FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-04-2013 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Pues eso, que no me extraña, en España pasa la Semana Santa y somos cuatro gatos esquiando. Ayer estuve en Astun y no llegábamos a 30 esquiando, eso es una ruina para una estación...

El fin de semana igual se anima más, pero aún y todo creo que no merece la pena, demasiado gasto para apenas ingresar nada.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 12:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Hombre Juansa entre semana ni en plena temporada hay mucha gente...yo he estado entre semana en febrero un par de veces y la imagen es similar a la que comentas.

se podria ver el finde (pero claro han cerrado jejeje) seguro que hay menos gente que en un finde normal de invierno pero seguro que subiriamos unos cuantos. se podria tomar para medirlo la gente que vaya este finde a astun que sigue abierta y el desplazamiento es el mismo casi que a formi.

asi y todo pienso que satisfacer a los usuarios habituales teniendo un detalle con ellos aunque no ganen mucho por que somos 4 estaria muy bien guiño. tal vez no les generemos tantos gastos pero somos los incondicionales que año tras año no faltamos smiling smiley, asi que tener un detalle con este sector no estaria mal guiño.

como ya lei en otro hilo (no recuerdo donde ni de quien), yo lo que pienso es que como los 4 gatos que vamos a ir lo que nos gusta es esquiar y esquiar no les damos vamos a dar dinero en cafeterias, txiringuitos (aunque nuestras birras ya nos bebemos tambien), no daremos clases ni haremos gastos extras en la estacion...nosotros no interesamos a aramon jejejeje.

pero bueno jeje si el dia que los incondicionales cambiemos de luagr por que en otros sitios si que nos miman un poco mas, tal vez ese dia se acuerden de los 4 gatos flipadillos del esqui guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
El problema es que la gran masa de usuarios que utilizan (y gastan) durante la temporada en las estaciones, no somos los esquiadores de temporada. Son personas o familias que suben un par de fines de semana y algún puente más... quizá porque al padre le gusta esquiar y quiere que los niños tomen alguna clase de esquí, se sale de casa, se va de excursión a la nieve y poco más. Y a partir de Semana Santa al campo o a la playa... y hasta la temporada que viene. A quienes somos aficionados al esquí y a la montaña, practicamos toda la temporada y vamos a subir fin de semana sí / fin de semana también, a esos ya nos tienen... pero somos 4 gatos en comparación con la masa de usuarios y, como decís, quizá los que menos dinero aportamos. Y con detalles o sin ellos, saben que nos seguirán teniendo la temporada que viene... y la siguiente... y la siguiente. Así que no nos miman nada de nada... ¿para qué?... si vamos a seguir subiendo igual. Ni en la adquisición de los FF de temporada, que sería lo básico en lo que tendrían que tener "detalles" para con nosotros.

Recuerdo que en un viaje organizado a Roma le comenté a la guía que vaya tela con los hoteles, eran de 4 estrellas pero distaban bastante de lo que es un 4 estrellas en España (mucho peor en Roma, claro.) Y me contestó que a los italianos les daba lo mismo y no invertían en hoteles porque ¿para qué? si igualmente sin invertir nada los tenían llenos todo el año. Pues algo así con quienes somos esquiadores de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Paualon
Hombre Juansa entre semana ni en plena temporada hay mucha gente...yo he estado entre semana en febrero un par de veces y la imagen es similar a la que comentas.

se podria ver el finde (pero claro han cerrado jejeje) seguro que hay menos gente que en un finde normal de invierno pero seguro que subiriamos unos cuantos. se podria tomar para medirlo la gente que vaya este finde a astun que sigue abierta y el desplazamiento es el mismo casi que a formi.

asi y todo pienso que satisfacer a los usuarios habituales teniendo un detalle con ellos aunque no ganen mucho por que somos 4 estaria muy bien guiño. tal vez no les generemos tantos gastos pero somos los incondicionales que año tras año no faltamos smiling smiley, asi que tener un detalle con este sector no estaria mal guiño.

