FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 13-01-2014 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 958
Alguien puede dar una o tiene una explicación sobre los controles de tráfico de la guardia civil, prácticamente todos los viernes hay un control a la entrada de Jaca y los domingos por la tarde otro control, con las consiguientes retenciones, e incluso un domingo por la tarde en diciembre había dos controles en escasos tres/cuatro kilómetros. Entiendo que estén en su obligación de hacer controles, pero todos los viernes y domingos, no lo entiendo, me parece excesivo. Es cierto que no se si entre semana también existen.

Me imagino que algún motivo o función tendrán pero no logro a entenderlo, al final de año recorro muchos km de carretera y no veo tantos controles en proporción. ¿Alguien me puede dar una explicación?

Por cierto, el domingo pasado también había control de alcoholemia antes de la entrad de Escarilla a las 8:10 de la mañana, no es la primera vez que los veo y esos también son buenos, Es cierto que tienen que hacerlos, pero a las 8:10 de la mañana,

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Prácticamente siempre son de la Policía Nacional, no de la GC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeilloo
Enviado: 13-01-2014 18:46
Y por que en 4 años que lleva Marchica, jamas ha habido ni un control de alcoholemia en la rotonda de sextas??? Esta untada la GC de trafico para que dejen manga ancha solo a los negocios de ARAMON??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avixpau
Enviado: 13-01-2014 19:06
Sin ir mas lejos este sábado estaba la GC parando en la rotonda de sextas entre las 16.30 y 17.00 , y no es la primera vez que los veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeilloo
Enviado: 13-01-2014 19:18
Cita
avixpau
Sin ir mas lejos este sábado estaba la GC parando en la rotonda de sextas entre las 16.30 y 17.00 , y no es la primera vez que los veo.

Si, tienes razon, pero lo que miran y denuncian es que no lleves los esquis en funda dentro del coche. Asi que para que no des positivo, lleva funda de esquis!!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
pepeilloo
Cita
avixpau
Sin ir mas lejos este sábado estaba la GC parando en la rotonda de sextas entre las 16.30 y 17.00 , y no es la primera vez que los veo.

Si, tienes razon, pero lo que miran y denuncian es que no lleves los esquis en funda dentro del coche. Asi que para que no des positivo, lleva funda de esquis!!!Diablillo
y ojo que aun con funda si se ponen estrictos las fundas deben llevar un sistema de fijacion al coche...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 20:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
chesterfield
Me imagino que algún motivo o función tendrán pero no logro a entenderlo, al final de año recorro muchos km de carretera y no veo tantos controles en proporción. ¿Alguien me puede dar una explicación?

Yo siempre he pensado que es por la cercanía a Francia y al Pais Vasco con el consabido tema del terrorismo.
Otros motivos pues el control de posesión de drogas (al ser un destino frecuentado por gente joven) y controles de tráfico y papeles de coches por dos motivos (seguridad y por qué no decirlo entiendo que algo recaudatorio).

Pero a mi me parecen perfectos, y eso que ya me han parado algunas cuantas veces, pero eso es porque mi coche es antiguo y uno de mis compañeros de piso es vasco jajajaa....

Como digo yo, preocupate si eres joven y conduces un seat leon o una furgona (y añadiría si haces snow Diablillo)... te paran fijo jajaja risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Control
Enviado: 13-01-2014 20:50
Un control colocado en un sitio con carretera alternativa solo tiene un motivo, Tocar los webs.
Y el que colocan entre biescas y Sabi los domingos se esquiva perfectamente por la carretera de Oros.
Yo de verdad que no lo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Hasta la "retirada", por llamarlo de alguna forma y no deseo polémicas al respecto, de el grupo terrorista que todos conocemos, el control era siempre en la frontera. Estos eran los principales controles.

