FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 27-02-2013 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.768
Hola a todos,

He visto en el fb de Formigal que han abierto en la zona del bosque el llamado camino de las hayas...al parecer es una pista/camino que discurre paralelo a la pista del bosque,sabes como es??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Good question, me he quedado intrigado al leerlo también.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M
M
Enviado: 05-03-2013 12:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
Se trata de una pista furtiva que ha abierto Aramon Formigal por el interior del bosque de hayas. La apertura de dicha pista así como la limpieza del camino a base de arrancar ramas y árboles es ilegal.
Como no consiguieron permiso para realizarlo de manera legal, han optado por abrir el camino a la brava.
Las ansias de esta gente por conseguir sus objetivos no tiene límite...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 12:24 por M.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 57
Nosotros los hicimos el pasado sábado por primera vez. Se llega a su inicio desde lo alto del telesilla de o garmet. Hay que ladear la cima que separa batallero de garmet, la pista termina en el ski bus de la carretera de anayet. ( si te fijas bien en el mapa de pistas, es la cuarta pista marcada a la izquierda del telesilla de batallero.)
[www.formigal.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Que bueno Borjita! Y que tal está la bajada? Tiene pinta de ser muy largaaaa. Alguien ha hecho la otra que está mas a la izquierda en el plano (masacuas) El ski bus cada cuanto pasa mas o menos?

Tengo en mente escaparme la semana que viene un par de dias y puede que lo haga!!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
La bajada esta bonita, pero con buena nieve claro... Al loro con el ski bus, si ninguna de las pistas que llegan a el esta abierta el bus no para...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Me parece que no estamos habñando de la misma pista, o hay dos con el mismo nombre. El camino de las hayas se coge desde el Bosque.
Subir Tosquera, y bajar la pista de El Bosque hasta el poblado indio. Recomiendo la bajada negra de la Tosquera, está muy divertida, muy rápida y sin gente.
En el poblado indio hay una señal de madera indicando el camino hacia la derecha según miramos hacia el valle.
Aquí hay que cogerlo bien, ya que la tentación es bajar la loma, pero luego os tocará remontarla en escalera.
Seguís la loma y os encontráis con un pequeño totem indio, y tiráis hacia la inzquierda, donde empieza el bosque.
A partir de aquí veréis varias huellas, hay varios itinerarios entre árboles. Cuando digo entre árboles, es que el camino tiene una anchura de un metro como mucho.
El camino es muy divertido, algo complicado si llevas esquis de más de 1,65, ya que los giros son muy cortos, y se coge cierta velocidad.
Lo habitual es comerse algunas hayas en la bajada y frenar saliendo del camino.
Si va gente delante, dejar espacio suficiente, porque como frenen te los comes literalmente.
La salida la veréis clara, pero ojo, veréis huellas que continuan ya fuera del bosque hacia abajo, y eso no lleva a ningún lado, y os tocará remontar a pie.
La salida buena una vez salís del bosque es a la izquierda, y enlazáis con el final de la pista de El Bosque.
Mi hija con unos esquis de 1,20 se la bajó del tirón y yo...pues yo me comí algún tronco que otro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 16:03 por quenievequenieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan_con__tomate
Enviado: 05-03-2013 16:04
Cita
Borjita_bilbao
Nosotros los hicimos el pasado sábado por primera vez. Se llega a su inicio desde lo alto del telesilla de o garmet. Hay que ladear la cima que separa batallero de garmet, la pista termina en el ski bus de la carretera de anayet. ( si te fijas bien en el mapa de pistas, es la cuarta pista marcada a la izquierda del telesilla de batallero.)
[www.formigal.com]

Un saludo.



Creo que te has equivocado un poquito..... esta en el bosque, accediendo por la tosquera!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
pan_con__tomate
Cita
Borjita_bilbao
Nosotros los hicimos el pasado sábado por primera vez. Se llega a su inicio desde lo alto del telesilla de o garmet. Hay que ladear la cima que separa batallero de garmet, la pista termina en el ski bus de la carretera de anayet. ( si te fijas bien en el mapa de pistas, es la cuarta pista marcada a la izquierda del telesilla de batallero.)
[www.formigal.com]

Un saludo.



