FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 18-02-2014 09:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos, me gustaría saber la opinión de los entendidos o "viejos del lugar" smiling smiley sobre el posible estado de Formigal a mediados de marzo. Cada temporada será un mundo, pero tengo la posibilidad de subir el 15 de marzo y con la nieve que hay en la actualidad no sé qué me puedo esperar en cuanto a cantidad de pistas abiertas, condiciones de nieve y meteorología típica de ese momento de la casi primavera... No entiendo
Es decir, que si voy y reservo ahora y me encuentro al llegar la mitad de la Estación cerrada o cabe esperar condiciones decentes con lo que hay ahora y la tendencia de esta temporada.
Gracias y un saludo! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Con la nieve que hay tiene que suceder una catástrofe para que el 15 de marzo tengas la mitad de la estación cerrada. Espero que no pq yo me voy del 14 al 18 jheje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos.

En la página web [isaro.com] te detalla los espesores de nieve en marzo del 2000 al 2013.

Un saludo Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Para mí Marzo es un gran mes para disfrutar del esquí en Formigal y otras del Pirineo. Suele ser un mes con gran cantidad de nieve y por lo general en buen estado.
Nosotros iremos el finde del 28 al 30 de ese mes, lo más seguro que para cerrar temporada.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Yo del mes de marzo sólo me quedo con los primeros 15 días ya que a partir de mediados, generalmente, es cuando suele aparecer la nieve primavera, y ya se sabe que con nieve sopistant Perdido como que no es lo mismo; pero vamos, que siempre puede haber excepciones y poder encontrarte una recien nevada caída del día de antes o una nieve algo más dura por bajas temperaturas (sobretodo desde las 9 hasta media mañana). Lo que si es seguro, y como te han dicho antes, a no ser que haya una ecatombe climatológica vas a tener nieve a cascoporro para esas fechas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Cierzo
Yo del mes de marzo sólo me quedo con los primeros 15 días ya que a partir de mediados, generalmente, es cuando suele aparecer la nieve primavera, y ya se sabe que con nieve sopistant Perdido como que no es lo mismo; pero vamos, que siempre puede haber excepciones y poder encontrarte una recien nevada caída del día de antes o una nieve algo más dura por bajas temperaturas (sobretodo desde las 9 hasta media mañana). Lo que si es seguro, y como te han dicho antes, a no ser que haya una ecatombe climatológica vas a tener nieve a cascoporro para esas fechas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Hombre, esa nieve dura dura de primera hora de la mañana es muy disfrutona en pistas; conforma va pegando el sol sales fuera de pista, jugando con las orientaciones y la hora para buscar ese par de dedos de nieve blandita, vuelves a pistear un rato hasta que empiezan a aparecer montones, y para entonces (si has madrugado bien) llevas una buena soba. Cervecita al sol, una vuelta más por la estación ahora que ya no queda mucha gente, y para casa con el deber cumplido.

Vamos, que tampoco parece mal plan DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
sagu
Cita
Cierzo
Yo del mes de marzo sólo me quedo con los primeros 15 días ya que a partir de mediados, generalmente, es cuando suele aparecer la nieve primavera, y ya se sabe que con nieve sopistant Perdido como que no es lo mismo; pero vamos, que siempre puede haber excepciones y poder encontrarte una recien nevada caída del día de antes o una nieve algo más dura por bajas temperaturas (sobretodo desde las 9 hasta media mañana). Lo que si es seguro, y como te han dicho antes, a no ser que haya una ecatombe climatológica vas a tener nieve a cascoporro para esas fechas.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Hombre, esa nieve dura dura de primera hora de la mañana es muy disfrutona en pistas; conforma va pegando el sol sales fuera de pista, jugando con las orientaciones y la hora para buscar ese par de dedos de nieve blandita, vuelves a pistear un rato hasta que empiezan a aparecer montones, y para entonces (si has madrugado bien) llevas una buena soba. Cervecita al sol, una vuelta más por la estación ahora que ya no queda mucha gente, y para casa con el deber cumplido.

Vamos, que tampoco parece mal plan DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

No, si estoy totalmente de acuerdo contigo, en esos días primaverales lo mejor es madrugar y aprovechar las primeras horas de la mañana para coger la mejor nieve del día antes de que la recaliente el astro rey, y luego lo que dices, una cervecita a la hora del vermut y más contento que chupillas, un planazo fenomenal risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
..marzo suele ser un buen mes la verdad, agradable, de nieve siempre mejor en cotas altas, acordaros de la nevada del año pasado nada mas cerrar la estación el 1 de abril...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
carlitosssss
..marzo suele ser un buen mes la verdad, agradable, de nieve siempre mejor en cotas altas, acordaros de la nevada del año pasado nada mas cerrar la estación el 1 de abril...

O hace 4 años, bajando el Bosque un 6 u 8 de abril con una estupenda nieve polvo a la altura de las rodillas...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Desde luego depende del año, pero teniendo en cuenta precedentes y sobre todo la innovación recibida ultimamente no creo k sea mala idea eskiar en marzo para nada vaya...

El invierno dura hasta el 20 de marzo hasta las 17 horas mas o menos este año, y en primavera las precipitaciones normalmente se intensifican, asi k a nada k tengamos suerte con el aire frío (k aun no ha entrado del todo en lo k llevamos de invierno x cierto) podemos incluso tener condiciones de la mejor nieve y como suele pasar últimamente con los mayores espesores de la temporada...smiling smiley

En abril las cosas se ponen mas difíciles pero habitualmente también se encuentran muy buenas condiciones a principios..

Vaya k yo lo tendría claro...risasrisas



COME WINTER COME
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
En los años que hay mucha nieve (este por ejemplo) marzo no tiene que salir malo, seguro que se puede disfrutar. el problema son los años con poca nieve, suele ser una ruina en marzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Hay Marzos buenísimos, y Marzos horrorosos. Abriles espectaculares y Abriles nefastos.

Asegurar la calidad de la nieve, se asegura más en Enero y Febrero.

Asegurar el tiempo, es más complejo, pero hay más posibilidades de ver más el sol en Marzo y Abril que en Diciembre y Enero.

El mejor mes, sin duda Febrero. La montaña suele estar bien cargada de nieve y la climatología no suele ser tan adversa con las horas de sol aumentando.

Pero si no te importa renunciar a la calidad de la nieve, Marzo y Abril están muy bien. Bajo mi punto de vista, el final de temporada es lo mejor. Pero para mi, que me gusta la travesía, y la montaña en general. Se estabilizan los mantos y puedes skiar por dónde quieras con menor peligro y con sol. Claro que la nieve deja mucho que desear. Pero personalmente no me importa. Al qué madruga Dios le ayuda. risasrisas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Me queda bastante claro, gracias por todas las respuestas. ¡Allí nos veremos! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.