FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-12-2013 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola a todos, me fastidia abrir un hilo sólo para una consulta pero no sabía donde ponerlo, y los asiduos a formigal seguro que sabéis contestarme.
Quisiera saber el tiempo real para ir de formigal a gourette, he mirado en los sitios típicos pero prefiero a alguien que haya hexho el trayecto.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
creo recordar que alrededor de 50 minutos desde la urbanización con la carretera despejada.....No entiendo
si te pasas por allí cuéntanos......puede ser una muy buena opción Diablillo

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
uffffff.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Yo siempre cuento con una hora. Gourette es una estación que me gusta mucho, merece la pena acercarse.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
gracias sagu.
pensaba que podía estar algo más cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 09:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
luisl
gracias sagu.
pensaba que podía estar algo más cerca.

no es que este muy lejos, pero la carretera no es muy buena y por eso tardas un poquito mas pulgar arriba

pero sin duda merece la pena pegarse la horita de viaje es una estacion muy cañera y que suele tener muy buena nieve pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Yo fui el viernes desde panticosa y tarde una hora exacta, no habia nadie en las carreteras pero baje el puerto con cuidado porque fue pasar la frontera y encontrarme otro pais diferente, sobre todo en el fondo del valle habia bastante nieve enn los lados de la carretera y habia momentos que solo habia un carril, luego la subida a la estacion mas despejada. Ten en cuenta que fui solo pues en francia no era fiesta. Estacionaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Leyendo este hilo, me estoy picando... igual voy este domingo con mi novia a ésta estación francesa.
Decís que merece la pena, lo que habéis estado algún día de este puente, que tal andan de nieve en comparación con Formigal? Estuve ayer y pese a tener nieve y bastantes pistas abiertas, andan bastante necesitados de una buena nevada.

Que debería tener en cuenta para ir Gourette? Tema de seguro médico va con el FF también? Algún consejillo sobre parking o nose. Algo que deba saber antes de ir allí.

Merece la pena pasar noche? Es decir, disfrutar sábado y domingo. O el alojamiento alli es excesivamente caro.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Redan, Iñaki te contara que tal estaba de nieve este fin de semana, pero normalmente suele mantener mejor la nieve que formigal pulgar arriba. la zona mas alta suele mantenerse la nieve con muy buena calidad, las zonas bajas aguanta peor como todas guiño. lo bueno es que normalmente hay muy poca gente guiño.

yo siempre que he ido ha sido para hacer un sube y baja en el dia, en un dia te da para conocerla ya que no es muy grande, pero si muy cañera y con buenas pendientes Diablillo (eso si bien anchitas pulgar arriba). asi que de alojamientos no se como estara la cosa.

sobre el parking, aparca en el de abajo, ahora hay un telesilla que te sube hasta pie de pistas, cerca de la estacion es complicado aparcar pulgar arriba ademas siempre estan para indicarte que no subas guiño.

si vas disfrutala que esta muy muy bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.391
Ayer estaba espectacular. Abierta al 90%, con nieve polvo y ni una cola. Me sorprendió que había poquísimos españoles con lo cerca y lo bien que esta. La única pega es que es una estación muy sombría, con zonas que en esta época del año no llegan a recibir el sol, pero también por eso conserva muy bien la nieve. Para mi, tiene alguna de las mejores bajadas por pista de los Pirineos. De formigal a Gourette nos costó cincuenta minutos sin correr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
Chabi
Ayer estaba espectacular. Abierta al 90%, con nieve polvo y ni una cola. Me sorprendió que había poquísimos españoles con lo cerca y lo bien que esta. La única pega es que es una estación muy sombría, con zonas que en esta época del año no llegan a recibir el sol, pero también por eso conserva muy bien la nieve. Para mi, tiene alguna de las mejores bajadas por pista de los Pirineos. De formigal a Gourette nos costó cincuenta minutos sin correr.

