FORMIGAL Y PANTICOSA

Cita
zuriza
Vaya por delante que estoy de acuerdo con que se cumplan las normas, de hecho yo nunca me las he saltado y me fastidia que haya gente que sí...como todo en este país pero eso es otro tema.

Pero, disculpad mi desconocimiento por favor, no me queda muy claro cómo funciona el sistema. Al pasar por un torno te hacen una foto, que luego te enseñan y dicen que ha pasado una persona con tu forfait, ¿te muestran algo más, no? ¿qué prueba que la persona de la foto tiene en su poder en ese momento el forfait en cuestión?

Me parece correcto que controlen estos temas pero eso sí, que todo funcione y sirva para pillar el fraude de verdad.
A mi me enseñaron un folio con dos fotos. Una de mi pasando por un torno, supongo que el mismo día pues no me dieron explicaciones, y otra de mi sobrino, que iba conmigo esquiando, y me dijeron que su ordenador había detectado con un mismo FF dos caras diferentes, y me lo quitaron de las manos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David Sedano
Enviado: 04-02-2014 20:22
La temporada pasada tenia un bono de temporada para dos días semanales, si esquiaba tres me lo cobraban, por eso me di cuenta del error.

Esa semana había esquiado ya los dos días correspondientes, y en "Aramon ZONE" me apareció un cobro por un tercer dia, por supuesto que
yo no había esquiado, el paso era en el torno de escarra (que yo creo que no funciono en toda la temporada),

menos mal que gracias a la hora (8:50) y a que era ese torno (no había pasado por otro anterior), NO tuve que demostrar nada mas, yo estaba a
mas de 200Km y la tarjeta en mi coche, hubiese sido mi palabra contra la suya.

Aparte de la devolución del importe 30€ mas 30€ de mi hijo, no tuve aclaración de porque ocurrio.

Me parece muy peligroso que se puedan dar esas situaciones que comentais, y sobre todo la indefensión TOTAL que se tiene ante un hecho que como minimo me parece abusivo ante TU propiedad.

Por supuesto que abusos pillados en el momento me parece bien que se retengan hasta que se aclare la situación, o incluso se retiren si esta no se puede aclarar (los que teneis hijos infantiles, si os podeis equivocar y llevar vosotros el bono infantil y el niño el de adulto, los dos esquiando se aclara la situación y
ya esta no creo que sea tan grave).
Pero vasar una retirada de Bono en una imagen que alguien te dice que fue tomada cuando tu pasabas por allí hace diez días me parece muy fuerte
y creo que de muy dudosa legalidad.

Es un tema muy serio y según lo que contáis ARAMON debería dar explicaciones.

Disculpar por el Ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Estaba leyendo el hilo y estoy flipando risasrisas

Lo de quitar el forfait a una niña de 8 años cuando ni si quiera están sus padres, bufff sin palabras



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 59
Esto ya lo puse yo en otro foro y por lo que veo Formigal sigue haciendo de las suyas.

"Ayer se equivocaron, y desde mi punto de vista mucho.
Antecedentes. Mi hijo 7 años (recién cumplidos) y yo tenemos bono de temporada, y por un error mío al empezar la temporada confundí las tarjetas de los bonos de temporada al introducirlos en el anorak correspondiente. ERROR MÍO.
Por lo que estuve esquiando durante dos fines de semana con el bono de mi hijo y mi hijo con el mío, hasta que un día en la silla de espelunciecha me pararon y la pister me dijo que estaba esquiando con bono de infantil y como es normal fui a buscar al cursillo de mi hijo y cambie los bonos, y me dirigí a la pister que antes me había parado para enseñarle mi bono de temporada, todos pensaréis tema solucionado, NOOOOOO.
Ayer por la mañana cuando mi hijo iba con el cursillo del club y después de 15 días y de haber esquiado varios días en la estación deciden sin AVISO PREVIO, bloquear y retirar el abono de temporada de mi hijo de 7 años por uso FRAUDULENTO y lo dejan en la silla de 8 sin poder seguir a su cursillo y con el correspondiente disgusto y sin bono de temporada que se lo retiran.
Después de gran parte de la mañana discutiendo con miembros de la estación devolvieron el abono, "haciéndome un favor" por que me exigían que yo les manifestase que mi hijo de 7 años si que había utilizado el bono de temporada de manera FRAUDULENTA".
Creo que hay muchas más opciones para intentar solucionar un problema de este tipo y yo admito que cometí un error, pero la estación no admite ninguno, como de costumbre.
Si hubiesen querido tenían mi teléfono, mi email y todos mis datos para pedirme las explicaciones correspondientes y haberme avisado que se le iba a bloquear el BONO DE TEMPORADA no a mi SI NO A UN NIÑO INDEFENSO DE 7 AÑOS, pero eso si un DEFRAUDADOR en toda regla."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya se van sumando los casos que prueban los errores de Aramon.
Espero que se bajen del burro.
Gracias por la información!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 07:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
Iciar
Cita
zuriza
Vaya por delante que estoy de acuerdo con que se cumplan las normas, de hecho yo nunca me las he saltado y me fastidia que haya gente que sí...como todo en este país pero eso es otro tema.

