FORMIGAL Y PANTICOSA

maorpe
Enviado: 15-01-2014 14:21
Estaremos alojados en tramacastilla desde mañana jueves hasta el domingo, como se encuentran las carreteras? Haran falta cadenas?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
SIEMPRE cadenas en la montaña. Aunque haga sol. Y haber practicado en casa la colocación.
Que luego vienen las lamentaciones, los atascos y los accidentes.

Joer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
En la montaña nunca se sabe...lo mejor es llevarlas siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maorpe
Enviado: 15-01-2014 17:04
Las pensaba llevar pero a día de hoy sabeis como es el estado de las carreteras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A día de hoy pueden estar bien y media hora después mal.
llévalas si o sí.

Te puede decir alguien del foro "ahora mismo he pasado por le entrada a Sallent y estaba limpio" y que al cabo de unas hora esté cortado...

Yo no me fio de la info si no es para el mismo momento y con condiciones mas o menos estable. Esta semana la dan bastante inestable, así que te puede encontrar cualquier cosa dependiendo del momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
elnogue
A día de hoy pueden estar bien y media hora después mal.
llévalas si o sí.

Te puede decir alguien del foro "ahora mismo he pasado por le entrada a Sallent y estaba limpio" y que al cabo de unas hora esté cortado...

Yo no me fio de la info si no es para el mismo momento y con condiciones mas o menos estable. Esta semana la dan bastante inestable, así que te puede encontrar cualquier cosa dependiendo del momento.

pulgar arribapulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Esto es la montaña, hace sol y en media hora cambia y se pone a nevar! Aki cadenas siempre. De nada sirve k hoy las carreteras esten limpias, mañana puede ser todo lo contrario. Con suerte no las poneis, pq los kitanieves no dejan de funcionar pero...... Estamos en una estacion de ski!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Cita
Berniman
Cita
elnogue
A día de hoy pueden estar bien y media hora después mal.
llévalas si o sí.

Te puede decir alguien del foro "ahora mismo he pasado por le entrada a Sallent y estaba limpio" y que al cabo de unas hora esté cortado...

Yo no me fio de la info si no es para el mismo momento y con condiciones mas o menos estable. Esta semana la dan bastante inestable, así que te puede encontrar cualquier cosa dependiendo del momento.

pulgar arribapulgar arriba

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 01:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Completamente de acuerdo con elnogue.

Estimados foreros y lectores casuales,

Cuando uno acude a zonas elevadas sobre el nivel del mar en invierno, entiéndase montaña (pero también meseta o lo que sea)...debe llevar el material necesario:

a) Si vas a esquiar, necesitas: esquis, botas, bastones, ropa de abrigo, guantes, crema solar, gafas de sol, etc...Esta claro no?

b) Si vas a hacer montañismo necesitas: botas, ropa de abrigo, comida, bebida, material técnico de progresión en montaña en condiciones invernales (crampones/raquetas y piolet y/o bastones), mapa, pito, linterna, etc. Esta claro!

c) SI VAS EN COCHE por carreteras de montaña, necesitas llevar al menos: cadenas (de cualquier tipo: tela, spider, metálicas, etc...) o ruedas con marcaje de invierno. También es más que recomendable llevar liquido anticongelante, una pequeña rasqueta para nieve y hielo si se pretende aparcar en el exterior y una pala y unas eslingas (esto ya es para nota), por si hay una salida involuntaria de carretera, propia o ajena y se puede echar una mano.

En otros países, circular en invierno sin ruedas de invierno no solo esta prohibido, sino que es sancionable...(Alemania, Austria, Suecia, Suiza...) con unas sanciones que quitan el hipo del susto.

En nuestro país debería ser obligatorio en las zonas de montaña, pero puesto que no lo es, deberíamos tener al menos la prudencia de informarnos sobre la meteorología y llevar unas cadenas, que las hay desde 40€ (menos del precio de un forfait en formigal) y practicar para saber como ponerlas.

