FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 25-02-2013 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Viendo que Baqueira ha anunciado que cierra una semana más tarde, y está estudiando la posibilidad de abrir todos los fines de semana de abril....¿sabemos algo de Formigal? ¿retrasarán también el cierre?

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 12:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
No se yo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
seria una gran noticia si lo hacen pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 13:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Yo escuche en Formigal que retrasaban un fin de semana el cierre. Se lo escuché a un monitor, pero imagino que habrá que ir viendo como evoluciona todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T4 mòvil
Enviado: 25-02-2013 14:18
En princio hasta el día 7.
Eso pone en la web de Aramon.

Despues , ya veremos.
Pero parece que lo estudiaran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 14:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Haya nieve o no haya nieve, después de semana santa vamos 4.
Lo que pasa es que "nos conocemos" todos.
Entonces nos parece que si alargasen la temporada, el público acudiría en masa.
Pero no es así.
La mayoría de los años no hay nieve.
La gente se cabrea porque está casi todo cerrado y porque no encuentran nieve que se acerque a lo del parte.
Les cuesta dinero abrir, vamos los de cerca y gastamos poco.
Y yo, y otros, si podemos, estiramos la temporada en la cara norte del Pirineo, donde la nieve aguanta bien un par de horas más.
Es cojonudo el esquí de primavera, pero las estaciones pierden dinero y no está el horno para bollos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Cita
Cristobalín
Haya nieve o no haya nieve, después de semana santa vamos 4.
Es cojonudo el esquí de primavera, pero las estaciones pierden dinero y no está el horno para bollos

pulgar arriba

Cierto, a nosotros nos encantaría, pero en esas fechas y con la poca afluencia que hay las estaciones son máquinas de perder dinero.
Quiero ver cuantos estaremos el fin de semana después de semana santa esquiando, sospecho que 4 gatos.
Algunos foreros incluso habrán abandonado el foro y estarán en el foro Ibiza-o-formentera...risas

Por contribuir... Mi propuesta:
Que abran una zona limitada (por ejemplo valle de izas + treshombres). Pocos kms (aunque hubiera nieve para abrir el 80% de la estación), FF de finde a un precio ajustado (ponle 55euros el finde?) y la terraza de Marchica abierta para las cervecitas con el calorcito. Limitar costes (menos kms abiertos, menos personal, menos costes fijos de remontes...)
Es lo único que podría compensarles. Felices ellos y felices nosotros risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
javi_ski
Cita
Cristobalín
Haya nieve o no haya nieve, después de semana santa vamos 4.
Es cojonudo el esquí de primavera, pero las estaciones pierden dinero y no está el horno para bollos

pulgar arriba

Cierto, a nosotros nos encantaría, pero en esas fechas y con la poca afluencia que hay las estaciones son máquinas de perder dinero.
Quiero ver cuantos estaremos el fin de semana después de semana santa esquiando, sospecho que 4 gatos.
Algunos foreros incluso habrán abandonado el foro y estarán en el foro Ibiza-o-formentera...risas

Por contribuir... Mi propuesta:
Que abran una zona limitada (por ejemplo valle de izas + treshombres). Pocos kms (aunque hubiera nieve para abrir el 80% de la estación), FF de finde a un precio ajustado (ponle 55euros el finde?) y la terraza de Marchica abierta para las cervecitas con el calorcito. Limitar costes (menos kms abiertos, menos personal, menos costes fijos de remontes...)
Es lo único que podría compensarles. Felices ellos y felices nosotros risas


pulgar arriba

Algo así comentaba hace poco con un monitor en Baqueira, allí podían hacer una apertura de ese tipo, pero con la "cara norte"...con 5/6 remontes darían acceso a muchos km esquiables.

En formigal les costaría algún remonte más, pero es una opción muy buena.

firma uno que espera estar allí el finde de 6/7 de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

Yo personalmente pienso que con mantener abierta la silla de espelunciecha los fines de semana sería suficiente. Poco personal y mantenimiento y das acceso a 1 pista azul, 2 rojas y varias negras, además de que el que quiera pueda hacer algo de travesía hacía la zona de la ratrack. Es una zona bonita y amplia para el esqui de primavera.

Ya siquieres echar el resto pues abres también batallero. Con dos sillas y muy poca gente darías un servicio digno para los fines de semana hasta Mayo

En esa zona hay bastante paquete y seguro que aguanta bien hasta Mayo.

Vendes un forfait limitado y das servicio a la gente que vamos por allá habitualmente. No creo que esté de más que por una vez cuiden al cliente habitual ¿no? DiablilloDiablilloDiablillo

El resto de la estación yo aceptaría que lo cierren tras el 7 abril.

Para mi sería la opción mejor ratio coste/servicio prestado.

