FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 05-03-2013 13:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
El domingo pasado, en nuestra última bajada, grabé estas imágenes con la GoPro. El sitio lo reconoceréis todos.

Parece que el chico tuvo mucha suerte y no se hizo daño, fundamentalmente gracias a la red que redujo mucho la velocidad. Apunto estuvo de llevarse a alguno en su cruce de la pista. El aterrizaje se vio favorecido por la cantidad de nieve que le retuvo en el arroyo y quedó a no muchos centímetros de la roca grande que se ve en la imagen.

Cuidado con bajar por sitios para los que no se tiene nivel y ojo siempre a vuestros laterales.



&feature=youtu.be


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 13:48 por Fornes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 05-03-2013 14:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

yo flipo con la gente, no se ha matado porque no era su día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cuanto valiente-inconsciente... Parece que esta bien...

Esperemos que se le llene el saco de experiencia antes de que se le vacíe el de suerte...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
No tengo ni idea del motivo del accidente, sólo se ve que el chico perdió el control y se bajó recto toda la ladera hasta la pista de regreso a Anayet. Yo me alegro infinito de que saliese bien librado y no se llevase a nadie en el choque. Por favor, no creo que nadie piense de verdad que mejor que se hubiese hecho más daño o algo incluso mucho peor. Os pido que no le insultéis ni deseis más desgracia que la que tuvo. Os aseguro que el susto más grande se lo llevó él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 05-03-2013 14:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Hablaste con el Fornes? qué hacía en un fuera pista si no sabe girar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Fornes
No tengo ni idea del motivo del accidente, sólo se ve que el chico perdió el control y se bajó recto toda la ladera hasta la pista de regreso a Anayet. Yo me alegro infinito de que saliese bien librado y no se llevase a nadie en el choque. Por favor, no creo que nadie piense de verdad que mejor que se hubiese hecho más daño o algo incluso mucho peor. Os pido que no le insultéis ni deseis más desgracia que la que tuvo. Os aseguro que el susto más grande se lo llevó él.


He visto el vídeo catorce veces y no dejo de ver a un anormal bajando por donde no debe porque no sabe. Y me importa bien poco si se deja los sesos en la roca, lo que de verdad me preocupa (y mucho) es que se podría haber llevado a otra persona por delante y haberle estropeado la vida para siempre a él o a sus familiares. la montaña no es una broma y las vidas de los demás no son un chiste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Mamma mia... espero que el chaval está bien... pero te lleva eso por delante y no lo cuentas....sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.179
Menuda estrella q ha tenido el chaval. Y suerte no bajase nadie por su camino en ese momento.
Es que hay alguno....

Mira, para mi es un claro ejemplo de un skiador al que hay que quitarle el bono. Esto si que es ser temerario Sls!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 05-03-2013 15:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cita
Drope
Menuda estrella q ha tenido el chaval. Y suerte no bajase nadie por su camino en ese momento.
Es que hay alguno....

Mira, para mi es un claro ejemplo de un skiador al que hay que quitarle el bono. Esto si que es ser temerario Sls!

Un saludo

risasrisasrisasrisas esto y, para mi, lo otro también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Cita
Drope

Mira, para mi es un claro ejemplo de un skiador al que hay que quitarle el bono. Esto si que es ser temerario Sls!

Un saludo

Totalmente de acuerdo, imaginaros lo que es estar dando una clase a un crio de 5 años y que pase un anormal así a escasos cms. del crio. O que el crio de 5 años sea tu hijo,...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Cita
sls
Hablaste con el Fornes? qué hacía en un fuera pista si no sabe girar?

No, no hablé con él, más allá de una respuesta afirmativa a la pregunta de si estaba bien. El solo subió hacia la pista (aunque se olvidó uno de sus esquís que estaba en el río) y luego llegaron los pister. No tengo ni idea de por qué no giró o al menos se tiró de lado antes de seguir recto desde arriba.

