FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-02-2014 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Hola, el día 4 de febrero hice el día antes de empezar a skiar. 2 de verde mesacaron una hermosa fotito y no precisamente en las pistas Llorón Supongo que por suerte, pero es la primera vez que me multa por exceso de velocidad.
De jaca hacia formigal, en Senegué, vienes de un tramo de autovía, con inmensas rectas, sales a zona de 100 km/h y ahí hay un cruce con límite 80 km/h, bueno...pues iría pensando en la higuera o que se yo, pero no ví la señal porque si no habría bajado la velocidad a 90 y pico seguro. Además hasta 110 km/ h son 100 euros y a partir de 111 hasta 130 km/h son 300 euros. A mí me cazaron a 114 km/h y a los que iban delante mía a 114 y 116 km/h, así que a todos por muy poquito, 300 euros y 2 puntos....
Estoy pensando si recurrir o no, y me he puesto a investigar por ahí qué se puede alegar. El caso es que uno de los puntos sería que el coche del radar no puede invadir la calzada ni el arcén. Bueno, pues el día 4 cuando volvía, el día 7 cuando iba y cuando volvía, y ayer lo mismo, (vaya, los días malos je je ) he mirado y mirado la zona cuando pasaba, y no he visto dónde se puede poner ahí un coche con radar móvil si no es en la calzada.
Mi pregunta es si alguien sabe dónde se ponen en esa zona y si es legal esa situación.
Por otra parte el día en cuestión ví algunas señales con nieve, no se si podría alegar eso también.
Tengo tiempo hasta el 24 para pargar con descuento del 50% y estoy esperando a que me enseñen la foto en tráfico por si veo alguna irregularidad.
Y si no....a pagar.,,,Triste
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 09:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.174
Si no lo han cambiado allí hay un radar fijo, al menos estaba el año pasado que fue la última vez que pasé por allí. Está poco después del camping y el hotel restaurante Casbas. Ante una foto de radar poco hay que hacer, bien sea de radar fio o móvil, No obstante en lo seguros casi todos tienen reclamación de multas, llámales.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
En la carretera de Sabiñanigo a Biescas yo pondría un radar de esos cada 100m, y es que mucha gente va como si estuvieran en un GP de Formula 1. Sin ir más lejos, en la recta de Biescas estas últimas navidades hubo un piñazo espectacular, como consecuencia del mismo estuvo cortada la carretera varias horas... un poco de sensatez!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
No, no es el radar fijo. Fue uno móvil y creo que estaba en un coche ya que en el aparcamiento de anayet un chico me preguntó que me había visto parao y a ver si me habían multao...que ellos se libraron porque vieron el coche y frenaron.
A ver, yo voy a un poco más de lo permitido pero prudente y sin hacer ni una locura. A mí también se me revuelven las tripas de ver a cantidad de subnormales que hay... de ver adelantamientos en zonas sin visibilidad....(ayer uno a la ida con un golf y otro a la vueta con un volvo blanco). De echo en varias ocasiones he llamado a la guardia civil para ver si podían interceptar a algún anormal de estos. Cuando veo acciones temerarias de este calibre, siempre he pensado "qué pena que no venía un quitanieves con la cuchilla bajada", de hecho si veo como se sale de la vía y se la pega contra un árbol, creo que ni pararía, es mas.....creo que no haría ni una llamada para que vengan socorrerle y eso que tengo tarifa plana, simplemente no perdería un segundo de mi tiempo, que se jodan y se maten sólos y no pongan en peligro la vída de los demás....
Bueno, la idea es si alguien ha visto alguna vez ahí el coche del radar, si está en el arcén o fuera .

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
tardivel
En la carretera de Sabiñanigo a Biescas yo pondría un radar de esos cada 100m, y es que mucha gente va como si estuvieran en un GP de Formula 1. Sin ir más lejos, en la recta de Biescas estas últimas navidades hubo un piñazo espectacular, como consecuencia del mismo estuvo cortada la carretera varias horas... un poco de sensatez!!

Cierto... Es increible la lluvia de adelantamientos temerarios que ves el finde... Aquello parece el MarioCar... Total para ganar 5 minutos... No creo que ahorres más tiempo...

Esa recta de biescas es un peligro... Hace 3 findes yo (y unos cuantos antes que yo) me "comí" un jabalí muerto en medio de la calzada... Porque iba lento que si no... Te pilla a las velocidades que va alguno y no lo cuentas....

