FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 25-03-2013 14:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Cita
Sofi
¿Qué beneficios? Unos bastante hacen con cubrir gastos, y otros tienen pérdidas smiling smiley beneficios creo que tienen muy pocos.

Muy buenas y aprovecho para presentarme, porque no suelo participar en este Foro, ya que soy fijo de Candanchú. Un romántico, ya lo véisenamorado - love
Pero me ha parecido interesante lo que aquí se hablaba y me gustaría plantear una reflexión.

En Candanchú, los negocios que sobreviven, que son los menos, veían peligrar su futuro este año ante la incertidumbre que rodeaba a la estación. Sin embargo, la llegada de Aramon para reflotar la estación les ha permitido no sólo abrir sino, según me dicen algunos, hacer una excelente temporada. Es verdad que las nevadas espectaculares han ayudado como nunca, pero de nada serviría si la estación estuviera cerrada.

A lo que voy: los negocios de los Valles, de todos, necesitan que haya movimiento, gente dispuesta a gastarse el nada desdeñable precio del bono... el éxito o el fracaso de negocios estacionales como son todos los que rodean las estaciones de esquí, cuando se ubican en un sitio de tantísima afluencia como Formigal, dependerá en gran parte del esfuerzo particular: ¿están dispuestos a hacer una política comercial más agresiva? ¿saben "vender" su producto? ¿Saben diferenciarse?
Es verdad que Aramon no tiene precisamente un modelo de negocio discreto. Más bien se basa en dar respuesta a todas las necesidades que pueda tener un esquiador, pero creo que hay esquiadores para todos, por resumirlo.

No creo que prefieran en Formigal un modelo tan personalista y poco invasivo como el que representaba Etuska en Candanchú, puesto que el riesgo de haber visto la estación cerrada ha sido muy muy alto. Y en ese caso, si que no habría de donde rascar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Lo que me faltaba por oir!!
Ahora la culpa de todo la tiene Aramón ( que no me gusta su gestión) esa es la mayor barbaridad que he escuchado en mucho tiempo....
Durante años el concepto de montar un negocio en el valle de Tena ( y en otros) era abrir una puerta y que entrase la gente....pero eso se acabó y ahora hay que atraer a la gente con productos diferenciados...pero....eso no, hay que invertir y reconocer que no sabemos hacer ciertas cosas y que no somos omnipotentes ni estamos en posesion de la verdad absoluta. Entonces llega la crisis y nos pone en nuestro sitio a todos...
Señores....no saben atraer clientes? Aramón ha decidido comerse un trozo más grande del pastel y no saben como competir? Pues ajo y agua!!!
Han explotado a la gente que iba a trabajar allí y se han ofrecido a ayudar ...mirándo por encima del hombro a muchos por no ser del valle...ahora, disculpen, pero no es mi problema!!!
Si sus negocios no funcionan no es por culpa de Aramon, ni del PP, ni del PSOE....es culpa suya, y sólo suya....espero, de verdad que todos los negocios que monopolizan algo en el valle tengan competencia ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
A ver si algunos se leen la finalidad con la que se creó Aramon.......que hay que leer cada tontería.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Por facilitar un poco la comprensión:

"el Grupo Aramón nació con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las comarcas en las que opera, mediante la creación de una oferta de turismo de esquí y montaña moderna e innovadora. Sobre una estrategia de desarrollo a largo plazo, el Grupo Aramón emprendió un ambicioso plan de inversiones para la mejora y ampliación de sus estaciones con el propósito de desarrollar en las montañas de Aragón un destino turístico de alta calidad, que pudiera convertirse en referente del mercado español"

Y entre sus objetivos, destacar:

- Ser motor de desarrollo de Aragón y sus comarcas de montaña.
- Impulsar el crecimiento sostenido de las zonas de influencia de las estaciones, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
- Potenciar y estimular proyectos de iniciativa privada.
- Generar nuevas oportunidades de negocio.


...igual así se entiende mejor por qué Aramon perjudica a los negocios del valle con su "diversificacion", que es, en definitiva, lo que están haciendo.

Saludos.

pd: fuente www.aramon.es


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2013 22:22 por lavane.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Por qué nadie ha respondido a mis dos preguntas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
tardivel
Tema muy delicado... ¿¿pequeños negocios son esos que tienen un precio para los del valle y otro para los turistas??

a tu primera pregunta te digo que sí, que tambien lo son.

Cita
tardivel
¿Estarían dispuestos todos esos "pequeños negocios" a dar un porcentaje de sus beneficios para el desarrollo de la estación?

a la segunda: no veo por qué los comercios privados tendrían que ceder los beneficios de su inversion PRIVADA para una empresa de origen semipublico, cuya principal capital proviene de las arcas públicas que financiamos con nuestros impuestos. O dicho de otra manera: ya ceden parte de sus beneficios con los impuestos que pagan y que van a parar (en un porcentaje que escapa a mi conocimiento) al agujero sin fondo que es Aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 10:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola

Este tema de la atención al cliente, el comercio/hostelería, etc es recurrente en el foro.

