FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 14-02-2013 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes. Escribo aquí para ver si alguien me puede orientar un poco sobre formigal.Yo soy un esquiador de nivel medio, con las pistas rojas me defiendo bien, pero las negras se me atragantan bastante y mas si son dificiles. He oido que las pistas negras de formigal no son muy dificiles. En sierra nevada sí que he estado y me gustó bastante, la proporcion de pistas azules, rojas y negras en sierra nevada está bien pero en formigal hay muchas negras. Quisiera que alguien me dijera si las pistas negras de formigal son muy dificiles o sin embargo sonn como rojas, y si me van a ir bien y por lo tanto voy a disfrutar, porque si es así casi mejor me voy a sierra nevada si no voy a disfrutar en formigal. un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Las negras no se pisan en Formigal, así que no es cuestión de pendiente, sino de pericia en nieve virgen...





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Vente a Formigal, hay pistas de todos los colores, pero huele menos a canuto en las colas de los remontes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 23:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Soy asiduo a formi voy casi todos los findes la semana pasada e estado toda la semana en sierra nevada......y que no se me enfade nadie....para mi no hay color las pistas que tienen alli yo en formi no las veo....pistones zona laguna ,bajadas desde el veleta ,aguila,fuente del tesoro ,neveros buf cañas tapas ,grana....sol ahora disfrutar disfrutaras en las 2 y si en formi no has estado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 09:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Sigo sin tener el tema claro. Si la nieve es virgen y no pisan las pistas quiere decir que se bajan mejor o peor que si estuvisen pisadas? ¿Puedo entender que a la hora de frenar se clavan mas los esquis y por lo tanto no bajas tan rápido y controlas mejor?Respecto al tema de las tapas me gusta mas sierra nevada por eso entre otras cosas, pero si no voy a formigal no sabre si me gusta más la estacion. Sigue dandome miedo el tema de tantas pistas negras, no se que hacer si me podeis aclarar un poco más el tema os lo agradecería.un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Te has respondido tu mismo

"pero si no voy a formigal no sabre si me gusta más la estacion"


Cita
NELO10
Sigo sin tener el tema claro. Si la nieve es virgen y no pisan las pistas quiere decir que se bajan mejor o peor que si estuvisen pisadas? ¿Puedo entender que a la hora de frenar se clavan mas los esquis y por lo tanto no bajas tan rápido y controlas mejor?Respecto al tema de las tapas me gusta mas sierra nevada por eso entre otras cosas, pero si no voy a formigal no sabre si me gusta más la estacion. Sigue dandome miedo el tema de tantas pistas negras, no se que hacer si me podeis aclarar un poco más el tema os lo agradecería.un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Es que no tiene nada que ver bajar por una pista pisada que por otra sin pisar, como te han dicho depende de la pericia que tengas bajando sobre nieve virgen, tu piensalo de esta manera, ¿estas acostumbrado a bajar por nieve viergen? ¿te sueles meter por sitios sin pisar? si simpre esquias por pista, te puede resultar igual un poco dificil al principio meterte por esas pistas, pero es cuestion de probar, luego hay tipos de negras en formi una mas tecnicas otras mas faciles, pero eso depende de poco a poco y con cabeza y consciente de tus posibilidades ir probando, de todas modos por otro lada pistas pisadas tienes un monton tambien, asi que bueno sopesalo, pero vayas donde vayas disfrutaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
como te comenta lierni tienes que ver cuanto estas acostumrado a andar por nieves no pisadas y mas teniendo en cuenta que hay mucha mucha acumulacion de nieve. si no as probado mucho a esquiar por nieve sin pisar hay que andar con cuidado e ir poco a poco a costumbrandote y formigal tiene pistas negras asequibles para ir poco a poco acostumbrandote a este tipo de nieve.

eso si si no as probado mucho la nieve sin pisar te recomiendo que la pruebes merece la pena y mas con la nieve que tenemos este año Diablillo ademas en formi al estar señalizadas puedes hacer tus pinillos en nieve virgen sin tener que meterte en problemas al investigar fuera de las pistas jejejeje. pero este año con esta nieve que tenemos hay que aprovechar la nieve virgen DiablilloDiablilloDiablillo (y bueno el nivel y tal...depende un poco y si no pues hacer unas croquetillas que en esta nieve no importa caer jajaja risasrisas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Desgraciadamente las negras de SN no las pude probar pero por los comentarios de NELO10 entiendo que nunca has esquiado fuera pistas, las negras en Formigal son eso, fuera pistas "balizados". Creo que no debes decidirte por una estación por sus pistas negras, en Formi en las rojas de Collado y Tres hombres ya lo vas disfrutar y tus cuadriceps se acordarán de tí.

Prueba el Valle de Tena, también de puedes ir un día a Panticosa, más pequeña y un entorno de estación más bonito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 13:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 144
Las pistas negras de Formigal son como te han dicho nieve no pisada. Las hay de diferentes desniveles, algunas serían azules si se pisasen, otras rojas y alguna negra pisada. Por lo tanto hay para elegir. La dificultad no obstante, al no estar pisadas, es muy dependiente del tipo de nieve que haya. En ocasiones son lo mismo que las pistas (o incluso mejor al estar menos transitadas) y otras veces son realmente difíciles (nieve costra o hielo).

En todo caso, no veo que este sea el factor clave en tu caso por lo que cuentas para decidirte. Hay pistas pisadas en suficiencia para disfrutar e incluso me sé de una roja que al ser pisada pasó a ser tal pero que en cualquier otro sitio sería negra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 11:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Gracias por las aclaraciones, que me han ayudado mucho la verdad. Teneisr razon en que no he hecho fuera de pistas, un poco por miedo a lesionarme y que no me cubra el seguro.Solo hice un poco y tenía que ir bastante mas despacio que en las pistas pisadas, por miedo .No se si la forma de esquiar en fuera de pistas o con la nieve sin pisar es levantando un poco el peso de delante y echandolo atrás para no clavarme en la nieve, lo comento porque en sierra nevada me pasó en una pista que estaba sin pisar que había 50 cm de nieve sin pisar(osea que andando por la nieve te metias hasta un palmo por encima de la rodilla), encima alquilé unos esquis cortos de 1, 20 m y me clavé 3 0 4 veces, es decir que me fui de morros. Si no es mucho pedir ya me decis si es así la manera de esquiar en nieve sin pisar o fuera de pistas. Yo , ese dia estuve toda la mañana a ver como bajaba por esa pista sin pisar y al final como digo en vez de echar todo el peso sobre las puntas de las botas, levante un poco para echar el peso mas atras y así no se me clavaban tanto los esquis.De todas maneras, yo creo que lo que es disfrutar, siendo que no he hecho fuera de pistas y con unos esquis de 1, 59 cm pesando 86 kg que peso me voy a clavar varias veces en nieve sin pisar cosa que si está pisada cojo mas velocidad y no me clavo.Un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aragonito
Enviado: 16-02-2013 15:24
igualito el paisaje de sierra pelada que el de el piri aragonesssss.......Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.