FORMIGAL Y PANTICOSA

¿Es legal?
Enviado: 06-02-2014 16:28
¿Están cumpliendo la normativa de grabación?
Yo no he visto las pegatinas/carteles avisando de la colocación de cámaras.
Parece que hay otros medios menos intrusivos, como ellos mismos hacen cuando una persona se acerca a comprobar el posible fraude.

"Los responsables que cuenten con sistemas de videovigilancia deberán cumplir con el deber de información previsto en el artículo 5 de La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre. A tal fin deberán:

Colocar, en las zonas videovigiladas, al menos un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados y

Tener a disposición de los/las interesados/as impresos en los que se detalle la información prevista en el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999.

Sólo se considerará admisible la instalación de cámaras o videocámaras cuando la finalidad de vigilancia no pueda obtenerse mediante otros medios que, sin exigir esfuerzos desproporcionados, resulten menos intrusivos para la intimidad de las personas y para su derecho a la protección de datos de carácter personal."


[noticias.juridicas.com]

Vamos, que ni por el hecho, ni por el procedimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
me temo que el lamentable incidente del 2008 se refiere al fallecimiento de tres esquiadores en la estación en una situación en la que, cuando menos, se plantean muchas dudas acerca de qué balizamiento tenía la zona, qué pruebas se tuvieron y sobre todo qué pruebas pudieron ser manipuladas por la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 17:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Lo que yo no entiendo muy bien es su método de "coger a los defraudadores" ,yo creo que lo correcto sería como dice Ahenobardo ,que si al pasar por el torno sale una persona que no lleva su FF que lo paren en el momento y comprueben si el FF que lleva es el correcto ,porque me pregunto yo ,el sistema es que, si me han fotografíado por ejemplo el 1 de Enero , y luego el dia 6 de Enero pasa otro por el torno justo delante de mi ,le hacen foto y ya cambian mi foto por la de él y lo relacionan con mi bono? y luego vuelvo a pasar yo el 29 de Enero y es cuando me dicen que he prestado el FF......o es que no hacen fotos a todos sino aleatoriamente?.
Si te pasa eso de que te enseñan las dos fotos no puedes decirles que por que no han parado al de la otro foto para ver que FF llevaba?
Pues yo ya tengo mieditis de ir a esquiar ,porque nos puede pasar a cualquiera .
Y para carnavales, si vamos disfrazados ,qué? tendremos que subir todos los dias con el disfraz en el coche para demostrar que éramos nosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Pues ala echale dos y lleva a los tribunales a estos prepotentes de mi. . . a mi hijo y a unos amigos se los quitaron y los dejaron tirados en portalet a las seis de la tarde y sin medios para volver a casa, llamaron a la guardia civil, para que los llevaran a casa, y poner denuncia por robo y malos tratos, y hay juicio pendiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 10:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Lo mas divertido de todo es que en cada remonte ponen que han quitado un numero diferente de forfaits por fraude...

Organizacion señores!!!

A mi me parece bien que traten de acabar con el fraude, el ff es intransferible y la tentacion de dejarselo a un familiar es alta pero hay que hacerlo bien señores!!!

Yo mismo tuve que erradicar esa tentacion la primera vez que tuve un forfait de temporada, porque siempre hay alguien que se atreve a decirtelo, " va me lo dejas un par de dias que tu no vas a estar..." Y mi comentario siempre fue, "claro y te pillan y me dejan sin forfait toda la temporada no? yo no quiero problemas, el que esquie que se pague el ff...

Pero esta politica de buscar donde no hay es patetica, solo consigue 2 cosas que el que antes dejaba el forfait ya no lo haga ( lo cual esta bien) y que el que no lo hace se sienta indefenso con el sistema de marras que funciona a la vista de los resultados fatal, lo cual esta muy mal.

De modo que yo desde aqui le pediria a la estacion que pare este sistema ( porque si sigue van a seguir saliendo casos) pues el objetivo de los que comparten ff yo creo que ya esta conseguido no creo que la gente siga igual..



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Hombre, a mi que se sirvan de apoyo de las camaras para revisar los forfaits no me parece del todo mal, siempre y cuando la retirada del forfait se produzca en caso de que pillen in fraganti al infractor, no basándose en unas fotos que no se sabe si son correctas.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
jesuscrak@hotmail.com
Pues ala echale dos y lleva a los tribunales a estos prepotentes de mi. . . a mi hijo y a unos amigos se los quitaron y los dejaron tirados en portalet a las seis de la tarde y sin medios para volver a casa, llamaron a la guardia civil, para que los llevaran a casa, y poner denuncia por robo y malos tratos, y hay juicio pendiente.

Me gustaría conocer más detalles de tu caso.
Este fin de semana nos hemos enterado de otros dos casos de "retirada errónea", dígase robo.
Cuanta más información tengamos, mejor para todos.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escolástica
Enviado: 10-02-2014 13:18
Cita
Iciar
Cita
jesuscrak@hotmail.com
Pues ala echale dos y lleva a los tribunales a estos prepotentes de mi. . . a mi hijo y a unos amigos se los quitaron y los dejaron tirados en portalet a las seis de la tarde y sin medios para volver a casa, llamaron a la guardia civil, para que los llevaran a casa, y poner denuncia por robo y malos tratos, y hay juicio pendiente.

