FORMIGAL Y PANTICOSA

Enviado: 06-02-2013 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Estimados foreros:

Estamos preparando un viaje 4 amigos de 31 años a la estación de formigal una semana, la última de febrero y nos asaltan muchas dudas antes de comenzar a contratar. Confiamos en la experta opinión de los seguidores de este foro y de esta web de referencia.

En primer lugar quisiéramos saber dónde hay ambiente de apre-ski, con 30 años no queremos ir a quemar la noche ni mucho menos, con esto me refiero a que el pueblo tenga vida, que se pueda bajar a cenar a varios sitios, que tenga encanto, y bueno, si la ocasión lo pinta tomar una copita, porqué no?.

Entonces la primera pregunta es la localización para contratar apartamento, si en Formigal pueblo o en Sallent de Gállego,

Otra pregunta es el tema del acceso a pistas, he leído que en Sallent hay un autobús gratuito que te lleva a pistas, no se si es cierto, y en caso de serlo si en Formigal pueblo también cuentan con este servicio. Hablando de este tema quisiera conocer vuestra opinión sobre dicho autobús, si merece la pena por tiempo de espera, colapso de gente, etc...

Una última pregunta o recomendación. Quisiera saber si conocéis vosotros algún apartamento recomendable calidad/situiación/precio , o alguna agencia que opere especializada en esta estación para poder contratar paquetes completos de alojamiento+FF+clases+alquiler.

Muchas gracias por anticipado, os estamos muy agradecidos de vuestras respuestas y opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Hola pues lo mejor es alojaros en la misma urbanizacion, para buscar apartamentos fincas valle de tena...
Estoy casi segura que de Sallent a pistas no hay autobus ya te digo y menos gratuito jajaja, los autobuses gratuitos salen de la plaza del reloj de la urba, y te puedes bajar en la zona de Sextas, Anayet, o Portalet, por temas de cenar, pintxos, copas..... teneis de todo en la propia urba, y a todos los precios, y luego esta el apreski Marchica que se montan unas buenas todas las tardes hasta las 12 de la noche, bueno que pa disfrutar teneis de todo sin necesidad de coger el coche, pueblos con encanto cerca teneis, sallent ( muy muy bonito), Lanuza ( donde se hace el festival Prineo Sur) un pueblecito precioso, Panticosa, Tramcastilla........ y podeis subir a visitar el Blaneario de Panticosa un lugar con un encanto especial.
Que lo disfruteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Buenas, sin duda que el mejor apreski lo teneis en el mismo Formigal, para un apartamento yo creo que la mejor agencia es Fincas Valle de Tena.
Formigal pueblo está a unos 500-700 metros de pie de pistas pero no hay problema ya que hay esqui-buses y trenecitos gratuitos a pistas durante toda la jornada que en muy pocos minutos os dejan en la zona de pistas que prefirais entre Sextas y Anayet.
Apreski teneis de sobra , nada más bajar de pistas en el Marchica y luego para tomarse unas cañas, copas ó lo que se tercie por la tarde y noche hay bastantes buenas opciones como son : La Luna, Cueva, Five Elks, Grajos, Garmo, Vinoteca, Soul, Norheim, Salzburgo, Switch, Tralará etc......... y restaurantes teneis de todo tipo también. Todo esto en el mismo centro de Formigal.

Un saludo y a disfrutarlo, este año está para ello. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
te conoces bien la zona de apreski Laredo_esqui risasrisasrisas te he leido enumerar unas cuantas veces los garitos Diablillo

yo de lo que pregunta poco puedo ayudar jejeje no suelo estar por formigal pueblo, pero si que te diria que con 31 años se puede quemar la noche y muy bien Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Paulalon, llevamos subiendo a Formigal desde los 90.......cuando aquello si que disfrutabamos y mucho de la noche más que de la tarde , terminando muchas "jornadas" en el fantástico Collins ...... la edad y la familia hacen que ahora disfrutemos mucho de las cañitas de la tarde, una rica cena y algún raro día puede que una copichuela tras la cena pero pronto a la cama para poder disfrutar a tope del esquí la jornada siguiente. La mayoría de los lugares que nombro se pueden conocer por la tarde ó por la noche, por eso los conocemos bien todo el grupo. El Tralará sólo de oidas, no he estado en él, si tuviera 30-32 años aún seguro que sí lo hubiera conocido Diablillo .

