FORMIGAL Y PANTICOSA

CHEMA 3
Enviado: 14-01-2014 19:52
Alguien sabe qué pasa este año con el esquí ratrack que no empieza? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 14-01-2014 20:01
Pasa que cuando había nieve en el recorrido de subida de la maquina no pisaron y ahora no hay nada para pisar....
Lo mismo que en Peña blanca....
A ver si con las nevadas de esta semana se nos animan a pisarlo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Se echa de menos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 15-01-2014 09:58
yo en navidades aproveche y me pegue el pateo para acercarme a la zona ratrack. tampoco es muy largo el pateo, y merece la pena. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 22:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Alguien me podría decir como funciona lo de la ratrack, porque me acercaré en febrero y no lo he probado. La frecuencia es de cada cuanto tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
yo la veo un coñazo como haya gente. Mejor patear, que hasta las negras es poco. Las azules y rojas tienen poca gracia.... en mi opinion eh?, tranquisrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Manoleitor
yo la veo un coñazo como haya gente. Mejor patear, que hasta las negras es poco. Las azules y rojas tienen poca gracia.... en mi opinion eh?, tranquisrisas

Lo suyo es aprovechar ese ratillo mientras viene la ratrack para comerte el bocata risasrisasrisasrisasrisas



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
kaloalberto17
Alguien me podría decir como funciona lo de la ratrack, porque me acercaré en febrero y no lo he probado. La frecuencia es de cada cuanto tiempo?

Lo suyo es asomarse desde la salida de la silla y según la gente que veas y si la máquina está subiendo o bajando pues te lanzas para allasmiling smiley
Que ves que esta petado, pues te bajas espelunciecha y a la siguiente subida te asomas otra vez.
Aunque a veces no te queda otra que esperar y comerte el bocata como dice Sagu risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Noga
Cita
kaloalberto17
Alguien me podría decir como funciona lo de la ratrack, porque me acercaré en febrero y no lo he probado. La frecuencia es de cada cuanto tiempo?

Lo suyo es asomarse desde la salida de la silla y según la gente que veas y si la máquina está subiendo o bajando pues te lanzas para allasmiling smiley
Que ves que esta petado, pues te bajas espelunciecha y a la siguiente subida te asomas otra vez.
Aunque a veces no te queda otra que esperar y comerte el bocata como dice Sagu risasrisasrisas

Y, si estás vivo, hay un (muy breve) momento durante la subida que se ve el sitio donde se coge la ratrack, casi al llegar arriba, y así no tienes por qué asomarte a la pista azul y pudes tirar por las negras o la roja... DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Está claro sagu, ya que el "no picnic" está instalado en todas las cafetas no queda otra que "descansar" en la cola del ratrack!!
Ya ni en la de izas...menos moet y más picnic!! jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Parece que abren mañana la Ratrack!!!

Mañana gran dia para el que pueda, nieve polvo y una ventana de buen tiempo, que mas se puede pedir!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Cita
kaloalberto17
Alguien me podría decir como funciona lo de la ratrack, porque me acercaré en febrero y no lo he probado. La frecuencia es de cada cuanto tiempo?

No se exactamente los tiempos pero creo k cada 12/13 minutos hace el viaje. Caben 15 en cada cuerda, osea 30 personas por viaje. A este tiempo le tienes k añadir los k le cuesta a la gente montarse y arrancar.
Yo te digo,por experiencia, k si esperas mas de dos turnos se hace muy largo, es decir, un turno k son los k estan preparados para montar y otro esperando detras de las cuerdas. Si cuentas mas de 15 en la fila mejor sigue eskiando y pruebas a la siguiente.
Pero vale la pena el viaje pq es algo diferente y bonito, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
El ratrack lo abren a las 10:00, lo mejor es estar un poco antes y coger el primer turno, para mi no merece la pena esperar si hay mucha gente, al menos que quieras comer el bocadillo o similar, dos turnos son casi media hora entre pitos y flautas.

Hay veces que hay suerte y no esperas ni un turno, es la suerte de los remontes, siempre hablando un sábado o domingo, de hecho me imagino que un domingo a las 14:00 horas puede ser buena opción, normalmente los domingos por la tarde la estación se queda vacía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 17-01-2014 11:00
Chesterfield, sino me equivoco, la ratrack se cierra a las 14h. vamos q si vas el domingo a las 14....lo mismo te encuentras q la ratrack ya se ha ido, y no vuelve.

la verdad q somos muy comodones...la pateada que hay q pegarse no es q sea nada del otro mundo...si hay cola, mucha gente, pues caminando se llega a roma guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
davidc sin log
Chesterfield, sino me equivoco, la ratrack se cierra a las 14h. vamos q si vas el domingo a las 14....lo mismo te encuentras q la ratrack ya se ha ido, y no vuelve.

la verdad q somos muy comodones...la pateada que hay q pegarse no es q sea nada del otro mundo...si hay cola, mucha gente, pues caminando se llega a roma guiño

No tendria más sentido que montasen algún pequeño remonte y así nos quedamos historias? Subiré el martes de viaje relámpago si hace bueno por probar el ratrack, aunque el todas maneras las negras de formigal no me molan mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc sin log
Enviado: 17-01-2014 13:29
Cita
kaloalberto17
Cita
davidc sin log
Chesterfield, sino me equivoco, la ratrack se cierra a las 14h. vamos q si vas el domingo a las 14....lo mismo te encuentras q la ratrack ya se ha ido, y no vuelve.

