FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-01-2014 12:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas.

Durante los ultimos dias que he estado esquiando en Formigal he tenido la sensacion de que los valles de Anayet y Portalet estan un pelin desaprovechados. Me explico: Me parece que la cantidad de pistas que hay en esos dos valles es bastante baja, que se podrian sacar mas pistas. He contado 26 pistas entre los dos valles, de las cuales 16 son negras y una verde. La inmensa mayoria de los esquiadores no utliza estas, por lo que todo el trafico se concentra en las restantes 9.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Gratifica ver que solo basta ir una vez para darse cuenta...

Ha habido hilos varios hablando de las aglomeraciones que hay en esas zonas!

Bienvenido al club...

Cita
kodro87
Buenas.

Durante los ultimos dias que he estado esquiando en Formigal he tenido la sensacion de que los valles de Anayet y Portalet estan un pelin desaprovechados. Me explico: Me parece que la cantidad de pistas que hay en esos dos valles es bastante baja, que se podrian sacar mas pistas. He contado 26 pistas entre los dos valles, de las cuales 16 son negras y una verde. La inmensa mayoria de los esquiadores no utliza estas, por lo que todo el trafico se concentra en las restantes 9.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 20:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
No no no, suele ir muchas veces, pero es la primera vez que escribo en el foro. Hace mucho que me ronda esta idea en la cabezaNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
somos muchos los que pensamos lo mismo, pero claro, si restas la mayoría de negras de formigal que son utilizadas por muy poca gente pues así pasa, azules y rojas petadas a la minima. Quitando negras que serán 75 km? he estado esta semana en baqueira y si utilizas todas sus azules y rojas da la sensación de tener el doble de km de formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Buenas,
No creo que sea algo "asociado" exclusivamente a Formigal.

en la mayoría de estaciones y dominios, como normal general, la cantidad de gente por m2 va disminuyendo exponencialmente a la dificultad de la pista.

He leido ultimamente por el foro sobre el debate de "pistas negras pisadas si o no", bueno, pues soy de la opinión de que si pisaran pistas negras como se hace en Europa, ganaríamos más km esquiables los que tenemos cierto nivél y quizás, como apuntas, se aprovecharía más la oferta que "ofrece" la estación.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
La calificación de las pistas de formigal, es algo que lleva en entredicho mucho tiempo, expongo los porqués:
Muchas pistas negras de formigal lo son por lo angosto de su recorrido, por los obstáculos (rocas, cambios de rasante, perales,etc...), o por el hecho de tener un paso con mucha pendiente en un tramo de la pista.
No lo son por su pendiente media.
Bastantes pistas que son negras, no se pisan por decisión de que sea así, pero también por otros motivos que lo impiden por motivos técnicos: rocas, estrechez en algunos pasos o por no poder utilizar los cabrestantes.
Además, si se pisasen algunas de las más anchas, pasarían de ser negras a ser rojas por las condiciones de la pista.
Tampoco quiero hablar de la kilometritis, que es algo que esta muy trillado ya en este foro, pero explicaría el porque los 137km de Formigal cunden menos que 100 en Baqueira.

En fin, saludos y a pasar buena mañana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Bastantes de las pistas negras en Anayet y Portalet podrían pisarse para convertirse en rojas o azules, pero claro, habría que acondicionarlas para pisar (quitar pequeños obstáculos, ensancharlas, rebajar cambios de rasante, suavizar medias laderas...) y para eso hay que meter máquinas.
No se si será por el coste que supondría, o por la polémica que podría suscitar, pero me imagino que eso es algo que la estación habrá valorado en su momento.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Pues si no nos llegan 70 kms de rojas y azules es para hacérselo mirar... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Yo no meteria mas pistas en formigal, creo que ya esta bastante saturado de pistas.

Solo tienes que irte a los alpes y ves que de una montaña bajan solo dos o tres pistas y realmente se nota, mucho mas bonito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En Formigal no hay tantas pistas pisadas para la extensión ocupada por la estación. En muchas de la estaciones de los Alpes que hemos estado y en las pocas de Usa hay laderas de montañas que prácticamente son todo pistas, plagado.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.