Yo llevo en el Valle de Tena más de 25 años. He vivido la evolución del valle y la estación. He visto como la hostelería ha pasado de tener unos precios baratos en comparación a otros sitios a tener precios equiparables sirviendo el mismo tipo de comidas. Ahora mismo me sobrarían dedos de una mano para encontrar sitios para comer por menos de 15 eur. Cualquier restaurante del valle lo normal es acercarse los fines de semana 25-30 eur

Creo que en general y lo he expresado en más de una ocasión, no hay cultura en el valle de atención al cliente, de servicio al mismo. En muchas ocasiones se nos ve " a los de fuera" como la gallina de los huevos de oro, y se nos ha sobre explotado. Ahora que en muchos casos Aramón está ejerciendo una fuerte competecia es donde los comerciantes del valle tendrían que evolucionar, hacer otro tipo de oferta y dar ventajas comparativas. si la gente no va a tu negocio de alguna forma la tendrás que ir a buscar.

Eso de intentar vivir todo el año con los réditos de la temporada de esqui no puede ser, ya que obliga a una política de precios muy agresiva, y los clientes ya no estamos para esas cosas. Vivimos en la era de Internet, donde es muy fácil encontrar ofertas de equipamiento deportivo, ropa, etc. La disponibiilidad para ocio y restauración se ha reducido mucho por la crisis

Tiene que ser un comercio altamente especializado, con precios competitivos y una alta atención y servicio al cliente. Los clientes van al valle. Lo que se deberían preguntar es por qué no les consumen tanto a ellos y si más a Aramón.

Está claro que el comercio tradicional tiene que evolucionar ( y eso no solo les pasa a los pequeños comerciantes del Valle de Tena), tiene que adptar medidas imaginativas, mejorar su comercio electrónico y poder hacer llegar sus proudctos y servicios hasta su cliente. Es indispenable unirse y hacer ofertas entre todos.

¿ qué se nos ofrece de especial a los que vamos cada fin de semana? ¿ recibis alguno en vuestra casa ofertas de algún tipo ¿ que hace la hostelería para que vaya a su local? En todos los sitios hacen cosas, ( semana del pincho, ruta de la tapa, etc) En Formigal no hay nada de eso en temporada de esquí

Luego nos quejamos de que ela gente se toma una copa en Marchica, alquila equipo en la estación y come en la cafetería.

Desde mi punto de vista Aramón no perjudica a los negocios del valle sino que es en mucho caso su inmovilismo el que los hace autoperjudicarse.

Y lo digo desde el más profundo cariño que tengo a ese Valle, su gente y la pena que me da en algunas ocasiones ver el trato que se recibe.

Saludos

Solo los comerciantes bien preparados y que salgan a buscar al cliente son los que podrán sobrevivir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
En estos tiempos que nos está tocando vivir esta frase de cibja tiene toda la razón : " Solo los comerciantes bien preparados y que salgan a buscar al cliente son los que podrán sobrevivir" .
Eso pasa en el Valle de Tena y en casi toda España.

Yo creo que los negocios de Aramón son complementarios con los del Valle, ya que hacen que el número de visitantes sea mayor. Lo que pasa es que son años muy duros , hay que moverse y hacerse competitivo, si no hacemos practicamente nada los clientes irán bajando hasta ser inviable el negocio.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 14:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
00cibja
Hola

Este tema de la atención al cliente, el comercio/hostelería, etc es recurrente en el foro.

Yo llevo en el Valle de Tena más de 25 años. He vivido la evolución del valle y la estación. He visto como la hostelería ha pasado de tener unos precios baratos en comparación a otros sitios a tener precios equiparables sirviendo el mismo tipo de comidas. Ahora mismo me sobrarían dedos de una mano para encontrar sitios para comer por menos de 15 eur. Cualquier restaurante del valle lo normal es acercarse los fines de semana 25-30 eur

Creo que en general y lo he expresado en más de una ocasión, no hay cultura en el valle de atención al cliente, de servicio al mismo. En muchas ocasiones se nos ve " a los de fuera" como la gallina de los huevos de oro, y se nos ha sobre explotado. Ahora que en muchos casos Aramón está ejerciendo una fuerte competecia es donde los comerciantes del valle tendrían que evolucionar, hacer otro tipo de oferta y dar ventajas comparativas. si la gente no va a tu negocio de alguna forma la tendrás que ir a buscar.

Eso de intentar vivir todo el año con los réditos de la temporada de esqui no puede ser, ya que obliga a una política de precios muy agresiva, y los clientes ya no estamos para esas cosas. Vivimos en la era de Internet, donde es muy fácil encontrar ofertas de equipamiento deportivo, ropa, etc. La disponibiilidad para ocio y restauración se ha reducido mucho por la crisis

Tiene que ser un comercio altamente especializado, con precios competitivos y una alta atención y servicio al cliente. Los clientes van al valle. Lo que se deberían preguntar es por qué no les consumen tanto a ellos y si más a Aramón.