la verdad q somos muy comodones...la pateada que hay q pegarse no es q sea nada del otro mundo...si hay cola, mucha gente, pues caminando se llega a roma guiño

No tendria más sentido que montasen algún pequeño remonte y así nos quedamos historias? Subiré el martes de viaje relámpago si hace bueno por probar el ratrack, aunque el todas maneras las negras de formigal no me molan mucho

yo es mi primer año en formi, y no sabria responderte si es mejor o no....

lo q si te digo, es q yo no soy ningun fanatico de los remontes. como digo en estos posts, no esta tan lejos las zonas de salida de las negras, y el arco de troncos q hay, donde empieza la roja pipos (o algo asi...) y andando, son 15-20 minutos. no se, yo no lo veo tan descabellado darte el pateo, antes q montar un arrastre o una cuerda. ademas, yo cuando me di el pateo, habia miles de huellas abiertas, y no hacia falta raquetas ni nada por el estilo, no te hundias, y era como caminar por "asfalto"...vamos q era una superficie dura.

quizas, con una nevada recien caida, darse el pateo sea una odisea....pero tambien es cierto q con una buena nevada recien caida (40-50 cm en adelante), quizas la zona de ratrack (las negras) no sean el sitio idoneo para tirarte, por el peligro de coladas, y posibles aludes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
kaloalberto17
Cita
davidc sin log
Chesterfield, sino me equivoco, la ratrack se cierra a las 14h. vamos q si vas el domingo a las 14....lo mismo te encuentras q la ratrack ya se ha ido, y no vuelve.

la verdad q somos muy comodones...la pateada que hay q pegarse no es q sea nada del otro mundo...si hay cola, mucha gente, pues caminando se llega a roma guiño

No tendria más sentido que montasen algún pequeño remonte y así nos quedamos historias? Subiré el martes de viaje relámpago si hace bueno por probar el ratrack, aunque el todas maneras las negras de formigal no me molan mucho

Sí que estaba previsto un remonte desde el llano del ibón de Espelunciecha, pero lo echaron para atrás por algún problema con el proyecto (creo). Ahora, tal y como están las cosas, pensar en un remonte es soñar despierto. Aunque, si tienen suerte con la meteo durante los próximos años y pueden seguir quitándose deuda, a medio plazo una vez desaparecida la deuda, quién sabe...

(sigo soñando despierto risas risas risas risas )



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
OK
Entonces hay que ir a las 13:30, a partir de esa hora un domingo empieza a desaparecer la gente, yo las veces que he ido estaba antes de las 10:00, luego me asusta cuando veo tanta gente, me da pereza esperar, prefiero subir andando, el tema de las colas lo llevo mal, pero los que sólo podemos ir en fin de semana, ajo y agua, afortunadamente siempre hay algún de semana con poca gente.


Cita
davidc sin log
Chesterfield, sino me equivoco, la ratrack se cierra a las 14h. vamos q si vas el domingo a las 14....lo mismo te encuentras q la ratrack ya se ha ido, y no vuelve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T4 desconectado
Enviado: 17-01-2014 15:17
Hoy estaba abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
T4 desconectado
Hoy estaba abierto.

Yo lo he disfrutadosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
al final no subiré hasta marzo.

una pregunta, viendo una guía de formigal de años atrás en la zona de la ratrack sale una pista negra más que lo que hace es como dar un rodeo a una montaña y volver a la zona de anayet. empieza por la pista pipos roja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
kaloalberto17
al final no subiré hasta marzo.

una pregunta, viendo una guía de formigal de años atrás en la zona de la ratrack sale una pista negra más que lo que hace es como dar un rodeo a una montaña y volver a la zona de anayet. empieza por la pista pipos roja

Esa pista ahora mismo no existe, y en realidad creo que nunca ha existido. Sí que estuvo proyectada, y yo también he visto algún plano de pista en los que aparecía, pero creo que por el riesgo de aludes de la zona nunca se llegó a marcar en la montaña. El retorno era por el valle que baja de los ibones de Anayet, que tiene unas laderas muy empinadas de las que suelen bajar aludes que cubren todo el fondo del valle, muy estrecho.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Según me contó el propio trabajador de la estación que estaba allí el pasado viernes día 17 de enero, ese era el primer día que ponían en funcionamiento la ratrack ya que la nevada del día anterior había dejado el tema en condiciones óptimas, creo que comienza a las 10 de la mañana y la última salida es a las 14:50 aunque parece que no son demasiado rigurosos en ese aspecto y si tienes un poco de suerte puedes encontrarte que hacen algún viaje más.

Yo creo que lo más interesante es ir a primera hora y hacerte un par de ellas o tres porque después está todo muy trillado de toda la gente que ha bajado, supongo que los fines de semana será más complicado por la mayor afluencia de gente, de cualquier forma el paseo tampoco es que sea excesivo la verdad.

Aquí os dejo un vídeo de la experiencia completa de ratrack en Formigal, saludos. pulgar arriba



&feature=share&list=UUO4JurLoiOTcu_4ihSyXMEA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.167
La ratrack lleva en condiciones óptimas desde finales de Noviembre. Pero hasta ahora no se había puesto en marcha esta temporada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 155
Nunca lo abren hasta enero que yo recuerdo, no se si tiene algo que ver con la perdiz blanca o algo asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.