Pero, disculpad mi desconocimiento por favor, no me queda muy claro cómo funciona el sistema. Al pasar por un torno te hacen una foto, que luego te enseñan y dicen que ha pasado una persona con tu forfait, ¿te muestran algo más, no? ¿qué prueba que la persona de la foto tiene en su poder en ese momento el forfait en cuestión?

Me parece correcto que controlen estos temas pero eso sí, que todo funcione y sirva para pillar el fraude de verdad.
A mi me enseñaron un folio con dos fotos. Una de mi pasando por un torno, supongo que el mismo día pues no me dieron explicaciones, y otra de mi sobrino, que iba conmigo esquiando, y me dijeron que su ordenador había detectado con un mismo FF dos caras diferentes, y me lo quitaron de las manos.

Mi duda o desconocimiento reside en que si sólo te muestran eso...¿qué prueba que la persona de la foto que no eres tú lleva tu forfait?
Quiero decir, al final parece que han intentado hacer algo parecido a la foto de un radar para automóvil, que podría ser estupendo si llevásemos tatuado en la nariz el forfait, pero así... O me estoy perdiendo algo o mi impresión es que, cualquier día en cualquier momento me enseñan la foto de alguien y pueden decir que lleva mi forfait, y me veo en la obligación de demostrar que yo lo tenía y estaba en otro lugar a esa hora. Pero puedo ser yo que no me estoy enterando...

La verdad, desde la creencia como ciudadano (y como español harto de que se nos catalogue a todos como jetas) de que deben acabar con el fraude, creo que éste no es un método muy adecuado.
Y tema aparte son las formas de hacerlo, donde entran desde la forma de ser de la persona hasta la política de trato al cliente de la empresa.



"Todo lo que no se da se pierde"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
zuriza
Cita
Iciar
Cita
zuriza
Vaya por delante que estoy de acuerdo con que se cumplan las normas, de hecho yo nunca me las he saltado y me fastidia que haya gente que sí...como todo en este país pero eso es otro tema.

Pero, disculpad mi desconocimiento por favor, no me queda muy claro cómo funciona el sistema. Al pasar por un torno te hacen una foto, que luego te enseñan y dicen que ha pasado una persona con tu forfait, ¿te muestran algo más, no? ¿qué prueba que la persona de la foto tiene en su poder en ese momento el forfait en cuestión?

Me parece correcto que controlen estos temas pero eso sí, que todo funcione y sirva para pillar el fraude de verdad.
A mi me enseñaron un folio con dos fotos. Una de mi pasando por un torno, supongo que el mismo día pues no me dieron explicaciones, y otra de mi sobrino, que iba conmigo esquiando, y me dijeron que su ordenador había detectado con un mismo FF dos caras diferentes, y me lo quitaron de las manos.

Mi duda o desconocimiento reside en que si sólo te muestran eso...¿qué prueba que la persona de la foto que no eres tú lleva tu forfait?
Quiero decir, al final parece que han intentado hacer algo parecido a la foto de un radar para automóvil, que podría ser estupendo si llevásemos tatuado en la nariz el forfait, pero así... O me estoy perdiendo algo o mi impresión es que, cualquier día en cualquier momento me enseñan la foto de alguien y pueden decir que lleva mi forfait, y me veo en la obligación de demostrar que yo lo tenía y estaba en otro lugar a esa hora. Pero puedo ser yo que no me estoy enterando...

La verdad, desde la creencia como ciudadano (y como español harto de que se nos catalogue a todos como jetas) de que deben acabar con el fraude, creo que éste no es un método muy adecuado.
Y tema aparte son las formas de hacerlo, donde entran desde la forma de ser de la persona hasta la política de trato al cliente de la empresa.