Así que con cuidado! Que lo importante es llegar y disfrutar del pedazo nevadon que tiene la estación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
En otro lugar que he visto un radar móvil pasada la incorporación de los coches que vienen de Valle de Tena (N-260a) a la N-330 que viene de Jaca, antes de llegar al desvío para ir al polígono industrial (Mercadona).

Creo que estaría puesto para controlar a la gente que viene de Jaca porque los coches que se incorporan no les da tiempo casi a coger velocidad alguna.

Es un coche de color gris. Creo que era un Citroen.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Probablemente estuviera en el aparcamiento de casa Casbas, ahí puede estar parado y sacar la foto. o en el parking del camping pero mirando valle arriba. Hay muchos sitios donde se puede parar sin invadir ni calzada ni arcén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Yo creo que lo explicas muy bien. Te despistaste y sobrepasaste la velocidad en una zona limitada por cruce peligroso. Por tanto, lo lógico y sensato es asumir la culpa y pagar que es lo que toca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
El radar móvil lo ponen en el parking del restaurante justo antes del cruce y la guardia civil t espera para la notificación en el desvío q se toma para entrar al camping, ese día justo los vi a las 8:30 creo recordar.

Muy despistado ibas pq vaya una velocidad maja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 21:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Sí, ya os digo que no me enteré. Encima pararon a varios coches y yo era el ultimo de ellos. Me imagino que al ir detras de ellos me despiste e iba a la velocidad que iban los demas, por lo que caimos todos. Si veo la limitacion... a 80 no paso, pero a 115 tampoco; hubiera pasao a 90 y pico, y como el cuentakm cuenta un poco de más, mas el 7% q te aplican a tu favor por el posible error de un radar movil(segun he leido), pues ya casi te vas a los 80km/h.
En fin, ya veo que el radar estaria bien situao y comi bien dice Formes ...pa pagar y asumir el error.
Lo peor e todo es q ahora voy emparanoiao mirando todo como un buho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 14:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Venden aparatos que detectan radares, avisadores, anuladores de ondas....todos ellos si no ilegales lo serán dentro de poco....Yo tengo el mejor de todos ellos, no falla, no me multan nunca, es TOTALMENTE INFALIBLE..!!!

El secreto es ir a la velocidad que marcan las señales de velocidad de la vía...........la leche ehhh cooly



pd: no es una critica que no se tome a mal el comentario pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 14:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
En dirección Sabiñanigo, hay un coche con radar pasado Biescas. Esta fuera de la calzada en un camino junto a una torre de alumbrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanlolo1
Enviado: 14-02-2014 21:21
parece que se ponen aparcados en el parking del casbas... y debe ser un citroen gris

hubo un tiempo que se ponian en el antiguo camping de biescas

yo le tengo mas miedo a los desprendimientos y a los jabalies que a los radars...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 02:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
En el tramo de autovía Sabiñanigo - Jaca se ponen detrás de la señal verde de bifurcación no recuerdo bien de que salida pero bien que se tapan con el plástico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 04:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
El coche es un CITROEN C4 GRIS PLATA. Hasta ahora hemos andado como Pedro por su casa en esa zona, antes traían un radar móvil desde Huesca de vez en cuando, chicos este coche está destinado a jaca y sus alrededores....... Y se esta poniendo las botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Estuve a punto de recurrir la multa que da origen a este post; la razon es que creo que nos engañan como a txinos. En la multa ponia que iba a 115 y en la foto que consegui me mandaran ponia velocidad 115 tambien por lo que el margen de error no me lo han descontado aunque ellos digan que sí. Dicen que te lo descuentan porque si es tramo de 80 lo ponen digamos a 87...pero lo q tienen q hacer es descontartelo de la velocidad a la que ha dicho el radar que ibas. En fin que he pagado 150 y a andar con mad cuidado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
Hoy a la subida volvia a estar en senegüe,
y a la bajada en el tramo d 80 d biescas.
Asi q ojito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Últimamente los fines de semana al mediodía se ponen en la gasolinera de tramacastilla (la que está después del cruce al pueblo según subes). Ellos se ponen para coger a los q van en sentido bajada, mucha gente ha caído porque bajas de la recta del cruce de panticosa un poco "encendido" (límite 100) y al dar la curva pone el límite de 70. Ojo. Citroen c4 gris, se suele poner donde el cartel de la gasolinera


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2014 11:24 por tapiasurfing.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 08:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola, yo las dos veces que he ido me lo he encontrado. Gracias a dios que mi "copi" empezó a pitar, porque sino me lo hubiera comido.
No recuerdo bien donde estaba agazapado el francotirador, pero no era una zona peligrosa si, porque lo comente.
Es sacar pasta y punto, nada más y nada menos.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 956
El citroen C4 también se suele poner en la autovía Sabiñanigo-Jaca, bastante bien camuflado, a mitad de autovía. Lo he visto un par de veces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
alfre_pucela
Hola, yo las dos veces que he ido me lo he encontrado. Gracias a dios que mi "copi" empezó a pitar, porque sino me lo hubiera comido.
No recuerdo bien donde estaba agazapado el francotirador, pero no era una zona peligrosa si, porque lo comente.
Es sacar pasta y punto, nada más y nada menos.

