FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 11-02-2013 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
kisskilla
Y a un agente de la Benemérita, que estaba en la rotonda del Saliecho, el viernes a la noche, no se le ocurre otra cosa que decirle a un pobre hombre con un Mercedes Clase C (propulsión), sin cadenas ni neumáticos ni nada: Venga! Intente subir, a ver si puede! No entiendo Por favor, con las que se lían en el pueblo esos días y a esas horas, el que llegue sin cadenas o neumáticos a la rotonda de Sextas, pues el coche al parking, y a patita para arriba!!! Por favor, en los tiempos que estamos! No entiendo

Y los de verde empujando! Y a los que estaban "preparados" les decían: Ni se me mueva usté! Por favor...Llorón

¿¿Que nos quejamos?? Poco...

tienes mas razon que un santo......otros que se cubren de gloria risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Oyes Blueberry, a la churri esta que se menea aquí arriba, le pones de tela pa que no resbale, o cadenas?Diablillo

Cita
Blueberry
Cita
Deibid
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Ahora habrá que tener cuidado, no vaya a ser que algun "cojo/a mantecas" nos agreda por parar en la cuneta cuando pasan ellos/as con sus coches bien pertrechados con sus ruedas de nieve...porque como son locales del valle...aunque hayan nacido a miles de kms de aquí y son capaces de increparnos a todos por domingueros y "listillos".....( por si alguien no lo pilla estoy siendo irónico)que venimos de fuera a molestarles ya ha fastidiarles el fin de semana....en fin.[/quote

De parar en la cuneta a poner las cadenas, a quedarse tirado en medio de una rampa en sentido contrario cortando el tráfico, hay cierto recorrido.

No seamos radicales, y recordad que por no llevar cadenas subiendo el problema es un atasco, pero bajando puede ser un accidente grave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
quenievequenieve
Oyes Blueberry, a la churri esta que se menea aquí arriba, le pones de tela pa que no resbale, o cadenas?Diablillo

Ninguna de las dos, gomas de contacto, que hay que ir sobre seguro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 84
Cita
lavane
Cita
Deibid
Cita
Ibex35
Cita
Uno que subió
Me da la sensación que a muchos de vosotros os gusta demasiado protestar por protestar, os quejáis de la gente que os deja bloqueados por poner las cadenas, pero no os paráis a pensar que, si todo el mundo, siguiera las indicaciones, el atasco sería monumental. El viernes pasado subí con unos amigos, una vez pasado Sallent, vimos la señal de desvío para poner las cadenas. El área habilitada para ello, es bastante limitada, como mucho absorve unos 10 coches. Nosotros decidimos intentar no parar y subir, mi coche es un 4x4, pero vimos parar todo tipo de coches. Nosotros, por suerte, no tuvimos problemas, y pudimos llegar hasta arriba sin poner las cadenas. Si todos hubiéramos parado a ponerlas, el atasco llegaría a Biescas.

En nuestro caso, fue un coche más que subió sin ocasionar problemas al tráfico, mientras que si hubiéramos parado, hubieramos sido uno más para la montonera. Para mí es más incómodo los listos que, viendo como estamos 50 coches parados, se ponen a adelantar en la subida, bloqueando a los coches que venían de frente.

Además de todo esto, la zona reservada para poner las cadenas está siempre en el mismo sitio, pero no siempre la acumulación de nieve se produce ahí, entonces, según vosotros si alguien lleva cadenas de eslavón, y arriba esta la carretera con nieve, debe circular 300 metros con cadenas sobre alfalto, vais a pagar vosotros las trasmisiones de los coches?.

Bien dicho y razonado, pero ya sabes que siempre queda mas elitista y experto en montaña el cuento de que los listos las cadenas y todo el rollo , que todos son unos parias menos los expertos de turno. Sinceramente prefiero quedarme parado en la cuneta un rato a llevar 1 km las cadenas de eslavones y cepillarme el coche.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Ahora habrá que tener cuidado, no vaya a ser que algun "cojo/a mantecas" nos agreda por parar en la cuneta cuando pasan ellos/as con sus coches bien pertrechados con sus ruedas de nieve...porque como son locales del valle...aunque hayan nacido a miles de kms de aquí y son capaces de increparnos a todos por domingueros y "listillos".....( por si alguien no lo pilla estoy siendo irónico)que venimos de fuera a molestarles ya ha fastidiarles el fin de semana....en fin.