como ya lei en otro hilo (no recuerdo donde ni de quien), yo lo que pienso es que como los 4 gatos que vamos a ir lo que nos gusta es esquiar y esquiar no les damos vamos a dar dinero en cafeterias, txiringuitos (aunque nuestras birras ya nos bebemos tambien), no daremos clases ni haremos gastos extras en la estacion...nosotros no interesamos a aramon jejejeje.

pero bueno jeje si el dia que los incondicionales cambiemos de luagr por que en otros sitios si que nos miman un poco mas, tal vez ese dia se acuerden de los 4 gatos flipadillos del esqui guiño.

Totalmente de acuerdo. Pero yo creo que para una estación los fijos de temporada también deberíamos ser importantes. Son unos ingresos fijos independientemente del tiempo, de la nieve ..... y tomamos nuestras birras y más smiling smileysmiling smileysmiling smiley

También creo que hay un asunto de imagen. Si tus directos competidores abren, no queda muy bien que tú no lo hagas. Ya veremos qué pasa el fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibex35
Enviado: 10-04-2013 17:08
Cita
Cangreburger
Cita
Paualon
Hombre Juansa entre semana ni en plena temporada hay mucha gente...yo he estado entre semana en febrero un par de veces y la imagen es similar a la que comentas.

se podria ver el finde (pero claro han cerrado jejeje) seguro que hay menos gente que en un finde normal de invierno pero seguro que subiriamos unos cuantos. se podria tomar para medirlo la gente que vaya este finde a astun que sigue abierta y el desplazamiento es el mismo casi que a formi.

asi y todo pienso que satisfacer a los usuarios habituales teniendo un detalle con ellos aunque no ganen mucho por que somos 4 estaria muy bien guiño. tal vez no les generemos tantos gastos pero somos los incondicionales que año tras año no faltamos smiling smiley, asi que tener un detalle con este sector no estaria mal guiño.

como ya lei en otro hilo (no recuerdo donde ni de quien), yo lo que pienso es que como los 4 gatos que vamos a ir lo que nos gusta es esquiar y esquiar no les damos vamos a dar dinero en cafeterias, txiringuitos (aunque nuestras birras ya nos bebemos tambien), no daremos clases ni haremos gastos extras en la estacion...nosotros no interesamos a aramon jejejeje.

pero bueno jeje si el dia que los incondicionales cambiemos de luagr por que en otros sitios si que nos miman un poco mas, tal vez ese dia se acuerden de los 4 gatos flipadillos del esqui guiño.

Totalmente de acuerdo. Pero yo creo que para una estación los fijos de temporada también deberíamos ser importantes. Son unos ingresos fijos independientemente del tiempo, de la nieve ..... y tomamos nuestras birras y más smiling smileysmiling smileysmiling smiley

También creo que hay un asunto de imagen. Si tus directos competidores abren, no queda muy bien que tú no lo hagas. Ya veremos qué pasa el fin de semana.

Los fijos del valle son los que menos pasta dejan, primero porque tienen bono de temporada y segundo porque muchos tienen residencia, osea que peor me lo pones. De todas formas el tiempo está poniendo y callando muchas bocas, ya me direis quien en su sano juicio a excepción de los que tienen residencia iban a subir a esquiar con 27º ya en muchos sitios de la costa, yo no se porque no quereis entender el tema, es de lo más sencillo, no interesa abrir 2 semanas más para que subais 100 personas sin dejar un duro a Aramón, todo serían pérdidas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 10-04-2013 18:16
el nivel de estupidez del español medio roza la esquizofrenia

Nos dan por ---------- y aun encima les damos la razón, porke nosotros ECONOMISTAS RECONOCIDOS sabemos que no interesa abrir

es de risa

ESO SÍ A LISTOS NO OS GANA NADIE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Eso es dar buen rollo al foro ...... Yo me mi conmigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 10-04-2013 18:41
hombre pues tu me dirás, estos de baqueira y sierra nevada deben de ser retrasados y estar locos de remate según lo ke leo akí.

