FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 31-12-2013 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Buenas y feliz entrada de año a todos.

Resulta que he subido a Zaragoza a visitar a la familia de mi novia, vengo de Sevilla y a la estación a la que voy habitualmente es a Sierra Nevada, y me he traído los esquís para ir a alguna estación de por aquí. Por los kilómetros abierto y el tiempo que hará es casi seguro que me iré el viernes a Formigal, y a partir de aquí es donde vienen las dudas.

Lo primero, donde dejo el coche,jaja. Pensad que en Sierra Nevada tenemos dos zonas para aparcar y son de pago, una mucho mas cara que la otra. Así que,¿donde puedo aparcar?¿por cuanto sale la broma?

Después, por donde esquío. Mi nivel no es muy bueno, es mas tengo intención de pillar profe por una/s hora/s, aunque pistas rojas no complicadas las bajo, otra cosa es si con mejor o peor estilo,jaja. Si alguno ha ido por el Sur, las pistas rojas cercanas a pista Águila, Sabika, las bajo sin problemas, en la zona de la laguna solo me cuestan las pistas mas estrechas y con poca nieve, si no hay nada de esto, las paso sin excesivos problemas. Por tanto, ¿que zona y pistas me recomendáis? Ya he leído en otros post que las pistas negras no las pisan, asi que a esas ni me acercaré. Para pillar profe,¿se puede contratar allí sin muchos problemas?¿que escuela recomendáis?

De momento estas son las dudas que tengo, si me van saliendo mas iré poniéndolas en este post.


Un saludo y gracias de antemano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Los aparcamientos son gratis.
Yo prefiero la zona Anayet para dejar el coche, tienes todos los servicios que necesites y estás en el centro de la estación.
Y en cuanto a pistas vete buscando la altura que tendrás buena nieve estos días, parece que en la base puede caer algo de lluvia, por el nivel que tienes no vas a tener problemas.
No sabría recomendarte en cuanto a clases, seguro que alguien te dice algo.
A disfrutar, no creo que extrañes tu estación aunque solo sea por el cambio de paisaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Quizá por ser tu primera vez te recomendaría el primer parking que es el de sextas. Con tu nivel te puedes mover por toda la estación la pala d 3 hombres tiene una opción azul así q sin ningún tipo de problema. Quizá la pista de espelunciecha ya que tiene una palita q se suele complicar con bañeras pero despacito y con buena letra podrás bajarla. Escuela de esquí solo hay una puedes contratar tus clases en sextas y Anayet. Si te quedan más dudas pues sigue preguntando jejeje.
Feliz año nuevo para ti tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
A ver si tienes suerte con el tiempo.
Hay 4 parkings a pie d pistas, todos gratuitos. En el primero Sextas y en el tercero Anayet ( orden segun vas subiendo direccion Francia) tienes escuela para consultar tema clases. Con ese nivel podras ir bien por casi todas las zonas de la estacion ya que quitando la zona d tres hombres el resto ofrecen la posibilidad d bajar por rojas o azules. La estacion es mas amplia que Sierra Nevada.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 19:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 14
Si quieres clases particulares, llama a la Escuela y reserva cuanto antes. En los horarios mas solicitados (de 09.00 a 14.00) estan estos dias a tope!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 215
Hola Nerthus,

Yo también "soy" de Sierra Nevada. Te doy mi opinión.

Aparcamiento: Puedes aparcar en Sextas o Anayet, pero también (si encuentras sitio) en la propia urbanización de Formigal y coger el autobús a pistas que también es gratis. Sale de la plaza del Reloj y va recorriendo todas las zonas, de ida y de vuelta, todo el día.

Pistas: Para un día, te recomendaría que tuvieras tu base de entrada en Anayet, que está en el centro. Entras y a la izquierda tienes la taquilla de la Escuela (la única) que es muy recomendable, y justo al lado la cinta. Si coges la cinta te sirve para calentar y bajar sin remar, dejando a tu derecha según bajas la propia entrada y los restaurantes. Cogería la silla "Anayet" y bajaría la pista azul también llamada "Anayet", es del estilo de Zorro, Rebeco o Peñones de SN.

De allí, coges "Garmet" y bajas por la azul "Batallero" hasta el Portalet. Coges la silla "Espelunciecha" y tienes dos opciones: A) Bajas Rinconada (azul) y tanteas el terreno, y como ya tienes ganas de rojas pillas otra vez la misma silla para bajar por la pista de Espelunciecha, una roja larga y divertida, del estilo de Granados o Copa del Mundo de SN.