Que razon tienes, el viernes lo que es en pistas vi dos horas y pico el sol pero eso hizo que la nieve estaria genial todo el dia incluso en la parte de abajo lo malo aqui es cuando llueve me imagino que tendrás que llevar cuchillas de afeitar para esquiar el dia siguiente, ya me pasó eso una vez en la mongie y eso no era esquiar, era intentar llegar abajo sano y salvo. Pero ahora esta de maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
Redan
Leyendo este hilo, me estoy picando... igual voy este domingo con mi novia a ésta estación francesa.
Decís que merece la pena, lo que habéis estado algún día de este puente, que tal andan de nieve en comparación con Formigal? Estuve ayer y pese a tener nieve y bastantes pistas abiertas, andan bastante necesitados de una buena nevada.

Que debería tener en cuenta para ir Gourette? Tema de seguro médico va con el FF también? Algún consejillo sobre parking o nose. Algo que deba saber antes de ir allí.

Merece la pena pasar noche? Es decir, disfrutar sábado y domingo. O el alojamiento alli es excesivamente caro.

Gracias!

No lo dudes aprovecha ahora que está el puerto limpio y es bonito ver nuevas estaciones, y ver los pueblillos franceses el viernes el forfait me costó 25.50 pero ahora ya esta a 35 porque abren al 90 %, yo estoy federado y no necesito seguro pero pides con seguro y vale 3 euros mas creo. El fin de semana tienes que aparcar en la nueva cabina que te sube a pistas que no tiene perdida porque en el pueblo el parking cubierto que el viernes era gratis el fin de semana cuesta 9 euros. Si quieres alguna informacion mas ya me diras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Wow! sorprendido Menuda pintaza tiene la estación.

Muchisimas gracias por la información, este foro da gusto...

Intentaré convencer a mi novia de ir hasta Gourette a conocer esta estación. Aunque si decis que es bastante cañera... creo que disfrutaré yo más que ella.

Si durante estos días me sale alguna duda ya os diré. Pero con lo del seguro (este año no me he federado) y lo del parking de abajo, creo que lo básico ya está resuelto.

Mil gracias y ya os diré el domingo al final a donde vamos.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 12:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Redan
Aunque si decis que es bastante cañera... creo que disfrutaré yo más que ella.

si es bastante cañera y tiene muy buena inclinacion, tu lo vas a disfrutar y mucho estoy seguro pulgar arriba y por lo de tu novia, piensa que son pistas muy anchas y tambien va a poder bajar bien guiño (mi hermana con nivel muy bajo y esquis cortos ya se bajaba las rojitas, puede pillar bien todo el ancho de la pista pulgar arriba ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Aunque sea una estacion cañera hay una zona a la derecha con muchos trazados verdes y azules, y con un buen desnivel ademas de que subes en una cabina muy maja. Lo tienen como zona de principiantes esta muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Hola Gente,

Yo estuve el sábado y el lunes en Gourette, y confirmo lo que dicen sobre el tiempo de viaje. Desde Escarrilla 55min-1h, yendo tranquilo. Aunque si hay tráfico o te toca un recoge-setas (30-40km/h) cuenta con estar 1:05 -1:10...en cualquier caso, es un viaje ameno, porque el paisaje es precioso y variado.

En lo que difiero es en lo de la carretera. La carretera esta mucho mejor que la española, al menos desde Sallent al Portalet, que esta llena de socavones, grietas, agujeros, plastas de cemento, etc... La carretera del Valle de D' Ossau (el que empieza tras el Portalet), es estrecha, pero perfectamente pavimentadas, eso si...tras nevadas intensas, al ser parque nacional y tener menos tráfico, las limpian menos a menudo que las del lado español y es posible que necesites ruedas de nieve o cadenas, si ha nevado recientemente.