Es axactamente lo que has entendido: cualquier día, si te toca la china como a mí, te enseñan la foto de alguien y pueden decir, y lo dicen, que llevaba tu forfait, no sé qué día del pasado. Pero para cuando te lo dicen ,primero te lo han quitado. Luego te ves en la obligación de demostrar que no es lo que ellos dicen, pero para demostrarlo tienes que tener pruebas y puede que las tengas o no. Si no las tienes, date por jodido. Te quedas sin FF.
En mi caso, tuve "mucha suerte" y pude demostrar que mi sobrino, el de la foto, tenía su propio forfait el día del supuesto delito.
Y tuve suerte porque cuando mi sobrino fue a devolver el forfait de día que había comprado, la máquina de sextas lo rechazó y él lo guardó para devolverlo otro día y recuperar los 3 euros.
Aun y todo, tuve que ir hasta Astún donde mi sobrino guardaba el FF, para anotar la numeración del mismo y dársela a la directora comercial de Aramón y que pudiera comprobar mi relato...
Es alucinante!
Todavía insisten en que su sistema informático es infalible. Y no pestañean.
Encima me dijeron que mi caso era el único. Ya ves...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 16:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Ratifico palabra por palabra lo dicho por Iciar y añado, Y que la Sra. Directora Comercial tenga a bien recibirte para darle tus pruebas y explicaciones. En mi caso estaba "tan ocupada" (supongo que "robando" forfaits), que no me pudo/quiso/le dio la gana atender. Y una vez que tengas las pruebas, que tengan la "capacidad" y la voluntad para entenderlas. En mi caso, mi hija cometió el "supuesto fraude" en la silla de Anayet a las 13:10:59. Pues bien para demostrarles que ese día estaba esquiando con sus padres y su hermana, les di el nombre de personal de la estación con el que estuvimos saludándonos (era el primer día de la temporada), e incluso les lleve una foto de SU PROPIO SERVICIO DE FOTOS (Foto Barrio) bajando la "defraudadora" conmigo (supongo que el "instigador al fraude"guiño, a las 12:24 en Lanuza (esta, Tardivel, no les dio tiempo a borrarla...). ¿Sabéis su respuesta? Que parece que ese día la niña estaba en la estación, pero que esquiamos lo suficientemente bien para estar a esa hora en Lanuza, coger la silla de Collado, bajar Anayet, darle el forfait al señor de barba y subir en la silla, PORQUE SU SISTEMA ES INFALIBLE.

Cita
Iciar
Cita
zuriza
Cita
Iciar
Cita
zuriza
Vaya por delante que estoy de acuerdo con que se cumplan las normas, de hecho yo nunca me las he saltado y me fastidia que haya gente que sí...como todo en este país pero eso es otro tema.

Pero, disculpad mi desconocimiento por favor, no me queda muy claro cómo funciona el sistema. Al pasar por un torno te hacen una foto, que luego te enseñan y dicen que ha pasado una persona con tu forfait, ¿te muestran algo más, no? ¿qué prueba que la persona de la foto tiene en su poder en ese momento el forfait en cuestión?

Me parece correcto que controlen estos temas pero eso sí, que todo funcione y sirva para pillar el fraude de verdad.
A mi me enseñaron un folio con dos fotos. Una de mi pasando por un torno, supongo que el mismo día pues no me dieron explicaciones, y otra de mi sobrino, que iba conmigo esquiando, y me dijeron que su ordenador había detectado con un mismo FF dos caras diferentes, y me lo quitaron de las manos.

Mi duda o desconocimiento reside en que si sólo te muestran eso...¿qué prueba que la persona de la foto que no eres tú lleva tu forfait?
Quiero decir, al final parece que han intentado hacer algo parecido a la foto de un radar para automóvil, que podría ser estupendo si llevásemos tatuado en la nariz el forfait, pero así... O me estoy perdiendo algo o mi impresión es que, cualquier día en cualquier momento me enseñan la foto de alguien y pueden decir que lleva mi forfait, y me veo en la obligación de demostrar que yo lo tenía y estaba en otro lugar a esa hora. Pero puedo ser yo que no me estoy enterando...

La verdad, desde la creencia como ciudadano (y como español harto de que se nos catalogue a todos como jetas) de que deben acabar con el fraude, creo que éste no es un método muy adecuado.
Y tema aparte son las formas de hacerlo, donde entran desde la forma de ser de la persona hasta la política de trato al cliente de la empresa.