Para mí de todas las estaciones que conozco en España, Formigal es la que mejor ambientillo tiene en el mismo pueblo-estación.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Pues yo creo que estaríais mucho más agusto en Sallent, a 5 km. Pueblo precioso, tranquilo, gente amable, gastronomía de todo tipo y precio y para la copita, El Sitio o bien subir a Formi, que por cierto, no hay pueblo, es una urbanización.
Apartamentos en Valledetena o inmosallent
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Buenas! Aquí van mis consejos de treintañero también.

- Sin duda si es tu primera vez en formi te recomiendo quedarte en la Urba (Formigal pueblo) comodidad para ir a pistas, no depender del coche para nada excepto si quieres visitar los muchos pueblos del valle que merecen la pena (Lierni ya te ha dicho muchos buenos planes). Tienes restaurante, supermercado, tiendas de ski para pegarte el mítico capricho, etc... Asi que mi consejo es si os encaja económicamente, quedaos en la urba... lógicamente la urba suele ser mas cara en tema alojamientos que el resto del valle...

- Apreski, como bien dice Laredo, hay bastante y variado. El garitazo es Marchica a pie de pistas (el finde suele haber buena liada de tarde hasta las 21.30 pero con ambiente relativamente variado de edades) cosa que te permite tomarte tu cervezas/copas, cenar tranquilamente después y y dormir tus 8 horitas para estar fresco como una lechuga o servirte de trampolín si quieres liarte...
Luego hay multiples bares que Laredo te ha comentado.... Los findes responden bien, entre semana supongo que tendreis que hacer prueba y error... risas

- Sobre alojamientos... en el caso de apartamentos.... Desde las agencias del valle (fincas valle de tena, isaro...) hasta particulares que encuentras por rentalia/niumba/fotocasa/idealista (yo hace años lo hice sin problemas buscando por ahí aunque alguna queja ha habido de algún timo). Mi experiencia si buscas bien los pisos de particulares estan mejor cuidados y son más cómodos, pero claro entrañan más riesgo que una agencia que te da facilidades.
Mira por aquí para ir haciéndote a la idea...[valledetena.com]

- Creo que el propio aramon (en formigal en su página web) realiza paquetes de venta de hotel+ff+clases (aunque creo recordar que no eran muy competitivos muchas veces) pero yo también los he visto en las míticas agencias de viaje online (no sé como funcionan). Las clases de todas formas puedes mirarlas online en la web de la escuela. Los hoteles en formi no suelen tener grandes ofertas como packs que encuentras en andorra o similares.

Conclusión/mi consejo: Formigal pueblo, Marchica, Apartamento y a disfrutar....

Espero que te sirva de ayuda... un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Muchas gracias por las respuestas, sois de gran ayuda.

Buscaremos en la urbanización de Formigal y ya os contaré si quemamos o no la noche, yo diría que por la compañía hay peligro Diablillo

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
quenieve ya sabemos que no es un pueblo pero era para que lo entiendan ya que no lo conocen y hay gente que le dices Urbanización y se creen que es simplemente eso una Urbanización tipo privada....... Al final es una zona de Sallent, que ha conformado un "pueblo" tipo pedanía donde hay de todo, durante la temporada de esquí más que en Sallent, para su edad y lo que parece que buscan para mí no hay color a parte de olvidarte del coche a la hora de esquiar .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Claro, lo de olvidarnos del coche es una cosa fundamental.

Algún apartamento especialmente recomendado en la urbanización??.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 06-02-2013 17:53
Cita
bipbip
Claro, lo de olvidarnos del coche es una cosa fundamental.