Creo que te has equivocado un poquito..... esta en el bosque, accediendo por la tosquera!!Diablillo

ya decia yo o me estoy liando mucho o en el hilo se habla de dos pistas totalmente diferentes por lo que contaba Borjita y lo que contaba quenievequenieve risasrisasrisas .

la que decia Bolrjita me sonaba a un fuera pista (no se si habia algun palito negro la verdad no me fije asi que podria ser una negra jejeje) que hicimos el sabado, pero de la que se hablaba en el hilo creia que era por el bosque y al leer garmet me habia quedado loco Perdido jejeje.

gracias por aclarar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 57
Cita
pan_con__tomate
Cita
Borjita_bilbao
Nosotros los hicimos el pasado sábado por primera vez. Se llega a su inicio desde lo alto del telesilla de o garmet. Hay que ladear la cima que separa batallero de garmet, la pista termina en el ski bus de la carretera de anayet. ( si te fijas bien en el mapa de pistas, es la cuarta pista marcada a la izquierda del telesilla de batallero.)
[www.formigal.com]

Un saludo.



Creo que te has equivocado un poquito..... esta en el bosque, accediendo por la tosquera!!Diablillo

Pues existirán dos con el mismo nombre.....la del bosque no la conozco, pero la otra según el mapa de la estación de llama "hayas"....


A nosotros nos gustó bastante, el sábado la nieve aguantó muy bien y la bajamos solos. Con el bus no hubo problemas por suerte,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
asi que al final va a ser que hay dos pistas que se llaman igual risasrisasrisas que lio 360 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hayedo
Enviado: 05-03-2013 16:31
Cita
M
Se trata de una pista furtiva que ha abierto Aramon Formigal por el interior del bosque de hayas. La apertura de dicha pista así como la limpieza del camino a base de arrancar ramas y árboles es ilegal.
Como no consiguieron permiso para realizarlo de manera legal, han optado por abrir el camino a la brava.
Las ansias de esta gente por conseguir sus objetivos no tiene límite...

Como en todos los foros ya tiene que haber un listo playa/entendido, que no tiene ni puta idea.

Para todos los demás foreros y te incluyo a ti listo playa, este camino ha estado toda la santa vida, y para empezar Formigal no ha hecho ni una sola limpieza del camino/sendero. La única acción que han hecho es la de poner unas plumas colgadas de algunos hayedos, un totem al comienzo del itinerario y una tienda de campaña india en la explanada a mitad del itinerario.

Yo lo he bajado este fin de semana y esta igual que cuando lo baje hace ya unos 10 años, la gente baja por el camino que se ha trazado desde un principio, pero conforme va bajando gente se van abriendo itenerarios aleatorios que la gente va haciendo y que se van cruzando con el camino original.
el que haya bajado este fin de semana, se daria cuenta de lo que hablo.

Para finalizar es un camino que se puede hacer solo cuando años como este lo permiten, asi que no creo que Aramon estuviese interesado en hacer ninguna tala masiva en el bosque para abrir una nueva pista.

PD: Si no te gusta la politica de Formigal es muy facil, no vengas y punto, pero no te dediques a echar mierda sin razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Cita
quenievequenieve
Me parece que no estamos habñando de la misma pista, o hay dos con el mismo nombre. El camino de las hayas se coge desde el Bosque.
Subir Tosquera, y bajar la pista de El Bosque hasta el poblado indio. Recomiendo la bajada negra de la Tosquera, está muy divertida, muy rápida y sin gente.
En el poblado indio hay una señal de madera indicando el camino hacia la derecha según miramos hacia el valle.
Aquí hay que cogerlo bien, ya que la tentación es bajar la loma, pero luego os tocará remontarla en escalera.
Seguís la loma y os encontráis con un pequeño totem indio, y tiráis hacia la inzquierda, donde empieza el bosque.
A partir de aquí veréis varias huellas, hay varios itinerarios entre árboles. Cuando digo entre árboles, es que el camino tiene una anchura de un metro como mucho.
El camino es muy divertido, algo complicado si llevas esquis de más de 1,65, ya que los giros son muy cortos, y se coge cierta velocidad.
Lo habitual es comerse algunas hayas en la bajada y frenar saliendo del camino.
Si va gente delante, dejar espacio suficiente, porque como frenen te los comes literalmente.
La salida la veréis clara, pero ojo, veréis huellas que continuan ya fuera del bosque hacia abajo, y eso no lleva a ningún lado, y os tocará remontar a pie.
La salida buena una vez salís del bosque es a la izquierda, y enlazáis con el final de la pista de El Bosque.
Mi hija con unos esquis de 1,20 se la bajó del tirón y yo...pues yo me comí algún tronco que otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
risasrisas quenievequenieve, pero lo que dices tu, es como un fuera de pista "paralelo" pisado por gente, no? El tipico caminito entre arboles que sale y entra del bosque, no?