Es axactamente lo que has entendido: cualquier día, si te toca la china como a mí, te enseñan la foto de alguien y pueden decir, y lo dicen, que llevaba tu forfait, no sé qué día del pasado. Pero para cuando te lo dicen ,primero te lo han quitado. Luego te ves en la obligación de demostrar que no es lo que ellos dicen, pero para demostrarlo tienes que tener pruebas y puede que las tengas o no. Si no las tienes, date por jodido. Te quedas sin FF.
En mi caso, tuve "mucha suerte" y pude demostrar que mi sobrino, el de la foto, tenía su propio forfait el día del supuesto delito.
Y tuve suerte porque cuando mi sobrino fue a devolver el forfait de día que había comprado, la máquina de sextas lo rechazó y él lo guardó para devolverlo otro día y recuperar los 3 euros.
Aun y todo, tuve que ir hasta Astún donde mi sobrino guardaba el FF, para anotar la numeración del mismo y dársela a la directora comercial de Aramón y que pudiera comprobar mi relato...
Es alucinante!
Todavía insisten en que su sistema informático es infalible. Y no pestañean.
Encima me dijeron que mi caso era el único. Ya ves...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Hola, entonces yo tengo una preguntilla voy en marzo a esquiar a formi, y tenemos un bono de 10 días que nos quedo el año pasado con tres días, que es valido para esta temporada entonces allí va mi pregunta, ¿no puedo compartirlo el mismo día con mi pareja? es que tenemos una nena de 4 meses y pensábamos turnarnos para subir durante el día, un rato el, otro yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Ya saben de sobra que au sistema falla mas que una escopeta de feria, pero no lo van a reconocer...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 18:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
lierni
Hola, entonces yo tengo una preguntilla voy en marzo a esquiar a formi, y tenemos un bono de 10 días que nos quedo el año pasado con tres días, que es valido para esta temporada entonces allí va mi pregunta, ¿no puedo compartirlo el mismo día con mi pareja? es que tenemos una nena de 4 meses y pensábamos turnarnos para subir durante el día, un rato el, otro yo.

No, un forfait es personal e intrasferible y en Formigal quieren que pagueis más de 80€ por esquiar un par de horas cada uno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
En mi caso, la temporada pasada, esquiando en posesión de mi forfait emitido por Ibercaja, me paran en los tornos de Batallero y me dice una chica muy malencarada que le muestre mir forfait, lo saco junto con mi DNI pero no le permito que lo tuoque ella. El resultado es que se pone a gritar como una poseida que estoy esquiando con un forfait de superveterano (tengo 36 años) y que me ha pillado que le tengo que entregar el forfait inmediatamente. Mi respuesta fue, con toda calma, decirle que por favor mirase el nombre del forfait, mirase mi DNI y que me dijera si ambos coincidían o no, com on opodía ser de otra forma, coincidían. Evidentemente se trataba de un error en virtud del cual, Ibercaja me había registrado en sus sistemas como nacido en 1900 y por tanto en FF se había emitido a mi nombre por supuesto, pero con categoría superveterano (nos han jodio con 113 años!!). Pues bien, la amable señora no entendía que yo no le fuera a facilitar mi FF hasta que se personase allá alguien con uno de sustitución (mi coche estaba en sextas y no tenía forma de bajar y aparte que no me salía de las narices fastidiarme mis 2 o 3 horitas de explicaciones en Sextas).

La señorita cada vez más acalorada y salida de si (un buen curso de atención al cliente le haría falta), no podía calmarse al yo negarme a darle ningún documento mío más allá de exibirlo. Finalmente conmino a la señorita a llamar a la Guardia Civil ya que, habiendome jodido ya más de 30 min en una cola llamándome de todo, le digo que no voy a volver a hablar con nadie que no sea una autoridad competente. Pues bien, cuando metemos ya a la GC en el asunto, resulta que sale un chico de la caseta diciendo que no me preocupe (se conoce que estaba dentro hablando con Sextas del tema) y que me iban a facilitar un FF de día para poder acudir a información central a solucionar el asunto debidamente. Le comento que no hay nada que solucionar, que es un error de Ibercaja y suyo por no comprobar que emiten un FF a nombre de un tío de 113 años pero acepto el tema de que me den un FF d día y luego hablamos (al final del día de esquí por supuesto)

A dónde quiero llegar con esto, punto primero a que el personal es muy pero que muy malencarado cuando creen detectar un caso de fraude (ni que cobrasen Bonus por ello!!!) y lo segundo que cuando comentas educadamente que a tí el FF no te lo quita nadie que no sea un GC, entonces parece que no son tan gallos...