Respecto a la estación. Varios puntos a destacar:
- Precio de Forfait para estudiantes, con el abono "Club No Souci", el primer día son 30,50€, más 3 del seguro, si no eres estudiante (a veces aceptan también el carnet Joven) son 35€. Pero a partir del segundo día son 24,50€ y el quinto día a mitad de precio (12,25€) y el décimo gratis!!!!!!! Puedes cogerte el seguro de temporada por 12€.
- Remontes: bastante decentes (hay dos telecabinas relativamente nuevos de 8 plazas, uno del parking bajo a la base de la estación y otro de la base de la estación a la parte alta y la zona de debutantes). Las sillas, salvo una, son desembragables en las zonas de rojas y no hay ninguna cola. El control de acceso es como en Formigal, tarjetas magnéticas a distancia, y con la GRAN diferencia de que los remontemos (no controladores) te ayudan y te abren si no se te abre, no hace falta enseñar el libro de familia, la huella digital y hasta tacto rectal para demostrar que el Forfait es tuyo, y que efectivamente cumples la descripción de tu abono.
- Pistas: es una estación que podría estar perfectamente en los alpes, pistas muy anchas (no solo anchas), con desniveles mantenidos durante todo el trazado, muy bien conectadas, con cruces y llegadas bastante seguras en general (sería importante si hubiera mucha gente, pero nunca hay mucha gente), bien señalizadas y pisadas. Tienes más de 1000-1100m de desnivel desde las zonas altas a la base de la estación (Como hacer desde la punta de Tres hombres hasta Sextas y Collado seguido) que puedes hacer del tirón, o volver a subir a mitad hasta arriba.
- Nivel: creo que es la estación ideal para aprender (Puedes subir gratis a la parte baja en el primer telecabina) y tienes dos zonas verdes con una progresión muy buena: llano, cinta y silla todo con verdes, en una zona muy segura. Y hay una pista también verde (aunque el principio en España sería azul) larguísima, que como un camino ancho, baja por el bosque entre curvas serpenteando hasta la base de la estación. Lo cual permite aprender muy bien sin miedos y avanzar rápido sin tener la sensación de no poder moverte de la misma pista hasta que tienes un nivel superior (como pasa en Anayet por ejemplo). Para mi gusto la estación no tiene muchas pistas intermedias y pasa directamente a las rojas, que son magníficas!! Anchísimas, divertidas, con fuertes pendientes, y posibilidades de excursus en buenos fuera-pista. La pista que baja desde el Tope de la estación por la derecha del circo hasta la base es una roja super cañera y te arderán las piernas si la completas del tirón.

En fin, creo que siendo justos, este puente estaba mucho mejor (si no te importaban los 48km de Formigal a Gourette) que nuestra querida Formigal, no había casi nadie, la nieve estupenda, polvo y polvo-dura según zonas y horarios. Y el precio...ni comparación (aunque sumes la gasolina: a 6L/100km... échale 8-9€, yendo uno sale rentable,...yendo dos mucho más). Sobretodo si abren los mismos km.

Un saludo y espero que te sirva!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 17:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
me sirven todos los comentarios,.muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Se me olvidaba decir...: como allí Aramon no ha monopolizado la oferta gastronómica Diablillo (Aunque se salva la Tasca de Anayet), tienes cocina tradicional francesa (creperías, braserias, tartiflette, fondue...etc), además de pizzas, sandwiches, etc. que sumados a la restauración de la propia estación dan mucha variedad. Hay varios negocios de comidas con tratamiento de restaurante y con personalidad, por si pasas de la mochila y el bocata y te apetece gastarte la diferencia del Forfait en una sopa montañesa con magret de pato, verduras y tostones (garbure) o cualquier otra delicatessen! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2013 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Cita
Elefante
Hola Gente,

Yo estuve el sábado y el lunes en Gourette, y confirmo lo que dicen sobre el tiempo de viaje. Desde Escarrilla 55min-1h, yendo tranquilo. Aunque si hay tráfico o te toca un recoge-setas (30-40km/h) cuenta con estar 1:05 -1:10...en cualquier caso, es un viaje ameno, porque el paisaje es precioso y variado.

En lo que difiero es en lo de la carretera. La carretera esta mucho mejor que la española, al menos desde Sallent al Portalet, que esta llena de socavones, grietas, agujeros, plastas de cemento, etc... La carretera del Valle de D' Ossau (el que empieza tras el Portalet), es estrecha, pero perfectamente pavimentadas, eso si...tras nevadas intensas, al ser parque nacional y tener menos tráfico, las limpian menos a menudo que las del lado español y es posible que necesites ruedas de nieve o cadenas, si ha nevado recientemente.

