FORMIGAL Y PANTICOSA

Esto es lo más bonito que hay
Enviado: 21-09-2014 13:49
Bueno pues esto ya es la confirmación de lo que ya se dijo y como ves #predicador no confundimos aceites de frituras con olor a Lindano.

[www.radiohuesca.com]

[www.radiohuesca.com]

Para que eso salga en prensa, cual será la magnitud de esta barbaridad...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2014 11:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Aquí tenéis un enlace relacionado, que habla de la contaminación en general -no sólo la del Pirineo- y de sus posibles consecuencias en relación con las estaciones de esquí. Es un boletín de una tienda pero ojo, que ni me llevo comisión ni nada que ver (ojalá).

Boletín Álvarez

Al final, la contaminación por la industria es un mal necesario, pues es inevitable si queremos mantener una serie de comodidades a las que seguramente a más de uno le costaría renunciar. Pero quizá sí podríamos contribuir a hacer un uso más racional de aquello que seamos conscientes que usamos y que contamina... Se me ocurre la práctica de compartir coche para ir a esquiar, que ya muchos foreros practican (otra cosa es que hasta éso lo quieran prohibir).

Saludos y a esperar la temporada, que ya va quedando menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y ayer la DGA decía que habían abierto aguas de embalse para limpiar el río y que ya estaba limpio, que poca vergüenza... A saber el tiempo que llevarán estos pueblos bebiendo Asia de fregar.



[www.radiohuesca.com]

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hola, he recogido la información del tema desde que se inició el problema.

[sallentdegallego.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 15:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.135
pulgar arriba



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buen reportaje, aunque bailan algunos datos en líneas generales para el que no sepa de que va el asunto muy buen reportaje.
Ya que estoy voy ha aprovechar a leer tu blog que parece interesante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
t4
t4
Enviado: 30-09-2014 16:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Madre mía, así dice la gente de Biescas que Sabi es peor que Barakaldo en sus buenos tiempos, con el Lindano...
Y lo mejor de todo. Nadie en la carcel. Y sin pagar ni un solo duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
smiling smiley pulgar arribapulgar arriba



Cita
Aguas bravas
Muy buen reportaje, aunque bailan algunos datos en líneas generales para el que no sepa de que va el asunto muy buen reportaje.
Ya que estoy voy ha aprovechar a leer tu blog que parece interesante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2014 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Cita
quenievequenieve
Hola, he recogido la información del tema desde que se inició el problema.

[sallentdegallego.blogspot.com.es]

Muy buen blog con información muy interesante, me lo apunto.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2014 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
t4
Madre mía, así dice la gente de Biescas que Sabi es peor que Barakaldo en sus buenos tiempos, con el Lindano...
Y lo mejor de todo. Nadie en la carcel. Y sin pagar ni un solo duro.

En Biescas murieron más de sesenta personas y no pisó nadie la cárcel...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola ,
creo que si todavía ocurre ,podrías conectar un compresor de aire,podría ser cualquiera que conocieras el volumen de aire ,partido tiempo,burbujear el aire en una solucion de agua y hacer un ensayo de cloro libre y total,asi tendrías una prueba solida contra esta gente.El caso de pantano de flix no tiene nombre.Puedo facilitar mas informacion si me escribes a mi correo.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 10:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Cita
quenievequenieve
Hola, he recogido la información del tema desde que se inició el problema.

[sallentdegallego.blogspot.com.es]


Muy buenas
Llevo viendo este hilo desde hace tiempo, ahora me he leído lo que publicas en tu blog, me ha parecido muy interesante y bien resumidito.
Muchas gracias
Ahora mi pregunta es, ¿cómo es de seguro "estar/vivir/alojarse" en Sabiñanigo? ¿hay que preocuparse?

Toda esta preocupación viene porque había pensado alquilar alli un piso para la temporada.

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Hola Juananpa, gracias por leerlo,...pues yo no soy nadie para recomendarte nada. Lo siento. Por otro lado, en Sabi vive gente y no hay problemas de salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Lógico!
Está interesante la verdad..
En fin, que es lo que pensaba yo, ¡¡que ahi vive gente!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2014 00:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hace unos dias salió en el Heraldo de Aragon una noticia que decía que en el Ibón de Sabocos habían encontrados algo de Lindano,dicen que muy poca cantidad y que se podía haber contaminado porque el Lindano también va por el aire, si lo poneis en google os saldrá la noticia.No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Juananpa
Cita
quenievequenieve
Hola, he recogido la información del tema desde que se inició el problema.

[sallentdegallego.blogspot.com.es]


Muy buenas
Llevo viendo este hilo desde hace tiempo, ahora me he leído lo que publicas en tu blog, me ha parecido muy interesante y bien resumidito.
Muchas gracias
Ahora mi pregunta es, ¿cómo es de seguro "estar/vivir/alojarse" en Sabiñanigo? ¿hay que preocuparse?