Vas al TS Batallero otra vez y bajas por "La Glera" (azul) o "El Solano" (roja) otra vez hasta la zona de Anayet y subes en el TS Anayet. Desde ahí tienes dos opciones: A) Bajas por la roja "Collado" hasta la Zona de Sarrios (buen momento para sentarse si hay sitio en la magnífica terraza de la cafetería) o cool smiley Bajas por la pista "Pico Royo" hasta la Zona de Izas y (si te apetece, pues en SN ya no hay perchas salvo la del Zayas) coge la percha Lanuza y baja por alguna de las pistas azul o roja, o la de Sarrios (azul), todas hasta coger en Sarrios la silla Cantal. Al llegar arriba (es muy corta) bajas un trozo del Río (azul y muy ancha) hasta el Telesilla "Crestas", arriba tienes dos opciones insuperables y que no debes dejar escapar en Formi: A) A la salida del Telesilla, "Tres Hombres", muy buena roja (más del estilo de La Laguna),y enlaza con el Río hasta bajar a la Zona Sextas y cool smiley a la izquierda "El Bosque", larguísima, que pasa por el Poblado Indio y llega directamente hasta Sextas.

Ojo con el Telesilla Tres Hombres, que este no es como los de SN: viene fuerte y no para, hay que andar a patito unos pasos para que sentarse en condiciones.

Es una propuesta de recorrido, y habrás pasado por todas las Zonas, pero tienes otras muchas opciones, y algunos compañeros foreros te darán más ideas.

Formigal es una estación magnífica, espero que disfrutes y nos lo cuentes. Tienes también la opción de Astún o Candanchú y ninguna de las dos (o las dos) está nada mal tampoco.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Gran explicacion, si señor pulgar arriba .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Muy buen itinerario pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
muchas gracias por los comentarios. bushido el itinerario que me has puesto me parece muy bueno al verlo sobre el mapa.
una cosa que se me había pasado,desde Zaragoza a velocidades legales/normales,¿cuánto tiempo se tarda en llegar? yo estoy acostumbrado a salir de Sevilla antes de las 6 para aparcar en el parking de arriba de SierraNevada sobre las 8 y media. ¿saliendo a las 6 llegaría demasiado temprano?
para mañana,¿como veis el tiempo que pueda hacer?

un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
nerthus
desde Zaragoza a velocidades legales/normales,¿cuánto tiempo se tarda en llegar?

Yo diría que Zaragoza -Formigal una hora y cuarenta y cinco minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Buenas, al final no llegué a subir por la mala prevision de tiempo que había, asi que las primera vez será para el año que viene.
De todas formas el post me guardo para probar con el itinerario propuesto.

Un saludo y gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Yo soy 100% de SN (por distancias) y ete año estoy pensando hacer una escapadita en Carnavales a Formigal.

Voy con 2 niños, por lo que en SN siempre he cogido hotel en Pradollano, para salir andando del hotel y rapidamente coger el telecabina y subir a esquiar. Principalmente por comodidad para ellos.

Por lo que leo, esto no es asi en Formgial. Los hoteles estan en una urbanización y hay que coger un bus gratuito para ir a las pistas. ¿es así?.

Imagino que este bus, a primera hora estará a tope y habrá que hacer una buena cola de espera?.

Al igual que a ultima hora. ¿me equivoco?.

Tambien he leido que los parkings son gratuitos ¿dan directamente la salida para coger los telecabinas o tambien hay que coger el bus?.

Hay mucha cola para entrar por la mañana en los parkings?.


Como veis, lo unico que busco es comodidad para los peques, ya que estar esperando colas, aun les cuesta comprenderlo.


Gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
grondo
Yo soy 100% de SN (por distancias) y ete año estoy pensando hacer una escapadita en Carnavales a Formigal.

Voy con 2 niños, por lo que en SN siempre he cogido hotel en Pradollano, para salir andando del hotel y rapidamente coger el telecabina y subir a esquiar. Principalmente por comodidad para ellos.

Por lo que leo, esto no es asi en Formgial. Los hoteles estan en una urbanización y hay que coger un bus gratuito para ir a las pistas. ¿es así?.

Imagino que este bus, a primera hora estará a tope y habrá que hacer una buena cola de espera?.

Al igual que a ultima hora. ¿me equivoco?.

Tambien he leido que los parkings son gratuitos ¿dan directamente la salida para coger los telecabinas o tambien hay que coger el bus?.

