FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 19-02-2013 08:57
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Esta vez toca reportaje por partida doble. Llega el domingo, y cambio radical. Miles de personas en el valle, disfrutando de los primeros días de buen tiempo en el Pirineo tras muucho tiempo. Parkings completos, pistas saturadas, día de quedarse en casa con tranquilidad!

Pero una propuesta nos hace cambiar de idea. Ya está el lío montado...Diablillo




La estación está literalmente enterrada. En mis 18 años, creo que es la vez que más nieve he visto en todo el valle...






Con los amigos de ski-page, nos vamos a Culibillas, una de esas bajadas que pese a las veces que la hagas, nunca dejará de defraudar. 700m de desnivel tiesos, por lugares donde el polvo se conserva durante días.




5 personas andando y un sarrio es lo único que perturba el silencio durante la subida. Parece mentira que a apenas 1km en línea recta haya 14 000 personas esquiando...







En la cima, varios grupos de habituales del valle. Es lo que me gusta de esto, poder compartir momentos con gente que lo disfruta de la misma manera o aún más que uno mismo....ambientazo freerider allí arriba!!pulgar arribapulgar arriba

Una vez arriba, a disfrutar de las delicias que ofrece la cara norte del Culibillas...




Metros y metros por delante de apretar los esquís, gritando como niños y volando raso en las pendientes del Culibillas. Terreno de esquís anchos y radios de giro enormes...saltos de alegria








...para acabar en una salida estrecha y con pendiente, de las de apretar los dientes como el jefe...o de las de volar como Pablo y Luis:







Dicen que la felicidad no se encuentra en tu meta, sino en el camino que te lleva a ella. Durante esa mañana pude comprobar que es cierto...



Cuidaros...smiling smileypulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 09:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Gran reportaje DandoMiedo pulgar arribapulgar arriba

fotos muy buenas y vistas espectaculares, hay que tener piernas para poder hacer esa subida (yo estoy un poco flojeras risasrisasrisas) pero seguro que las vistas merecen la pena smiling smiley. eso si por esa bajada estrechita con las rocas alrededor muy bonita pero seguro que acababa en las rocas jejeje.

un pregunta que me ha quedado en duda...si hablas de dia de esquis achos y de radio amplio, luego haceis pendientes estrechitas que os pediran un radio de giro mas corto. hay alguna forma concreta de girar en esas pendientes estrechitas?mi esquis no son super anchos pero si tienen un radio de giro amplio y cuando se estrecha tanto me cuesta bastante si ademas la pendiente es muy pronunciada. seguramente la tecnica sea probar mas risasrisasrisas pero bueno por si acaso pregunto guiño.

ves asi es como luego os reconozco por la estacion Diablillorisasrisasrisas gracias por compartir estos reportajes son geniales y me enseñan lo mucho que me queda por aprender risasrisasrisas pero me encanta verlos jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 19-02-2013 09:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Muy bueno Alvaro!!! gracias por compartir. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Como mola, qué envidia.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:10
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Paualon
Gran reportaje DandoMiedo pulgar arribapulgar arriba

fotos muy buenas y vistas espectaculares, hay que tener piernas para poder hacer esa subida (yo estoy un poco flojeras risasrisasrisas) pero seguro que las vistas merecen la pena smiling smiley. eso si por esa bajada estrechita con las rocas alrededor muy bonita pero seguro que acababa en las rocas jejeje.

un pregunta que me ha quedado en duda...si hablas de dia de esquis achos y de radio amplio, luego haceis pendientes estrechitas que os pediran un radio de giro mas corto. hay alguna forma concreta de girar en esas pendientes estrechitas?mi esquis no son super anchos pero si tienen un radio de giro amplio y cuando se estrecha tanto me cuesta bastante si ademas la pendiente es muy pronunciada. seguramente la tecnica sea probar mas risasrisasrisas pero bueno por si acaso pregunto guiño.

ves asi es como luego os reconozco por la estacion Diablillorisasrisasrisas gracias por compartir estos reportajes son geniales y me enseñan lo mucho que me queda por aprender risasrisasrisas pero me encanta verlos jeje.

