FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 24-03-2013 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Hola Foreros.Grata sorpresa la que me he llevado el Viernes.
Han pisado en TUBO SARRIOS que es una pista negra.
la verdad que la he bajado y es expectacular.
Cuando Formigal lo hace bien tambien hay que reconocerlos.
Esperemos que no sea la ultima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leta
Enviado: 24-03-2013 22:15
hoy domingo estaba pisado el tubo superor de escarra en izas y estaba espectacular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
leta
hoy domingo estaba pisado el tubo superor de escarra en izas y estaba espectacular
Gracias por la info.
Hoy me toco peques y no he pisado IzasLlorón
Me alegro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 00:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Cita
leta
hoy domingo estaba pisado el tubo superor de escarra en izas y estaba espectacular
Y vaya pala mas maja les ha quedado,la he bajado un par de veces y estaba de lujo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 07:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

Efectivamente, la pala superior escarra estaba de lujo. Comentando el tema con los viejos del lugar, naide recordaba haberla visto pisada.

La verdad que una gozada y un gran acierto de Formi, y buenos huev.... el de la máquina pisapista. ¡¡¡¡ Menuda pendiente!! Supongoq ue aún con el winch hayq ue tenerlo bien puestos para subir o bajar por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 08:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Una gozada sí señor!! Tenía muy buena nieve!!

La verdad es que la zona de Izas es un lujo, un regalo que tenemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 08:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arriba
Yo tampoco lo había visto nunca, yo bajé las dos y estaban de lujo!!!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
a mi gusta que las negras esten sin pisar. te da la opcion de practicar en este tipo de nieves por lugares marcados.

seria una pena que pisaran todas las pistas negras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Porque pisen dos o tres pistas negras no pasa nada, para eso es la estación con mas "pistas negras" en proporción a los km. Y se pueden descongestionar pistas, que algunas parecen la M30 en hora punta (Anayet).
Algunas pistas son mas peligrosas por la cantidad de gente que hay que cualquier pista negra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 12:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Tiene que haber de todo.. pero a mi me encantó...
Así pisada me recordó a fuentes del tesoro en Sierra Nevada. Por su inclinación. Una pista esa de SN que es espectacular.
A veces se echan de menos en Formi pistas de ese estilo.
En la variedad está la riqueza. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 12:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Yo ayer baje la bandera en Panticosa pisada y uf que lujo, si la bajas sin frenar puedes acabar en el pueblo, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 25-03-2013 13:21
A ver yo creo que el motivo por el que no se pisan muchas negras, aparte porque en formigal hay cerca de 30-40 pistas negras y sería materialmente imposible, es por el dificil acceso a meter las máquinas en muchas pistas negras, hay muchas que son tubos o collados o itinerarios de complicado acceso para ser pisados como una pista normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
yo me alegro entonces de que no se puedan pisar todas risasrisas.

pero como decis en la variedad esta el gusto y que pisen algunas puede ser buena idea. que es cierto que a las pistas de formigal les falta un poco de inclinacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Espero que sea la primera y la última!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 25-03-2013 16:55
Las maquinas tienen un cable para anclarse y poder ascender. Unas cuantas negras pisadas me parece buena idea. Aligeran gente de otras pistas cercanas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 432
A mi me parece una buena inicitaiva, ayer la pude esquiar y estaba de lujo.
Esperemos que se siga con esta politica en Formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.769
Coincido con todos vosotros, es cierto que las pistas negras tienen 'la magia' de poder esquiarlas sin ser pisadas y por tanto como un buen fuera de pista sañalizado (y cubierto por el forfait), pero también lo es que hay varias negras en Formigal que se podrían pisar pérfectamente dada su pendiente y tipología y que pasarían a ser rojas o incluso azules (no precísamente la pala de escarra), dismuyendo el tráfico en otras pistas principales.

La verdad es que les ha quedado un palón considerable, ojalá lo mantengan en años venideros porque estos dos últimos dias he visto que la bajaba mucha gente, algunas de ellas probáblemente no bajen pistas negras de manera asidua por el hecho precisámente de no estar pisadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 650
Cita
javi_ski
Tiene que haber de todo.. pero a mi me encantó...
Así pisada me recordó a fuentes del tesoro en Sierra Nevada. Por su inclinación. Una pista esa de SN que es espectacular.
A veces se echan de menos en Formi pistas de ese estilo.
En la variedad está la riqueza. smiling smiley
Si señor me lo has pisado risasrisas
Y la verdad aunque no viene al hilo, pero el tubo sarrios pisado decentemente descongestionada la ya saturada pista Pico Royo de mal recuerdo Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Entre tanta pista negra, que algunas estén pisadas es lo más lógico. A mí personalmente me gustan las pistas de mucha pendiente perfectamente pisadas (como alguna que hay en Sierra Nevada). En realidad pista negra no pisada, podría llamarse itinerario y no contar como kilómetros, pero esa es una vieja discusión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
fotos de la pista pisada???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 15:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Espectacular!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pelayozgz
Enviado: 04-04-2013 01:22
Yo he bajado hoy tubo escarra y estaba espectacular una inclinación de flipar y la nieve súper bien si hay algo que me tira patras a la hora d bajar negras es k sean demasiado estrechas y las bañeras que se lían y así ni me lo he pensado ha sido un gustazo ojalá lo hicieran mas en unas pocas pq llevando skis pisteros con nieve sin pisar se complica mas la cosa exige mucho esfuerzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 07:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Cita
Pelayozgz
Yo he bajado hoy tubo escarra y estaba espectacular una inclinación de flipar y la nieve súper bien si hay algo que me tira patras a la hora d bajar negras es k sean demasiado estrechas y las bañeras que se lían y así ni me lo he pensado ha sido un gustazo ojalá lo hicieran mas en unas pocas pq llevando skis pisteros con nieve sin pisar se complica mas la cosa exige mucho esfuerzo