Algún apartamento especialmente recomendado en la urbanización??.

Id preparando la billetera majos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Podeis mirar en la web de fincas valle de tena ó consultarles, tienen algunos chulos. Si vais 4 personas 5 días por poco más de 110 € cada uno teneis un apartamento para 4 por las 5 noches y si vais 7 noches por poco más de 150 € por persona. No sé pero tampoco me parece a mí un precio tan alto, es que al leer alunos comentario me ha dado por mirarlo.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.054
Lo de olvidarte del coche para ir a esquiar está muy bien si estás cerca de la Plaza del Reloj, si vas sin niños o se apañan bien con las botas puestas,...
está tan cerca tanto Sallent como Formi de la estación que lo del coche no me resulta tan decisivo. Lo verdaderamente cómodo son las furgos de los hoteles. Pero es sólo mi opinión. smiling smiley

Cita
Laredo-esqui
quenieve ya sabemos que no es un pueblo pero era para que lo entiendan ya que no lo conocen y hay gente que le dices Urbanización y se creen que es simplemente eso una Urbanización tipo privada....... Al final es una zona de Sallent, que ha conformado un "pueblo" tipo pedanía donde hay de todo, durante la temporada de esquí más que en Sallent, para su edad y lo que parece que buscan para mí no hay color a parte de olvidarte del coche a la hora de esquiar .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ok quenieve, mi opinión es que Formigal está bastante más cerca de la estación que Sallent ( bueno esto más que una opinión es una realidad ), que estando alojado en el centro de Formigal te olvidas del coche, si quieres, sin ningún problema, con niños y sin ellos, con los buses y trenecitos ( tengo familia, así hacemos desde que los peques tienen 4-5 años y nos va muy bien ) .
Esto no quita para decir que Sallent es un pueblo precioso que merece la pena ir a conocer y sea otra buena opción para alojarse durante la temporada de esquí, también me gusta bastante Panticosa.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Laredo-esqui
Paulalon, llevamos subiendo a Formigal desde los 90.......cuando aquello si que disfrutabamos y mucho de la noche más que de la tarde , terminando muchas "jornadas" en el fantástico Collins ...... la edad y la familia hacen que ahora disfrutemos mucho de las cañitas de la tarde, una rica cena y algún raro día puede que una copichuela tras la cena pero pronto a la cama para poder disfrutar a tope del esquí la jornada siguiente. La mayoría de los lugares que nombro se pueden conocer por la tarde ó por la noche, por eso los conocemos bien todo el grupo. El Tralará sólo de oidas, no he estado en él, si tuviera 30-32 años aún seguro que sí lo hubiera conocido Diablillo .

Para mí de todas las estaciones que conozco en España, Formigal es la que mejor ambientillo tiene en el mismo pueblo-estación.

Un saludo.smiling smiley

ya son unos añitos y se ve la experiencia risasrisasrisas

es lo que suele tener la familia que al final la noche se convierte en solo la tarde jejeje pero se ve que lo habeis disfrutado y muy bien Diablillorisasrisas. yo conozco muy poco formigal pueblo ya que me quedo en biescas y tampoco llevo tantos años como los que llevas jejeje 4 añitos y con este 5 jejeje y siempre hemos bajado a biescas por tema de coche y tal (que no son las mejores carreteras para andar con el coche y unas cuantas copas de mas jejeje). pero hace poco gracias a un forero conoci el marchica mas de cerca y me encanto jajaja creo que esta temporada algun sabado caera una de marchica y fiestuki por la urba Diablillorisasrisasrisas (ya me apuntare los bares que enumeras Diablillo) . es que me quede sorprendido de lo bien que esta el marchica y la fiesta que se monta jajaja yo a mis 33 años y sin familia ni compromisos todavia estoy para quemar bastante la noche jajajaja.