Respecto a la estación. Varios puntos a destacar:
- Precio de Forfait para estudiantes, con el abono "Club No Souci", el primer día son 30,50€, más 3 del seguro, si no eres estudiante (a veces aceptan también el carnet Joven) son 35€. Pero a partir del segundo día son 24,50€ y el quinto día a mitad de precio (12,25€) y el décimo gratis!!!!!!! Puedes cogerte el seguro de temporada por 12€.
- Remontes: bastante decentes (hay dos telecabinas relativamente nuevos de 8 plazas, uno del parking bajo a la base de la estación y otro de la base de la estación a la parte alta y la zona de debutantes). Las sillas, salvo una, son desembragables en las zonas de rojas y no hay ninguna cola. El control de acceso es como en Formigal, tarjetas magnéticas a distancia, y con la GRAN diferencia de que los remontemos (no controladores) te ayudan y te abren si no se te abre, no hace falta enseñar el libro de familia, la huella digital y hasta tacto rectal para demostrar que el Forfait es tuyo, y que efectivamente cumples la descripción de tu abono.
- Pistas: es una estación que podría estar perfectamente en los alpes, pistas muy anchas (no solo anchas), con desniveles mantenidos durante todo el trazado, muy bien conectadas, con cruces y llegadas bastante seguras en general (sería importante si hubiera mucha gente, pero nunca hay mucha gente), bien señalizadas y pisadas. Tienes más de 1000-1100m de desnivel desde las zonas altas a la base de la estación (Como hacer desde la punta de Tres hombres hasta Sextas y Collado seguido) que puedes hacer del tirón, o volver a subir a mitad hasta arriba.
- Nivel: creo que es la estación ideal para aprender (Puedes subir gratis a la parte baja en el primer telecabina) y tienes dos zonas verdes con una progresión muy buena: llano, cinta y silla todo con verdes, en una zona muy segura. Y hay una pista también verde (aunque el principio en España sería azul) larguísima, que como un camino ancho, baja por el bosque entre curvas serpenteando hasta la base de la estación. Lo cual permite aprender muy bien sin miedos y avanzar rápido sin tener la sensación de no poder moverte de la misma pista hasta que tienes un nivel superior (como pasa en Anayet por ejemplo). Para mi gusto la estación no tiene muchas pistas intermedias y pasa directamente a las rojas, que son magníficas!! Anchísimas, divertidas, con fuertes pendientes, y posibilidades de excursus en buenos fuera-pista. La pista que baja desde el Tope de la estación por la derecha del circo hasta la base es una roja super cañera y te arderán las piernas si la completas del tirón.

En fin, creo que siendo justos, este puente estaba mucho mejor (si no te importaban los 48km de Formigal a Gourette) que nuestra querida Formigal, no había casi nadie, la nieve estupenda, polvo y polvo-dura según zonas y horarios. Y el precio...ni comparación (aunque sumes la gasolina: a 6L/100km... échale 8-9€, yendo uno sale rentable,...yendo dos mucho más). Sobretodo si abren los mismos km.

Un saludo y espero que te sirva!

Ya te digo, entre el sabado y el domingo la pava de batallero me pidio 3 veces el forfait y dos el dni, para mi que le molo, jeje. Que pesada!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Con el FF de temporada 5 estaciones se supone que hay un día de esquí en Saint Lary, Guzet y Artouste. ¿Alguien sabe si hay que sacar algún tipo de autorización especial o si directamente hay que ir a los remontes, sin necesidad de hacer nada?

Según Google Maps, Desde Formigal, Saint Lary quedaría a casi dos horas y media, y Guzet a más de cuatro.

Artouste está a apenas unos minutos de Formigal ¿Alguien la conoce? Tiene pinta de ser pequeñita (según la Web tiene 8 azules y 7 rojas) pero quizá sea preferible pocos km con mejor calidad de nieve que muchos km de hielo... De todos modos, hoy en su Web indica que está cerrada, no sé si habrá estado abierta estos días de atrás.