Actualmente, tanto la Guardia Civil y la Nacional, hacen controles durante toda la semana en el trayecto Yesa-Jaca-Candanchu-Formigal. Si que es verdad, que el Viernes y Domingo no suelen fallar los últimos años. Causando hace años cuando aún no "existía" la crisis y el aforo era más que notable, alguna retención importante.
El control de la frontera, ha desaparecido.

Todo esto, bajo mi experiencia.

Yo no digo que estén mal. No se sí serán necesarios, pero ellos lo sabrán. Lo que sí creo, que los controles deben estar hechos a medida. Control de alcoholemia, pues donde deben ser. Y los de estupefacientes, pues donde debe ser. Y los de control de tráfico, pues donde deben ser. ...... Los asiduos, sabemos perfectamente donde la gente acelera, pasa el límite, donde es peligroso, donde la gente no se fija tanto, donde se consume. Y por supuesto que ellos lo saben. Pero claro, no interesa.
Vamos, aplicar la lógica.

Un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Drope
Hasta la "retirada", por llamarlo de alguna forma y no deseo polémicas al respecto, de el grupo terrorista que todos conocemos, el control era siempre en la frontera. Estos eran los principales controles.

Actualmente, tanto la Guardia Civil y la Nacional, hacen controles durante toda la semana en el trayecto Yesa-Jaca-Candanchu-Formigal. Si que es verdad, que el Viernes y Domingo no suelen fallar los últimos años. Causando hace años cuando aún no "existía" la crisis y el aforo era más que notable, alguna retención importante.
El control de la frontera, ha desaparecido.

Todo esto, bajo mi experiencia.

Yo no digo que estén mal. No se sí serán necesarios, pero ellos lo sabrán. Lo que sí creo, que los controles deben estar hechos a medida. Control de alcoholemia, pues donde deben ser. Y los de estupefacientes, pues donde debe ser. Y los de control de tráfico, pues donde deben ser. ...... Los asiduos, sabemos perfectamente donde la gente acelera, pasa el límite, donde es peligroso, donde la gente no se fija tanto, donde se consume. Y por supuesto que ellos lo saben. Pero claro, no interesa.
Vamos, aplicar la lógica.

Un saludo

+1.

Pero esto es Españistán, y aquí todo lo que sea lógicac y sentido común, brilla por su ausencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 14-01-2014 10:00
Untados con mantequilla mermelada y azúcar .....lo dudabas??? Tampococo nadie controla la entrada de menores en un bar como Marchica.....claro que ya se han preocupado de sacar licencia de cafeteria y no de discoteca. Tampoco controlan los decibelios ni el consumo de porros y varios....
Eso si, multar por la mañana cuando se entra por el acceso inferior eso lo hacen de maravilla. Tb es cierto que esto ultimo es lo único con lo que se saca dinero a los turistas. A los del valle no les multan, que la guardia civil luego tiene que vivir en el cuartel de Sallet y hay que ser buen vecino. Esa entrada inferior esta diseñada para los dias de nevada ya que entrando por la otra la pendiente del parking de sextas favorece la tracción y circular mejor. Pero que se suele multar en cualquier condición y mas con soleado que si no los guardias se nos mojan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 12:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Últimamente si que están poniendo mucho control de la Policía Nacional, en puentes (en el de diciembre hubo varios días) y fines de semana. Por lo que me comenta la gente del Valle, los ponen para controlar el "abastecimiento" de droga al Valle en esos días de mayor afluencia y, en menor media y otra época del año, para controlar coches robados que no salgan por la frontera del Portalet.

Los de la Guardia Civil, como comentáis algunos, son por temas de tráfico no por drogas. Controles de alcoholemia en Escarrilla fines de semana por la noche los he visto muchas veces. También en Rotonda Sextas pero a horas más normales.. En este te comprueban lo que se les ocurra (seguridad de objetos dentro del coche, papeles, etc.) Normalmente los de Sextas son de la Guardia Civil del Valle y los de alcoholemia se desplazan desde Jaca a visitarnos.