Anécdota de la gran nevada del 26 de Diciembre de 2013:
Nevada la carretera desde antes de Biescas...conductor de sexo femenino, consigue llegar a la gasolinera de antes de Escarrilla, desde el coche mientras hago el repostaje me pregunta si hacen falta cadenas. A lo cual le indico que vengo del Portalet, que hay varios coches de la guardia civil controlando y ayudando a turismos a poner cadenas a lo largo de todo el trayecto y que sin cadenas no podrá subir, que es una gran imprudencia y que puede comprarlas en la misma gasolinera. Ante esta indicación, dicha conductora (que viajaba sola) conduciendo un Audi, me vuelve a decir que si la van a limpiar se espera y que lo intentará despacio.
Le vuelvo a decir que no tiene pinta de parar de nevar en las próximas 24h y que en cualquier caso las cadenas las va a necesitar si llega a Sallent (su destino) para moverse por el pueblo una vez abandone la nacional. Ella me replica que nunca ha puesto cadenas y que no sabe como hacerlo, le indico que ha de ponerlas en las ruedas de tracción y como se hace...y me contesta que no sabe que son las ruedas de tracción...sorprendidosorprendido

Ahí yo ya desisto y mi compañero toma el relevo y le trata de convencer de que no abandone la gasolinera sin cadenas. No se que pasó...nos fuimos.

Lo cuento porque creo que lo que pasa en el Pirineo, las retenciones, muchos accidentes y salidas de carretera, son en gran parte por conductores como esta señora, a los que deberían retirarles la licencia de conducción y condicionarles su devolución a realizar un curso de mínimos sobre mecánica (que aparece en el temario del teórico de conducir, por cierto).

No alcanzo a entender como no pasan más cosas con tanto imprudente suelto.

Creo que por ahorrarse unos euros ponen en riesgo sus vidas y las seguridad de todos los demás...Enfadado - Angry

Así que si leen este mensaje, piensen de nuevo si merece la pena subir a la nieve cuando no se esta dispuesto a gastar 40-50€ en unas cadenas para el coche.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 08:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Hay la has dao elefante. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Y k paso el 29 de nov? El dia k abrieron la estacion? Un tanto de lo mismo.
Por culpa de gente como esta formaron el atasco padre!
Un coche, con un conductor muy inteligente, se cruzò en la carretera de Anayet, justo cuando se iba todo el mundo, blokeando el paso tanto a todos los vehiculos como a los autobuses. El follon fue tremendo y hubo gente k llegaba a las 8 de la tarde a su coche k lo tenian aparcado en otros parking.
Vas a la nieve!!! Pa k kieres cadenas!!!
Eso si,el bokata k no se te olvide!!!!

Otro dia:
Otro " idiota" pq no tiene otro nombre, en la misma carretera del parking de Anayet, la monta pq se cree mas guay k los demas.
Coches parados a la dcha poniendo cadenas y el muy listo se pone a adelantar sin cadenas ni ruedas de nieve. K paso? K se kedo patinando en el carril izdo impidiendo el paso tanto a los k bajaban como a los k kerian subir con cadenas o ruedas d nieve.
Y luego nos preguntamos pq pasan las cosas? POR IMPRUDENCIAS y por gente con menos cerebro k un moskito.

De estas "historias",mil.

Y si no saben ponerlas, k aprendan! K no hay k tener un master para eso. Es mas facil de lo k parece y mejor practicar en seco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Elefante 100% ok contigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Ufff menudo tema. Recuerdo un fin de semana con amigas, no hubo trayecto en el que no las tuvieramos que poner. Nos hicimos expertas.

Ire para final de mes y en el coche actual tengo de tela, ¿valen, no? Es que nunca las he usado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Si la nieve no es muy profunda normalmente te dejan subir, sino en Biescas justo en la bifurcación hacia Ordesa o Portalet la guardia civil te pararía, allí mismo en el caso de que veáis que las cadenas son mas arriba hay una gasolinera que te vende las cadenas y si le dices que te las ponga lo hace encantado, a mi al menos hace unos 4 años me las puso...

Salu2

Cita
TCSO
Ufff menudo tema. Recuerdo un fin de semana con amigas, no hubo trayecto en el que no las tuvieramos que poner. Nos hicimos expertas.

Ire para final de mes y en el coche actual tengo de tela, ¿valen, no? Es que nunca las he usado...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Cita
Berniman
Si la nieve no es muy profunda normalmente te dejan subir, sino en Biescas justo en la bifurcación hacia Ordesa o Portalet la guardia civil te pararía, allí mismo en el caso de que veáis que las cadenas son mas arriba hay una gasolinera que te vende las cadenas y si le dices que te las ponga lo hace encantado, a mi al menos hace unos 4 años me las puso...

Salu2

Cita
TCSO
Ufff menudo tema. Recuerdo un fin de semana con amigas, no hubo trayecto en el que no las tuvieramos que poner. Nos hicimos expertas.

