FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 07-03-2013 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Buenos días:

He llamado a las escuelas de esqui de Formigal, Panticosa y Cerler y me dicen que admiten a niños a partir de 4 años. Mi pregunta es la siguiente:

Los nanos no tienen DNI hecho, sabeis si diciendo que tienen 4 los cogen? Habeis tenido algun caso de estos? es que queremos viajar con 2 nanos, uno de 3 y otro de 4 años, y nos han dicho que en otras estaciones si los cogen con 3 años. Entonces si al de 3 años no nos lo van a coger tendremos que pensar en cambiar de estacion.

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
En principio no te piden documento que lo acredite.

En mi caso particular, en Panticosa, uno de mis hijos empezó a esquiar con 3 años y medio, dije que tenía casi cuatro y no hubo problema.

El segundo empezó a esquiar con 4 y medio porque nos dimos cuenta (cosa que nos advirtieron) que por regla general un niño menor de cuatro años no va a progresar nada porque no tienen casi fuerza en las piernas. Repito que en mi caso, el que empezó más tarde ha progresado más rápido en su primera temporada de esqui que el primero y no por un tema de destreza o fuerza física que están muy a la par.

Al de cuatro años prueba a apuntarle a cursillo. Al de tres, también puedes meterle diciendo que tiene cuatro pero le van a poner a dar clase en pendientes mínimas. Para eso lo metería en la guardería que a veces les sacan para que tomen contacto con los esquis y nieve.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Muchas gracias por tu ayuda Rufino. Lo de pendientes minimas lo tenia clarto porque ademas si es la primera vez que esquian, los tendran en el jardin de nieve,no?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
En Panticosa a esas edades "practican/enseñan" al lado del jardín de nieve (cinta C5 del plano). Si tienes a un "Tombita" en potencia se lo llevan a otra "pista" que está al lado (cinta C1 del plazo) y si ya es más que un "Tombita" se lo llevan a la cinta de abajo (Cinta C2 del plano)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
En mi humilde opinión, intentar que un niño de tres años aprenda a esquiar con profesor y material duro, es un enorme error, me explico:

1.- Con esa edad, independientemente de la velocidad de crecimiento, la coordinación y la psicomotricidad son muy básicas. Además, normalmente no tienen fuerza suficiente y los huesos no están todavía bien formados, por lo que cualquier golpe o sobreesfuerzo puede derivar en problemas a posteriori.

2.- El aprovechamiento de la clase va a ser nulo o casi nulo, y en vez de una clase de esquí, se convierte en unas horas de niñera cualificada y según la pericia del profesor, desde algo de diversión a aversión por la nieve y la actividad durante una buena temporada (mucho rato sin sus padres, dolor por el material, incomodidad, frío, sensación de descontrol y de estar fuera de lugar y no controlar nada).

3.- Si la intención es que, a largo plazo, la criatura se aficione y poder compartir con ellos momentos en la nieve en el futuro, lo mejor es alternar salidas a la nieve con los padres durante media hora o una hora, jugando con ellos para que conozcan las sensaciones, que vean como es, andar por la nieve, hacer muñecos y juegos y luego ponerles andadores de plástico (son esquís cortitos y blandos que se pueden adaptar a calzado normal), lanzarlos, andar y jugar. Y cuando se cansan...parar y al rato o otro día volver al tema. Así conseguimos que se aficione a la nieve, que le pierda el miedo y coja confianza, y que una vez tiene 4 (mejor no recién cumplidos) - 5 años, cuando va con un monitor, realmente aprenda y progrese y lo pase bien, porque ya no es la primera vez que tiene esas sensaciones. Y al poco tiempo esta bajando con los padres por todas partes.

4.- Todo eso claro, es si se piensa en el niño y egoistamente se pretende poder disfrutar con él de la nieve. Si se trata de un viaje único en la vida, por tema de fechas de vacaciones e imposibilidad de otras alternativas, y lo único que se quiere es tener un rato para esquiar con tranquilidad sin cuidar a los niños, como dicen en otro comentario, aprovechará mucho más una jornada en la guardería.

Ahora cada cual que haga lo que considere. Pero luego que no digan que no lo sabían si no sale bien! risas

Bonjour Yogurt!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Elefante coincido contigo en todo...Mi idea es que mi hija disfrute y le guste la nieve...Por eso lo que tu comentas de ir a la nieve, tirarse, jugar, hacer muñecos de nieve...ya lo hemos hecho. Por eso pensamos que a lo mejor ya es hora de que comience a poner se los esquis y note nuevas sensaciones en cuanto a equilibrio y coordinacion, pero eso si, disfrutando, no sufriendo...por eso preguntaba lo de la edad porque en otras estaciones si cogen a niños con menor edad. No se si sera porque plantean la enseñanaza a esas edades de otra forma.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 180
Yo la verdad es que conozco a profesores de otras estaciones y el criterio suele ser semejante...otra cosa es que por necesidades o intereses, en algunas escuelas se admitan críos más pequeños en ocasiones por otros motivos diferentes a los pedagógicos.
Lo que sí es posible, es que tengan un buen jardín de nieve, con material para trabajar con niños, tipo gymkanas, juegos de coordinación, etc. En la EEE de formigal, si pides un monitor para niños y le expones lo que quieres, se que hay profesores especialistas en niños y "que hacen de un duro, seis pesetas".

Pero si tenéis ocasión, me reitero: creo que antes, como paso previo, lo de los "andadores" es genial para tirarlos y enseñarles la "casita" de manera muy básica. Y si la cría tiene habilidad y ya esta "fogueada", seguro que tenéis algún amigo que os los pueda prestar de sus críos ya crecidos.

Aquí un enlace para que veas de lo que hablo con los "andadores" (son esquís, pero de plástico y adaptables a calzado cómodo):

[img.alibaba.com]

Ya nos contarás que tal la experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 16:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 144
Elefante buenas de nuevo. Esos mismos "andadores" los he visto yo en Decathlon pero alli son de madera. Esa era otra duda que tenia, no sabia si compraselos y que empezase con eso, aunque pienso que en un buen jardin de nieve y haciendo actividades de equilic¡brio y coordinacion sera mejor para ella, no se la verdad, quieres lo mejor para tus hijos y nunca sabes si haces bien o mal.

Por cierto, en formigal no les enseñan en el jardin de nive, donde lo hacen?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Ya estamos con los engaños y los trucos, luego hay accidentes y echamos la culpa a la escuela o a la estación de turno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.