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 11:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
a ver si puedo probar esa que decis pisada, por que el jueves pasamos por una negra que estaba pisada (ahora no me acuerdo de cual era...) y para mi fue una decepcion...sera por que esa pista que digo no tiene inclinacion pero para mi le quitaron toda la gracia que tenia...

cierto que con esquis pisteros se hace mas complicado esquiar en nieve suelta, pero al final es lo que tiene comprar unos esquis pisteros pisteros guiño y bueno ya hay muchas pistas en las que con tus esquis vas de lujo, algo diferente tambien esta bien para los demas usuarios no?guiño.

yo personalmente solo espero que no se convierta en costumbre lo de pisar las negras, no todos queremos pistas bien pisaditas y uno de los atractivos para mi de formigal es esta posibilidad que te da de ir por nieve suelta en zonas marcadas.

por mi que pisen un par de ellas para tener unas pistas con buena inclinacion vale, pero que no las pisen todas, recordar que a todos no nos gustan las pistas estilo alfombras guiño. tiene que haber variedad, si me pisan todas las pistas negras a mi me pondria muy triste Triste, me encanta que en formi las pistas negras esten sin pisar. ademas que como he dicho muchas pistas negras si las pisas se quedan flojas y pierden toda su gracia (bueno para mi todas jejeje).

asi que ya digo espero que en formi no les den ahora por pisar todas las pistas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
Paualon
a ver si puedo probar esa que decis pisada, por que el jueves pasamos por una negra que estaba pisada (ahora no me acuerdo de cual era...) y para mi fue una decepcion...sera por que esa pista que digo no tiene inclinacion pero para mi le quitaron toda la gracia que tenia...

cierto que con esquis pisteros se hace mas complicado esquiar en nieve suelta, pero al final es lo que tiene comprar unos esquis pisteros pisteros guiño y bueno ya hay muchas pistas en las que con tus esquis vas de lujo, algo diferente tambien esta bien para los demas usuarios no?guiño.

yo personalmente solo espero que no se convierta en costumbre lo de pisar las negras, no todos queremos pistas bien pisaditas y uno de los atractivos para mi de formigal es esta posibilidad que te da de ir por nieve suelta en zonas marcadas.

por mi que pisen un par de ellas para tener unas pistas con buena inclinacion vale, pero que no las pisen todas, recordar que a todos no nos gustan las pistas estilo alfombras guiño. tiene que haber variedad, si me pisan todas las pistas negras a mi me pondria muy triste Triste, me encanta que en formi las pistas negras esten sin pisar. ademas que como he dicho muchas pistas negras si las pisas se quedan flojas y pierden toda su gracia (bueno para mi todas jejeje).

asi que ya digo espero que en formi no les den ahora por pisar todas las pistas Triste

Un año como éste es un lujo que no pisen las negras por lo que dices, poder bajar fuerapistas balizados. Pero años con menos nieves lo que sucede es q tienes unas pistas de bañeras enormes durante toda la temporada. Y está bien tener pistas de bañeras, pero que por no pisar las pistas sean todas las negras creo q tampoco es lo que toca, no? Si el estado de la nieve no permite disfrutar de las pistas negras como unos fuerapistas entonces creo que habría que pisarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Por cierto, siempre se habla de los kilometros esquiables de la estación. ¿Existe también el dato de los kilometros pisados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 22:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
toni42
Por cierto, siempre se habla de los kilometros esquiables de la estación. ¿Existe también el dato de los kilometros pisados?

Creo recordar que 70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 09:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Manoleitor
Cita
toni42
Por cierto, siempre se habla de los kilometros esquiables de la estación. ¿Existe también el dato de los kilometros pisados?

Creo recordar que 70

70???podrias poner una fuente de donde sacas ese dato?mas que nada es que me parecen muchos, si la estacion tiene 137 km y le quitamos los 70 kms que nos comentas que no estan pisadas...me dan 67km de pistas pisadas en formi...muy pocos creo yo...

es cierto que formigal tiene mucha pista negra que no tiene pisada, pero creo que lo que hay de pistas pisadas es mas de lo que nos deja el dato que nos comentas (que puede que sea cierto solo que me parece mucho).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ZZZZzzzzz
Enviado: 20-04-2013 22:02
si formi llega a 80km reales....me sorprenderia mucho.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.