FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 02-01-2014 22:21
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Abrimos post de meteo de enero...

Feliz año!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2014 22:22 por DandoMiedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Lloviendo debilmente en formi en todas las cotas.
Lo ha hecho toda la noche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 09:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Vaya noticias para empezar el post...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 10:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
¿hay previsiones de que esta noche o mañana sea nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chufugu
Enviado: 03-01-2014 11:24
Jo, joseba, no puedes darnos una prevision mejor? Enfadado - Angry Enfadado - Angry
que en año nuevo hay que disfrutar.
anda, haz como san isidro, quita las nubes y pon elsol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Por ver algo positivo, si no ha llovido demasiado no se habrá ido mucha nieve y el agua habrá compactado la nieve que quede. Esta nieve ya no hay ventolera que se la lleve...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 12:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Y además mañana nevaba no? Pues va a quedar la estación perfecta!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 13:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
La previsión es que mañana tarde se ponga a nevar. Y la cosa tiene buena pinta para el siguiente fin de semana (en realidad a partir del jueves o por ahí). Ya estoy encolando las focas... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 57
Como ven los entendidos las últimas salidas para el domingo? Tendremos alguna posibilidad de ver alguna ventana de buen tiempo?
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 15:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 618
Yo lo veo un poco negro, ójala me equivoque...

[www.foreca.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2014 22:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Mañana caerá un paletón de nieve, ya veréis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 03-01-2014 23:44
Parece que el frente va pasar demasiado rápido, algo que no me gusta demasiado la verdad...

La cota de nieve empezará esta próxima madrugada sobre los 2000 m, aunque a primera hora de la mañana debería estar sobre los 1600 m, bajando por la tarde hasta los 800/900 m. No es que vaya a caer una gran nevada, pero como poco deberían caer 20 cm a 1800 m.

El domingo de nuevo vuelve aire cálido desde el Atlántico. Empezará nevando desde los 900 m para subir al final del día hasta los 2200 m...

Mal día mañana para esquiar, la nieve estará húmeda gran parte del día. El domingo algo mejor, con algunos ratos de sol y nieve polvo gran parte de la mañana, aunque podría ponerse algo pesada a partir de la tarde.

Aquí tenéis una predicción más detallada para el fin de semana:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 08:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Cita
danielrojillo223
Parece que el frente va pasar demasiado rápido, algo que no me gusta demasiado la verdad...

La cota de nieve empezará esta próxima madrugada sobre los 2000 m, aunque a primera hora de la mañana debería estar sobre los 1600 m, bajando por la tarde hasta los 800/900 m. No es que vaya a caer una gran nevada, pero como poco deberían caer 20 cm a 1800 m.

El domingo de nuevo vuelve aire cálido desde el Atlántico. Empezará nevando desde los 900 m para subir al final del día hasta los 2200 m...

Mal día mañana para esquiar, la nieve estará húmeda gran parte del día. El domingo algo mejor, con algunos ratos de sol y nieve polvo gran parte de la mañana, aunque podría ponerse algo pesada a partir de la tarde.

Aquí tenéis una predicción más detallada para el fin de semana:

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Gracias Dani , me temo que hoy no voy a subir, tal vez de una vuelta porque estoy cerca, pero me preocupa el aire de moderado a fuerte el domingo , puede que muchos remontes los paren , qué opinas ?
Muy chulo tu blog y gracias por las explicaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Aquí en formigal el viento sopla a rachas fuerte, pero muy aisladas.

De momento telesilla anayet cerrado, me imagino sera por viento.
El viento mañana debería ir a menos desde la mañana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Cita
joseba
Aquí en formigal el viento sopla a rachas fuerte, pero muy aisladas.