El video sigue otros cuantos minutos, pero ya no aporta nada más allá de ver la cara al accidentado y darse cuenta de lo cerca que pasó de la valla metálica del puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
joder la que se podria haber preparado sorprendidosorprendidosorprendido

mucha suerte es la que tubo el accidentado y suerte de que no pillara a nadie por el camino, mucha dosis de suerte es la que se ve en el video.

no se por que bajaba así resto toda la ladera, pero lo que si tengo claro es que en todo el recto que se hace no es capaz de hacer un giro intentar corregir la dirección o tirarse a la desesperada como ultimo recurso...es que no tenia el nivel para bajar por esa ladera. no se si por temerario o por inconsciente pero lo que esta claro es que ese no era su sitio y suerte de que no paso nada, pero como dicen si es un niño el que pasa por la pista y se lo lleva por delante estaríamos hablando de una desgracia...

nadie se alegra del mal ajeno, pero este esquiador necesita una buena reprimenda o como comentan quitarle el bono, esta irresponsabilidad podria haber causado grandes daños tanto para el como para los esquiadores que pudiera haberse llevado por el camino.

parece que a veces olvidamos que el esquí no es un juego si no un deporte de riesgo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arriba1


Cita
sang
Cita
Fornes
No tengo ni idea del motivo del accidente, sólo se ve que el chico perdió el control y se bajó recto toda la ladera hasta la pista de regreso a Anayet. Yo me alegro infinito de que saliese bien librado y no se llevase a nadie en el choque. Por favor, no creo que nadie piense de verdad que mejor que se hubiese hecho más daño o algo incluso mucho peor. Os pido que no le insultéis ni deseis más desgracia que la que tuvo. Os aseguro que el susto más grande se lo llevó él.


He visto el vídeo catorce veces y no dejo de ver a un anormal bajando por donde no debe porque no sabe. Y me importa bien poco si se deja los sesos en la roca, lo que de verdad me preocupa (y mucho) es que se podría haber llevado a otra persona por delante y haberle estropeado la vida para siempre a él o a sus familiares. la montaña no es una broma y las vidas de los demás no son un chiste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R21
Enviado: 05-03-2013 16:30
Enhorabuena por ese peazo de freeride!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Madrecita, a este se le ha aparecido la virgen... Lo que no se sabe es si el chico se descontroló en la azul de arriba y por mala suerte terminó bajando recto la pala de la negra, o directamente se la bajó porque pensó que "controlaba"... No me gusta criticar sin saber toda la historia, pero sí que es cierto que sólo con lo que se ve en el vídeo parece un poco inconsciente y que controlar, no controla mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maxpidu
Enviado: 05-03-2013 16:59
Estoy totalmente de acuerdo de que si yo fuera el encargado le quitaria el bono y tambien ojala le hubiera pasado algo pero leve para que supiera que no estaba bajando por su sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.567
Cita
R21
Enhorabuena por ese peazo de freeride!!

risas

Bueno, algunos deciden acabar sus días de esta manera, el problema es que se lleven por delante a alguien Triste

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Como dicen muchos, suerte de que no se llevará a nadie por delante

Así me cogió uno a mi hace años en la Laguna de Sierra Nevada Llorón(todavía me pregunto como llegaría a ese sector si hacia la cuña por casuaidad)

Desafortunadamente, no será la primera o la útima, que alguien baja por donde no debe, poniéndose en peligro a el y a los demás.



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 429
Partimos de que no me gusta el video ni lo que se ve, pero no seamos así y mucho menos faltemos al respeto, aqui alguno parece que nunca en su vida ha roto un plato ni que en su vida se ha medido o se ha visto metido en un apuro o susto en una pista.

Es seguro que todos hasta el más sensato tuvo algun momento en el que ha medido mal su capacidad y ha tenido algun que otro castañazo que de haber sido más prudente o sensato no lo hubiera tenido, pero no lo han grabado, no lo contamos o como a el no ha pasado nada o no ha lesionado a nadie y como que no ha pasado, asi que antes de criticar o insultar miremos nuestro pasado, a lo mejor alguno incluso su presente, por que que tire la primera priedras quien este libre de pecado. En fin.

¿Que se debe concienciar para que esto no ocurra? Por supuesto, pero no seamos más papistas que el papa y mucho menos faltemos al respecto a alquien que sin más se ha equivocado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Cita
Totemstgo
Partimos de que no me gusta el video ni lo que se ve, pero no seamos así y mucho menos faltemos al respeto, aqui alguno parece que nunca en su vida ha roto un plato ni que en su vida se ha medido o se ha visto metido en un apuro o susto en una pista.

Es seguro que todos hasta el más sensato tuvo algun momento en el que ha medido mal su capacidad y ha tenido algun que otro castañazo que de haber sido más prudente o sensato no lo hubiera tenido, pero no lo han grabado, no lo contamos o como a el no ha pasado nada o no ha lesionado a nadie y como que no ha pasado, asi que antes de criticar o insultar miremos nuestro pasado, a lo mejor alguno incluso su presente, por que que tire la primera priedras quien este libre de pecado. En fin.