Los buses cada cuanto pasan mas o menos? media hora? una hora?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M
M
Enviado: 05-03-2013 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
Si tanto te han ofendido mis afirmaciones sera porque son verdad y quizá tú seas uno de los que ha ordenado la tala de árboles y ramas.

Como bien dices ese sendero lleva y más tiempo ahí que la propia estación de esquí. se trata de el camino que va al cubilar de los bueis que se encontraba perdido hasta que de forma desinteresada no he ido abriendo desde hace varios años para el uso y disfrute de senderistas y porque no de esquiadores que se aventuren en esa maraña de ramas.

Pero de ahí a que la política expansionista de Formigal incluya este recorrido para ampliar su dominio esquiable, me parece ella excesivo.

Tengo pruebas de que se ha ampliado el camino en una zona en la que no es posible ninguna intervención de Aramon para crear pistas o itinerarios de esquí dentro del dominio de la estación. así que no considero oportunos tus alusiones hacia mi.

Por otro lado como puedo opinar lo que me plazca porque esto es un pais libre, por ahora, aunque tú consideres lo contrario, seguiré exponiendo lo que es la versión real de esta situación.

Soy consciente de que mi postura es ligeramente tocapelotas de cara a Formigal y al usuario de la estación, pero más vomitivo es la acción que es está tomando Aramon Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Efectivamente.
Los buses a Huesca pasan a las 17,00, a Zaragoza, a las 19,05 y a Madrid es mejor en AVE Diablillo


Cita
kaiser
risasrisas quenievequenieve, pero lo que dices tu, es como un fuera de pista "paralelo" pisado por gente, no? El tipico caminito entre arboles que sale y entra del bosque, no?

Los buses cada cuanto pasan mas o menos? media hora? una hora?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Que chispos@, y yo pensaba q lo mejor para ir a Madrid es que me lleves tu...

Alguien me puede decir cada cuanto pasan mas o menos los ski bus esos?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
No hace falta coger el bus, el camino acaba al final de la pista El Bosque, y bajas hasta Sextas, pensaba que estabas de coña con la pregunta risas

Cita
kaiser
Que chispos@, y yo pensaba q lo mejor para ir a Madrid es que me lleves tu...

Alguien me puede decir cada cuanto pasan mas o menos los ski bus esos?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
jajaja, por lo que veo, ha habido una falta de entendimiento.... risasrisas

Yo me refiero a si cojo la pista "haya" o cualquiera de esas de freeride creo que se llaman, que te dejan en la carretera de Anayet y tienes que coger un bus para que lleve de nuevo al parking de Anayet. Nunca lo he hecho, y creo que este año con la cantidad de nieve puede ser una buena opcion a tener en cuenta. DiablilloDiablillo

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
por algún hilo decían que cada media hora, no sé decirte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Ok muchas gracias! Al final nos hemos entendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 20:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
No ha sido Aramón, he sido yo que me aburría.

Cita
M
Si tanto te han ofendido mis afirmaciones sera porque son verdad y quizá tú seas uno de los que ha ordenado la tala de árboles y ramas.

Como bien dices ese sendero lleva y más tiempo ahí que la propia estación de esquí. se trata de el camino que va al cubilar de los bueis que se encontraba perdido hasta que de forma desinteresada no he ido abriendo desde hace varios años para el uso y disfrute de senderistas y porque no de esquiadores que se aventuren en esa maraña de ramas.

