FORMIGAL Y PANTICOSA

Melón
Enviado: 14-01-2014 19:44
Alguno mas piensa que el nuevo cruce del final de esta pista promete muchas piñas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Bueno,sabiendo como está y conociendo el terreno mejor pasar despacio y mirando a todos lados para evitar chokes.
Creo k lo han modificado por el tema del alud de año pasado y la desgracia k hubo.
Yo lo veo mejor asi, no hay k remar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Al menos se entra más despacio en la curva sin visibilidad y ayuda a evitar accidentes. El cruce no es maravilloso pero tampoco baja mucha gente desde la silla de 2 y no van lanzados habitualmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 15-01-2014 08:03
Cita
pascuelina
Bueno,sabiendo como está y conociendo el terreno mejor pasar despacio y mirando a todos lados para evitar chokes.
Creo k lo han modificado por el tema del alud de año pasado y la desgracia k hubo.
Yo lo veo mejor asi, no hay k remar!!!
Tambien yo pensaba que podria ser por el alud que mato a Cristina el año pasado, pero el lugar del accidente es al principio del camino justo después de la curva. Ese preciso sitio esta igual que el año pasado, solo han variado el ultimo tramo metiendo 12m de desnivel. Es cierto que ya no se rema nada, es mas, si uno quiere puede llegar muy rápido hasta el cruce gracias a esa pendiente nueva. Esto ultimo es lo que me preocupa.
Por otro lado al haber mas pendiente la gente va haciendo zig zag para frenarse y eso en un camino tiene su riesgo. Hay que andar con mucho ojo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 08:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Melón
Cita
pascuelina
Bueno,sabiendo como está y conociendo el terreno mejor pasar despacio y mirando a todos lados para evitar chokes.
Creo k lo han modificado por el tema del alud de año pasado y la desgracia k hubo.
Yo lo veo mejor asi, no hay k remar!!!
Tambien yo pensaba que podria ser por el alud que mato a Cristina el año pasado, pero el lugar del accidente es al principio del camino justo después de la curva. Ese preciso sitio esta igual que el año pasado, solo han variado el ultimo tramo metiendo 12m de desnivel. Es cierto que ya no se rema nada, es mas, si uno quiere puede llegar muy rápido hasta el cruce gracias a esa pendiente nueva. Esto ultimo es lo que me preocupa.
Por otro lado al haber mas pendiente la gente va haciendo zig zag para frenarse y eso en un camino tiene su riesgo. Hay que andar con mucho ojo....

Y no se cruza con la entrada al park de saltos que hay????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 14:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
No porq la entrada al park supuestamente la han pisado por debajo del cruce
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Habra k decir k pongan señales, baches en el suelo, carril de aceleracion y ya de paso un poli moviendo el pirulo luminoso! Y falta el control de los nacionales haciendo soplar a la gente. En fin......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Hemos estado hoy, no me gusta mucho el cruce nuevo que han montado Triste

Me imagino, que el cambio puede estar motivado por evitar la zona del accidente del año pasado, donde fallecio la nena, pero creo que esto es desvestir un santo para vestir a otro.

El nuevo cruce se me hace mas peligroso que la bajada que habia anteriormente, que salvo la desgracia del alud, no tenia mayor peligro.

Este año, me ha parecido, que han invertido en seguridad, se ven mas redes, mas señales de peligro, reducir velocidad, cruce, etc......
Es la impresion de un solo dia, a ver si alguien mas ha notado el cambio No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
Noga
...
Me imagino, que el cambio puede estar motivado por evitar la zona del accidente del año pasado, donde fallecio la nena
...

El accidente del alud fue justo a la salida de la curva, así que con la modificación de este año no se evita. En mi opinión le sobra un poco de pendiente al final, y el cruce con la pista que baja de la silla de dos es cuanto menos potencialmente peligroso.

Yo no termino de ver el motivo del nuevo trazado, salvo dar un poco más de pendiente a la pista. Y tal y como está ahora, tiene casi demasiada pendiente para los novatos!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
sagu
Cita
Noga
...
Me imagino, que el cambio puede estar motivado por evitar la zona del accidente del año pasado, donde fallecio la nena
...

El accidente del alud fue justo a la salida de la curva, así que con la modificación de este año no se evita. En mi opinión le sobra un poco de pendiente al final, y el cruce con la pista que baja de la silla de dos es cuanto menos potencialmente peligroso.

Yo no termino de ver el motivo del nuevo trazado, salvo dar un poco más de pendiente a la pista. Y tal y como está ahora, tiene casi demasiada pendiente para los novatos!

Pues no sabía exactamente donde había sido.....ok. Pues entonces creo que no tiene sentido y el trazado previo me parecía más adecuado.

Siempre he pensado que pico royo era una pista chunga como pista de conexión entre valles para novatos.

Hoy me he dado cuenta, que te toca frenar en el cruce y luego a remar para llegar a los arrastres de Lanuza, Huegas.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
A mi me parece un error.

Que hay que remar menos pues según pericia... , pero el haber hecho un embudo en la salida de la silla hacia la pista es una traba para muchos principiantes, además de haber estrechado toda la zona al eliminar el lateral con el mini-snow y el cross ( antes al otro lado de la silla). Recordad cuando en esa zona había una amplia zona familiar con su percha...

El peligro del cruce a mas baja altura para los que quieren cruzar a Escarra , Lanuza o al café está ahí : por muchas señales que hayan puesto la gente sigue sin mirar para arriba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 23:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Exactamente, curra.