Tanto unos como otros, aunque nos toque el atasquito de marras (en los de la Policía normalmente) los veo correctos.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Bajo mi punto de vista, un control que se repite en horario y ubicación, pierde gran parte de su efectividad y personalmente pienso que es lo que sucede, sea control de drogas, de velocidad o anti-terrorista aunque si los hacen será por algo porque quiero pensar que no es solo por tocar la moral a todos los que volvemos que eso sí que estoy seguro que nos la tocan.

De todas formas, me encantaba la pareja de guardia civiles mayores hace unos años, llevaban un 4L?, que te paraban en Liédena los Viernes por la noche con el gusi-luz y le daban al palique.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Rufino Langostino
Últimamente si que están poniendo mucho control de la Policía Nacional, en puentes (en el de diciembre hubo varios días) y fines de semana. Por lo que me comenta la gente del Valle, los ponen para controlar el "abastecimiento" de droga al Valle en esos días de mayor afluencia y, en menor media y otra época del año, para controlar coches robados que no salgan por la frontera del Portalet.

Los de la Guardia Civil, como comentáis algunos, son por temas de tráfico no por drogas. Controles de alcoholemia en Escarrilla fines de semana por la noche los he visto muchas veces. También en Rotonda Sextas pero a horas más normales.. En este te comprueban lo que se les ocurra (seguridad de objetos dentro del coche, papeles, etc.) Normalmente los de Sextas son de la Guardia Civil del Valle y los de alcoholemia se desplazan desde Jaca a visitarnos.

Tanto unos como otros, aunque nos toque el atasquito de marras (en los de la Policía normalmente) los veo correctos.

Saludos,

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Ertxuki
Bajo mi punto de vista, un control que se repite en horario y ubicación, pierde gran parte de su efectividad y personalmente pienso que es lo que sucede, sea control de drogas, de velocidad o anti-terrorista aunque si los hacen será por algo porque quiero pensar que no es solo por tocar la moral a todos los que volvemos que eso sí que estoy seguro que nos la tocan.

De todas formas, me encantaba la pareja de guardia civiles mayores hace unos años, llevaban un 4L?, que te paraban en Liédena los Viernes por la noche con el gusi-luz y le daban al palique.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba ...qué tiempos .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 189
Lo k mas mola son las enormes caravanas k se montan en dias y horas claves!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 00:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
supongo que por frontera de francia o algo asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 00:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
quizas ponen controles por terrorismo o algo asi, a saber.... es la unica explicacion que le encuentro xq si q es verdad que llendo a formigal sueles tener control
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2014 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
¿Que pensais que esos controles los deciden los guardias o policías que están en la calle pasando frío y penurias? Untados....he leído por ahí....untado puede estar el que decide donde poner los controles desde su despacho, pero los "curritos" son meros peones que bien o mal realizan su trabajo.....
Por muy tontos que parezcan, algún borracho habrán quitado de la carretera, con el consiguiente peligro de que ese conductor choque contra mi coche y ponga en peligro la seguridad de mi familia...COMO NOS JODE llegar a nuestra casa 10 minutos tarde porque te pare la Guardia Civil o Policia Nacional.

Eso si, si tenemos un problema, ¿a quien llamamos.............?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeilloo
Enviado: 16-01-2014 15:55
Cita
Cheli
¿Que pensais que esos controles los deciden los guardias o policías que están en la calle pasando frío y penurias? Untados....he leído por ahí....untado puede estar el que decide donde poner los controles desde su despacho, pero los "curritos" son meros peones que bien o mal realizan su trabajo.....
Por muy tontos que parezcan, algún borracho habrán quitado de la carretera, con el consiguiente peligro de que ese conductor choque contra mi coche y ponga en peligro la seguridad de mi familia...COMO NOS JODE llegar a nuestra casa 10 minutos tarde porque te pare la Guardia Civil o Policia Nacional.