Hay mucha cola para entrar por la mañana en los parkings?.


Como veis, lo unico que busco es comodidad para los peques, ya que estar esperando colas, aun les cuesta comprenderlo.


Gracias por vuestra ayuda.

Efectivamente, no hay hoteles y/o apartamentos a pie de pistas. Lo mas cerca es la urbanización y bajar en bus o en coche. Lo segundo mas cercano es dormir en Sallent, pero desde ahi (que yo sepa) no hay servicio de bus.

Lo de las colas en el bus, pues depende. Depende la temporada, el dia y la gente cuando le de por levantarse. La frecuencia es bastante buena y en las horas "punta" deben de poner mas buses.

Los parkings son super-comodos. Sobre todo Sarrios y Anayet. Si aparcas pegado a las pistas, prácticamente empiezas y terminas con los esquis puestos. Si coges clases mejor ir a Anayet que a Sextas como base. En épocas de máxima afluencia se aparca mas o menos bien madrugando un poco (a las 9 aparcado). Pero siempre está bastante bien, ya que hay 4 valles con 4 parkings y la gente se reparte mucho. Yo evitaría en cualquier caso Sextas siempre que sea posible.

Cualquier cosa mas, ya sabes...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
hola!!!

Efectivamente desde la urbanización salen buses gratuitos a Formigal creo q suelen ser cada 10 minutos o así, no te puedo ayudar con el tema de las colas porq siempre voy en coche ya que subo desde Biescas. En Formigal no hay telecabina, Para entrar y salir de los parkings no hay colas, sobretodo si es para quedarte en la urbanización.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Quedándote en el mismo Formigal es muy cómodo para llegar a pistas por medio de los esqui-buses y trenecitos que van y vienen continuamente a pistas.
Si decides ir en coche, hay 4 buenos parkings con servicios, gratuitos junto a las pistas.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
BRUBEIKER
Efectivamente, no hay hoteles y/o apartamentos a pie de pistas. Lo mas cerca es la urbanización y bajar en bus o en coche. Lo segundo mas cercano es dormir en Sallent, pero desde ahi (que yo sepa) no hay servicio de bus.

Lo de las colas en el bus, pues depende. Depende la temporada, el dia y la gente cuando le de por levantarse. La frecuencia es bastante buena y en las horas "punta" deben de poner mas buses.

Los parkings son super-comodos. Sobre todo Sarrios y Anayet. Si aparcas pegado a las pistas, prácticamente empiezas y terminas con los esquis puestos. Si coges clases mejor ir a Anayet que a Sextas como base. En épocas de máxima afluencia se aparca mas o menos bien madrugando un poco (a las 9 aparcado). Pero siempre está bastante bien, ya que hay 4 valles con 4 parkings y la gente se reparte mucho. Yo evitaría en cualquier caso Sextas siempre que sea posible.

Cualquier cosa mas, ya sabes...

Salu2

Muchas gracias,

Imagino que con el tema de los parkings, a no ser de nevada gorda, las carreteras estaran perfectas para ir sin cadenas.

por hacerme una idea de distancias, ya que la web no encuentro las longitudes de las pistas.

Que distancia/cuanto se puede tardar en cohe/bus desde Sextas a Sarrios y a Anayet? y desde Sallent a Sextas?.

Como no puede ser de otra forma, veo las carreteras con muchas curvas y eso supone mareos para los de atras.

Con tu experiencia, alojandome en la urbanizacion, que es mas comodo, coger el coche e ir al parking, o coger el autobus y olvidarme de tener que aparcar.

Saludos y me sigo aprovechando. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
grondo
Cita
BRUBEIKER
Efectivamente, no hay hoteles y/o apartamentos a pie de pistas. Lo mas cerca es la urbanización y bajar en bus o en coche. Lo segundo mas cercano es dormir en Sallent, pero desde ahi (que yo sepa) no hay servicio de bus.

Lo de las colas en el bus, pues depende. Depende la temporada, el dia y la gente cuando le de por levantarse. La frecuencia es bastante buena y en las horas "punta" deben de poner mas buses.

Los parkings son super-comodos. Sobre todo Sarrios y Anayet. Si aparcas pegado a las pistas, prácticamente empiezas y terminas con los esquis puestos. Si coges clases mejor ir a Anayet que a Sextas como base. En épocas de máxima afluencia se aparca mas o menos bien madrugando un poco (a las 9 aparcado). Pero siempre está bastante bien, ya que hay 4 valles con 4 parkings y la gente se reparte mucho. Yo evitaría en cualquier caso Sextas siempre que sea posible.