Me gustaría conocer más detalles de tu caso.
Este fin de semana nos hemos enterado de otros dos casos de "retirada errónea", dígase robo.
Cuanta más información tengamos, mejor para todos.
Gracias.


Si te lo han quitado..............................................
Sus razones tendran, y ya sabes si no te gusta hay muchas massssssssssssssssssssssss estaciones.
Ale a pasar buen día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supongo que si tuvieran sus razones, como tu dices, no se lo habrían devuelto.
SE TE VE EL PLUMERO, LISTILL@
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A las seis de la tarde??? Si la última subida es a las 16.40h... a esa hora creo que solo están por ahí los pisapistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 15:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 227
Qué hacen con las fotos que te sacan, las guardan en algún fichero o las borran de un año a otro, si las guardan es legal? Si es asi Tendrian que avisarte que estas fichado no...

Pregunto desde la ignorancia! !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Cita
sagu
Hombre, a mi que se sirvan de apoyo de las camaras para revisar los forfaits no me parece del todo mal, siempre y cuando la retirada del forfait se produzca en caso de que pillen in fraganti al infractor, no basándose en unas fotos que no se sabe si son correctas.

Completamente de acuerdo, si pillan in fraganti al infractor que le retiren el forfait.

Me parece inaceptable la manera en la que se ha procedido, sobre todo en el caso de los menores de edad.

Hasta dónde yo recuerdo la estación te advierte que para los forfaits infantiles y de temporada debes poder identificarte con el DNI. Yo creía que con eso era suficiente pero ya veo que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues yo pienso que tu pagas un servicio y lo mismo da que lo utilices tu que perri , es como el que compra una ficha en una atraccion de feria pagas el viaje y la puede utilizar cualquiera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 08:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
No estoy de acuerdo. Si tú te aprovechas de descuentos de fidelidad en el forfait (abono de temporada, etc.) y le dejas el abono a cualquiera, en cierto modo estás cometiendo un fraude, ya que la razón del descuento que se te ha hecho estriba en tu fidelidad como cliente, la tuya en concreto, no la de Fulano o Mengano, que de ciento en viento suben a esquiar y que por ello no tienen derecho a esos precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sagú, ese truco ya no se puede hacer. Pero hay otro tambien muy útil.
Si pasa algo y antes de pasar por el servicio medico, puedes comprarte otro FF de Dia o de medio Dia con seguro. Que seguro que es mucho mas barato que la simple consulta o una simple radiografía.
Si es tan grabe como para que se tengan que llevar en camilla, que uno del grupo baje a taquillas y se lo compre al accidentado. Luego se lo da antes de que llegue a la enfermería.
Mejor 45€ que 300€
Abrazos
Cita
sagu
Si el bono tiene seguro entonces es nominativo. Creo que es una exigencia de los seguros, para evitar fraudes del tipo "somos un grupo de 8 personas, cogemos 7 sin seguro y 1 con seguro y si alguien lo necesita que enseñe el bono con seguro"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Melón
sagú, ese truco ya no se puede hacer. Pero hay otro tambien muy útil.
Si pasa algo y antes de pasar por el servicio medico, puedes comprarte otro FF de Dia o de medio Dia con seguro. Que seguro que es mucho mas barato que la simple consulta o una simple radiografía.
Si es tan grabe como para que se tengan que llevar en camilla, que uno del grupo baje a taquillas y se lo compre al accidentado. Luego se lo da antes de que llegue a la enfermería.
Mejor 45€ que 300€
Abrazos
Cita
sagu
Si el bono tiene seguro entonces es nominativo. Creo que es una exigencia de los seguros, para evitar fraudes del tipo "somos un grupo de 8 personas, cogemos 7 sin seguro y 1 con seguro y si alguien lo necesita que enseñe el bono con seguro"

Trampas siempre se van a poder hacer... "puesta la ley, puesta la trampa"

Pero todas estas trampas al final van en detrimento de los que no hacen las trampas, porque al final acaba repercutiendo en el coste del seguro. Lo mismo que los mangantes de supermercado, que al final consiguen encarecer el producto para los que no mangan.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Alguno se queja de que Aramón son unos piratas... pero luego se intenta ser más piratas que ellos... coherencia si señor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 10:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
javi_ski
Alguno se queja de que Aramón son unos piratas... pero luego se intenta ser más piratas que ellos... coherencia si señor...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Que poca imaginación tengo, nunca lo había pensado, de todas formas hay que hilar muy fino, a las 3 de la tarde comprar un forfait no cuela, o comprar un forfait con el brazo roto y dolor , pues como que tampoco, y que baje tu compañero no puede ser, siempre le piden el DNI al sacar el seguro o deberían ya que son nominativos.

Dependiendo el número de días la tarjeta de la federación sale mas barata y mas cobertura y sirve para "cualquier actividad" en le monte no sólo esquiar. Seguiré usando la tarjeta de la federación.