si es que os cubrís de gloria, salaos. Facepalm

¿Te has dado por aludida?¿ No sé porque? Prueba con la tolerancia...en grandes dosis. El mundo será mejor con un poquito más de tolerancia por parte de todos...por supuesto me incluyo.
Saludos, "salada"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Mi tolerancia no se lleva nada bien con la negligencia e irresponsabilidad.
En fin.Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2013 00:19 por lavane.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
lavane
Mi tolerancia no se lleva nada bien con la negligencia e irresponsabilidad.
En fin.Triste

Ni la mia...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno que subió
Enviado: 12-02-2013 12:30
Cita
lavane
Mi tolerancia no se lleva nada bien con la negligencia e irresponsabilidad.
En fin.Triste

¿Con irresponsabilidad te refieres a los que se creen que la urbanización es suya, y se ponen a adelantar a 30 coches?.

Nada nada, la próxima, me desvío, junto con los 300 coches que van detrás mio y ponemos todos las cadenas....espero que subas en helicóptero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 13:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 464
Hola a tod@s:

¡Como se ha puesto el hilo!

Mi opinión personal es que cuando hay nevadas pasa de todo. Mi experiencia ha sido variada. Desde hace años subo desde Madrid con 4x4, antes tenía coche con tracción delantera.

Son más de 10 años subiendo al valle y pocas veces me ha pillado una gran nevada en carretera y si ha ocurrido ha sido en viernes que es cuando más desplazamientos ocurren. He tenido que poner cadenas varias veces cuando he visto que por mi seguridad y por la de los demás podrían no tener un control pleno del coche.

Desde que tengo un vehículo 4x4, ahora uno de esos que pesan bastante, monto ruedas M+S e incluso esta temporada, además llevo cadenas de tela por si acaso.

Lo que valoro siempre es:

Mi seguridad y la de los demás tomando las precauciones que creo necesarias y siempre intentando tener un control lo más alto posible del vehículo, manteniendo distancias de seguridad más amplias, reduciendo la velocidad considerablemente, conducción suave, etc. Para ello lo primero que hago cuando cambio de coche y tengo ocasión, es probarlo en nieve en sitios donde no exista circulación, haya alguna rampa y con eso pruebo a chequear las reacciones del coche con nieve. Es de bastante ayuda.

Si tengo que adelantar porque el de delante no le veo con seguridad, que si para o no para para poner cadenas, compruebo que puedo realizar la maniobra, aviso con largas al de delante y adelanto. Esto no creo que lo haya hecho a más de 20 km por hora y no veo inconveniente o riesgo en hacerlo. Si hay caravana, no adelanto. Ahora si la gente se para en mitad de la calzada a poner las cadenas, en vez de apartarse a un lado, con la misma precaución adelanto a los que pueda.

No entiendo esta distinción que hace la gente por llevar un 4x4 o un coche con tracción normal. He visto gente tirada con un Citroen o con un Cayene. Creo que en ambos casos se debe a una falta de experiencia de conducción en nieve, conocer los limites que tienes conduciendo y los de tu vehículo y condiciones del mismo para circular por la nieve. Luego hay listos/domingueros con Citroen, seat, BMW, Mercedes, ford o lo que os de la gana que se creen que son pilotos de rally filandeses. Esos da igual que nieve, que que no, que siempre van descerebrados por la carretera. Lo mejor dejarles pasar y esperar no encontrarlos estampados en el quita miedos. o en la cuneta.

Añadir que en un par de ocasiones, de vuelta para Madrid, con nevadas, he preferido pasar noche en el Valle en previsión de que la carretera a la hora que tenía previsto salir, iba a ser un infierno para conducir yo y por las cruzadas de coches que me iba a encontrar, posibles heladas, etc.

Mucha gente no es consciente de lo que entraña la conducción en nieve ni sabe cómo y cuando debe actuar ante estas situaciones e incluso desconoce la carretera, lo que hace que no sepa cuándo y dónde parar para poner cadenas, no tiene ni idea de cómo se ponen, no sabe cómo conducir con nieve, con el tipo, cantidad de nieve y temperatura a al que está nevando o no, con coches delante y detrás. Os puedo asegurar que cuando creo que el de delante es uno de estos o el que viene por detrás, me doy "a la fuga" a mis 20-30 km/h y me da igual la marca de coche que lleve.