Pero de ahí a que la política expansionista de Formigal incluya este recorrido para ampliar su dominio esquiable, me parece ella excesivo.

Tengo pruebas de que se ha ampliado el camino en una zona en la que no es posible ninguna intervención de Aramon para crear pistas o itinerarios de esquí dentro del dominio de la estación. así que no considero oportunos tus alusiones hacia mi.

Por otro lado como puedo opinar lo que me plazca porque esto es un pais libre, por ahora, aunque tú consideres lo contrario, seguiré exponiendo lo que es la versión real de esta situación.

Soy consciente de que mi postura es ligeramente tocapelotas de cara a Formigal y al usuario de la estación, pero más vomitivo es la acción que es está tomando Aramon Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
haymiedoenelbosque
Enviado: 07-03-2013 13:13
Cita
hayedo
Cita
M
Se trata de una pista furtiva que ha abierto Aramon Formigal por el interior del bosque de hayas. La apertura de dicha pista así como la limpieza del camino a base de arrancar ramas y árboles es ilegal.
Como no consiguieron permiso para realizarlo de manera legal, han optado por abrir el camino a la brava.
Las ansias de esta gente por conseguir sus objetivos no tiene límite...

Como en todos los foros ya tiene que haber un listo playa/entendido, que no tiene ni puta idea.

Para todos los demás foreros y te incluyo a ti listo playa, este camino ha estado toda la santa vida, y para empezar Formigal no ha hecho ni una sola limpieza del camino/sendero. La única acción que han hecho es la de poner unas plumas colgadas de algunos hayedos, un totem al comienzo del itinerario y una tienda de campaña india en la explanada a mitad del itinerario.

Yo lo he bajado este fin de semana y esta igual que cuando lo baje hace ya unos 10 años, la gente baja por el camino que se ha trazado desde un principio, pero conforme va bajando gente se van abriendo itenerarios aleatorios que la gente va haciendo y que se van cruzando con el camino original.
el que haya bajado este fin de semana, se daria cuenta de lo que hablo.

Para finalizar es un camino que se puede hacer solo cuando años como este lo permiten, asi que no creo que Aramon estuviese interesado en hacer ninguna tala masiva en el bosque para abrir una nueva pista.

PD: Si no te gusta la politica de Formigal es muy facil, no vengas y punto, pero no te dediques a echar mierda sin razón.

Creo que te ha tocado un poquito la fibra, debes de respetar y que la gente de su opinion. :
1º Formigal no ha hecho ni una sola limpieza del camino/sendero.

Falso tengo fotos de como se ha limpiado recientemente de los cortes de hayas jovenes que se entrometian en un sendero no muy comodo para ser esquiado.

2ºLa única acción que han hecho es la de poner unas plumas colgadas de algunos hayedos

Falso tengo fotos que atestiguan como ha sido marcado este sendero con cinta roja y blanca .

3º Yo lo he bajado este fin de semana y esta igual que cuando lo baje hace ya unos 10 años, la gente baja por el camino que se ha trazado desde un principio, pero conforme va bajando gente se van abriendo itenerarios aleatorios que la gente va haciendo y que se van cruzando con el camino original.

Los "caminos" no se "trazan" solos, son el fruto del trasiego de ganado durante muchisimos años.
Dudo mucho que pase gente como para que se hagan caminos aleatorios porque es totalmente desconocido.
igual que hace 10 años no, porque si ese camino esta asi es porque alguien en verano se ha tomado la molestia de limpiarlo con criterio y no precisamente para que se convierta en otro itinerario freeride que mola mogollon.






Por ultimo solo un mensaje para ver si puede calar en la conciencia de la gente:
El bosque es de todos y como tal todos tenemos derecho de disfutarlo, por favor cuidarlo y respetarlo, si el bosque esta asi es porque antes que nosotros se han preocupado por cuidarlo. Nosotros lo hacemos muchisimo menos....
Si la cadena sigue asi se rompera por algun lado...

Sr. barcenas es muy divertido lo que hace...
Pero todo accion tiene una consecuencia y usted no tiene ni idea de que consecuencia puede acarrear, como puede afectar y a quienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.