Han estrechado la pista y creado un cruce donde no lo había. Y todo por no remar un poco, que tampoco era para tanto.

Estaría bien (aunque ya sería para nota...) que habilitaran la pista "vieja", de forma que los que quieran ir a la cafetería de Izas puedan seguir por arriba, y los que opten por ir por el ramal bajo (la pista nueva) estén obligados a seguir hacia Sarrios. Con esto se evitaría el cruce, y los que quisieran bajar hacia Sarrios evitarían remar. Pero claro, para esto habría que hacer un movimiento de tierras mayor, y dudo que estén por la labor.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Han evitado el tener que lanzarse como un loco para no remar al final del antiguo pasillo. Ese corredor era el punto de más atenciones de la estación por la cantidad de atropellos que había y eso originaba que mucha gente se parase en el lugar fatídico del año pasado.
Además, tratan de apartar a la gente de la pared (hay palos que te obligan a alejarte) para, de nuevo, evitar que las pequeñas coladas que inevitablemente caen atrapen a nadie.
¿Que luego hay un cruce con la bajada de una silla que desemboca escasamente veinte metros más arriba? Pues sí, y que hayt que tener cuidado pues también pero, en todo caso, ya veremos al final de temporada el número de accidentes que había antes en la bajada de Pico Royo y los que hay ahora en el cruce.

Para mí, bien hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 10:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Cita
Cangreburger
Han evitado el tener que lanzarse como un loco para no remar al final del antiguo pasillo. Ese corredor era el punto de más atenciones de la estación por la cantidad de atropellos que había y eso originaba que mucha gente se parase en el lugar fatídico del año pasado.
Además, tratan de apartar a la gente de la pared (hay palos que te obligan a alejarte) para, de nuevo, evitar que las pequeñas coladas que inevitablemente caen atrapen a nadie.
¿Que luego hay un cruce con la bajada de una silla que desemboca escasamente veinte metros más arriba? Pues sí, y que hayt que tener cuidado pues también pero, en todo caso, ya veremos al final de temporada el número de accidentes que había antes en la bajada de Pico Royo y los que hay ahora en el cruce.

Para mí, bien hecho.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Cangreburger
Han evitado el tener que lanzarse como un loco para no remar al final del antiguo pasillo. Ese corredor era el punto de más atenciones de la estación por la cantidad de atropellos que había y eso originaba que mucha gente se parase en el lugar fatídico del año pasado.
Además, tratan de apartar a la gente de la pared (hay palos que te obligan a alejarte) para, de nuevo, evitar que las pequeñas coladas que inevitablemente caen atrapen a nadie.
¿Que luego hay un cruce con la bajada de una silla que desemboca escasamente veinte metros más arriba? Pues sí, y que hayt que tener cuidado pues también pero, en todo caso, ya veremos al final de temporada el número de accidentes que había antes en la bajada de Pico Royo y los que hay ahora en el cruce.

Para mí, bien hecho.

Agree
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
javi_ski
Cita
Cangreburger
Han evitado el tener que lanzarse como un loco para no remar al final del antiguo pasillo. Ese corredor era el punto de más atenciones de la estación por la cantidad de atropellos que había y eso originaba que mucha gente se parase en el lugar fatídico del año pasado.
Además, tratan de apartar a la gente de la pared (hay palos que te obligan a alejarte) para, de nuevo, evitar que las pequeñas coladas que inevitablemente caen atrapen a nadie.
¿Que luego hay un cruce con la bajada de una silla que desemboca escasamente veinte metros más arriba? Pues sí, y que hayt que tener cuidado pues también pero, en todo caso, ya veremos al final de temporada el número de accidentes que había antes en la bajada de Pico Royo y los que hay ahora en el cruce.

Para mí, bien hecho.

Agree

Para mi el cruce es muy mejorable, ya que se hace se hace bien..., las coladas esas no pueden ser inevitables eso no es admisible bajo ningun concepto, la obligacion de la estacion es que los aludes no puedan llegar a las pistas por lo menos los que se producen por calor, exceso de nieve etc... Con el resto estoy deacuerdo.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Cita
Cangreburger
Han evitado el tener que lanzarse como un loco para no remar al final del antiguo pasillo. Ese corredor era el punto de más atenciones de la estación por la cantidad de atropellos que había y eso originaba que mucha gente se parase en el lugar fatídico del año pasado.
Además, tratan de apartar a la gente de la pared (hay palos que te obligan a alejarte) para, de nuevo, evitar que las pequeñas coladas que inevitablemente caen atrapen a nadie.
¿Que luego hay un cruce con la bajada de una silla que desemboca escasamente veinte metros más arriba? Pues sí, y que hayt que tener cuidado pues también pero, en todo caso, ya veremos al final de temporada el número de accidentes que había antes en la bajada de Pico Royo y los que hay ahora en el cruce.

Para mí, bien hecho.

+
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Que razón tienes Berniman,

Este tipo de problemas se atajan desde el inicio, y no desde el final. Pero ya veis, sale más económico hacer un movimiento de tierras por lo que parece.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 03-02-2014 10:43
Este finde pasado ya he visto la primera torta seria en ese cruce. Esta tardando ya....tambien es cierto que la afluencia era brutal.
Alguno de este foro tiene twiter para poder seguirle y mandarle foto de los atascos en pistas de este finde y que asi la pueda colgar en el foro?
No puede subir fotos desde el móvil. Vamos, yo no se hacerlo.

Abrazos majetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.