Cualquier cosa mas, ya sabes...

Salu2

Muchas gracias,

Imagino que con el tema de los parkings, a no ser de nevada gorda, las carreteras estaran perfectas para ir sin cadenas.

por hacerme una idea de distancias, ya que la web no encuentro las longitudes de las pistas.

Que distancia/cuanto se puede tardar en cohe/bus desde Sextas a Sarrios y a Anayet? y desde Sallent a Sextas?.

Como no puede ser de otra forma, veo las carreteras con muchas curvas y eso supone mareos para los de atras.

Con tu experiencia, alojandome en la urbanizacion, que es mas comodo, coger el coche e ir al parking, o coger el autobus y olvidarme de tener que aparcar.

Saludos y me sigo aprovechando. smiling smiley

- Carreteras: si nieva las carreteras tanto de Sarrios como Anayet como Portalet se ponen chungas. Lleva siempre cadenas por si acaso. La carretera de subida está muy bien y con varios carriles. La subida a Sarrios es la peor de todas y la subida a Anayet tiene curvas pero no es una cosa insoportable, las hay mucho peores.

- Distancias: Sextas - Anayet ó Sarrios calculo unos 5 - 8 minutos en coche. En bus un poco mas, pero el bus no va a Sarrios. Solo Sextas y Anayet. De Sallent a Sextas 5 minutos desde el pueblo.

- Yo SIEMPRE he sido de llevar coche. Por aparcar no lo hagas porque se suele aparcar bien. En fechas complicadas procura estar a las 9, 9:30 arriba y aparcado. El coche es mas comodo para dejar cosas y tal y mas con crios creo yo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
BRUBEIKER

- Carreteras: si nieva las carreteras tanto de Sarrios como Anayet como Portalet se ponen chungas. Lleva siempre cadenas por si acaso. La carretera de subida está muy bien y con varios carriles. La subida a Sarrios es la peor de todas y la subida a Anayet tiene curvas pero no es una cosa insoportable, las hay mucho peores.

- Distancias: Sextas - Anayet ó Sarrios calculo unos 5 - 8 minutos en coche. En bus un poco mas, pero el bus no va a Sarrios. Solo Sextas y Anayet. De Sallent a Sextas 5 minutos desde el pueblo.

- Yo SIEMPRE he sido de llevar coche. Por aparcar no lo hagas porque se suele aparcar bien. En fechas complicadas procura estar a las 9, 9:30 arriba y aparcado. El coche es mas comodo para dejar cosas y tal y mas con crios creo yo.

Salu2


Muchas gracias, No te lo imaginas, pero me has sacado de "grandes" dudas risas .

Todo mas controlado. ( ... y con niños).

y por lo que he leido, mejor Anayet para iniciarse en la estacion con niños.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Si te alojas en el centro de Formigal , no muy lejos de la parada de los buses y trenecitos mucho mejor olvidarse del coche.... te dejarán junto a pistas y taquillas. Yo recomiendo hasta Anayet, pero desde Formigal a Sextas son dos ó tres minutos ( está muy cerca , unos 600-700 metros ) a Anayet puede que tarden 10 minutos.
Si nieva mucho como es normal o ruedas de nieve o cadenas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Además, la mayoría de hoteles tienen servicio privado de bus-furgoneta a pistas.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sugerencia
Enviado: 10-01-2014 19:23
Cita
grondo
Yo soy 100% de SN (por distancias) y ete año estoy pensando hacer una escapadita en Carnavales a Formigal.

Voy con 2 niños, por lo que en SN siempre he cogido hotel en Pradollano, para salir andando del hotel y rapidamente coger el telecabina y subir a esquiar. Principalmente por comodidad para ellos.

Con todo el respeto del mundo, con dos niños y con lo que indicas, yo me plantearía seriamente ir a Formigal precisamente ese fin de semana, que es uno de los de mayor afluencia de la temporada. Si eres de madrugar, todavía, pero en serio, si no te gusta hacer colas, ni en coche ni en remontes, y eres de "salir y esquiar", yo me replantearía la estación o me iría a Panticosa, que es más tranquila y la zona de pistas verdes es ideal para crios que aprenden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola estoy de acuerdo con sugerencia, yo no iria ni loca ese fin de semana a Formigal y menos con 2 niños , los fines de semana(ese mas) esta lleno de "pirados" a toda pastilla y sin control , yo me iria a Panticosa , es mas familiarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ese fin de semana las tres o cuatro principales estaciones de este país estarán a tope y el resto parecido. Si puedes elegir mejor otro y si no puedes pues paciencia , en Formigal, en Sierra Nevada y practicamente donde vayas.....