No creo que sea viable mantener Tres Hombres e Izas ya que eso te obliga a abrir TS Sextas, TS Sarrios, TS Crestas o bien el TQ Trama + los 3 TQ de Izas. Eso ya son muchos remontes y más personal y pistas que pisar y los costes se te van a ir en comparación con la "poca" gente que va a ir a esquiar esos fines de semana de Abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 16:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Es muy buena opción la de espelunciecha 00cibja... Es que me encanta la zona de Izas y no te digo Treshombres ... jeje... tiraba por gustos...Diablillo

Bueno a ver si nos hacen caso... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Pues sí, una gran idea. Está claro que a partir de Semana Santa va menos gente, así que la solución es sencilla, abrir menos pistas y menos servicios, y en ese sentido Formigal lo tiene fácil, un solo telesilla que da acceso a una zona lo suficientemente completa como para que los que todavía quieren seguir esquiando puedan hacerlo. Con bastante menos demanda se ponen en marcha telesillas en verano.

Cita
00cibja
Hola

Yo personalmente pienso que con mantener abierta la silla de espelunciecha los fines de semana sería suficiente. Poco personal y mantenimiento y das acceso a 1 pista azul, 2 rojas y varias negras, además de que el que quiera pueda hacer algo de travesía hacía la zona de la ratrack. Es una zona bonita y amplia para el esqui de primavera.

Ya siquieres echar el resto pues abres también batallero. Con dos sillas y muy poca gente darías un servicio digno para los fines de semana hasta Mayo

En esa zona hay bastante paquete y seguro que aguanta bien hasta Mayo.

Vendes un forfait limitado y das servicio a la gente que vamos por allá habitualmente. No creo que esté de más que por una vez cuiden al cliente habitual ¿no? DiablilloDiablilloDiablillo

El resto de la estación yo aceptaría que lo cierren tras el 7 abril.

Para mi sería la opción mejor ratio coste/servicio prestado.

No creo que sea viable mantener Tres Hombres e Izas ya que eso te obliga a abrir TS Sextas, TS Sarrios, TS Crestas o bien el TQ Trama + los 3 TQ de Izas. Eso ya son muchos remontes y más personal y pistas que pisar y los costes se te van a ir en comparación con la "poca" gente que va a ir a esquiar esos fines de semana de Abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
.... no quiero ser cenizo....
... pero el año pasado. formi cerro una semana antes de la fecha prevista....
..que se lo pregunten a los navarros , que alguno tenia fiesta en esas fechas y se quedo con las ganas...
...disfrutad ahora.. y lo que sea ,sera...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
En los paneles de las taquillas de Sextas pone hasta el 7 . El año pasado nosotros estuvimos hasta el cierre y como comentabais la verdad que estabamos 4 gatos, aunque a nosotros no nos importo!! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 17:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
creo que seria una gran opcion la que comentas 00cibja pulgar arriba para la estacion es una buena opcion por que con una sola silla como dices das acceso a una buena variedad de pistas que seguro que nos satisfacen a todos los que queremos alargar un poco la temporada.

ademas yo no puedo subir el finde de cierre LlorónLlorón asi que me vendria de perlas tenerla abierta aunque sea los findes de abril. aparte de darle uso al piso de biescas en el mes de abril que si me cierran la estacion estare casi el mes entero sin subir y pagandolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 14:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Desde luego, hay muchas formas a traves de las cuales podrian mantener dominio abierto con costes mínimos, no subiría la gente como en invierno pero a los k les gusta esto de verdad si y les podria salir perfectamente rentable...

Ejemplos hay bien cerk, de hecho se supone k para Aramon, Formigal tenia k competir con Bakeira, pero para ello hace falta un poco "cultura de esqui y montaña"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melón
Enviado: 06-03-2013 10:01
Que tiempos buenos aquellos cuando se cerraba por San Jorge....
La gente no va después de semana santa porque ya saben que se cierra o se cierra porque la gente no va...que fue antes el huevo o la gallina.
Formigal no compite con BK.... Formigal se mantiene con dinero publico de Ibercaja y gobierno de Aragón. Bueno, esto realmente se llama competencia desleal.
Si en BK funcionan mejor las cosas y tienen ideas innovadoras y adaptativas según como venga la temporada es porque se juegan su dinero. En formigal eso importa menos....como el dinero publico no es de nadie.....que dijo una ministra hace varios años....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
En BK siempre han cerrado porque históricamente la gente ya pensaba en playa y la estación era poco rentable en esas fechas.
Pero Sierra Nevada, q tb es de gestión "púbica", si hay nieve, mantiene hasta mayo, con independencia de la afluencia.
Supongo q tendrá mucho que ver con esto el tipo de contrato con los empleados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.285
Con el paketon que hay,la verdad es que se lo podrian plantear. No hace falta abrir toda la estacion, bastaria con alguna zona y listo. Lo que ocurre es que el tiempo se les echa encima y ya se sabe lo que pasa cuando se improvisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.