FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 08-02-2014 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Tengo pensado ir la semana que viene a formigal y tengo dudas sobre la dificultad real de las rojas.

Os cuento, llevo muy poquito en esto de esquiar y de echo estas navidades me he estrenado a bajar por alguna roja. Esto a sido en La Mongie. Me han comentado que en Francia marcan las pistas de distinta forma y que no es facil marcar equivalencias con otras estaciones.

Por eso estoy en la tesitura de a ver si me voy a aventurar a alguna roja en formigal y resulte que este muy por encima de mis posibilidades y se me atragante de mala manera.

Que me podeis decir los que conoceis ambas.

Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo no veo mucha diferencia por lo general entre las rojas de la mongie y las d formigal. Dentro de la misma estacion hay rojas mas sencillas como midi y otras mas exigentes como tres hombres y otras.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
treuno
Enviado: 09-02-2014 00:24
En Formigal hay rojas que podras bajar sin problema, y que son de risa. Midi, Corona,etc. Quitando Collado, Tres Hombres y alguna roja de las perchas de Izas, las demás son rojas azuladas, asi k animo y a por ellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 01:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Los colores son orientativos, todo depende de la caliad de la nieve

HAy rojas azules y negras rojas, sólo depende del estado de la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Gracias por la info, me apunto las rojas a evitar y las otras las probare a ver que tal se me dan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Con buena nieve hazte unas cuantas en Corona y Midi ( en Midi ademas la parte mas inclinada la puedes salvar pasandote a Anayet, ya lo veras) luego podrias probar el telesqui de Huegas, tiene bastantes posibilidades escoje las que veas con menos desnivel y cuando te sientas comodo vas cogiendo las opciones de mas inclinación...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Pues este fin de semana por fin estuve en formigal. El sabado con el mal tiempo que hizo ni me acerque a las rojas, excepto a la parte baja de la descenso que la hice unas cuantas veces... pero el domingo, joer que pasada de dia de esqui.

Baje por todas las rojas que me encontre y por algunas negras. Disfrute como un enano jeje

Respecto a lo que preguntaba sobre la dificultad respecto a otras estaciones, me llevo la sensacion de que la dificultad en formigal es mucho mas baja que en la mongie a igualdad de color. ¿No hay ningun baremo o protocolo internacional que regule el tema de los colores? La verdad es que me ha dejado un poco desconcertado esta diferencia de criterios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
El baremo más o menos es el mismo , por lo que tengo entendido una pista es roja siempre y cuando tenga alguna pala que supere un % de desnivel en alguna de sus zonas. En el mismo Formigal te puedes encontrar con pistas rojas más fáciles ( llámese Midi, Solano ) y otras más exigentes ( llámese Collado, Tres Hombres, Pala Escarra ) . Una vez que se tiene el nivel de bajar prácticamente a tu ritmo sin problema todas las pistas te das cuenta que no es tal la diferencia en este aspecto entre unas estaciones y otras por lo general, otra cosa es que si que hay pistas que parecen más o menos exigentes que el color que tienen en todas las estaciones.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.