Cita
Melón
sagú, ese truco ya no se puede hacer. Pero hay otro tambien muy útil.
Si pasa algo y antes de pasar por el servicio medico, puedes comprarte otro FF de Dia o de medio Dia con seguro. Que seguro que es mucho mas barato que la simple consulta o una simple radiografía.
Si es tan grabe como para que se tengan que llevar en camilla, que uno del grupo baje a taquillas y se lo compre al accidentado. Luego se lo da antes de que llegue a la enfermería.
Mejor 45€ que 300€
Abrazos
Cita
sagu
Si el bono tiene seguro entonces es nominativo. Creo que es una exigencia de los seguros, para evitar fraudes del tipo "somos un grupo de 8 personas, cogemos 7 sin seguro y 1 con seguro y si alguien lo necesita que enseñe el bono con seguro"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 18:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
[www.agpd.es]
Este es el link al epigrafe referente a la video vigilancia y su obligatoriedad de avisar.
Os invito a todos a que hagais saber a la agencia estatal de proteccion de datos este caso...las multas son muy gordas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 23:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
¿Pero aun seguís esquiando en Formigal? No lo entiendo..Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Esta semana, aprovechando que estaba toda la semana por Formigal me he acercado a preguntar por el sistema de videovigilancia y por las condiciones de publicidad del mismo que no había visto por ningún sitio en la estación, la señorita de información se me ha rebotado insinuando incluso que a ver si era uno de los 170 inractores a los que habían retirado el FF y que a ver por qué preguntaba por eso, que su servicio legal lo había mirado el tema detenidamente y que cumplía a rajatabla con la legalidad vigente.

Creo que cuando reuna un poco de tiempo me tomaré la molestia de denunciar y ver si cumplen tan a rajatabla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Formigal una vez más haciendo amigos. Como son... risasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Animo merinx...cada pierde su tiempo como le da la gana...suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
jajeji
Animo merinx...cada pierde su tiempo como le da la gana...suerte!

Perder el tiempo es escribir una gilipollez como está... sin registrarse, casualmente!!


En cuanto al tema del post, en este país la LOPD se la pasa por el forro todo el mundo, asi que no va nada desencaminado el comentario de merinx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que yo sepa se puede escribir sin estar registrado. O no?. Menos faltar al respeto y mas leer las condiciones de uso del forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 09:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Digo yo que una cosa serán las claúsulas de adhesión que firmas (con conocimiento de ello o sin él) al comprar un FF de temporada, pero dichas claúsulas en ningún caso pueden dejar sin efecto una obligación legal establecida en otra norma distinta (LOPD). No sé, a ver si me ilustras y me dices dónde puede estar mi error jajeji, quizás he firmado que renuncio a mis derechos (caso que sería también cuestionable)...

Como se ve que estás muy puesto en el tema, podrías tomarte la molestia por favor de ilustrarnos a los legos en esta materia y decirnos dónde hemos firmado que renunciamos a que se nos avise de que se nos está grabando?

Mil gracias de antemano por tu aportación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
merinx
Digo yo que una cosa serán las claúsulas de adhesión que firmas (con conocimiento de ello o sin él) al comprar un FF de temporada, pero dichas claúsulas en ningún caso pueden dejar sin efecto una obligación legal establecida en otra norma distinta (LOPD). No sé, a ver si me ilustras y me dices dónde puede estar mi error jajeji, quizás he firmado que renuncio a mis derechos (caso que sería también cuestionable)...

Como se ve que estás muy puesto en el tema, podrías tomarte la molestia por favor de ilustrarnos a los legos en esta materia y decirnos dónde hemos firmado que renunciamos a que se nos avise de que se nos está grabando?

Mil gracias de antemano por tu aportación.

merinx, no es que hayas renunciado o no; la normativa (las leyes que desarrollan la LOPD, que no todo está en la Ley) dice que no es necesario el consentimiento cuando la grabación tiene fines de seguridad. Basta en esos casos con que avisen (¿te suena el típico cartel amarillo con una cámara?) y, evidentemente, que tengan el fichero inscrito. Existiendo cartel, no hace falta que hayas firmado ningún consentimiento: con el mero hecho de entrar estás aceptando implícitamente que te graben. Si no quieres, no entras o no vas al sitio en cuestión.

Para los que queráis profundizar, aquí os dejo el enlace de un documento de la Agencia en PDF que explica muy bien la videovigilancia y se citan las normas aplicables. Ah, y para los que se lo estén preguntando, Aramón sí tiene el fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Precisamente con fines de seguridad.

La norma dice que las imágenes se conservarán "por el tiempo imprescindible para la satisfacción de la finalidad para la que se recabaron". Para fines de vigilancia "general", la Instrucción 1/2006 fija un plazo máximo de un mes. Pero como la finalidad del fichero es, precisamente, el control de acceso, seguro que Aramón las guarda como mínimo durante toda la temporada...

Espero haber aclarado alguna duda. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 10:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Pues si que has aclarado el tema, desde luego. Otra cosa es que se comparta o no las formas de los miembros de la estación en este particular, pero desde luego queda muy claro con tu explicación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.