Precaución, seguridad y responsabilidad que las carreteras esta temporada están para tener mucho cuidado y vaya chapa he soltado. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Bien dicho hombre! Ojala todos tomaran esas precauciones.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
A mí me pasa un poco como a W@rdum, que siempre me quedan dudas de la situación correcta para poner las cadenas.
Y con las de tela más, sé que sobre zonas suficientemente decubiertas tienden a durar más bien poco, y uno no sabe cuando ponerlas para no arriesgarse a quedarse sin ellas y no tenerlas unos km más adelante, cuando de verdad sí las vaya a necesitar.

Lo ideal sería que siempre estuviese regulado, un guardia civil que te impida seguir adelante si no llevas cadenas o ruedas adecuadas.
Pero comprendo que eso es imposible. Y entonces sólo queda la autoregulación, por lo que entiendo perfectamente a los que deciden tirar adelante hasta que el coche no puede más; realmente, y sobre todo viniendo de según que sitios en los que directamente no hay contacto habitual con la nieve, es muy difícil conocer lo suficiente el coche cómo para saber perfectamente sus límites, y en cualquiera de los posibles estados de las ruedas. Es complicado, es fácil equivocarse y nadie nace aprendido.

Lo que diría es que, sea cómo sea, se trata de una situación complicada y poco normalizada, en la que la paciencia de todos los que están en la carretera es fundamental. Tanto los que tienen ruedas de invierno porque pueden permitírselo o se lo exige su lugar de residencia, como los que cambian pronto y "molestan" al comienzo de puerto o los que cambian más adelante y obligan a otros a adelantarles... todos deberíamos ser comprensivos con los demás cuando se está realizando el cambio.

Imperdonable no llevar cadenas... A partir de ahí, creo que todo el mundo intenta hacerlo lo mejor posible, pero todos nos equivocamos de vez en cuando. Y en cualquier caso, si alguien comete un error, hay que intentar ayudarle, que seguro que aprende de él y al final nos beneficiamos todos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues de acuerdo con Rodolfo Langostino pulgar arriba,
hay que ser sensato e intentar no provocar un accidente y eso porque lleves el coche tal o pascual no te va a servir.
Y tampoco te va a servir ser de la zona y conocerte la carretera, iras achuchando al de delante y puedes provocar un accidente por cagaprisas. Cuidado no generallizo que no veas como os poneis...
Yo también soy de Madrid y no se si habrá sido casualidad pero me ha parado la GC en un par de ocasiones por la noche, no esta temporada, tanto subiendo al Portalet como a Somport en mitad de la carretera si tienes cadenas pasas, sino ya puedes llevar el coche que te de la gana media vuelta y sin rechistar...
Tal vez seria interesante insistir en la gente que no suele conducir con nieve en lo que NO debe de hacer, al igual que dan la chapa en periodos vacacionales con el alcohol y velocidad, la DGT deberia hacer alguna campaña.
Este año, por ejemplo, que ha caido mucho y no solo en montaña, está muy bien indicar que tengamos precaución, pero si no explicas lo que pasa si : frenas bruscamente, te paras en mitad de una pendiente, NO LLEVAS CADENAS, etc...hasta que no te encuentres en esa situación no sabras como reaccionar.
No hagais mala sangre , habrá siempre a quien le importe tres coj... los demas y se pare en el peor sitio a poner las cadenas (o a dar marcha atras en medio de una autopista) porque le viene bien y punto, pero no creo que la mayoria de la gente lo haga a posta o por fastidiar.

P.D:El día que coincidais con 5 millones de madrileños subiendo a Navacerrada y 4.999.900 no llevan ni cadenas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
Fiera
Yo obligaría a llevar neumáticos de invierno para circular a más de 1000 metros de altura de Diciembre a Abril.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
la verdad llevo neumaticos de invierno , no solo por comodidad .
si no, por que la vida de mi familia vale mas que todas las ms del mundo pulgar arriba .
respecto a los que se quedan tirados es un putadon , pero cada uno tiene que ser consecuente con sus actos y si por no poner cadenas etc te caes por un barranco con la familia dentro Triste
para que quieres mas Llorón .
y estas cosas pasan, no hace mucho colgaron un report de uno que se cayo con un Q7 por un barranco y por suerte no les paso nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
En Alemania, en invierno, si no llevas ruedas de nieve y tienes un golpe,el seguro no se hace cargo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 705
En Alemania las ruedas de invierno, en invierno, tienen más sentido que en España, por climatología general. Lo más al sur de Alemania está más al norte que lo más al norte de España, y eso afecta, obviamente. Pero vamos en Alemania hay carreteras sin límite de velocidad, y otras diferencias. Y no todas las quiero para mí.

Creo que hay dos opciones, o se autoregula uno en función de las condiciones, o se imponen las cosas por ley.