Está claro que el comercio tradicional tiene que evolucionar ( y eso no solo les pasa a los pequeños comerciantes del Valle de Tena), tiene que adptar medidas imaginativas, mejorar su comercio electrónico y poder hacer llegar sus proudctos y servicios hasta su cliente. Es indispenable unirse y hacer ofertas entre todos.

¿ qué se nos ofrece de especial a los que vamos cada fin de semana? ¿ recibis alguno en vuestra casa ofertas de algún tipo ¿ que hace la hostelería para que vaya a su local? En todos los sitios hacen cosas, ( semana del pincho, ruta de la tapa, etc) En Formigal no hay nada de eso en temporada de esquí

Luego nos quejamos de que ela gente se toma una copa en Marchica, alquila equipo en la estación y come en la cafetería.

Desde mi punto de vista Aramón no perjudica a los negocios del valle sino que es en mucho caso su inmovilismo el que los hace autoperjudicarse.

Y lo digo desde el más profundo cariño que tengo a ese Valle, su gente y la pena que me da en algunas ocasiones ver el trato que se recibe.

Saludos

Solo los comerciantes bien preparados y que salgan a buscar al cliente son los que podrán sobrevivir

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 15:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
El ejemplo más claro , para mi, es la apertura del Corte Inglés en Pamplona ...todos los comerciantes pidiendo a gritos que no se permitiese abrir un centro de esas características.
Resulta que ahora los comerciantes que mejor sobreviven en Pamplona son los que están cerca del corte inglés ....
Esta claro que no pueden competir pero si complementares y aprovecharse del tráfico que generan este tipo de negocios.
Con Formigal pasa igual....no es normal que dormir en un hotel moderno con todos los servicios cueste 60 euros y en uno muy familiar pero sin servicios me quieran cobrar 100....
Me parece genial que se acabe con las "oligarquías " en ciertos valles.
Por una vez y que no sirva de precedente Aramón , bajo mi punto de vista, esta haciendo lo que debe...diversificar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 89
Vuelvo a preguntarme, existirían los negocios del Valle sin Aramon?, como estarían los negocios de Candanchu si este año no hubieran abierto?. Triste

Por ejemplo, en esta Semana Santa, concretamente el Viernes 29, en un bar de la urbanización a las 9,45 de la noche a las personas que entraban y no fueron solo a una ni a dos, para cenar les decían que lo sentían que la cocina estaba ya cerrada No entiendo. Esto lo he visto mas días, me imagino que, en ese local en concreto que tampoco da desayunos a primera hora, le es mas que suficiente con lo que sacan el resto del dia, fenomenal para ellos y me alegro y no quiero meterme en la forma de gestionar su negocio, pero si un cliente no es atendido y se va a otro local donde si le atienden, posiblemente uno ha perdido un cliente y el otro lo ha ganado.

Aramon tiene que procurar que su negocio sea rentable y poder exigirles lo que tanto pedimos desde aquí, pistas bien pisadas, buen estado de los remontes, SEGURIDAD, etc. y conseguir que la gente suba. Los negocios del Valle tienen que saber aprovechar la afluencia del personal y ofrecerles lo que buscan, tanto por calidad como por precio. Los locales de la calle Preciados de Madrid son los mas caros de toda España y esto es por la cantidad de personas que pasan por la misma no por el valor material del local al igual que los locales que están junto a El Corte Ingles de Pamplona, como comenta Deibid.

Si sube gente hay negocio para todos si no suben No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Eso de la cocina cerrada a las 22,00 me pasó a mi en Sallent un 20 de septiembre con TODOS los restaurantes.
Aluciné bastante, luego me acostumbré a cenar temprano risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 11:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
En mi opinión Sallent y Formigal siempre han ido de la mano y eso les ha beneficiado a los dos.
En este momento hay una ruptura muy fuerte entre Formigal (Aramon) y Sallent con lo que se me antoja realmente difícil que puedan llegar a potenciar el Valle como es el objetivo inicial de la semipública Aramón. Aunque tengo mis propias opiniones no creo que sea conveniente profundizar más en las causas de esta ruptura, aunque son bastante ridículas.

Creo que lo suyo sería trabajar de la mano (unos se necesitan a los otros) y llegar a tener un central de reservas, probablemente gestionada por Aramon, pero siempre de acuerdo con los Ayuntamientos y propietarios locales para de esta manera, transmitir la imagen única que se puede ver en otras estaciones.

Mirar cualquier web de cualquier buena estación del mundo y veréis cómo se ofrecen servicios integrados de todo tipo. Eso es lo que debería ser si realmente quieren sobrevivir todos ellos a largo plazo.

Ah, y acordarse del Cliente. El debería ser el Centro del Universo tanto para Aramon como para los negocios locales. Desgraciadamente, en muchos casos, parece que solo molestan a ambos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.