CASUALIDAD KE SIEMPRE TIENEN MEJORES NÚMEROS KE ARAMON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 10-04-2013 18:47
y a todos los que entendéis el cierre espero ke nunka vengáis en abril, porke hay 26 gradosrisasrisasrisasrisas

akí en el valle seguimos esquiando sin marchika , sin ruido y sin vosotros que aunque me pene por mi negocio sinceramente me apetece disfrutar de 2 meses de invierno sin el valle inundado, porke esta temporada aquí los lugareños la vamos a recordar.

BARBACOAS, CHIMPOS, SPLIT, MUCHO POLVO, WATERSLIDE,ROAD GAP, va a ser memorable, GRACIAS ARAMON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
¿¿Si estás encantado de que cierren para disfrutar sin gente del valle por qué entonces unos minutos antes te quejas porque Aramón cierre y dices que te dan por ----???

Viva el bipolarismo! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 10-04-2013 20:13
es fácil, se asume lo ke hay, y se busca el lado positivo, pero vamos ke para esto tienes ke entrenar majeterisaslol2:risas:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 10-04-2013 20:15
y me quejo de los " ECONOMISTAS ", aprende a leer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
pinsekero1
y me quejo de los " ECONOMISTAS ", aprende a leer

A ti te faltan 3 veranos chico, que absurdo.

PD yo si que soy economista de carrera y de profesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 20:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Pagaría por poder ver las cuentas de BB o SN sólo de este mes de Abril, me juego lo que querais a que no sacan un euro de beneficio por ningún lado, recordar que BB esta al 30% de su capacidad esquiable, que ahora parece que BB ofrece 300 km y es la panacea del esqui mundial.

Me vuelvo a repetir, cuantos de vosotros pagariais 30 euros por esquiar en Abril a 15º en Formigal?? la gente no tan viciada al esquí como vosotros ninguna.

Para los que teneis el bono de temporada es muy fácil decir que os abran 1 mes más la estación por la cara, pero nadie ha engañado a nadie, desde Diciembre se sabía la fecha de cierre, con 4 metros o con 20 cm de nieve. Este año hay mucha nieve pero no es lo normal que a mitad de Abril las estaciones estén en condiciones esquiables para el público en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinsekero1
Enviado: 10-04-2013 21:15
enséñame tus notas, jajajajajajajarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
No sé si te enseñará sus notas, pero educación te está enseñando bastante aunque claro, a ti eso te la pela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
pinsekero1
y a todos los que entendéis el cierre espero ke nunka vengáis en abril, porke hay 26 gradosrisasrisasrisasrisas

akí en el valle seguimos esquiando sin marchika , sin ruido y sin vosotros que aunque me pene por mi negocio sinceramente me apetece disfrutar de 2 meses de invierno sin el valle inundado, porke esta temporada aquí los lugareños la vamos a recordar.

BARBACOAS, CHIMPOS, SPLIT, MUCHO POLVO, WATERSLIDE,ROAD GAP, va a ser memorable, GRACIAS ARAMON

Al final sale la vena...

Lo de siempre, y encima insultando.

P.D.: Compro consonante y te regalo una q que parece que te cobra Nevasport por cada letra que tecleas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Ibex
Pagaría por poder ver las cuentas de BB o SN sólo de este mes de Abril, me juego lo que querais a que no sacan un euro de beneficio por ningún lado, recordar que BB esta al 30% de su capacidad esquiable, que ahora parece que BB ofrece 300 km y es la panacea del esqui mundial.

Me vuelvo a repetir, cuantos de vosotros pagariais 30 euros por esquiar en Abril a 15º en Formigal?? la gente no tan viciada al esquí como vosotros ninguna.