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
muchísimas gracias por aportar vuestra experiencia.

Me había replanteado ir al Norte, ya que en SN, en carnaval, es festivo en Andalucía, Extremadura,..... y Portugal. Por lo que está a tope.

Pensaba, que como el carnaval en el Norte tiene menos tirón, las estaciones estarían mas "tranquilas", pero por lo que planteáis, no es así.

De hecho, una rápida reflexión, te das cuenta que es temporada alta en todos lados, ... pero albergaba cierta esperanza.

Los niños, ya van fáciles por azules y cómodos en ciertas rojas, pero son niños, y como tales, ....impacientes.

Lo dicho, habrá que replantearse el destino/fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Hay vacaciones escolares lunes y martes. Por eso hay mucha gente en todas las estaciones.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
grondo
muchísimas gracias por aportar vuestra experiencia.

Me había replanteado ir al Norte, ya que en SN, en carnaval, es festivo en Andalucía, Extremadura,..... y Portugal. Por lo que está a tope.

Pensaba, que como el carnaval en el Norte tiene menos tirón, las estaciones estarían mas "tranquilas", pero por lo que planteáis, no es así.

De hecho, una rápida reflexión, te das cuenta que es temporada alta en todos lados, ... pero albergaba cierta esperanza.

Los niños, ya van fáciles por azules y cómodos en ciertas rojas, pero son niños, y como tales, ....impacientes.

Lo dicho, habrá que replantearse el destino/fecha.

Cuento: Yo hace dos temporadas estuve con el niño en Candanchú por Carnavales de sábado a martes. (Este año espero volver, sea Candan, Astún o Formigal). El sábado y el domingo había bastante, aunque no demasiada gente. El domingo nevaba un poco (poco) y a partir de las 14:00 quedamos cuatro gatos. El lunes y martes muy bien de gente, bastante poca, casi sin colas. Es cierto que Candan no estaba ni está en sus mejores momentos....
Pregnto: En Formigal, ¿suele haber muuuucha gente esos cuatro días? ¿lunes y martes también?
Saludos,
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Lunes y Martes mucho menos, por lo menos la vez que subimos nosotros hace unos años.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 19:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Hola a todos!

Es la primera vez que voy a Formigal y con muchas ganas... He esquiado pocas veces y siempre en Sierra Nevada sin llegar a bajar pistas rojas. En esta ocasión voy con una persona que nunca se ha puesto unos esquís.
¿Cual sería la mejor zona para que aprendiera y que yo no me "aburra" demasiado? ¿¿Anayet, Sextas, Sarrios??

Gracias por el post que me ha ayudado un montón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

Sextas o Anayet.
en ambas cotas tienes clases y cafeterias.
Sarrios muy bien para aparcar, tamibién tiene caferteria y restaurante, es la parte más tranquila y con menos gente.
Yo suelo aparcar ahí siempre que voy. es el centro de la estación. A la izquirda, Cantal y la parte de Tres hombres y Sextas. a la derecha Izas, por la mañana, la mejor nieve.
Por el telesilla de Collado desde Sarrios, llegas a Anayet ( azul ) y Midi ( rojilla ) y desde aquí telesilla y al Portalet por Batallero. Allí puedes coger el ratrack que te lleva a otras pistas que no tienen remontes.
slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2014 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 215
Cita
cguisado
Hola a todos!

Es la primera vez que voy a Formigal y con muchas ganas... He esquiado pocas veces y siempre en Sierra Nevada sin llegar a bajar pistas rojas. En esta ocasión voy con una persona que nunca se ha puesto unos esquís.
¿Cual sería la mejor zona para que aprendiera y que yo no me "aburra" demasiado? ¿¿Anayet, Sextas, Sarrios??

Gracias por el post que me ha ayudado un montón!

Hola, "paisano" de SN cguisado:

Para mí Anayet. Tu compi que coja clases si puede, tienes una zona muy buena allí para el principiante nivel 0. Tú no andarás nada lejos, y bajando unas cuantas veces la pista Anayet ya casi estarás para coger alguna rojilla. Si puedes, coge clases. Un saludo y disfruta de Formi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.