Personalmente, creo que exigir ruedas de invierno por encima de una determinada altura es un imposible en un país cómo el nuestro. Directamente, tenemos demasiada ortografía para que sea viable, a poco que viajes dentro del país puedes tener que saltar montañas. O se hace de forma generalizada o se hace por fechas, cómo en otros países, de tal mes a tal mes.
Pero en cualquier caso, en España no lo veo razonable: puedes pasarte toda tu vida sin necesidad de ellos de ningún tipo, incluso viviendo a cierta altura, cómo para hacerlo obligatorio para todo el mundo todos los años.
Y exigirlo por provincias tampoco parece lo suyo, un habitante de Girona puede tener al lado la playa y la montaña, y resultar que es un pescador que jamás tira para el monte...
Exigirlo por ley sería ir muy lejos por una necesidad que realmente no es de todo el mundo.

Así que sólo queda la autoregulación, y eso implica sus molestias. Porque no es sencillo, y porque la experiencia en esos casos es fundamental.
Por eso digo, creo que en estos casos se debe imponer la paciencia y la comprensión de los defectos del otro, aunque a veces sea complicado.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 12:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
con respecto a lo que se habla en hilo estoy muy deacuerdo con rufino langostino, hay que saber adecuar la velocidad y la forma de conducir a las condiciones meteorologicas en la carretera (pero ya no solo en nieve esto es para todo con lluvia con mucho trafico...). considero una muy buena practica lo que dice de que es bueno probar el coche en estas situaciones cuando no hay peligro y este solo en unos metros a la redonda. no se trata tanto del coche que conduces si no como lo conduces y lo consciente que eres de donde estas circulando y da igual que lleves el coche que lleves, hay que saber el limite de tu coche y saber como va a reaccionar tu coche en situaciones dificiles (por eso lo de probarlo es una buena idea ya que veras como reacciona tu coche cuando se va y ver cuando es el momento en que se va el coche).

pero sobre todo vengo a quejareme de la Guardia Civil, increible la desinformacion y los malos consejos de los agentes de trafico Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry. os cuento subia yo el martes tranquilamente a formigal cuando vi a los agentes parando a la gente, yo voy con ruadas de nieve puestas y con las cadenas de michelin easy grip en el maletero. el agente me para y me pregunta tiene 4x4? (yo ya alucinando pero por que me preguntas eso? sinceramente me acorde del foro y de las conversaciones de 4x4 y de mas coches jajaja) y le digo no, me dice llevas cadenas de metal? y le digo no tengo ruadas de nieve y cadenas las de michelin. el tio me dice que no puedo pasar que las ruedas de nieve estaban patinando (me costo muchisimo creerlo el lunes probe bien probadas esas ruedas en nieve y os aseguro que agarran mucho y yo estube probandolas haciendolas deslizar y mucho) y que las fundas tambien, el tio ni conocia mis cadenas. entonces en sallent fui a dar la vuelta por que me subia a panti sin ninguna duda pasaba de esperar alli tanto tiempo, pero me entro la duda y pregunte al otro agente que estaba para parar a los de sallent y me dijo que podia subir sin problemas con ruedas de nieve pero que habia muchisima retenciones, entonces le dije gracias agente esa respuesta ya me parece mas creible y logica.

os aseguro que me dio una rabia terrible Enfadado - AngryEnfadado - Angry y ademas despues de hablar aqui tanto de cayenens y coches 4x4 fardones me dije osea que si no tengo un coche molon y super moderno que tanto molan ahora no puedo pasar aunque lleve mas que suficiente preparacion para subir sin problemas?me parece indignante increible que un agente de la guardia civil actue asi, que quiere decir que si subo con mi X5 aunque no tenga cadenas y tengamos unas retenciones kilometricas puedo subir?venga por favor...que verguenza y luego preguntais por si estos señores podrian regular el uso de las cadenas, vergonzoso, increible yo no iba a subir pero es increible como puede un agente ser tan irresponsable.

por cierto no sabra alguin que coche provoco el caos?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2013 12:08 por Paualon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Cita
Fiera
Yo obligaría a llevar neumáticos de invierno para circular a más de 1000 metros de altura de Diciembre a Abril.