Para los que teneis el bono de temporada es muy fácil decir que os abran 1 mes más la estación por la cara, pero nadie ha engañado a nadie, desde Diciembre se sabía la fecha de cierre, con 4 metros o con 20 cm de nieve. Este año hay mucha nieve pero no es lo normal que a mitad de Abril las estaciones estén en condiciones esquiables para el público en general.

Tienes toda la razón Ibex..Es evidente que Baqueira, no va a aumentar sus beneficios por alargar la temporada,más que nada parece un acto publicitario..
que me parece muy bien por su parte eh...pero seguramente se lo pueden permitir...de una forma inteligente..vamos cerrando la estación tranquilamente y mientras tanto, los adictos a exprimir la temporada, disfrutan de los últimisimos días y nos lo agradecerán eternamente con su fidelidad.
Lo que me parece ridículo es pensar que por el hecho de tener nieve,las estaciones tengan que alargar la temporada para los cuatro flipaos (y me incluyo eh!)
que subiriamos a esquiar hasta junio....En fín...Alguno se cree que abrir una estación de esquí, es como abrir la tienda de chuches de la esquina...smiling smiley

Salu2pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
pinsekero1
el nivel de estupidez del español medio roza la esquizofrenia

Nos dan por ---------- y aun encima les damos la razón, porke nosotros ECONOMISTAS RECONOCIDOS sabemos que no interesa abrir

es de risa

ESO SÍ A LISTOS NO OS GANA NADIE
Ahí va el listo!





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 00:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
Ibex
Pagaría por poder ver las cuentas de BB o SN sólo de este mes de Abril, me juego lo que querais a que no sacan un euro de beneficio por ningún lado, recordar que BB esta al 30% de su capacidad esquiable, que ahora parece que BB ofrece 300 km y es la panacea del esqui mundial.

Me vuelvo a repetir, cuantos de vosotros pagariais 30 euros por esquiar en Abril a 15º en Formigal?? la gente no tan viciada al esquí como vosotros ninguna.

Para los que teneis el bono de temporada es muy fácil decir que os abran 1 mes más la estación por la cara, pero nadie ha engañado a nadie, desde Diciembre se sabía la fecha de cierre, con 4 metros o con 20 cm de nieve. Este año hay mucha nieve pero no es lo normal que a mitad de Abril las estaciones estén en condiciones esquiables para el público en general.

Hombre, durante años lo hemos hecho muchos, y no solo en abril, también en mayo. Parece que olvidamos que esto de cerrar a principios de abril es nuevo. Yo he gozado en Candanchú un 10 de mayo hace unos cuantos años, y tampoco es que sea un enfermo del esquí. De todas formas, más que los 15º, lo que influye es la crisis. La gente no tiene dinero, y parece que busca excusas para no subir a esquiar. En cuanto a la rentabilidad de abril un fin de semana en abril, evidentemente depende del tiempo que haga, pero a poca gente que suba, con toda seguridad es mucho más rentable abrir un telesilla y unos pocos servicios un puente de San Jorge que en julio para que lo usen cuatro excursionistas (con suerte).

En cualquier caso, el que tenga verdadero interés en esquiar durante abril o incluso mayo en España, tiene el Pirineo Catalán y Andalucía para poder hacerlo. Siempre es bueno cambiar de aires de vez en cuando, y el temprano final de temporada en el Pirineo Aragonés puede ser una buena excusa para viajar un poco.

Y luego siempre quedan las focas, que para el esquí de travesía lo mejor acaba de empezar, y este año se van a poder usar en el Pirineo hasta entrado junio y tal vez principios de julio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 10:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Ibex
cuantos de vosotros pagariais 30 euros por esquiar en Abril a 15º en Formigal??

yo Ibex, yo pagaria ese dinero ya que no tengo bono de temporada, suelo sacar bonos de 10 que ya he consumido el ultimo dia este finde, de hecho pague el FF del domingo.