Eso sí, ahora llevando el tema a mi situación actual, esquiamos ahora mi hijo de 5 años y yo cada uno con nuestro FF de temporada (no de Ibercaja), y resulta que en innumerables ocasiones he tenido que ponerme detrás de mi hijo por motivos evidentes de tamaño del menor, y ayudarle a pasar su tarjeta por el torno para, posteriormente, pasar yo con el mío, he de asumir que cualquier día puede llegar mi hijo llorando del cursillo porque le han robado el FF sin previa llamada a sus padres? El monitor en este caso no tiene obligación alguna de "contener" esta situación hasta que llegue el padre del menor? Y llegados a este punto, desde luego lo que estoy seguro es que no me retiran un FF pero ni muerto! Eso sí, me lo podrán desactivar y luego tener que discutir como es previsible, pero desde luego quitar algo a un menor es robar en todas partes NO?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 19:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
merinx

Eso sí, ahora llevando el tema a mi situación actual, esquiamos ahora mi hijo de 5 años y yo cada uno con nuestro FF de temporada (no de Ibercaja), y resulta que en innumerables ocasiones he tenido que ponerme detrás de mi hijo por motivos evidentes de tamaño del menor, y ayudarle a pasar su tarjeta por el torno para, posteriormente, pasar yo con el mío, he de asumir que cualquier día puede llegar mi hijo llorando del cursillo porque le han robado el FF sin previa llamada a sus padres? El monitor en este caso no tiene obligación alguna de "contener" esta situación hasta que llegue el padre del menor? Y llegados a este punto, desde luego lo que estoy seguro es que no me retiran un FF pero ni muerto! Eso sí, me lo podrán desactivar y luego tener que discutir como es previsible, pero desde luego quitar algo a un menor es robar en todas partes NO?

A tu primera pregunta SI, cualquier día se lo quitarán porque su sistema es INFALIBLE. Fíjate que es austriaco y todo... será que en Austria no hay bajitos....
A la pregunta del monitor, se le pone en una situación muy complicada... ¿va a dejar a todo un cursillo sin dar clase mientras llegas tú que estás tres valles más allí? En mi caso tengo que decir que el monitor estuvo de 10 (muchas gracias), y capeo la situación perfectamente. A partir de aquí les voy a exponer lo que tendrían que hacer por si nos leen, ya que no hay manera de que un responsable me atienda para explicárselo:

Lo lógico en cualquier empresa normal es llamar, ya que tienen nuestro teléfono, y decir que POR FAVOR (la educación es muy importante sres. jefes de ARAMON), pases a lo largo del día por Sextas, para arreglar unas discrepancias surgidas en torno al forfait de tu hijo. Que POR FAVOR pases, ya que al día siguiente, en caso contrario, estará desactivado. Y cuando uno pase, le atiende un responsable debidamente formado, que estudiando el caso de una manera AMPLIA, y con una MENTE ABIERTA, llegue a la conclusión de que SIN LUGAR A LA MENOR DUDA (pero la razón no es que el sistema es infalible) ha existido el FRAUDE en cuyo caso se solicita, otra vez, POR FAVOR, que se proceda a la entrega de la tarjeta. ¿A qué no es tan complicado Sra. o Srta. YOLANDA JULIAN, directora comercial de ARAMON FORMIGAL?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Me he leído el hilo y estoy alucinando pepinillos como diría Chicote. Eso es atención al cliente, eres fiel a la estación, te gastas una pasta gansa en el pase de temporada y encima te dan por... Imagino que si un caso de estos llega al tribunal y el afectado lleva como testigos a algunos de los que aquí cuentan su historia Formigal lo pierde fijo.

Vaya sistema más infalible.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
yrithinnd
Cita
lierni
Hola, entonces yo tengo una preguntilla voy en marzo a esquiar a formi, y tenemos un bono de 10 días que nos quedo el año pasado con tres días, que es valido para esta temporada entonces allí va mi pregunta, ¿no puedo compartirlo el mismo día con mi pareja? es que tenemos una nena de 4 meses y pensábamos turnarnos para subir durante el día, un rato el, otro yo.

No, un forfait es personal e intrasferible y en Formigal quieren que pagueis más de 80€ por esquiar un par de horas cada uno.

Coño, en Formigal y en todas las estaciones que conozco... El forfait, de toda la vida y en todas las estaciones, ha sido personal e intransferible. Otra cosa es la política de retirada de forfaits, con la que no estoy de acuerdo salvo que te cacen in fraganti. Que hace 20 años podías intercambiar el forfait porque no había forma de controlarlo es una cosa, pero si ahora lo controlan me parece perfecto. Y si te cazan bien cazado, ajo y agua.