En sitios estrechos y con pendiente, toca tirar de giros por salto. Ahí sí que te sobra esquí, pero toda la parte intermedia pedía velocidad y estabilidad, algo que te dan esquis de este tipo.

Y en las partes estrechas, a apretar los dientes y para abajo! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Grande Álvaro!, menudo finde te has marcado entre la Jabalí y esta excursión.
Las imágenes de la caminata son brutales. Es extraño como a veces empieza a disfrutarse tanto la subida como la bajada...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
DandoMiedo
Cita
Paualon
Gran reportaje DandoMiedo pulgar arribapulgar arriba

fotos muy buenas y vistas espectaculares, hay que tener piernas para poder hacer esa subida (yo estoy un poco flojeras risasrisasrisas) pero seguro que las vistas merecen la pena smiling smiley. eso si por esa bajada estrechita con las rocas alrededor muy bonita pero seguro que acababa en las rocas jejeje.

un pregunta que me ha quedado en duda...si hablas de dia de esquis achos y de radio amplio, luego haceis pendientes estrechitas que os pediran un radio de giro mas corto. hay alguna forma concreta de girar en esas pendientes estrechitas?mi esquis no son super anchos pero si tienen un radio de giro amplio y cuando se estrecha tanto me cuesta bastante si ademas la pendiente es muy pronunciada. seguramente la tecnica sea probar mas risasrisasrisas pero bueno por si acaso pregunto guiño.

ves asi es como luego os reconozco por la estacion Diablillorisasrisasrisas gracias por compartir estos reportajes son geniales y me enseñan lo mucho que me queda por aprender risasrisasrisas pero me encanta verlos jeje.

En sitios estrechos y con pendiente, toca tirar de giros por salto. Ahí sí que te sobra esquí, pero toda la parte intermedia pedía velocidad y estabilidad, algo que te dan esquis de este tipo.

Y en las partes estrechas, a apretar los dientes y para abajo! guiño

gracias DandoMiedo pulgar arriba

entonces habra que practicar el giro con salto para poder meterme por sitios mas entrechos, aunque como dices a mi si que me sobra esqui para esos giros y tan estrechos caminos. son de 179 algo mas de lo que yo mido y a veces cuesta manejarlos (son largos para girar facilmente el sitios reducidos) pero luego como dices para velocidad y estabilidad vienen muy bien.

jejeje apretar los dientes y para abajo es una tecnica que uso bastante risasrisas no tengo el nivel para los sitios que me meto a veces y no queda otra que tirar de hue...s guiño

a ver si al final de temporada puedo hacerme una bajadita por luegares estrechos sin acabar esmochao jejeje (pero vamos ni por asomo todavia por donde os veo bajar a vosotros que sois unos maquinas pulgar arriba)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 12:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Muy bueno Dando, gracias por compartir!

Oye un planito nos piedes poner para que no hagamos una idea?

Salu2



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Técnica Sublime
Enviado: 19-02-2013 13:27
Berniman,

Hay cosas que es mejor no enseñarlas en toda su plenitud. En este caso los problemas que acarrea mostrar el camino de acceso y posibles escapes de Culibillas, hacen que esto lleve años siendo un pequeño secreto. No puede cualquiera esquiar por esta zona. Necesitas si o si, arva, pala, sonda, arnés y cuerda. Y mucha experiencia en esa zona concretamente. Años que no hay entrada con nieve y años que no hay salida. Años con placas gigantes en la salida y años con hielo en la salida. Y un rescate allí, implica helicóptero.

No creo que a la gente de ski-page, le haga mucha gracia que se explique como se accede. No son los dueños, pero si los que le han enseñado a DandoMiedo esa bajada. Y Dando ya sabe, que todo no se puede contar.

El que quiera puede ir con un guía, algún monitor se anima a final de temporada también, donde el peligro se reduce, o bien conocer a alguno de ski-page, q si el nivel y la persona es adecuada, no suelen tener problemas en llevarle con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Para otra se avisa.....DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Que estábamos por allí, sufriendo entre las hordas de esquiadores...