esta claro que no van a sacar beneficios y que abrir la estacion de esqui no es como abrir una tienda de chuches, pero yo por ejemplo hablaba de tener un detalle con esos flipados de esqui (que me incluyo) que año tras año estamos ahi incondicionalmente. si algunos tienen bonos de temporada y ahora no hacen gasto, pero no lo hicieron en su dia?osea que por que no dejamos dinero en las cafeterias ya no interesamos?pues recordaria a todo el mundo que estos incondicionales con su bono de temporada son los que van a estar siempre para esquiar y esos mega clientes que se dejan su pasta en las cafes muchos suben de cuando en cuando y si sale mala temporada ni lo intentan y ante los primeros rayos de sol abandonan el esqui y se van a la playa.

asi que no es malo tener un detalle con esos clientes que siempre van a ser fieles al esqui por que les apasiona, pero claro veis normal que nosotros no interesemos a aramon y no sea necesario tener un detalle. no todos son cuentas y dinero en esta vida y a veces malos detalles y pensar solo en la pasta no es lo mejor para un negocio, sobre todo si te quedas sin clientes guiño.

Chabi, esta bien lo de poder irte a otras estaciones, pero en mi caso personal tengo casa en biescas y al final de temporada el bolsillo no esta para tirar cohetes. por lo que el desplazarme en mi caso no es una plan apetecible y que ademas para permitirmelo tendria que hacer esfuerzo economico. ami me gusta respirar aires nuevos durante la temporada, pero para el fin de temporada prefiero estar en mi piso y disfrutar de la estacion a la voy el 90% de los dias guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo sigo pensando que abrir la zona de Izas con la silla de Sarrios y la cafeteria de Sarrios no seria deficitaria, con un forfait economico daria unos pocos mas ingresos. Abrir toda la estacion evidentemente seria una ruina pero seleccionar una zona como esta y hacer una apertura parcial si seria rentable...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 220
Yo tengo otra percepcion: Estuve el miercoles 27 demarzo en Astun, y habia bastante gente. En la cola de MAS DE MEDIA HORA que tuve que aguantar para sacar los pases, me dio por pensar si esta gente ganaria mas con precios mas bajos...
Por otra parte, yo tambien tengo una empresita, y muchas veces, pierdes con algunos clientes, porque sabes que es lo que toca y que en otros casos ya recuperaras...Tambien hay quien solo trabaja para ganar.
El tiempo dice quien gana o pierde, pero en mi caso, no me falta trabajo ni clientes aun con esta crisis.
Se que no soy mas que una gota en el oceano, pero despues de 25 años pululando por esta zona, la estacion que menos me gusta y por ende, a la que menos acudo, es Formigal.
Y cuando Candanchu habria misentra hubiera nieve, yo subia...y pagaba. Ahora lo hare con Astun. Y formi, seguira perdiendo puntos para mi.
Ojo, que entiendo que no abran, pero posibemente, se equivoquen, EMHO.
Salutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 11:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
JossZ3
Estuve el miercoles 27 demarzo en Astun, y habia bastante gente.

que majo el JossZ3 risasrisas es que 27 de marzo era vispera de semana santa y es mas que normal que la afluecia de gente sea mayor y eso tanto en formi como en astun como en cuanquier otra estacion. hay mucha gente que pilla esos tres dias fiesta aprovechando los dias de semana santa. pero un dia entre semana normal en las estaciones no hay ni el tato y eso en todas las estaciones smiling smiley.

jodo luego se habla de las colas de formi pero media hora de cola sorprendido eso es mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
¡Qué manía con los engaños! Nadie ha engañado a nadie, sólo se trata de ver si se puede abrir más o no. Punto.

Todos sabíamos que la temporada terminaba no el 7 de Abril, sino el 1, ya que ese era el calendario oficial inicial con lo que, oficialmente, han alargado la temporada (aunque los contratos al personal los habían hecho hasta el 7 de Abril)

Ahora, el 2011-12 la temporada duró hasta el 14 de Abril, el 2010-11 la hasta el 23 de Abril, el 2009-10 hasta el 11 de Abril, la 2008-2009 hata el 19 de Abril .....

