FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 26-03-2013 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
Montañes.
Cita
Dieguito
Cita
oskar_hort
No jodas bolo, qué es mejor cargar con 4 descerebrados que te critiquen por cerrar la pista o con lo que ha pasado?

Oscar, yo he leido en este foro a 40 descerebrados criticar formigal por tener parte de la estacion cerrdada por riesgo de aludes. EL sabado el ultimo finde de enero del 2012, cayo medio metro. Fueron abriendo la estacion muy poco a poco, lo ultimo el arrastre de tramacastilla, fuimos trillando lo que abrian y cuando la visibilidad era buena. En fin que muchos elogiamos en curro de los pisters aquel dia mientras muchisimos mas se quejaban de que no habia remontes abiertos. Yo creo que los que critican esas acciones no tienen ni zorra de tema aludes y eso que yo no soy ningun experto...

La verdad que que no pensaba entrar en este tema, porque me ahogo cada vez que pienso en esa pobre criatura.

Solo decirte que tan facil es cerrarlo todo cuando nieva, como dificil preveer aludes como el de ayer.
En los aludes influye mas cosas a parte de la cantidad de nieve caida. El viento, la temperatura, pendiente, obstaculos etc.
Pero hay esta la profesionalidad de cada cual en su trabajo.

A mi no me veras protestar por que cierren la estacion por risgo de aludes, viento o fallo mecanico. Tampoco me veo cualificado para decir si lo de ayer es o no previsible.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.284
Oskar te invito a que busques post y post, del 2008 para aqui, en los que se ha puesto a parir a Formigal por su síndrome de "Aluditis" después de lo que sucedió en el 2008 creo, e incluso te encuentras en uno de ellos, poniéndoles a caldo y Yo pienso que unas cuantas veces con razón.
Lo que ha pasado ha sido una desgracia que nunca debería haber sucedido, pero ha ocurrido. Ya se depuraran responsabilidades si es que las hay.
Yo tb, soy padre y el pequeño va a cumplir 5 años como esa pobre niña y desde luego seguiré yendo a esquiar con la familia por que lo que ha sucedido es algo que es mala, no malísima suerte que nuca piensas que podría suceder, pero vuelvo a repetir lo comentado en otro post: olvidamos que estamos en la montaña y por desgracia no siempre nos depara sorpresas agradables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Creo, Raquetas que no es el momento de confundir las cosas, no veo qué tiene que ver una cosa con otra. Lo de Cristina es una fatalidad que deberá ser investigada y depurar responsabilidades. Lo demás es mezclarlo todo. Hablar de seguridad implica también ser conscientes del riesgo. Yo no se si nos precipitamos en pedir responsabilidades. Yo no se exactamente qué pasó, ni los trabajos de prevención que llevaron a cabo, pero tú como yo sabemos que en las estaciones, y más en estas grandes, seguro que se realizaron.Triste


Cita
raquetas
Debe de autodespedirse el encargado de seguridad de formigal, cuantos muertos, mutilados? Menos marchica, menos dj, queremos mas seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
+1pulgar arriba


Cita
Berniman
Esa cornisa la tenian que haber petardeado, es simplemente evidente...

La seguridad en pistas es responsabilidad de la estacion y en este caso ademas no se le puede echar la culpa a nadie, el calor fue el responsable natural de que callese, y la estacion se deberia de haber adelantado.

Es una verguenza, como le explicas a tu hijo que un niño como el a muerto por ir por una pista azul sin mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Estamos de acuerdo que la responsabilidad en pistas es de la estación, pero por lo que cuentan ayer la nieve caida no pasaba de los 2 centimetros. Yo llevo 40 años esquiando y se que petardean con espesores nuevos de al menos 10 centímetros, si lo que se pretende es controlar una avalancha.

Ah, Berniman, y yo ayer le expliqué cenando a mis hijos que hay que tener mucho cuidado. Que el riesgo existe y nunca podemos ni sabemos preverlo del todo.
Yo iré con cien ojos ahora, sobre todo por ellos.
Cita
quenievequenieve
+1pulgar arriba


Cita
Berniman
Esa cornisa la tenian que haber petardeado, es simplemente evidente...