Toda esta preocupación viene porque había pensado alquilar alli un piso para la temporada.

gracias!

Tranquilo juananpa es totalmente seguro, no hay problema alguno, mi suegra aún vive! Comprate agua embotellada por si acaso risas
La contaminación ha llegado hasta el Ebro, dejando todos los pueblos hasta Zaragoza sin agua de boca. Pero el Ebro, que bebe medio Zaragoza está prácticamente limpio dice la D.G.A.. risas risas en fin..
Y veremos por alrededores y aguas arriba de sabiñanigo que va saliendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 07:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
La contaminación aparecida en el río Gallego proviene del barranco de Bailin que está aguas abajo de Sabiñanigo y que por tanto afecta a los pueblos que hay hasta la desembocadura en el Ebro pero no al propio Sabi, que además nunca ha tomado el agua del río Gallego para su abastecimiento. La toma del manantial del río Aurín en Isín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
JAG63
La contaminación aparecida en el río Gallego proviene del barranco de Bailin que está aguas abajo de Sabiñanigo y que por tanto afecta a los pueblos que hay hasta la desembocadura en el Ebro pero no al propio Sabi, que además nunca ha tomado el agua del río Gallego para su abastecimiento. La toma del manantial del río Aurín en Isín.

Pues ya verás que gratas sorpresas te esperan.. Si esque lo quieren contar que esa es otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
Aguas bravas
Cita
JAG63
La contaminación aparecida en el río Gallego proviene del barranco de Bailin que está aguas abajo de Sabiñanigo y que por tanto afecta a los pueblos que hay hasta la desembocadura en el Ebro pero no al propio Sabi, que además nunca ha tomado el agua del río Gallego para su abastecimiento. La toma del manantial del río Aurín en Isín.

Pues ya verás que gratas sorpresas te esperan.. Si esque lo quieren contar que esa es otra.

¿Es mentira que Sabi no toma el agua del Gallego? ¿No está analizada el agua que abastece Sabi?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2014 18:10 por JAG63.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
JAG63
Cita
Aguas bravas
Cita
JAG63
La contaminación aparecida en el río Gallego proviene del barranco de Bailin que está aguas abajo de Sabiñanigo y que por tanto afecta a los pueblos que hay hasta la desembocadura en el Ebro pero no al propio Sabi, que además nunca ha tomado el agua del río Gallego para su abastecimiento. La toma del manantial del río Aurín en Isín.

Pues ya verás que gratas sorpresas te esperan.. Si esque lo quieren contar que esa es otra.

¿Es mentira que Sabi no toma el agua del Gallego? ¿No está analizada el agua que abastece Sabi?

Si, tienes toda la razón en lo que dices, debería haberlo matizado.
Pero lo que quiero expresar con una frase hecha con el comentario anterior es, " Con lo que he dicho, no he dicho nada y te digo todo"
Bien sabrás que están investigando y preguntando a extrabajadores, el Alzheimer ha aumentado en el último mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 139
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 15:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Da igual que sea Sabiñanigo o Matalascañas. Si esto hace mas de veinte años que pasó y todavia se están preocupando en cómo arreglarlo, el desastre está montado.
Para que veamos, que los sinverguenzas y el dinero está por encima de todo.
Así hay y habrá enfermedades y padecimientos que nunca se explican..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otro que ha vivido toda la vida en Sabi
Enviado: 07-11-2014 19:53
Mola ver como habla todo el mundo, de fuera claro, sobre las fabricas. Se han hecho muchas cosas en las fabricas de Sabi, como en todos lados, o ¿ nadie ha olido nunca a la entrada de Zaragoza? O es que las grandes ciudades no hay industrias que contaminan.
Es muy facil y bonito decir que si tal o cual cuando se viene el fin de semana a esquiar, o a coger setas o a lo que sea. Pero la verdad es que si no fuera por las fabricas esto seria un puto desierto demografico. Porque si tuvieramos que vivir del turismo...jodidos estariamos.
Por cierto soy biznieto, nieto y trabajador de fabrica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
¿A cualquier precio?