¿de qué estamos hablando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Todas las grandes de la península apuran hasta final de abril o principios de mayo (Baqueira, Sierra Nevada, Grandvalira, Alp 2500), pero Aramón pierde dinero a chorro cada día que abre, como lo demuestran las cifras finales de esta temporada que ya se han hecho públicas y de nuevo han sido un auténtico desastre. En esas cisrcunstancias es comprensible que las estaciones de Aramón cierren lo antes posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
Chabi
Todas las grandes de la península apuran hasta final de abril o principios de mayo (Baqueira, Sierra Nevada, Grandvalira, Alp 2500), pero Aramón pierde dinero a chorro cada día que abre, como lo demuestran las cifras finales de esta temporada que ya se han hecho públicas y de nuevo han sido un auténtico desastre. En esas cisrcunstancias es comprensible que las estaciones de Aramón cierren lo antes posible.

¿Ya las han hecho públicas? ¿Puedes poner el link donde se puedan ver?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
En el Heraldo de Aragón del día 10, publicaron la noticia (no puedo acceder a la edición digital). El resumen es:

Titular: "Aramón cierra la temporada con un 16% menos de esquiadores sobre la previsión oficial"

Extracto: "los más de 900.000 deportistas registrados suponen una recuperación respecto a la temporada anterior pese a haber sido más corta, ya que se ha esquiado durante 123 días frente a los 150 en los que sí se pudo en 2011/2012"

Otro extracto: "las primeras estimaciones apuntan a que el déficit rondará los siete millones de euros, dos más de los presupuestados por la empresa."

Más extractos:
- "Javalambre (...) caída respecto a las previsiones ronde el 25%"
- "Valdelinares, el descenso ronda el 10%"
- "Lo que más preocupa en Aramón es el balance de Cerler, que tiene un mayor peso en el balance global y empeoró el número de visitantes en un 24%. El descenso se achaca a la escasa demanda entre semana y a que no pueda compensarse con la respuesta que tiene los fines de semana."
- "La respuesta de los esquiadores fue mejor en el caso de la estación insignia del grupo, Formigal, que redujo sus esquiadores en un 16% respecto a la estimación inicial."
- "La tónica general se rompió en el caso del complejo de Panticosa, que logró ganar en torno a un 10% de deportistas."



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
astiago
Otro extracto: "las primeras estimaciones apuntan a que el déficit rondará los siete millones de euros, dos más de los presupuestados por la empresa."

Pufff es para hacer una reestucturación brutal.
Me gustaría saber cuanto dan de resultado de explotación (entiendo que beneficios) y que lo que lastra es la carga financiera por la ampliación...
Pero no es viable que no seas capaz indefinidamente de generar flujos suficientes para afrontar tus obligaciones.
Las refinanciaciones estarán cada vez más dificiles y viendo esto, una refinanciación y un plan brutal de reestructuración es básico.

En fin, por nuestro bien y nuestro Valle más vale que todo mejore....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Yo aún dedicándome a los números no tengo no sé a ciencia cierta la rentabilidad de una estación en Abril. Pero creo que en el caso de Formigal sería un mes muy deficitario.
Se ponen de ejemplos a Baqueira y Sierra Nevada, la primera ha cerrado con mucha mucha nieve en temporadas pasadas a veces incluso antes que Formigal. Este año van a probar abrir este mes, lo cual me parece bien, a ver lo que ocurre.

Hay estaciones de primer nivel mundial que ya han cerrado sus pistas tanto al otro lado de los Pirineos como sobre todo en los Alpes, donde no suelen tener problemas de nieve ní de meteorología . Y ellos también sabrán lo que hacen.

Yo por mí ojalá seguiría abierta la estación pero entiendo el cierre.

Y por eso no pongo a parir al que de una opinión contraria ni nada parecido......."listos" siempre hay muchos en todos los bandos.Diablillo Diablillo .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.