba qué pasara cuando se crucen dos camiones/autobuses).
Comparado ambas carreteras, la de Formigal es una autopista´y aunque sean arreglos provisionales, si aguantan ni tan mal.
Esperemos que no se repita lo del acceso a Anayet el año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 21:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
He estado esté fin de semana y han parchado todos los baches. Han dejado la carretera bastante bien, espero que dure todo el invierno así y podamos subir a esquiar sin problemas.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 21:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
si, hoy estaban renmatanto a la altura de Lanuza, esperemos que pinten las rayas, xq de noche no se ve un carajo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 00:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
La carretera vieja de Sallent a Formigal también se mueve y se hacen grietas. Los últimos trabajos que recibió fueron de un corrimiento de tierras a la altura del cruce que va a la Sarra.
Pero vamos, como todo el pirineo que lentamente va hundiéndose. Las montañas están en constante movimiento, unas crecen y otras se deshacen. Y esto afecta a todas las carreteras de montaña, en Pirineos y en todas las cordilleras de todo el mundo. Y evidentemente afecta con mayor grado a las partes altas, dejando las bases tranquilas.
Con esto quiero decir que por mucho que modifiques la línea de la carretera, algún problema surgira a esas alturas y con esa morfología del terreno.

Otra cosa es que se repare, se asfalte correctamente,....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2014 10:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
kisskilla
Cita
xhelazz
Ese tramo de carretera es cierto que es un desastre pero no debe ser facil por el tipo de terreno tambien es verdad.

Por algo será que la carretera antigua de Sallent a Formi va por otro sitio, y ésta no se hunde....

Y ademas la asfaltaron hace poco por el paso de la vuelta que estaba bastante mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.