La seguridad en pistas es responsabilidad de la estacion y en este caso ademas no se le puede echar la culpa a nadie, el calor fue el responsable natural de que callese, y la estacion se deberia de haber adelantado.

Es una verguenza, como le explicas a tu hijo que un niño como el a muerto por ir por una pista azul sin mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Esa zona es de alto riesgo, tienes 3 ó 4 tubos para petardear, hoy la han petardeado, y varios pisters han provocado derrumbes a las 11,30. Ycaís nieve, claro, luego muy estable no estaba. Mañana os pongo las fotos.


Cita
Marko Apeninos
Estamos de acuerdo que la responsabilidad en pistas es de la estación, pero por lo que cuentan ayer la nieve caida no pasaba de los 2 centimetros. Yo llevo 40 años esquiando y se que petardean con espesores nuevos de al menos 10 centímetros, si lo que se pretende es controlar una avalancha.

Ah, Berniman, y yo ayer le expliqué cenando a mis hijos que hay que tener mucho cuidado. Que el riesgo existe y nunca podemos ni sabemos preverlo del todo.
Yo iré con cien ojos ahora, sobre todo por ellos.
Cita
quenievequenieve
+1pulgar arriba


Cita
Berniman
Esa cornisa la tenian que haber petardeado, es simplemente evidente...

La seguridad en pistas es responsabilidad de la estacion y en este caso ademas no se le puede echar la culpa a nadie, el calor fue el responsable natural de que callese, y la estacion se deberia de haber adelantado.

Es una verguenza, como le explicas a tu hijo que un niño como el a muerto por ir por una pista azul sin mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lierni otro pc
Enviado: 27-03-2013 07:54
D.E.P
lo primero no soy ninguna experta en esto ni pretendo serlo, pero he leido la noticia y me parece fatal ke queris que os diga que se hable de que el bueno la " pequeña colada" fue fuera de pistas y que hubo la mala suerte que alcanzo la niña, fatal. y que despues se ha producido a petardear la zona y que las pistas estan en perfectas condiciones.... ¿ahora no? rematada mente fatal. leeros las noticia cabecera de nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
La evolución que ha dado esta estación, pasando de estación de esquí, a parque temático, dándole mas importancia al ocio y a la fiesta, y por lo tanto al vil dinero, es la que provoca los fallos como este.Cuando una empresa cambia el rumbo de su objeto social, se producen desatenciones.
Es una pena pero es la realidad, solo cuenta abrir cuanto antes mas y mas km, todavía me acuerdo hace 1 mes fuimós al aparcamiento de Sarrios y había zonas en la carretera que davan pánico, con frentes de 4 m, pero, un triunfo!! Estaba abierta!!!
Estoy seguro que entre sus trabajadores hay estupendos profesionales, pero no los suficientes para este parque temático que nos han colocado....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 08:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
Marko Apeninos
Estamos de acuerdo que la responsabilidad en pistas es de la estación, pero por lo que cuentan ayer la nieve caida no pasaba de los 2 centimetros. Yo llevo 40 años esquiando y se que petardean con espesores nuevos de al menos 10 centímetros, si lo que se pretende es controlar una avalancha.

Ah, Berniman, y yo ayer le expliqué cenando a mis hijos que hay que tener mucho cuidado. Que el riesgo existe y nunca podemos ni sabemos preverlo del todo.
Yo iré con cien ojos ahora, sobre todo por ellos.
Cita
quenievequenieve
+1pulgar arriba


Cita
Berniman
Esa cornisa la tenian que haber petardeado, es simplemente evidente...

La seguridad en pistas es responsabilidad de la estacion y en este caso ademas no se le puede echar la culpa a nadie, el calor fue el responsable natural de que callese, y la estacion se deberia de haber adelantado.

Es una verguenza, como le explicas a tu hijo que un niño como el a muerto por ir por una pista azul sin mas...

Yo les voy a enseñar a reconocer cornisas que potencialmente puedan ser un alud para que vayan con cuidado, lo que seguro que no olvidaran es que en Formigal tienen que tener mas cuidado...

