FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 08-01-2014 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Acabo de ver esta noticia, que me parece una buena iniciativa. pulgar arriba

[www.diariodelaltoaragon.es]


"Este nuevo bus blanco efectuará su salida todos los viernes a las 15.30 horas y su llegada está prevista a 22.15 horas. El regreso desde Aramón Formigal se efectuará los domingos y festivos, también a las 15.30 horas. El precio del trayecto es 35,38 euros el de ida y 67,48 euros el de ida y vuelta."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Este finde pasado ya funcionaba, lo adelantamos de regreso. Es una buena opción, sin duda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
¡Qué bueno!
Hay fines de semana que voy sola y los kilómetros muchas veces se hacen cuesta arriba. Espero que se mantengasmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Un poco caro no os parece?? ademas tengo entendido que si llevas las tablas te cobran 10€ por trayecto...

Un coche cuesta unos 80 € en gasoil ida y vuelta, ir 4 en el autobús con las tablas mas de 320 €, te vas en coche, te repartes el trayecto y con lo que sobra te pagas casi el alojamiento...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Muy sobrados estos con el snow boom...70€, 7 horas de viaje...entiendo que incluye parada en el McAuto de Huesca, no? jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
7 horas me parecen muchas. El precio tampoco es barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Me parecen muchas horas, pero un coche tampoco cuesta 80€, eso es la gasolina, hay que tener en cuenta la amortización del coche, ruedas, revisiones, es mejor calcular a 0,35€/km

Otra cosa es la comodidad de tu coche que vas de puerta a puerta, el autobús no me parece barato pero creo que puede ser buena opción, será porque hace años siempre iba en autobús a esquiar y me trae buenos recuerdos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Pues a mí me parece una gran noticia, no entiendo como no existia antes.

Hasta ahora si no tenias coche propio, el ir desde Madrid hasta Formigal era complicado y costoso. Podías ir en AVE hasta Huesca (una pasta) y después coger el bus desde Huesca a Formigal (complicado combinar los horarios). También podías ir hasta Zaragoza bien en AVE o en Bus y en Zaragoza coger el Bus blanco. Todas estas soluciones son más caras y engorrosas que el Bus actual.

No entendía como este servicio no existía, teniendo en cuenta que Formigal y Panticosa son las estaciones de esquí del Pirineo más cercanas a Madrid. Que tengan suerte con el servicio y que dure, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A mi me parece buena idea....pero mejor aún me parecería llegando el Ave hasta Huesca que hubiera algunos autobuses que subirían desde la llegada del Ave a Formigal, compaginando bien los horarios y precios y así dar utilidad a un servicio rápido, cómodo y ya existente como es el Ave. Con precios populares.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Cita
Laredo-esqui
A mi me parece buena idea....pero mejor aún me parecería llegando el Ave hasta Huesca que hubiera algunos autobuses que subirían desde la llegada del Ave a Formigal, compaginando bien los horarios y precios y así dar utilidad a un servicio rápido, cómodo y ya existente como es el Ave. Con precios populares.

Un saludo.

+
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Laredo-esqui
A mi me parece buena idea....pero mejor aún me parecería llegando el Ave hasta Huesca que hubiera algunos autobuses que subirían desde la llegada del Ave a Formigal, compaginando bien los horarios y precios y así dar utilidad a un servicio rápido, cómodo y ya existente como es el Ave. Con precios populares.

Un saludo.

Eso ya existe. El problema es que "AVE" y "precios populares" en la misma frase, no encajan.

El AVE, salvo contadas excepciones, es una de las mayores mentiras de este país.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ya sé que existe el Ave por eso lo puse, pero tengo entendido que no están muy bien compaginados los horarios de llegada del Ave con los buses a Formigal y muy importante sería poner precios que animen a la gente.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Laredo-esqui
Ya sé que existe el Ave por eso lo puse, pero tengo entendido que no están muy bien compaginados los horarios de llegada del Ave con los buses a Formigal y muy importante sería poner precios que animen a la gente.

Un saludo.smiling smiley

No, me refería a que ya existe esa buena combinación de horarios a la que aludes. Al menos la temporada pasada ya estaba. Salías de Madrid a las 16:05 y en dos horas estabas en Huesca, justo para coger sin apenas esperar nada el bus para Formigal, Jaca o Astún. Un viaje impecable a nivel de tiempo... pero a precio disparatado por el AVE.

En la era de los vuelos low cost, no tiene mucho sentido ningún sentido lo que han hecho en España,"inundando" el país de AVEs. Salvo casos concretos, sería infinitamente más rentable potenciar los vuelos que pagar unas infraestructuras carísimas... que luego además tendrán precios muy elevados para el consumidor.