¿Que se debe concienciar para que esto no ocurra? Por supuesto, pero no seamos más papistas que el papa y mucho menos faltemos al respecto a alquien que sin más se ha equivocado.

Pues yo tiro la primera piedra, y digo que nunca, jamas, he puesto en peligro la integridad de otra persona esquiando, y llevo mas de 20 años esquiando. Y repito, te haces a la idea de lo que es ir con un crio de 5 años del que eres responsable, que te pase un tio asi? Yo si, por que lo he vivido, y le dije unas cuantas cositas como le habria dicho a este después de ver que está bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 304
Esta claro que no era su hora, ni de los que pasaban en ese momentorisas
Entiendo que es una persona principiante (quizá de primer o segundo día), que bajando La Glera , se equivoca o pierde el control y sale fuera de pistas.Aburrido - bored
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
R21
Enhorabuena por ese peazo de freeride!!
risasrisasrisasrisasrisasrisas
Brutal, llevo 5 min "descojonado"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Cita
Totemstgo
Partimos de que no me gusta el video ni lo que se ve, pero no seamos así y mucho menos faltemos al respeto, aqui alguno parece que nunca en su vida ha roto un plato ni que en su vida se ha medido o se ha visto metido en un apuro o susto en una pista.

Es seguro que todos hasta el más sensato tuvo algun momento en el que ha medido mal su capacidad y ha tenido algun que otro castañazo que de haber sido más prudente o sensato no lo hubiera tenido, pero no lo han grabado, no lo contamos o como a el no ha pasado nada o no ha lesionado a nadie y como que no ha pasado, asi que antes de criticar o insultar miremos nuestro pasado, a lo mejor alguno incluso su presente, por que que tire la primera priedras quien este libre de pecado. En fin.

¿Que se debe concienciar para que esto no ocurra? Por supuesto, pero no seamos más papistas que el papa y mucho menos faltemos al respecto a alquien que sin más se ha equivocado.

Me alegro infinitamente de que no tuviera consecuencias, pero por error, por inconsciencia, por temeridad... por lo que sea, el primero que falta al respeto al resto de esquiadores es el protagonista del vídeo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:43
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Madre mía...sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andoni Cedrun
Enviado: 05-03-2013 19:52
Estos tíos de nuestra Peña son la ostia!,les dices q damos un bocata x saltar el puente y mira!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
IM-PRESIONANTE!!
el lunes 25 pasado, en el mismo sitio, aunque nevando y con menos visibilidad un chico argentino delante de mi
se dio una muy gorda...esquis 12 metros "pa riba", vueltas de campaña...a la pista destrozado...
Resultado: costillas varias rotas,muñeca tambien, segun sus compañero que me cruce al dia siguiente...
Nunca me lo habia plateando y llevo años pasando por ahí, pero estara regular ese acceso? y peligroso?para los de pasillo me refiero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
quenievequenieve
pulgar arriba1


Cita
sang
Cita
Fornes
No tengo ni idea del motivo del accidente, sólo se ve que el chico perdió el control y se bajó recto toda la ladera hasta la pista de regreso a Anayet. Yo me alegro infinito de que saliese bien librado y no se llevase a nadie en el choque. Por favor, no creo que nadie piense de verdad que mejor que se hubiese hecho más daño o algo incluso mucho peor. Os pido que no le insultéis ni deseis más desgracia que la que tuvo. Os aseguro que el susto más grande se lo llevó él.


He visto el vídeo catorce veces y no dejo de ver a un anormal bajando por donde no debe porque no sabe. Y me importa bien poco si se deja los sesos en la roca, lo que de verdad me preocupa (y mucho) es que se podría haber llevado a otra persona por delante y haberle estropeado la vida para siempre a él o a sus familiares. la montaña no es una broma y las vidas de los demás no son un chiste.
pulgar arriba+2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Yo creo estaba pillando carrerilla para botarse el arroyo risas no, enserio podria haber pillao a alguien y haber ocurrido alguna desgracia, no se como pudo estar tanto tiempo bloqueado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 21:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
la virgensorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Ese tio es para darle despues dos hostias, pero bien gordas, partirle los esquis en la cabeza y quitarle el bono para toda la vida, vamos por favor.

Si se lleva a alguien por delante, lo mata y luego que mire usted y que la abuela fuma.

Ya me perdonareis, pero un mentecato como este me tuvo de baja casi un año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.