Eso si, si tenemos un problema, ¿a quien llamamos.............?


a ver si leemos bien..... Nadie ha hablado de los guardias que están al pie del cañon. Se ha hablado de la guardia civil de trafico en GENERAL!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 16:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Los controles estan por algo, otra cosa son los "sacamultas".
Este finde volviendo de Piau Engaly nos paró la Nacional y se enganchó un mosqueo que te cagas. LLevamos el equipo dentro, en fundas, amarrado, etc, pero cubierto de cazadoras, etc, y despues de preguntarnos de donde eramos nos pregunto que si veniamos de esquiar, dijimos que si, se dió una vuelta a todo el coche y nos dice ¿y los esquis?
¡Era para ver su cara!, yo pensaba que nos engatillaba. Los vió y nos dejo pasar sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quelosveoooo
Enviado: 17-01-2014 19:01
Cita
Melón
Untados con mantequilla mermelada y azúcar .....lo dudabas??? Tampococo nadie controla la entrada de menores en un bar como Marchica.....claro que ya se han preocupado de sacar licencia de cafeteria y no de discoteca. Tampoco controlan los decibelios ni el consumo de porros y varios....
Eso si, multar por la mañana cuando se entra por el acceso inferior eso lo hacen de maravilla. Tb es cierto que esto ultimo es lo único con lo que se saca dinero a los turistas. A los del valle no les multan, que la guardia civil luego tiene que vivir en el cuartel de Sallet y hay que ser buen vecino. Esa entrada inferior esta diseñada para los dias de nevada ya que entrando por la otra la pendiente del parking de sextas favorece la tracción y circular mejor. Pero que se suele multar en cualquier condición y mas con soleado que si no los guardias se nos mojan.

A los del valle también nos multan si entramos en dirección prohibida por la rotonda, piensa que no permitir el acceso de particulares al parking por ahí y que solo puedan entrar el transporte público, es en beneficio de no montar tapones debido al excesivo tráfico de entrada al parking de sextas y para que se pueda controlar mejor el estacionamiento si solo dispone de una entrada.
Si que es cierto, que los de tráfico (no la guardia civil) aprobechan la rotonda (la única rotonda) para multar por entrar en dirección prohibida, por no llevar el cinturón, por no llevar a los niños con alzadores, por llevar los esquis dentro del coche, por ir más pasajeros de los permitidos ( ojo a los que teneis apartamento en la urba y bajais muy alegres) por la ITV sin pasar, por no cepillarte los dientes, por no sonreirles ...... Pero por no llevar cadenas y montar el cristo pasada la rotonda e incluso enlacarretera de Anayet (como han llegado sin ellas hasta ahí?) por eso naaa (c**o y que me toque ayudar a ponerlas!!)
Verdaderos sacapelas, Oio que lo veo y sufro toooodoos lo días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 11:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
Leyendo los mensajes anteriores me ha entrado una duda por falta de conocimientos sobre el tema de llevar esquíes dentro del coche: ¿no se pueden llevar los esquís dentro del coche? ¿hay que llevarlos de alguna forma concreta?.
Espero que me aclaréis mis dudas de llevar esquís dentro del coche. Gracias
Contento - HappyContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quelosveoooo
Enviado: 18-01-2014 12:21
Si tu coche viene homologado de fábrica, no problem
Pero si no, son 200 leureles cada par de esquis sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Cita
Mallorca
Leyendo los mensajes anteriores me ha entrado una duda por falta de conocimientos sobre el tema de llevar esquíes dentro del coche: ¿no se pueden llevar los esquís dentro del coche? ¿hay que llevarlos de alguna forma concreta?.
Espero que me aclaréis mis dudas de llevar esquís dentro del coche. Gracias
Contento - HappyContento - Happy

Yo siempre los llevo en funda dentro del coche, echando para adelante el respaldo (la parte más pequeña) de los asientos traseros y sujetos con el cinturón de seguridad abrochado en su correspondiente ranura.