Cita
otro que ha vivido toda la vida en Sabi
Mola ver como habla todo el mundo, de fuera claro, sobre las fabricas. Se han hecho muchas cosas en las fabricas de Sabi, como en todos lados, o ¿ nadie ha olido nunca a la entrada de Zaragoza? O es que las grandes ciudades no hay industrias que contaminan.
Es muy facil y bonito decir que si tal o cual cuando se viene el fin de semana a esquiar, o a coger setas o a lo que sea. Pero la verdad es que si no fuera por las fabricas esto seria un puto desierto demografico. Porque si tuvieramos que vivir del turismo...jodidos estariamos.
Por cierto soy biznieto, nieto y trabajador de fabrica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
otro que ha vivido toda la vida en Sabi
Mola ver como habla todo el mundo, de fuera claro, sobre las fabricas. Se han hecho muchas cosas en las fabricas de Sabi, como en todos lados, o ¿ nadie ha olido nunca a la entrada de Zaragoza? O es que las grandes ciudades no hay industrias que contaminan.
Es muy facil y bonito decir que si tal o cual cuando se viene el fin de semana a esquiar, o a coger setas o a lo que sea. Pero la verdad es que si no fuera por las fabricas esto seria un puto desierto demografico. Porque si tuvieramos que vivir del turismo...jodidos estariamos.
Por cierto soy biznieto, nieto y trabajador de fabrica.

Me recuerdas a los de inquinosa manifestándose por sus puestos de trabajo diciendo que no pasaba nada y mira 30 años después.
Cobrando 16 pagas anuales, a defender a cualquier precio lo que ocurre. Por lo menos no defiendas lo evidente.
Y no hables así de los que vienen por aquí los fines de semana, avergüenzas al resto que no pensamos como tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 23:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Entiendo el problema de la contaminación,Sabi no deja de ser un municipio industrial con lo q eso conlleva,pero me parece q exageráis un poco,no tengo entendido q haya un registro mas alto de enfermedades de las q hay en otros municipios(cancer,asma,etc).Que es un problema está claro,que no es bueno esta más claro aún,pero tampoco hay q pasarse,yo veo peces en el río por debajo de las fábricas y no tienen 3 ojos,y familias de patos anidando allí,cuando yo era pequeña no había.El verdadero problema es lo del lindano y su mala gestión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel Cajal Gracia
Enviado: 08-11-2014 00:03
Dirigido a todos los que hablan sin tener ni puta idea de qué va esto.
Efectivamente Sabiñanigo tiene un foco de contaminación de lindano producido porque, a lo mejor, el padre de alguno de los que escriben, tratando de joder a Sabiñánigo, fue tan hijo de puta que consintió que Inquinosa se instalara aquí. Aparte.de.esto, tenemos una fábrica química,.Ercros, que.contamina bastante menos que las.que.hay al lado.de Salou, donde vais a veranear todos los que wstais poniendo a.parir a Sabiñánigo, l solo porque os.hace gracia. Y encima seguro que.sois dw Zaragozs, donde el aire es.limpisimo y huele a flores ( verdad, señores dw.La.Montañeesa?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2014 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
No entiendo el porqué de tanto desprecio a los de Zaragoza.......No entiendo
A fin de cuenta de su bolsillo sale buena parte del dinero del sector turístico de la zona y de sus impuestos saldrá el tratamiento del lindano y los deficits de las instalaciones turísticas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel Cajal Gracia
Enviado: 08-11-2014 00:15
Dirigido a todos los que hablan sin tener ni puta idea de qué va esto.
Efectivamente Sabiñanigo tiene un foco de contaminación de lindano producido porque, a lo mejor, el padre de alguno de los que escriben, tratando de joder a Sabiñánigo, fue tan hijo de puta que consintió que Inquinosa se instalara aquí. Aparte.de.esto, tenemos una fábrica química,.Ercros, que.contamina bastante menos que las.que.hay al lado.de Salou, donde vais a veranear todos los que wstais poniendo a.parir a Sabiñánigo, l solo porque os.hace gracia. Y encima seguro que.sois dw Zaragozs, donde el aire es.limpisimo y huele a flores ( verdad, señores de.La.Montañeesa?). En fin, a.los que dicen que es.una mierda de pueblo, y no han entrado nunca,¿ estais.orgullosos de vuestro pueblo? Sí? Pues nos alegramos mucho. Nosotros también. A.los.de.Sallent y Springfield, muchas gracias por.ayudar a.un vecino. Yo, que viví 6 años em Sallent, por mucho que pudiera decir, y podría, algo malo de Sallent, lo.diría a.la.cara a.los de.Sallent, donde.tengo grandes amigos. Lo.que no.entiendo es por qué no.ibais a otro instituto si.oa ahogabais.en Sabiñánigo.
Ah y al.de.la.foto. No.seas gilipollas y lo que es niebla, no digas que es contaminación.
A todos, gracias por vuestra comprensión, y ojalá sigáis viviendo, como hasta ahora en el.Paraíso.
Y por.favor, olvidadnos dw nosotros.
Con buwn rollo, eso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ibex
Uno de los pueblos más horrendos que conozco, llevo más de 20 años yendo al pirineo y no he parado nunca en este pueblo, ni cuando no había la circunvalación.[/que te
Pues te vas a tomar por culo. Que gente como tu no se quiere en Sabi. Yo vivo en Barcelona y en cuanto tengo unos días me subo para Sabi. Osea que no se te ocurra parar que pillas... listo de mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.