Por otro lado, entre estas tres estaciones de Altiservice que comento, y la de Gourette ¿Con cuál de las cuatro os quedaríais teniendo en cuenta las distancias desde Formigal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Iñaki, si estas soltero...a por ella!!! Le molas fijo! Mi record de pedirme el forfait en un mismo día eran 2!! Pero tres ya ... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Si Formigal tiene nieve, creo que no merece la pena la hora de viaje de ida y otra de vuelta (salvo para hacer turismo, el valle es precioso)
Pero Gorretes, (como la llamamos nosotros) nos encantó un año en que en el sur no había nieve y fuimos allí "a la aventura". Aunque había temporal del norte y no había temperatura suficiente, la nieve de arriba, en la zona baja era agua y sólo esuiamos medio día hasta que nos calamos, pero me pareció una estación apañada, no muy grande pero cuidada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 16:21
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
APTC
Con el FF de temporada 5 estaciones se supone que hay un día de esquí en Saint Lary, Guzet y Artouste. ¿Alguien sabe si hay que sacar algún tipo de autorización especial o si directamente hay que ir a los remontes, sin necesidad de hacer nada?

Te puedo comentar mi experiencia (de cuando tuve el 5 estaciones, hace ya dos años). Cuando pasé a retirar la tarjeta, tuve que pedir que me dieran el formulario para acceder a la oferta, ya que no venía en el "paquete" de cosas que te daban junto al abono. Y me dieron una hoja impresa con todas las estaciones del grupo altiservice y un sitio por estación para que en cada una me sellaran al darme el FF. Lo que sí recuerdo es que te dan un FF de día con su propia tarjeta, tu abono de Aramon no te hará pasar por los tornos solo.

Si mal no recuerdo, con ese papel impreso y mi abono era suficiente. Incluso recuerdo que en alguna (¿luchon?) ni siquiera me pidieron el papel, solo el FF.

Como te he dicho, esto es de hace dos temporadas, igual ahora ha cambiado. De todas formas, espero haberte ayudado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Elefante, perfecto. Mejor y más comprimido, difícil.

Por comentar algo más, destacar el fuera de pista desde la parte más alta de la estación, una bajada espectacular, a mano derecha bajando por el col d'Anglas 2.450m, pero se debe ir acompañado con guía o alguien que lo conozca, incluyendo conocimientos de montaña. No se puede bajar siempre, pero es la etrella de Gourette en cuanto a freeride.
A la izquierda bajando desde la misma cima, el fuera de pista es mas obvio. No estan indicados en los mapas de pistas.

A mano izquierda de la estación mirandola de frente, teniendo en cuenta que la estacion esta partida en dos por el rocon, Pène Médaa, también hay fuera de pistas que se ven desde la silla. Que tampoco los marcan en sus mapas de pistas como pistas.

Personalmente, si no te pones pieles de foca, que entonces todo cambia, no tiene un gran fuera de pista, pero para lo que es, no desmerece. Suele ser una visita anual para la gente habitual de Formigal.

Y también es cierto, como comenta alguien por ahí, que cuando Gourette tiene nieve dura, skiar en esa estacion es para expertos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 08:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Si yo fuera de Gourette, hacia un copypaste en la web tal cual.


Cita
Elefante
Hola Gente,

Yo estuve el sábado y el lunes en Gourette, y confirmo lo que dicen sobre el tiempo de viaje. Desde Escarrilla 55min-1h, yendo tranquilo. Aunque si hay tráfico o te toca un recoge-setas (30-40km/h) cuenta con estar 1:05 -1:10...en cualquier caso, es un viaje ameno, porque el paisaje es precioso y variado.

En lo que difiero es en lo de la carretera. La carretera esta mucho mejor que la española, al menos desde Sallent al Portalet, que esta llena de socavones, grietas, agujeros, plastas de cemento, etc... La carretera del Valle de D' Ossau (el que empieza tras el Portalet), es estrecha, pero perfectamente pavimentadas, eso si...tras nevadas intensas, al ser parque nacional y tener menos tráfico, las limpian menos a menudo que las del lado español y es posible que necesites ruedas de nieve o cadenas, si ha nevado recientemente.