y bueno de la tarde seguro que tambien disfrutais aunque ya no sea como antes guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Por supuesto que disfrutamos de las tardes y mucho, siempre que estamos por allí el grupo de amigos Laredanos y algún Santiñoso Diablillo nos hacemos unas rondas de cañitas ó vinos mientras charlamos y nos reimos hasta la hora de cenar ...... y de vez en cuando tras la cena algunos van a tomarse una copichuela al Norheim, Five Elks, Cueva, Salzburgo ó donde toque......
Con 33 y sin hijos algun día os tenéis que quedar arriba, con alguno que no beba para bajaros hasta Biescas claro, y así conocerlo...está muy bien.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Cita
Laredo-esqui
Por supuesto que disfrutamos de las tardes y mucho, siempre que estamos por allí el grupo de amigos Laredanos y algún Santiñoso Diablillo nos hacemos unas rondas de cañitas ó vinos mientras charlamos y nos reimos hasta la hora de cenar ...... y de vez en cuando tras la cena algunos van a tomarse una copichuela al Norheim, Five Elks, Cueva, Salzburgo ó donde toque......
Con 33 y sin hijos algun día os tenéis que quedar arriba, con alguno que no beba para bajaros hasta Biescas claro, y así conocerlo...está muy bien.

Un saludo.smiling smiley
Laredo yo tengo 30 y sin nenes y la verdad que me encanta la tarde de formigal, vale el Marchica es lo que es.... y esta muy bien, pero la verdad que salir por los bares de poteo, conversacion y risas todo la tarde y luego cenica rica, y si se tercia una copita.... para mi es uno de los mejores planes que hay, te rertiras prontito y el dia siguiente a seguir y sin dolor de cabeza jajajajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 81
Cita
lierni
Cita
Laredo-esqui
Por supuesto que disfrutamos de las tardes y mucho, siempre que estamos por allí el grupo de amigos Laredanos y algún Santiñoso Diablillo nos hacemos unas rondas de cañitas ó vinos mientras charlamos y nos reimos hasta la hora de cenar ...... y de vez en cuando tras la cena algunos van a tomarse una copichuela al Norheim, Five Elks, Cueva, Salzburgo ó donde toque......
Con 33 y sin hijos algun día os tenéis que quedar arriba, con alguno que no beba para bajaros hasta Biescas claro, y así conocerlo...está muy bien.

Un saludo.smiling smiley
Laredo yo tengo 30 y sin nenes y la verdad que me encanta la tarde de formigal, vale el Marchica es lo que es.... y esta muy bien, pero la verdad que salir por los bares de poteo, conversacion y risas todo la tarde y luego cenica rica, y si se tercia una copita.... para mi es uno de los mejores planes que hay, te rertiras prontito y el dia siguiente a seguir y sin dolor de cabeza jajajajajja

Ahí le has dado, has captado perfectamente nuestras intenciones. Vamos a Esquiar, para salir de fiesta ya lo hacemos en Madrid. Claro, que una cerveza viene despues de otra, y unas risas, y otra cerveza y una copita... y una vez en el laberinto, lo mismo me da blanco que tinto DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
claro que si Laredo_esqui si ya la noche no se puede mucho pues una buenas cañitas o vinitos a la tarde con los amigos de charla esta de lujo pulgar arriba. nosotros en biescas es lo que solemos hacer ya que lo de salir por la noche en biescas...es muy soso risasrisasrisas aunque alguna vez tambien lo hemos hecho y lo hemos pasado muy bien hasta altas horas de la noche Diablillo pero practicamente solos risasrisasrisas.