Hombre, a mi eso me parece excesivo... cuantos días ha pasado lo de estos fines de semana atrás?
Yo pongo una situación:
Una pareja o grupo de amigos o familia que quiere subir un fin de semana a la nieve a probar desde Pamplona por ejemplo, y nunca han subido, de hecho no son gente de montaña, pero lo han visto por la tele y tienen curiosidad. Por lo que quieren subir un fin de semana, cualquiera de los de la temporada pasada, con buen tiempo y sol. Y deciden aparcar en Anayet para alquilar alli el equipo y tal.
Verías lógico que estuviera un Guardia Civil a la entrada del parking esperándoles para ponerles la recete por no llevar ruedas de invierno?

No se, me parece más lógico que si subes a la montaña en época de invierno lleves en el maletero cadenas-telas para tu coche. Y haber probado a colocarlas antes en tu casa.

No se, tampoco vivimos en Alemania....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Con que la gente (incluyendo a los renombrados y afamados domingueros Diablillo sean consciente de que en invierno y a esas alturas, nieva, y las ruedas patinan, y hay que llevar cadenas Y SABER PONERLAS, sería más que suficiente.
Obligar a ruedas de nieve le encantaría a Neumáticos Michelín, pero me parece un pelo exagerado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2013 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Llegué el domingo 10 a las 6:30. En autocaravana, 2500 o 3000 kilos. Pesa. Al aparcar por el Tralalá ya las dejé puestas (en previsión de lo que venía, dicho por Joseba). No las quité hasta el miércoles 13 cuando volvimos. El 12 tratamos de llegar a Anayet sin problema alguno, pero a partir del desvío estaba la fresa trabajando o algo así y nos aconsejaron dar la vuelta. No se puede rodar más seguro. Es cierto que en algún tramo corto estaba limpio y da mal rollo ir con los eslabones dando al asfalto, pero en casi todas las situaciones el vendaval habido acumulaba nieve aunque ya no nevara. En la subida a la urba vi todas las noches coches en apuros. La diferencia es: yo no las quitaba por seguridad, a pesar del deterioro. Otros no las ponían por pereza, a pesar del riesgo. Además me resulta divertido retarme cada año a ponerlas y quitarlas en menos tiempo. Me decía mi familia que parezco un mecánico del RedBull cambiando ruedas. Los guantes de fregar, deben ir junto con las cadenas. Y al llegar a casa, a secarlas y darles una manita de 3en1. Una frontal siempre viene bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 09:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
quenievequenieve
Con que la gente (incluyendo a los renombrados y afamados domingueros Diablillo sean consciente de que en invierno y a esas alturas, nieva, y las ruedas patinan, y hay que llevar cadenas Y SABER PONERLAS, sería más que suficiente.
Obligar a ruedas de nieve le encantaría a Neumáticos Michelín, pero me parece un pelo exagerado.

totalmente deacuerdo quenievequenieve pulgar arriba no creo que sea necesario obligar a llevar ruedas de nieve que normalmente tampoco es que sea necesario, este año por que la nieve nos visita a montones risasrisasrisasrisas si no tampoco es necesario las ruedas de nieve obligatorias. yo este a sido el primer año que las pongo (no me arrepiento para nada de ello a sido una gran decision) y hasta ahora pues tanpoco es que las echara demasiado de menos (sobre todo estos dos ultimos años que hubieran estado cogiendo polvo todo el año).

creo que es mejor ser responsable cada uno de que si vas a la montaña en invierno puede nevar (y mas si vas a esquiar Diablillo o acaso esquiamos sobre hierba risasrisasrisasDiablilloDiablillo) y que hay que llevar cadenas y saber colocarlas (que esto tambien es importante y a la gente se le olvida jajaja meten las cadenas al maletero y el dia que hay que ponerlas llegan los problemas risasrisasrisas).

este finde por que no va nevar mucho y las carretras estaran bien si no con la afluencia de gente que va a ir seguro que se liaba otra vez risasrisas ira mucha gente no habitual y seguramente sin leer este hilo para saber bien como ir preparado a la montaña en coche risasrisasrisas Diablillo ( y si no comprar directamente un 4x4 que segun el agente que me paro el martes con eso es suficiente para ir a cualquier sitio ni cadenas ni ruedas de nieve si es 4x4 tire Diablillorisasrisasrisas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 615
Tambien habria que tener en cuenta que las ruedas de invierno no son ideales solo para la nieve, son mucho mas eficaces que las de verano con agua y frio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 16:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Rober
Tambien habria que tener en cuenta que las ruedas de invierno no son ideales solo para la nieve, son mucho mas eficaces que las de verano con agua y frio.

muy cierto pulgar arriba en agua van mucho mejor que las de seco, pero que nadie se confie con ellas que tambien deslizan y el coche se va risasrisasrisas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.