De momento telesilla anayet cerrado, me imagino sera por viento.
El viento mañana debería ir a menos desde la mañana.
En Panticosa estación cerrada hasta nuevo parte a las 10,
Tambien en Formi de momento pico royo cerrado. Si a esto le sumamos visibilidad "media" y nieve humeda (temperturas nocturnas altas sin rehielo) la verdad y siendo honrado , no me gastaria en un forfait hoy , los que tenemos bono temporada "ya está to pagao"
En la radio dicen que en Formi "están valorando que zonas abrir"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Definitivamente Panticosa cerrado por viento. Con la nevada de esta tarde esperemos les de tiempo a pisar durante la noche y mañana sea día espectacular.
Salu2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 04-01-2014 11:34
En cuanto a esquiar desde luego muchísimo mejor mañana que hoy. Mañana prácticamente no habrá precipitación, el viento soplará con menos fuerza, y habrá menos nubosidad. Además que habrá más nieve y la calidad de esta habrá mejorado muchísimo.

El viento fuerte de norte soplará sobre todo durante la madrugada, aflojando ya desde primera hora de la mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 04-01-2014 11:36
Por cierto, mañana es MUY PROBABLE que a primera hora de la mañana sea necesario el uso de cadenas o ruedas de nieve. Hay que tener en cuenta que durante esta noche y gran parte de la madrugada el viento de norte moverá mucha nieve, y habrá zonas de la carretera que se llenarán continuamente de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Sigue lloviendo en Panticosa, pero se nota descenso de temperatura. A eso de las 16:00 se espera descenso acusado de cotas y la lluvia en nieve en toda la estación y pueblo.
Salu2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 21:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Hola chicos,

al cierre de la estación dia 4 Sabado, en el Superior la nevada superaba de largo los 20cm, duplicando esta cantidad. Bajando la cantidad de nieve caída por la cota demasiado alta, según descidiendes. En la base de Sextas, se había ido nieve, y donde te deja la silla de Sextas, en Cantal, un palmo de nieve virgen aproximadamente.

Pero tampoco hay que preocuparse por la zona baja, porque ha sido meterse el sol, y cuajar prácticamente en todo el Valle.

A ver que depara esta noche.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Desde hace cosa de hora y media, nevando en Sallent con bastante intensidad.

Habrá que sacar conclusiones cuando pasen los frentes, pero parece que en general el episodio va a ser positivo para la estación. Nada que ver con los exterminadores que nos han asolado la estación otros años después de una nevada copiosa. Y, siendo sinceros, más de un año no se ha podido esquiar en condiciones antes de Reyes.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Hoy la cota subiendo rapidamente hasta los 2300metros al final del dia pero por suerte no se espera mucha precipitacion.
A partir de mañana nubes medias y altas y calor.
Si calor para estar en Enero con temperaturas a 850hpa de 10cº y -15cº a 500hpa.
Tendremos dias calidos con maximas por encima de 10cº en la urbanizacion y de 6-8cº en las zonas altas.
Si precipita algo sera poca cosa con la cota disparada por encima de los 2600metros.
Para el fin de semana que viene parece las temperaturas empezarian un paulatino descenso.
Veremos si la zonal pierde fuerza que parece que si y con que nueva situacion nos encontramos a mitad de mes.
El balance para Formi de esta situacion zonal que nos ha afectado ha sido positivo, teniendo las zonas medias y altas de la estacion con bastante nieve.
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 15:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 648
Gracias Joseba, esperemos que vaya entrando el frío cuanto antes.
Salu2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.469
Mas precipitacion de la prevista y con cotas mas altas desde muy pronto.
Alucinado me he quedado con la facilidad con la que se ha barrido el aire frio y sobre todo el fenomeno ocurrido en la urbanizacion entre las 12 y las 14




05/01/2014 15:00 -0,2
05/01/2014 14:00 0,2
05/01/2014 13:00 7,4
05/01/2014 12:00 1,3
05/01/2014 11:00 -0,4
05/01/2014 10:00 0,5

Entre las 12 y las 13 la temperatura ha subido 6cº para bajar de 13 a 14 7cº.
A ultimas horas la lluvia ira remitiendo.

