FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 10-03-2013 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.180
Todo no se puede contar. Como en las buenas historias. Ja, ja, ja,... Sino pierde la gracia.

Bastante q he dicho la fuente, cosa q nunca hago.
Pero en este caso como no era relevante y la estación obro correctamente, pues también hay que decirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Por mucho que miro el vídeo sigo pensando lo mismo, el esquiador esta como una regadera y punto. Se ve claramente como baja recto y amigos eso no es producto de un descontrol o como le queráis llamar, en la vida he visto a nadie bajar recto más de 30 metros "por descontrol" si te descontrolas te caes al suelo rápidamente.
Ese chico esta haciendo un recto desde arriba y quiere enlazar con el puente pero en el ultimo momento se la mete por culpa de una irregularidad que no ve, culpa suya, por tonto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Igual yo me equivoco, no digo que no, pero no me da la sensación de que ahí por donde baja haya una "pista negra" de Formigal. Diría que es un fuera pistas total.

Ya digo, igual me confundo, pero viendo el mapa de pistas, me da que por donde el está bajando queda entre las marcadas en el mapa como Foratata y Escarrilla, ambas negras. Pero no me parece que él baje por esas trayectorias exactamente, queda demasiado pasado el telesilla de Garmet para ser Foratata, y demasiado lejos del de Anayet para ser Escarrilla.

Lo digo, en realidad, porque de ser así se comprende mucho mejor que no haya protecciones más allá de la red en ese punto. La red es una protección que, a la velocidad y con la trayectoria que se lleva por La Glera, resulta más que suficiente. Pero, evidentemente, no está pensada para parar a descontrolados a esa velocidad por fuera pistas, por muy común que sea ese fuera pista...

Por lo demás, yo creo que va sin control desde el comienzo de la pista, que no da ni un giro, y lo que me sorprende es que no se vaya al suelo antes por perder el equilibrio, sin más.
Parece evidente que se equivocó al meterse por esa pista, pero eso no exime de la culpa: es un error demasiado arriesgado y peligroso, y en esquí uno no debe dar oportunidad a ese tipo de errores. Bien por la estación por quitarle el forfait.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cata
Enviado: 12-03-2013 02:58
Drope! No le quitaron el bono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Cita
oligoqueto
Igual yo me equivoco, no digo que no, pero no me da la sensación de que ahí por donde baja haya una "pista negra" de Formigal. Diría que es un fuera pistas total.

Ya digo, igual me confundo, pero viendo el mapa de pistas, me da que por donde el está bajando queda entre las marcadas en el mapa como Foratata y Escarrilla, ambas negras. Pero no me parece que él baje por esas trayectorias exactamente, queda demasiado pasado el telesilla de Garmet para ser Foratata, y demasiado lejos del de Anayet para ser Escarrilla.

He estado este finde en Formigal y por donde baja, está marcado como pista negra, no es fuera de pista. Bajé por otra negra que hay al lado (creo que es todo Escarrilla que se bifurca aunque no sale en el mapa), y es bastante difícil, sobretodo por el estado de la nieve, que estaba muy amontanada. El cruce con la pista que va al puente es bastante delicado, pero es una negra y si te metes ahí es porque eres buen esquiador como para saber frenar a tiempo, se ve perfectamente desde arriba que la pista acaba cruzando al lado del puente. Sin duda se equivocó al meterse en esa pista, es responsabilidad de cada uno bajar por pistas adecuadas a su nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
Cita
F.Javi
He estado este finde en Formigal y por donde baja, está marcado como pista negra, no es fuera de pista. Bajé por otra negra que hay al lado (creo que es todo Escarrilla que se bifurca aunque no sale en el mapa), y es bastante difícil, sobretodo por el estado de la nieve, que estaba muy amontanada. El cruce con la pista que va al puente es bastante delicado, pero es una negra y si te metes ahí es porque eres buen esquiador como para saber frenar a tiempo, se ve perfectamente desde arriba que la pista acaba cruzando al lado del puente. Sin duda se equivocó al meterse en esa pista, es responsabilidad de cada uno bajar por pistas adecuadas a su nivel.

Está claro entonces que me equivocaba.
Gracias por la aclaración, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Gracias por el video, porque se muestra claramente algo que no se debe hacer nunca.

Saludos cordiales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

Este fin de semana me he fijado también por dónde era, pero digo yo. ¿no puede ser que no supiera cómo era la zona y el tipo de pista que es?. Lo digo porque yo con la máscara naranja, los balizados de pista negras, los veo ¡¡ azules !!. Eso sí, Si luego veo una azul, se ve más clarito pero si no tengo dónde comparar, no te creas que lo distingo. Aunque, bueno, una vez encima de la pendiente ya si se ve mejor...