mas que el echo de que uno se quede sin beber (veo complicado que alguno ceda jajaja) con el amigo hablabamos de la posibilidad de pillar un taxi, que desde formi hasta biescas muy caro no puede ser si somos unos pocos jejeje. lo que no se es como estara el tema de taxis por esa zona, no se si alguna vez habeis hecho uso de ello pero estaria bien tener algo de informacion si conoceis alguna compañia de taxis que ande por la zona jejejeje. como nos lo montaremos aun no lo se jejeje pero que esta temporada hay que conocer la fiesta que hay por formi seguro Diablillo . de echo por que ando con dudas de subir este finde, pero si no ya hablaba con el amigo que si al final subo, como el domingo seguro que no esquio, este sabado seria una buena oportunidad para conocerlo jajaja siendo carnabal seguro que hay mucha gente con ganas de juergilla DiablilloDiablillo si al final sale el plan ya os contare que tal Diablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Marchica es un básico.risas
Un sitio con vistas espectaculares, terracita apetecible aun con frio, que te permite tomarte unas cañas/copas de tarde comentando la jugada, entre risas, amigos, musica y buen ambiente...
No hay buena bajada si luego no puedes comentarla caña en mano... risas
El éxito es que es un sitio en el que a primera hora (diría que hasta las 6) está el padre con los niños de 5 años, el chaval de 18 y el treintañero juntos y revueltos...

Y lo bueno es que es plan de tarde, totalmente compatible con la montaña... Para salir de noche ya tenemos cada uno nuestra ciudad....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 16:19 por javi_ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Paualon creo que si que hay algún Taxi por la zona, quizás lo mejor quedar con él a una hora ( por poner un ejemplo a las 3 AM ) en la plaza del reloj ó en el Hotel saliecho y listo. Este Sabado que viene es un gran Sábado para salir de tarde y por supuesto de noche a disfrutarlo por Formigal........eso sí si no se tiene intención de esquiar el Domingo claro jajajaja Diablillo . Creo que los días fuertes aún abren la discoteca Slalon que está muy chula tipo retro para tomarse algo y pegarse un baile al que le apetezca risas
Tema taxi, yo creo que buscando en google Taxi Valle de Tena se encuentra.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibex35
Enviado: 07-02-2013 17:21
[www.taxisvalledetena.com]


Con lo fácil que es buscar en internet y no estar pendiente de preguntar y de si contestarán o no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Laredo_esqui el domingo esta seguro que no esquiamos jejeje me bajo el domingo para volver a subirme risasrisasrisas de ahi mi duda de subir o no subir risasrisas por que tengo una paliza buena subir viernes bajar domingo y volver a subir el domingo para estar hasta el martes risasrisasrisas. por eso hablaba con mi amigo de que el sabado de subir podria ser un gran dia para conicer la fiestuki que hay en formigal, visto el buen sabor de boca que me quedo el marchica hay que conocer el resto de formigal y sus bares Diablillo.

he hecho una pequeña busqueda en google y salen unos cuantos taxis asi que eso solucionado y era el mayor de los problemas asi que de lujo pulgar arriba.

Javi_esqui la caña en la mano si jajaja pero mejor una vez el coche este aparcado en su sitio jajaja aunque bueno una par de jarras de esas no hacen nada tampoco jajaja.

me gusto mucho del marchica que en la terraza habia gente con sus botas de esqui y todo jajaja con la jarrita en la mano y disfrutando de las buenas vistas y la musica jejeje. luego entrabas y el desmadre jaajjaa una fiesta muy curiosa que se monto h y ademas el dj animando bien el ambiente jejejeje.

esta muy bien, pero como decis si se va a esquiar el domingo hay que retirarse no muy tarde risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Ibex35
[www.taxisvalledetena.com]


Con lo fácil que es buscar en internet y no estar pendiente de preguntar y de si contestarán o no...

gracias Ibex35!!!pulgar arribapulgar arriba

la busqueda ya la habia hecho trabajo con el ordenador solo era buscar en un momento jejeje no estaria esperando a la respuesta pero se te agradece la aportacion pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 13:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Yo estuve la semana pasada y me quedé en Sallent en el apartahotel El Reyno y lo pasé fenomenal.
Tengo dos niñas de 12 y 9 años y por eso ta el apresky ya está en el olvido de los años que fueron; Sallent es un pueblo muy bonito y me quedé sorprendido por la calidad de los restaurantes (Casa Marton, El Socotor, casa Jaimico) y ademas el pueblo tiene uno Spa muy bonito uy moderno.
Yo volveré sin duda a Sallent.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.