Respecto a la estación. Varios puntos a destacar:
- Precio de Forfait para estudiantes, con el abono "Club No Souci", el primer día son 30,50€, más 3 del seguro, si no eres estudiante (a veces aceptan también el carnet Joven) son 35€. Pero a partir del segundo día son 24,50€ y el quinto día a mitad de precio (12,25€) y el décimo gratis!!!!!!! Puedes cogerte el seguro de temporada por 12€.
- Remontes: bastante decentes (hay dos telecabinas relativamente nuevos de 8 plazas, uno del parking bajo a la base de la estación y otro de la base de la estación a la parte alta y la zona de debutantes). Las sillas, salvo una, son desembragables en las zonas de rojas y no hay ninguna cola. El control de acceso es como en Formigal, tarjetas magnéticas a distancia, y con la GRAN diferencia de que los remontemos (no controladores) te ayudan y te abren si no se te abre, no hace falta enseñar el libro de familia, la huella digital y hasta tacto rectal para demostrar que el Forfait es tuyo, y que efectivamente cumples la descripción de tu abono.
- Pistas: es una estación que podría estar perfectamente en los alpes, pistas muy anchas (no solo anchas), con desniveles mantenidos durante todo el trazado, muy bien conectadas, con cruces y llegadas bastante seguras en general (sería importante si hubiera mucha gente, pero nunca hay mucha gente), bien señalizadas y pisadas. Tienes más de 1000-1100m de desnivel desde las zonas altas a la base de la estación (Como hacer desde la punta de Tres hombres hasta Sextas y Collado seguido) que puedes hacer del tirón, o volver a subir a mitad hasta arriba.
- Nivel: creo que es la estación ideal para aprender (Puedes subir gratis a la parte baja en el primer telecabina) y tienes dos zonas verdes con una progresión muy buena: llano, cinta y silla todo con verdes, en una zona muy segura. Y hay una pista también verde (aunque el principio en España sería azul) larguísima, que como un camino ancho, baja por el bosque entre curvas serpenteando hasta la base de la estación. Lo cual permite aprender muy bien sin miedos y avanzar rápido sin tener la sensación de no poder moverte de la misma pista hasta que tienes un nivel superior (como pasa en Anayet por ejemplo). Para mi gusto la estación no tiene muchas pistas intermedias y pasa directamente a las rojas, que son magníficas!! Anchísimas, divertidas, con fuertes pendientes, y posibilidades de excursus en buenos fuera-pista. La pista que baja desde el Tope de la estación por la derecha del circo hasta la base es una roja super cañera y te arderán las piernas si la completas del tirón.

En fin, creo que siendo justos, este puente estaba mucho mejor (si no te importaban los 48km de Formigal a Gourette) que nuestra querida Formigal, no había casi nadie, la nieve estupenda, polvo y polvo-dura según zonas y horarios. Y el precio...ni comparación (aunque sumes la gasolina: a 6L/100km... échale 8-9€, yendo uno sale rentable,...yendo dos mucho más). Sobretodo si abren los mismos km.

Un saludo y espero que te sirva!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Gracias Drope, Iñaki y quenievequenieve, por vuestros comentarios.

Creo que se trata de ser amables, justos y meridianamente objetivos para echar una mano al que entra aquí; ya sea para informarse, opinar o buscar ayuda.
Y si eso se ha cumplido, pues estupendo!

Aunque ahora sabiendo la buena pinta que tenía la bajada del circo del Midi D'Ossau (gracias DandoMiedo), la próxima vez que cruce la frontera será con las focas!! smiling smiley

A darle calor a los cantos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Gracias PabloL.

Aprovecharé algún "Pis Stop" en Sextas para preguntar en Información (la que hay frente a los excusados) acerca del formulario que comentas, o si ha cambiado el procedimiento, que me da que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 203
Sabado pasado estuvimos y fue genial.
Viaje depende del trafico pero cuenta 1h.
Pistas anchas, divertidas, con desnivel.
Si hay nieve buenos fuera pistas. Este finde no había para tanto.

Recomendable!


S.



-----

Winter season.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.