Buen descenso, ganas de conocerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 18:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Muchas gracias por compartirlo. Me sumo a Berniman conm lo del plano para poder disfrutarlo...y te noto un poco más poeta, no?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buen reportaje Dando,
Estoy contigo Tecnica Sublime, el acceso a zonas cercanas a la estacion supone una serie de riesgos para los que la mayoria de esquiadores no estan concienciados, van desprovistos de arva, pala y sonda, y siguen unas huellas que han visto. Me he encontrado con personas por esa zona, preguntando por donde estaba la "Marchando una de vermut" y tenian nivel mas que justo para bajar por zonas normales.
Creo que el mostrar este itinerario en un mapa es peligroso, y hay muchas personas con conocimientos tecnicos: guias, monitores, que se conocen ese itinerario y muchos mas ven el nivel del que llevan y son con los que se puede contar para que os lleven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.396
Cita
Trama
Buen reportaje Dando,
Estoy contigo Tecnica Sublime, el acceso a zonas cercanas a la estacion supone una serie de riesgos para los que la mayoria de esquiadores no estan concienciados, van desprovistos de arva, pala y sonda, y siguen unas huellas que han visto. Me he encontrado con personas por esa zona, preguntando por donde estaba la "Marchando una de vermut" y tenian nivel mas que justo para bajar por zonas normales.
Creo que el mostrar este itinerario en un mapa es peligroso, y hay muchas personas con conocimientos tecnicos: guias, monitores, que se conocen ese itinerario y muchos mas ven el nivel del que llevan y son con los que se puede contar para que os lleven.

Cierto. Y más en este caso concreto, una vertiente muy muy avalanchosa, solo para montañeros-esquiadores con cierta experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 18:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
A ver a ver, esto es censura, como cuando los del Opus te dicen que no leas esto porque es malo para ti. Bueno, déjame que yo decida, que cada uno es responsable.Enfadado - Angry


Cita
Trama
Buen reportaje Dando,
Estoy contigo Tecnica Sublime, el acceso a zonas cercanas a la estacion supone una serie de riesgos para los que la mayoria de esquiadores no estan concienciados, van desprovistos de arva, pala y sonda, y siguen unas huellas que han visto. Me he encontrado con personas por esa zona, preguntando por donde estaba la "Marchando una de vermut" y tenian nivel mas que justo para bajar por zonas normales.
Creo que el mostrar este itinerario en un mapa es peligroso, y hay muchas personas con conocimientos tecnicos: guias, monitores, que se conocen ese itinerario y muchos mas ven el nivel del que llevan y son con los que se puede contar para que os lleven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Dando, ....sin palabras! chino amable

guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Nada Berniman, que no te van a decir nada, mejor te quedas en la cinta de Anayet con los pequeñajos que también se está agusto, deja estas cosas para los jovenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Jóvenes? Ja, ja, ja,...
De espíritu.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Berniman,
si es por que quieres ir, ponte en forma para final de temporada y te llevamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-02-2013 21:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Drope, si eres un chaval hombre!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Ja, ja, ja,... Algún año mas joven que tu, pero por poco.

Aunque de espíritu soy un quinceañero. Ja, ja, ja,....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 21-02-2013 21:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
Cuantos?? Yo 34.

Si alguien quiere ir lo mejor que puede hacer es organizar una salida con Ricardo Montoro, seguro que estaría encantado de llevar un grupo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
sls

Si alguien quiere ir lo mejor que puede hacer es organizar una salida con Ricardo Montoro, seguro que estaría encantado de llevar un grupo.

Yo me apunto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.182
Ja, ja, ja,...

Alguno mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
JuanchoSick
Cita
sls

Si alguien quiere ir lo mejor que puede hacer es organizar una salida con Ricardo Montoro, seguro que estaría encantado de llevar un grupo.

Yo me apunto!

Otro que se animaria...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Drope
Ja, ja, ja,...

Alguno mas.

Vaya fregao te has metido risas, yo tb voy pero sólo bajo si es por detrás de Berniman risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Y que no falte su correspondiente video edit!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M
M
Enviado: 22-02-2013 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
Esa mítica bajada ya no lo es tanto ya que desde hace unos años mucha gente trilla los corrales...una pena pero es lo que tiene que la nieve. Delata enseguida al que hace una huella.

Saludos Drope y compañía...algún día de estos me dejaré caes por ahí y trazar nuevas lineas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
yo me apunto con Montoro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.