He pasado por bastantes controles y nunca me han dicho nada. Todo sea que ahora por recaudar hayan cambiado los criterios...

¿Alguien sabe si hay alguna directiva de la DGT al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 248
Ostias, yo cuando puedo llevo los esquis dentro! 200 pepinos por eso! Pues nada, a partir de ahora voy a ir con las ventosas como buen chico.... y cuando me paren seré el como un santo , buena cara y a seguir la ruta... y hasta luego lucas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Mallorca
Leyendo los mensajes anteriores me ha entrado una duda por falta de conocimientos sobre el tema de llevar esquíes dentro del coche: ¿no se pueden llevar los esquís dentro del coche? ¿hay que llevarlos de alguna forma concreta?.
Espero que me aclaréis mis dudas de llevar esquís dentro del coche. Gracias
Contento - HappyContento - Happy

Fabricantes como bmw tienen unas bolsas homologadas que tienen anclajes para la bolsa de forma que los esquis van en su bolsa y van sujetos, cada fabricante tiene su sistema...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 53
Cita
Berniman
Cita
Mallorca
Leyendo los mensajes anteriores me ha entrado una duda por falta de conocimientos sobre el tema de llevar esquíes dentro del coche: ¿no se pueden llevar los esquís dentro del coche? ¿hay que llevarlos de alguna forma concreta?.
Espero que me aclaréis mis dudas de llevar esquís dentro del coche. Gracias
Contento - HappyContento - Happy

Fabricantes como bmw tienen unas bolsas homologadas que tienen anclajes para la bolsa de forma que los esquis van en su bolsa y van sujetos, cada fabricante tiene su sistema...

Gracias por la información, pero cual es la normativa para llevar los esquíes dentro del coche: en una bolsa y sujetos con el cinturón de seguridad?
Mi coche un es un BMW y no esta preparado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Mallorca
Cita
Berniman
Cita
Mallorca
Leyendo los mensajes anteriores me ha entrado una duda por falta de conocimientos sobre el tema de llevar esquíes dentro del coche: ¿no se pueden llevar los esquís dentro del coche? ¿hay que llevarlos de alguna forma concreta?.
Espero que me aclaréis mis dudas de llevar esquís dentro del coche. Gracias
Contento - HappyContento - Happy

Fabricantes como bmw tienen unas bolsas homologadas que tienen anclajes para la bolsa de forma que los esquis van en su bolsa y van sujetos, cada fabricante tiene su sistema...

Gracias por la información, pero cual es la normativa para llevar los esquíes dentro del coche: en una bolsa y sujetos con el cinturón de seguridad?
Mi coche un es un BMW y no esta preparado.

Pregunta en un concesionario, los anclajes no van al cinturon, van a la parte trasera del maletero...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Es una opción, te practican un huevo en el reposabrazos trasero y acoplan una bolsa.
Yo cuando lo compré ni me ofrecieron esa opción,ademas que para tabla no se si vale.
Yo tumbo el asiento y la funda la sujeto a algunos anclajes (es un touring). No deberian decirme nada, en cualquier situación el equipo no sale despedido.

Cita
Mallorca
Cita
Berniman
Cita
Mallorca
Leyendo los mensajes anteriores me ha entrado una duda por falta de conocimientos sobre el tema de llevar esquíes dentro del coche: ¿no se pueden llevar los esquís dentro del coche? ¿hay que llevarlos de alguna forma concreta?.
Espero que me aclaréis mis dudas de llevar esquís dentro del coche. Gracias
Contento - HappyContento - Happy

Fabricantes como bmw tienen unas bolsas homologadas que tienen anclajes para la bolsa de forma que los esquis van en su bolsa y van sujetos, cada fabricante tiene su sistema...

Gracias por la información, pero cual es la normativa para llevar los esquíes dentro del coche: en una bolsa y sujetos con el cinturón de seguridad?
Mi coche un es un BMW y no esta preparado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.