Ojala que hayan sacado fotos antes de petardear, el que las tenga que las suba por favor pueden ser una prueba...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Yo estaba esquiando ese día con mis hijos en Formigal, había pasado por esa zona un poco antes, es decir le podía haber pasado a mis hijos, a los hijos de cualquiera.
Un alud de nieve espontáneo no puede suceder en una pista balizada y abierta de una estación de ski, si sucede, alguien no ha hecho su trabajo, la consecuencia esta vez ha sido la muerte de una persona. Espero que el juez lo tenga igual de claro que yo.
Cuando voy a esquiar con mis hijos a una estación de ski, pago el correspondiente forfait y esquio dentro de las pista abiertas, el único riesgo que debo asumir es que tengan una mala caida o que choquen contra otra persona o un obstáculo, NO QUE LES CAIGA UN ALUD!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Cita
Isluis
Un alud de nieve espontáneo no puede suceder en una pista balizada y abierta de una estación de ski, si sucede, alguien no ha hecho su trabajo, la consecuencia esta vez ha sido la muerte de una persona. Espero que el juez lo tenga igual de claro que yo.
Cuando voy a esquiar con mis hijos a una estación de ski, pago el correspondiente forfait y esquio dentro de las pista abiertas, el único riesgo que debo asumir es que tengan una mala caida o que choquen contra otra persona o un obstáculo, NO QUE LES CAIGA UN ALUD!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo.

Cada uno que asuma las responsabilidades de su trabajo. Otra cosa sera si esos trabajadores tienes las medidas y materilaes necesarias para realizarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 18:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Está claro, en cualquier caso los directivos de la estación son los responsables, si los trabajadores de la estación no han hecho su trabajo, por no supervisarlos, y si no tienen los medios suficientes para abrir con la seguridad que se requiere, y abren, entonces apaga y vámonos.
Cita
betirako
Cita
Isluis
Un alud de nieve espontáneo no puede suceder en una pista balizada y abierta de una estación de ski, si sucede, alguien no ha hecho su trabajo, la consecuencia esta vez ha sido la muerte de una persona. Espero que el juez lo tenga igual de claro que yo.
Cuando voy a esquiar con mis hijos a una estación de ski, pago el correspondiente forfait y esquio dentro de las pista abiertas, el único riesgo que debo asumir es que tengan una mala caida o que choquen contra otra persona o un obstáculo, NO QUE LES CAIGA UN ALUD!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo.

Cada uno que asuma las responsabilidades de su trabajo. Otra cosa sera si esos trabajadores tienes las medidas y materilaes necesarias para realizarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2013 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Voy a intentar dar mi punto de vista, y sin demasiada visceralidad, porque con lo que ha ocurrido y como se está tratando el asunto,
es para explotar.

Por supuesto que se tienen que depurar responsabilidades con la tragedia ocurrida. Algo ha fallado, y ha fallado con algo tan importante
como es la vida de una criatura y precisamente en una pista donde se tiene que garantizar la seguridad de nuestros hijos como cuestión
más preocupante.

Pero sin ceñirnos únicamente a la desgracia, que suficiente razón es como para que muchos esquiadores no confiemos es la seguridad de la estación, es la forma de tratar todo lo ocurrido posteriormente ¿es que no son capaces de cerrar al día siguente del fallecimiento de la niña la estación ? He echado un vistazo a la página de Aramon y sinceramente...hablar de fiestas y mantener la información con todos los lúdicos aconteciemientos como si no hubiera pasado nada., da repulsión.

Ya se verá como digerimos ésto miles de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
Ibex
Cuando en EEUU hay matanzas de 15 , 20 personas, o se inician guerras, nadie dice nada que pais ese EEUU , ya vale de machacarnos a España como pais,m no somos ni más ni menos que los demás, ya vale de demagogias, todos los años muere mucha gente en 100 tipos de accidentes y de ambientes, la culpa no es de España ni de los españoles, ya vale.
Siento llevarte la contraria Ibex...
Pero una legislación laxa y la falta de la misma hace que España sea distinta a países como Francia, Austria, etc,...por no hablar de la picaresca ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.