Un saludo...

No estoy de acuerdo. Tal y como sube/baja la gente por el valle, debería haber un radar cada 100m. No es ni medio normal las BARBARIDADES que se ven un finde tras otro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 13:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Pues habrá coincido que se colocaron ese día para hacer caja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2014 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
No hay ninguna zona peligrosa, si la gente circula a la velocidad que debe. Lo que no puede ser es que con 200 coches en caravana, la gente se ponga a adelantar cual Fernando Alonso, sin importarle un mierda los demás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Hola, estoy de acuerdo con la mayoría de los foreros con lo de respetar las señales y se evitarían bastantes problemas, y que no es en plan recaudatorio, sino en plan preventivo de seguridad...bajo mi punto de vista. Por poner un ejemplo, un coche me adelanto saliendo de Formigal, y antes de llegar a Biescas ya iba yo detrás de el...que no se aventaja nada.
De todas formas, quiero hacer mi aporte, por si alguien le viene bien....
Este pasado sábado había control en la rotonda que te encuentras al salir de la A-23 de Jaca a Sabiñanigo....y por la zona de Biescas también...
Saludos y cuidado en la carretera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.179
Hace cosa de un mes, le pillaron a mi padre bajando del valle entre semana. Según la versión de mi padre, iba despistado, sin ir rápido, pero superando la velocidad permitida. Le dan el alto, papeles y multa. Mi padre les preguntó que hacían por la zona, cuando nunca habían estado antes con ese coche. Le explicaron la razones y la prioritaria según la Guardia Civil es recaudatoria. Por lo que parece no tienen un duro y hay que hacer caja, según la versión de la Guardia Civil.
Eso no quita que respetando las indicaciones de la carretera llegues sin problemas a destino aminorizando considerablemente el peligro para ti y para los demás.

Pero si! , no os equivoquéis, recaudatoria! Al menos esta temporada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 23:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Apostando (no sé si la palabra tiene connotación negativa, no es miintención) un radar o dos patrullas en las zonas haituales de adelantamientos de cafres (esta sí, significado negativo ) como rayas continuas, discontinuas pero en momentos de carvanas, etc.. se consigue castigar a los imprudentes que vemos con demasiada frecuencia en la carretera. El problema es que cada mañana / tarde pillarían a 8 ó 10, a lo sumo.

Poniendo un radar en una recta de 2 km con límite de 70 km/h un día sin tráfico consiguen cazarnos a los que conducimos guiados por el "sentido común": buena visibilidad, no hay peatones, carretera seca, poco tráfico => podemos ir a 90 km/h. Lo que ocurre es que aquí caemos muchos, y les sale mucho más rentable.

Es mi visión...

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 09:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Ellos saben donde ponerse, en plan recaudatorio o en plan seguridad. Y para mi, la mayoría de las veces es meternos la mano en la cartera.

Tienen que cumplir un cupo y ya esta.

Un saludo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2014 15:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Me parece que desembolsar por exceso de velocidad es de lo peor......sabemos que existen los limites, cumplirlos o no, es el problema de cada uno....pero que sea recaudatorio sigue siendo porque no se cumplen esos límites, si todo el mundo no se excediese, no recaudarían nada.....es como la prensa del corazón, si sigen ganando es porque alguien lo consume.
En vez de quejarse de que se ponen en controles, habrá que quejarse de que aumenten las velocidades máximas, lo mismo no están actualizadas para la tecnología de hoy en día...
Es mi opinión....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2014 12:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 64
Ayer Domingo a las 19:30h el mencionado C4 gris estaba justo antes de la gasolinera de Venta Carrica, Sigües, antes del cruce a Roncal en dirección Pamplona. La velocidad preceptiva ahí es de 70 km/h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2014 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
En 2013 se pusieron 500.000 multas menos, pero la recaudación no descendió

Ver más en: [www.20minutos.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.