Ojo, no estoy hablando de los casos que estáis comentando en este post, estoy hablando de los casos en que a sabiendas se infringe lo de personal e intransferible.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
(ni que cobrasen Bonus por ello!!!),

creo que os vais acercando...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
yrithinnd
Cita
lierni
Hola, entonces yo tengo una preguntilla voy en marzo a esquiar a formi, y tenemos un bono de 10 días que nos quedo el año pasado con tres días, que es valido para esta temporada entonces allí va mi pregunta, ¿no puedo compartirlo el mismo día con mi pareja? es que tenemos una nena de 4 meses y pensábamos turnarnos para subir durante el día, un rato el, otro yo.

No, un forfait es personal e intrasferible y en Formigal quieren que pagueis más de 80€ por esquiar un par de horas cada uno.
El pasado lunes hice esa misma pregunta en las taquillas de Sextas y la amable taquillera me respondió que el forfait de 10 del año pasado día se podía compartir. Los de este año ya no, de hecho, en el forfait imprimen que es personal e intransferible.

Lo que no pregunté es que pasa si hay un seguro de asistencia asociado. Por lo que he leído por aquí el seguro de asistencia no es transferible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Tras leer este interesante hilo me estoy replanteando muy seriamente mi intención de ir a Formigal por Carnavales. Yo jamás he defraudado con un forfait, estoy de acuerdo en que controlen los abusos, pero somos clientes y, salvo que se demuestre lo contrario, honrados, y como tales nos tiene que tratar la empresa a la que damos nuestros buenos euros.
Manda huevos!!!
Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 09:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Me parece que van a tener que suavizar un poco su política de fraude porque como sigan apareciendo casos como estos en el foro van a dejar una percepción en los clientes pelin negativa...

Rectificar es de sabios y hacer un poquito de reflexion y análisis de los datos estadísticos de forfaits retirados realmente por fraude. Numero de meteduras de pata ( cada una de estas te cuestan carísimas en cuanto a percepción de cliente y contaminación a todo su circulo cercano y al foro)

Espabilarse hombre!! , espabilarse!!!

Que la estais cagando!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 09:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Tampoco creo que esté de más que reciban alguna notificación por demanda interpuesta en los casos como los que se comentan en este hilo que hagan replantearse la política de retirada de FF.

Uno de los coments más acertados me ha parecido lo de que "los clientes somos honrados hasta que ellos demuestren lo contrario" no al revés!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece alucinante!!! a mí me quitaron el bono una vez hace años, cuando todavía era de los de un alambre con una pegatina encima... dejábamos el papel sin pegar del todo y así nos lo podíamos cambiar. Nos pilló el de la silla de Sextas haciéndolo y nos lo quitó.

La verdad, en el abono de temporada lo entiendo, pero en los bonos de día??? por qué no podemos esquiar por turnos?? entiendo que si yo llevo el bono con el seguro a nombre de otro, no me cubra si tengo un accidente, pero el resto no me parece bien.

Me interesaría mucho saber si los bonos de día son de verdad nominativos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
Artículo 3 b del Título II de las Normas de Régimen Interior del Grupo Aramón:

b) Las tarjetas, soporte del bono o forfait, son personales e intransferibles, estando
prohibida su cesión, venta y su uso por personas distintas de su titular en cuyo caso la
estación de esquí se encontrará habilitada para su retirada inmediata, sin derecho a
compensación alguna y con pérdida de la fianza previamente entregada, todo ello sin
perjuicio de las acciones legales que por este motivo pudieran ejercitarse frente al
esquiador o frente a cualesquiera terceros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 06-02-2014 12:14
A los q comentais lo de si "dan bonos por retirada de FF"?

hace un par de años corria una leyenda negra entre javalambre y valdelinares, que decia que si los remonteros "cazaban" FF en manos de quien no correspondia, se llevaban una comision. Y ese año se noto un aumento radical de controles de FF por parte de los remonteros. no se q parte era cierta y q no...pero q hubo un aumento de los controles, fue un hecho.

Yo he sido usuario de esas dos pequeñas turolenses, y la verdad q si te pedian el FF de temporada, lo hacian los mismos remonteros. he flipado este año, al llegar a Formigal (mi primer año de temporada aqui, y el ultimo casi seguro....) y ver q en cada remonte hay una persona dedicada exclusivamente a pedir el FF a la gente y a controlarlo. flipe tambien con el cartelito de FF retirados, en plan amenaza....menudo trato al cliente, ya amezandole y tratandolo de estafador...asi de primeras.