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2013 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Cita
billy
Hola:

Este fin de semana me he fijado también por dónde era, pero digo yo. ¿no puede ser que no supiera cómo era la zona y el tipo de pista que es?. Lo digo porque yo con la máscara naranja, los balizados de pista negras, los veo ¡¡ azules !!. Eso sí, Si luego veo una azul, se ve más clarito pero si no tengo dónde comparar, no te creas que lo distingo. Aunque, bueno, una vez encima de la pendiente ya si se ve mejor...

Saludos

El inicio de Escarrilla es bastante suave aunque veo dificil que se equivoque pues la pista nunca esta pisada y desde arriba no se tiene prespectiva de lo que hay abajo con lo que si no lo conoces... De todas formas hay descerebrados de todos los tipos...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Aprovechando que Nevasport a recordado este vídeo en Facebook recupero el post para concienciarnos de que hay que tener cuidado con los je se hace. por cierto, cantidad y calidad de nueve que había en marzo de 2013
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 15:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
No había visto esto en su dia, pero cusiosamente este fin de semana he visto exactanente la misma caida, aunque el tio no bajaba tan rapido. Con la nieve papa, buenas bañeras, el hombre en cuestión se había metido donde no debía y casi acaba en el río. El peligro es el dia que un loco de estos, se trague a alguien que pase por ese pasillo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Yo también lo vi el sábado, fue buena galleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
billy
Hola:

Este fin de semana me he fijado también por dónde era, pero digo yo. ¿no puede ser que no supiera cómo era la zona y el tipo de pista que es?. Lo digo porque yo con la máscara naranja, los balizados de pista negras, los veo ¡¡ azules !!. Eso sí, Si luego veo una azul, se ve más clarito pero si no tengo dónde comparar, no te creas que lo distingo. Aunque, bueno, una vez encima de la pendiente ya si se ve mejor...

Saludos
Depende de la hora y la posición del sol con respecto al esquiador y la baliza (caña pintada)se podría pensar que en vez de hacer todos las indicadores con forma de disco(circular),hubiera algunas en rombo negro para diferenciarlas en cualquier circunstancia, al igual que en días de niebla no se distingue si la baliza que tienes a la vista es la del limite derecho o la del izquierdo de la pista, y al final no bajas por una pista en malas condiciones de visibilidad en Francia lo diferencian con una cinta fluorescente naranja en la parte superior en uno de los lados, claro que todo esto complica el balizamiento y apertura de pistas ya que no valen todas las balizas para todos los lados y supone un mayor coste en mantenimiento de las mismas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 11:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Aprovechando que han reflotado este post quiero relatar lo ocurrido el pasado miércoles día 15 de Marzo, precisamente en Anayet. Parece que siempre que se utilizan estos medios es para denunciar, poner quejas cuando algo va mal, etc. En este caso es para hacer público nuestro agradecimiento y el buen funcionamiento del Centro Médico de Sextas.

Era nuestra penúltima bajada (nunca hay que hacer la última...) y mi mujer se cayó con tan mala fortuna que deslizó su rodilla sobre el canto del esquí (nuevo), que se había soltado. Resultado: profundo corte en la rodilla con afectación del tendón rotuliano y una profusa hemorragia.

Todo funcionó a la perfección. El monitor (Iñigo) que nos atendió inmediatamente en la pista, el personal sanitario en pistas que llegó inmediatamente e hizo la primera cura (Montse), el traslado en moto a Anayet y luego en ambulancia a sextas y finalmente la atención en el Centro Médico por parte de 2 doctores (Dr. Rosado y su compañero traumatólogo del que desconozco el nombre) y la enfermera (Pilar, creo), que hicieron un fantástico trabajo, tanto en la exploración como en la sutura, que no era sencilla (sé de qué hablo, pues yo también pertenezco a la profesión). Todos ellos muy profesionales y además haciendo gala de una simpatía que es de agradecer.

La única nota negativa la tuvo que poner un usuario (por no llamarle otra cosa) que, haciendo gala de una desconsideración absoluta, había aparcado su vehículo en el lugar correspondiente a las ambulancias. "Que estoy recogiendo a los niños!!!" fue su contestación cuando el conductor de la ambulancia se lo recriminó.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Así pues, muchas gracias a todos y enhorabuena por vuestro buen funcionamiento.
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.