A las 3 en la urba -0,2cº
En Anayet a las 15:30 1,8cº y 99% de humedad .
En Tres Hombres 1.5cº.

La calidad de la nieve por desgracia no es la mejor y me temo que tampoco sera muy buena esta semana, por lo menos en la mayor parte del dominio esquiable tenemos cantidad, no asi en la zona baja. Ademas los cañones apagados al menos toda esta semana, asi que la zona baja quedara justita pero tambien esquiable asi que no nos podemos quejar.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Gracias Joseba!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Y la inversión térmica, a esa misma hora, Sextas 5 grados, Sallent 1 grado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 21:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Hoy ha caído una chupa de agua de las buenas. A partír de las 11 hasta bien avanzada la tarde agua en todas las cotas el plan aguacero Llorón
No se cómo se mantendrá el tema pero hace un rato en Sextas a 6 grados y una niebla comenieve cerradisima. Pinta muy feo. A ver mañana...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Nuestra ultima bajada acuática ha sido a las 13,45 desde tq de Tramacastilla. El termometro de la llegada marcaba 5 grados, luego en la carretera la temperatua en Sallent 1 grado.
Vaya mogollón de llover a ver mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Gracias Joseba!!!

Hoy todos calados...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 01:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.168
Si, muchas gracias Joseba, se agradece muchiiiiisimo,

La verdad es que sigo los partes, en diferentes páginas webs, durante todo el año.
En invierno precipitaciones y temperaturas, y todo el año, vientos y oleaje. Llevo muchos así. Me encanta.
Y aún así, soy un aficionado.

Explico esto, porque como están situadas las piezas meteorológicas este año, no deja de sorprenderme y nunca lo había visto así.

En estos momentos esta llegando un oleaje a la península ibérica y resto de Europa, zona Atlantica, fuera de lo normal. Apodado como “Hércules” por los medios de comunicación, el sistema de intensas bajas presiones que vierten hasta dos pies de nieve a través de Nueva Inglaterra y causaron miles de cancelaciones de vuelos en todo USA ha continuado su furia a medida que ha avanzado hacia el mar, se ha hecho de nuevo muy fuerte, generando marejadas de más de 50 pies, y que arremete hacia Europa. Las olas van a tener mucha fuerza debido al inusual gran periodo de estas, distancia entre las ondas (olas), en nuestra costa Atlántica. Va a ser espectacular cuando llegue a la costa.
Este bicho ha pasado del Oeste al Este de USA, como si nada. Y llevamos un mes de Diciembre con un oleaje y días de vientos Sures y Suroestes, que de nuevo, no recordaba.

Esto en lo nuestro no tiene mucha incisión, más que temperaturas muy elevadas. Pero la situación de como esta todo es el resultado que me sorprende.
No es normal, y yo es que jamás había visto algo parecido.

En teoría, después de esto, que va a durar toda la semana, temperaturas altas, viento Sur y tiempo más bien estable, llega frío, en principio normal para ser las ultimas semanas de Enero. Y por como esta situado todo, no parece que ese frio inicial vaya a quitarse, es mas a mi me parece que se intensificara. Pero bueno, no me hagáis mucho caso, que yo no soy Joseba. Y a largo plazo, me parece imposible predecir, aunque me acabo de arriesgar. ja, ja, ja, ....

Suelo leer a Maneli en su blog, y habla de esto. El ajusta dos fechas, 2 y 12 de Febrero para paquetones. Eso es mucho saber. A mi se me escapa totalmente. Y habla de mucho frío, año de récords, pero buffff..... yo eso no puedo ver.

Pero bueno que toda esta chapa, para deciros que la situación esta muy rara. O eso me parece a mi. Inquietante para un aficionado. Y con muchas ganas de ver como se desarrolla todo, aunque habrá que degustarlo poco a poco.

De momento, semanita casi primaveral

Y luego

Ya veremos. risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.