Este año he tenido q "demostrar" ya en dos ocasiones que mi FF es mio. no me importa que me lo controlen, pues mi FF va siempre conmigo y nunca lo usara alguien q no sea yo. Ahora bien, si su infalible sistema me la intenta jugar, q vayan llamando a la Guardia Civil para q me quite el FF de mis manos, porque yo a esta gentuza no se lo vuelvo a dejar. Visto lo visto, leido este post, pueden pedirme el FF las veces q quieran, q se lo enseñare, desde mi mano, y no dejare q lo toquen. y si quieren q me lo desactiven...pero de mi mano el FF no vuelve a salir.

es increible la gestion q hacen en aramon, llamese formigal, valdelianres o cerler. increible el desgobierno q tienen, la poca coordinacion entre las diferentes partes de la estacion, lo mal q gestionan al personal, y los quemados q los tienen ( y se de lo q hablo...)

y es q al final, cargamos contra los trabajadores q dan la cara, cuando estos no dejan de ser "la ultima mierda" (y q me perdonen, xq no es mi intencion llamarles mierdas...) de unos jefes que solo piensan en engordar sus cuentas bancarias, llevandoselo fino, y no haciendo nada como deberia hacerse. ademas da la sensacion q los que podrian hacer algo de fuerza para q la situacion mejorase, la gente del valle q lleva años en la estacion, los tienen amarrados y bien callados con un buen sueldo y un carguito de "director de X", "encargado de Y" o "responsable de Z".

a mi realmente esos q piden el FF y dan la cara, son los q mas pena me acaban dando, porque estan ahi cumpliendo ordenes, malpagados en muchos casos, y con una formacion claramente deficitaria para el puesto q ocupan. ( y q tengan una formacion deficitaria, es culpa del que hace la seleccion, o de los responsables q saben q "X" personas no tienen formacion para estar en un sitio en concreto, pero tampoco hacen nada por mejorar esa formacion.

y no hablo mas por no perjudicar a personas q han estado o estan ahi dentro....xq las historias q llegan de los responsables y los q "manejan" la estacion son todavia mas siniestras de lo q aqui se cuetna....pero muuuucho mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
Balbec
Artículo 3 b del Título II de las Normas de Régimen Interior del Grupo Aramón:

b) Las tarjetas, soporte del bono o forfait, son personales e intransferibles, estando
prohibida su cesión, venta y su uso por personas distintas de su titular en cuyo caso la
estación de esquí se encontrará habilitada para su retirada inmediata, sin derecho a
compensación alguna y con pérdida de la fianza previamente entregada, todo ello sin
perjuicio de las acciones legales que por este motivo pudieran ejercitarse frente al
esquiador o frente a cualesquiera terceros.

Primero: ¿Y qué tiene que ver esto con la situación aquí descrita?. Creo que queda claro ante cualquier observador imparcial que nadie ha cedido el uso de su forfait a otra persona. Es un error de su sistema.
Segundo: El que en sus normas reflejen eso, no les faculta para UNILATERALMENTE proceder a "retirar" el bono. Ya no hablo de lo que ellos hacen, que es robarlo... A pesar de lo que ellos piensan, en este país, todavía, hay que seguir un procedimiento, cual es la comunicación fehaciente al cliente de la falta cometida y solicitud de entrega del bono. En caso de que el cliente no lo haga, solicitar el amparo judicial para que se proceda al cumplimiento de las estipulaciones del contrato (ese art. 3). En ese caso y ante la autoridad competente cada parte alegará lo que a su derecho convenga. En los contratos de arrendamiento , p.e, pone que la falta de pago conllevará la rescisión y para sacar al inquilino que no paga del inmueble, hay que hacerlo como te he explicado, no puedes ir tú y cambiar la cerradura aunque lo pusiera en el contrato (es ilegal sin el amparo judicial). Ellos no se pueden erigir en juez y verdugo, esto no funciona así. Su manera de proceder es ilegal, y en cuanto tenga un rato libre, y dado que todavía nadie se ha disculpado (vaya prepotencia...), procederé judicialmente a demostrárselo . Para que se entienda, sustituye en el artículo"se encontrará habilitada para su retirada inmediata" por"se encontrará habilitada para tirarle de la silla en caso de que se subiera". Pues mira en el caso de que alguien tirase a esa persona de la silla no dejaría de ser un delito, como mínimo de agresión, por mucho que lo pusiera en sus normas. Lo llevo al absurdo para que lo entiendan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
Foratata: He transcrito esta norma tan solo para disipar las dudas de Sandra85, que en su mensaje preguntaba si los forfaits de un día son también nominativos. A la luz de la normativa citada, parece claro que también lo son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Después de lo ocurrido en 2008, nada que suceda en lo relativo a Formigal y su gestión puede sorprenderme.