Ejemplo: con un pequeñísimo porcentaje del dinero que se llevan gastado en la variante de Pajares, habría presupuesto para que todos los asturianos volaran a precios irrisorios a Madrid los próximos doscientos años. Claro que si no hay obras, no se trinca... y si no hay trinque, esto sería Finlandia y no España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Pues yo estoy de acuerdo con Laredo, si se promocionasen algo más o se hicieran packs de transporte (ave+bus) igual se explotaría mejor.
El ave es caro, pero vamos, a mi no me parece desorbitadisimo para el servicio que ofrece. Está claro que no es para ir todos los findes y lógicamente como vaya una familia con 4 hijos pues se deja el sueldo pero para ciertos casos a mi me parece una buena opción.
Ida y vuelta son como 92 lereles en tarifa normal desde Madrid. A mi un finde en gasolina ronda los 70 o así...
Yo lo he pillado un par de veces este año aunque allí en huesca enlazaba con un amigo asi que me ahorraba el tema bus...
Y sinceramente, muchas veces pienso que son de los 90 pavos mejor pagados del finde, eso de plantarse en 2 horas, sobre todo el domingo cansado tras esquiar, bajar tranquilamente a las 18 tras aprovechar el domingo sin las prisas de la vuelta y coger el ave a las 19 y plantarte en Madrid a las 21.30, sin preocupaciones de conducir ni atascos... Es una gozada... Es caro pero tienes que ponderar comodidades...
Lo dicho si hubiera precios más ajustados se explotaría mejor seguro y tendría más demanda seguro.
Vamos que si estuviera forrado, me compraba un pandita con ruedas de invierno y portaskis, lo dejaba en huesca pa los findes y me iba todos los findes en ave jjeje...risas

Pd: Y esta claro que el ave es una infraestructura especialmente cara, pero vamos, para despilfarros si quieres hablamos de aeropuertos repartidos por España o de las subveciones que tienen que dar las administraciones públicas para que la famosa lowcost sea tan lowcost... Vuelos a 30 euros, pero claro con una subveción de 200 mil euros a la compañía aérea... Vamos que lo que no me lo cobran en el billete me lo va a cobrar la administración en impuestos de la renta u otros.... pero ya me estoy liando yo solo... jaja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
javi_ski
Pues yo estoy de acuerdo con Laredo, si se promocionasen algo más o se hicieran packs de transporte (ave+bus) igual se explotaría mejor.
El ave es caro, pero vamos, a mi no me parece desorbitadisimo para el servicio que ofrece. Está claro que no es para ir todos los findes y lógicamente como vaya una familia con 4 hijos pues se deja el sueldo pero para ciertos casos a mi me parece una buena opción.
Ida y vuelta son como 92 lereles en tarifa normal desde Madrid. A mi un finde en gasolina ronda los 70 o así...
Yo lo he pillado un par de veces este año aunque allí en huesca enlazaba con un amigo asi que me ahorraba el tema bus...
Y sinceramente, muchas veces pienso que son de los 90 pavos mejor pagados del finde, eso de plantarse en 2 horas, sobre todo el domingo cansado tras esquiar, bajar tranquilamente a las 18 tras aprovechar el domingo sin las prisas de la vuelta y coger el ave a las 19 y plantarte en Madrid a las 21.30, sin preocupaciones de conducir ni atascos... Es una gozada... Es caro pero tienes que ponderar comodidades...
Lo dicho si hubiera precios más ajustados se explotaría mejor seguro y tendría más demanda seguro.
Vamos que si estuviera forrado, me compraba un pandita con ruedas de invierno y portaskis, lo dejaba en huesca pa los findes y me iba todos los findes en ave jjeje...risas

Pd: Y esta claro que el ave es una infraestructura especialmente cara, pero vamos, para despilfarros si quieres hablamos de aeropuertos repartidos por España o de las subveciones que tienen que dar las administraciones públicas para que la famosa lowcost sea tan lowcost... Vuelos a 30 euros, pero claro con una subveción de 200 mil euros a la compañía aérea... Vamos que lo que no me lo cobran en el billete me lo va a cobrar la administración en impuestos de la renta u otros.... pero ya me estoy liando yo solo... jaja...

Para cuando te lo paga la empresa. Ese es el mejor uso del AVE, el resto tiene un precio desorbitado. Tú mismo lo dices, no es un servicio que puedas usar con una mínima frecuencia.

Vamos, yo lo tengo clarísimo: Blablacar >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> AVE


Por último, esas subvenciones a las que aludes son calderilla comparado con lo que cuesta montar un AVE. Te repito el ejemplo, con un escasísimo porcentaje de lo que va a costar la variante de Pajares, daría para subvencionar vuelos hasta el año 2.300 (o más...).


Y si, los aeropuertos sin aviones son una estupidez. Otra más.


Aquí lo explican bastante bien:

[elpais.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2014 14:29 por tardivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ok, no sabía que tenían buena coordinación de horarios pulgar arriba .
Si ya hay buena coordinación sólo falta que Aramón se ponga a ello y consiga buenos packs Ave+bus+forfait. Yo creo que se podría conseguir.....y luego mejorar en el tema marketing/publicidad en todo el País. Sigo diciendo que poniendo empeño y profesionalidad se puede mejorar bastante el nº de visitantes/clientes en toda la temporada a la estación.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.