Ire para final de mes y en el coche actual tengo de tela, ¿valen, no? Es que nunca las he usado...

Gracias!!!!! Entonces, voy más tranquila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
TCSO
Ire para final de mes y en el coche actual tengo de tela, ¿valen, no? Es que nunca las he usado...

Si, por supuesto que sirven y ponerlas... bien lo sabes, ni 10 sg.

Yo llevo ruedas de invierno, cadenas de tela y de las de siempre (estas últimas no las he tenido que poner nunca).

PD: estar en zona de montaña en invierno sin neumáticos apropiados o sin cadenas en el vehículo me parece una falta de respeto para la vida de uno mismo, para los que lleva en su vehículo y para los demás que vamos ocupados.

Quizás sea crear polémica, pero cada vez que veo "elementos" adelantando con nevadas o sin cadenas poniendo en peligro a los demás, siempre pienso lo mismo: ojala se estrelle contra un árbol, que no les pase nada, pero que se les arruine el fin de semana, para ver si así aprenden.
Diablillo

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 20:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
TCSO
Cita
Berniman
Si la nieve no es muy profunda normalmente te dejan subir, sino en Biescas justo en la bifurcación hacia Ordesa o Portalet la guardia civil te pararía, allí mismo en el caso de que veáis que las cadenas son mas arriba hay una gasolinera que te vende las cadenas y si le dices que te las ponga lo hace encantado, a mi al menos hace unos 4 años me las puso...

Salu2

Cita
TCSO
Ufff menudo tema. Recuerdo un fin de semana con amigas, no hubo trayecto en el que no las tuvieramos que poner. Nos hicimos expertas.

Ire para final de mes y en el coche actual tengo de tela, ¿valen, no? Es que nunca las he usado...

Gracias!!!!! Entonces, voy más tranquila.

Me alegra haber ayudado!!smiling smiley



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 21:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Cita
Berniman
Cita
TCSO
Cita
Berniman
Si la nieve no es muy profunda normalmente te dejan subir, sino en Biescas justo en la bifurcación hacia Ordesa o Portalet la guardia civil te pararía, allí mismo en el caso de que veáis que las cadenas son mas arriba hay una gasolinera que te vende las cadenas y si le dices que te las ponga lo hace encantado, a mi al menos hace unos 4 años me las puso...

Salu2

Cita
TCSO
Ufff menudo tema. Recuerdo un fin de semana con amigas, no hubo trayecto en el que no las tuvieramos que poner. Nos hicimos expertas.

Ire para final de mes y en el coche actual tengo de tela, ¿valen, no? Es que nunca las he usado...

Gracias!!!!! Entonces, voy más tranquila.

Me alegra haber ayudado!!smiling smiley

Y tanto!!!! Desde que he descubierto este foro no separo la nariz de él!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Siempre hay que llevarlas, siempre y habría que saber ponerlas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Si quieres mas info al respecto de cadenas 'saco' hace ocho años exactamente con el enano de diez meses. Mi madre de...pufff muchos años! Mi marido y yo con un bmw traccion trasera con ruedas anchotas ,subimos desde la mitad del puerto de arette (la pierre d st. Martin) hasta arriba como unos reyes con las susodichas cadenas . Habia tanta nieve que nos daba en el parachoques ! Muy faciles d poner . Tranquila..Pero eso si siempre cadenas o ruedas d nieve y precaucion ...tuvimos un accidente enfrente de la urba de formi hace tiempo por alguien que iba desbocado con nieve en la carretera y nos dio d frente!
Cita
TCSO
[quote=Berniman

Cita
TCSO
Cita
Berniman
Si la nieve no es muy profunda normalmente te dejan subir, sino en Biescas justo en la bifurcación hacia Ordesa o Portalet la guardia civil te pararía, allí mismo en el caso de que veáis que las cadenas son mas arriba hay una gasolinera que te vende las cadenas y si le dices que te las ponga lo hace encantado, a mi al menos hace unos 4 años me las puso...

Salu2

Cita
TCSO
Ufff menudo tema. Recuerdo un fin de semana con amigas, no hubo trayecto en el que no las tuvieramos que poner. Nos hicimos expertas.

Ire para final de mes y en el coche actual tengo de tela, ¿valen, no? Es que nunca las he usado...

Gracias!!!!! Entonces, voy más tranquila.

Me alegra haber ayudado!!smiling smiley

Y tanto!!!! Desde que he descubierto este foro no separo la nariz de él!!![/quote] pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.