Es muy triste que en ese momento los usuarios de la estación no moviéramos un solo dedo por cambiar las cosas... y si no se hizo entonces, no se hará nunca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 36
En cualquier caso, hay algo que llama poderosamente la atención en esta norma, y es que faculta para la retirada de inmediata de los forfaits utilizados por personas distintas de su titular, a "la estación de esquí". ¿Quiere esto decir que cualquier empleado puede retirártelo? ¿Quién es "la estación de esquí"? Es ambiguo y problemático.

Por otro lado, cualquiera con alguna noción de Derecho sabe que la mera posesión de un objeto (en este caso un forfait), es protegida por el Derecho, ya que la mera posesión es apariencia de propiedad (aunque luego no coincidan). Fusilo de la Wikipedia, que lo explica bien:

En todos los ordenamientos jurídicos se ha convenido que la mera posesión es un derecho protegible en la medida que garantiza la paz social. Así, quien crea tener un derecho de posesión mejor que aquél que lo ejerce, debe acudir a los tribunales de justicia. Las legislaciones han incluido la figura del interdicto posesorio, que se presenta ante los tribunales, bien para evitar los actos que pudieran perturbar la paz de la posesión, bien aquellos que privan al poseedor del bien o derecho.

La posesión puede llevarse a cabo por muchos títulos posesorios diferentes: propiedad, arrendamiento, depósito, prenda, etc. Por lo tanto, la persona con derecho de posesión no tiene por qué ser siempre el propietario, sino que dependerá de cada caso concreto.

La protección de la posesión es provisional y supone una serie de presunciones en favor del titular: la buena fe, la posesión de los bienes muebles de aquel que posee el bien inmueble donde se encuentran y la continuidad.

La posesión tiene además un efecto especial: cuando es en concepto de dueño, pacífica e ininterrumpida durante un periodo de tiempo largo, permite la adquisición de la propiedad del bien: es lo que se conoce como usucapión.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 12:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Cita
Balbec
En cualquier caso, hay algo que llama poderosamente la atención en esta norma, y es que faculta para la retirada de inmediata de los forfaits utilizados por personas distintas de su titular, a "la estación de esquí". ¿Quiere esto decir que cualquier empleado puede retirártelo? ¿Quién es "la estación de esquí"? Es ambiguo y problemático.

Por otro lado, cualquiera con alguna noción de Derecho sabe que la mera posesión de un objeto (en este caso un forfait), es protegida por el Derecho, ya que la mera posesión es apariencia de propiedad (aunque luego no coincidan). Fusilo de la Wikipedia, que lo explica bien:

En todos los ordenamientos jurídicos se ha convenido que la mera posesión es un derecho protegible en la medida que garantiza la paz social. Así, quien crea tener un derecho de posesión mejor que aquél que lo ejerce, debe acudir a los tribunales de justicia. Las legislaciones han incluido la figura del interdicto posesorio, que se presenta ante los tribunales, bien para evitar los actos que pudieran perturbar la paz de la posesión, bien aquellos que privan al poseedor del bien o derecho.

La posesión puede llevarse a cabo por muchos títulos posesorios diferentes: propiedad, arrendamiento, depósito, prenda, etc. Por lo tanto, la persona con derecho de posesión no tiene por qué ser siempre el propietario, sino que dependerá de cada caso concreto.

La protección de la posesión es provisional y supone una serie de presunciones en favor del titular: la buena fe, la posesión de los bienes muebles de aquel que posee el bien inmueble donde se encuentran y la continuidad.

La posesión tiene además un efecto especial: cuando es en concepto de dueño, pacífica e ininterrumpida durante un periodo de tiempo largo, permite la adquisición de la propiedad del bien: es lo que se conoce como usucapión.

Un saludo.

Amén. Ahora sólo falta, que esto mismo, lo entiendan los de Aramón-Formigal, ya que a pesar de mi insistencia en explicárselo en Información de Sextas, cuando se lo "cogieron" a mi hija, no había nadie con la capacidad suficiente para entenderlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Lo que no termino de entender es que si de verdad tienen un sistema tan infalible no lo utilicen de otra manera que de menos fallos.

No sería más sencillo que el sistema avisase en el momento de si alguien está utilizando el FF ilegalmente. Pasas por el torno con un FF que no es tuyo y le salta un aviso al remontero de turno, que puede comprobar insitu la realidad de la infracción o no.

A mi esto de que se utilicen fotos de supuestas irregularidades de hace un montón de días me suena a chapuza total...

ya que han gastado dinero en el sistema infalible de reconocimiento facial que inviertan dinero en un sistema para que se pueda usar en tiempo real. Mientras tanto que estén quietecitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿que pasó en 2008?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.